Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.
Yo tampoco entiendo el comentario te has fumado un sapo

Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.
topp escribió:Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.
Yo tampoco entiendo el comentario te has fumado un sapo![]()
Walter-p5 escribió:topp escribió:Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.
Hace más de dos años que no fumo nada: El comentario va por el listo que dice que los componentes de los Cuerpos de Seguridad también tienen que guardar sus armas en armeros de grado tres.
¿Las Fuerzas Armadas también tienen que guardar sus armas en armeros de clase III? Macho, los tanques (carros de combate) no caben.
Walter-p5 escribió:topp escribió:Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.
Hace más de dos años que no fumo nada: El comentario va por el listo que dice que los componentes de los Cuerpos de Seguridad también tienen que guardar sus armas en armeros de grado tres.
¿Las Fuerzas Armadas también tienen que guardar sus armas en armeros de clase III? Macho, los tanques (carros de combate) no caben.
famas1979 escribió:Walter-p5 escribió:topp escribió:
Dudo mucho que un tanque se considere "arma de dotación", pero bueno... También te digo que si el policía, GC o el que corresponda tarda una hora en aparecer por mi casa después de la primera llamada al 112, lo que menos me importa es donde guarde la pipa, porque para el uso que le va a dar por mi como si se la deja en casa. Yo lo que quiero es que se me permita defender mi vida, mi familia y mis bienes con todos los medios que tenga a mi alcance.
Y es que el armero de grado III no debería ser obligatorio para nadie. El armero no está para que no te roben las armas, está para impedir que tú las uses en defensa propia. Porque atendiendo a la ley las armas dentro del armero han de estar descargadas y las dos llaves del armero no deben de estar guardadas juntas. Todo eso para ralentizar el poco tiempo de reacción que tendrías en caso de un asalto a tu domicilio. Vamos, que mejor coges un palo.
Bajo mi punto de vista el armero debería ser usado únicamente para guardar las armas cuando no te encuentres en casa, a fin de que no puedan ser robadas. En cambio, cuando te encuentres en tu domicilio, el arma debería de estar municionada y a disposición de su propietario, coño, e incluso llevarla adosada al cuerpo, que mientras no salgas de tu casa a ver a quien le puede molestar.
Aquí el problema es que según la ley tú no puedes usar las armas de fuego amparadas bajo licencias deportivas o de caza para la autodefensa. Porque más que licencias son AUTORIZACIONES, y ellos (la IA) deciden para qué te han dado esa autorización, y esta claro: Para tiro deportivo y caza. Para lo demás está la A y la B.
Habría que luchar para que más ciudadanos honrados pudieran acceder a una licencia B, o que se rescate la figura del Somatén, por ejemplo. Lo que pasa es que esto en España es ciencia ficción porque los que tramitan y permiten esas licencias son precisamente los que no quieren que eso mismo ocurra.
topp escribió:Cuanta gente dormira con la pipa en la mesilla o la escopeta o el AR por mucho armero que tengan si sabes que estas en una zona que han robado a tus vecinos y tu tienes armas no eres tan estupido de no tenerlas a mano diga la ley lo que diga...
Mate88 escribió:Pero el caso no es que puedas utilizar tu arma para defenderte, lo jodido es que no puedes defenderte con nada...no puedes pedir defenderte con X cuando no puedes utilizar ni la cucharilla del cafe.
Y en caso de defenderte con un palo, eso afectaría a la licencia?
Yo estoy 100% de acuerdo de que las fuerzas del estado tengan su arma cerca, así como están las cosas son objetivo de cualquier ataque.
Saludos
famas1979 escribió:Mate88 escribió:Pero el caso no es que puedas utilizar tu arma para defenderte, lo jodido es que no puedes defenderte con nada...no puedes pedir defenderte con X cuando no puedes utilizar ni la cucharilla del cafe.
Y en caso de defenderte con un palo, eso afectaría a la licencia?
Yo estoy 100% de acuerdo de que las fuerzas del estado tengan su arma cerca, así como están las cosas son objetivo de cualquier ataque.
Saludos
Hombre, en cuanto incurras en un delito penal la licencia de armas te la quitan pero ya...
Pues yo pienso una cosa muy clara: Hasta que la respuesta policial en mi zona no sea inferior a cinco minutos, la ley debe permitirme defenderme por mis propios medios.
Aso conseguimos dos cosas: Asegurar nuestra legítima defensa y que el gobierno se esfuerce en mejorar las capacidades de nuestras FCSE si no quiere una ciudadanía armada.
Reincidente escribió:
Es lo que tiene el vivir en un palacio rodeado de gente con pistola, o en un cuartel también rodeado de gente con pistola, que para tí no hay pistola.
antares308 escribió:Fernoked escribió:antares308 escribió:iguales, a todos nos afectaria lo mismo y todos luchariamos......no como ahora que si tocan a los coleccionistas nadie mueve un dedo por ellos o por los poseedores de semis......
Pues entonces empezaría por la licencia A limitándola al arma reglamentaria que podrá ser portada fuera de servicio pero con exigencia de armero grado III. Cualquier titular de una licencia A que quiera mantener un arma de colección en estado de tiro y que no pueda guiarse como arma de concurso le basta con guiarla en A mientras que a otro coleccionista le ponen mil pegas. Eso por poner un ejemplo pero uno de los mayores colectivos y con más capacidad de presión son los de la A y como el Reglamento les trata con cariño no les preocupa mucho.
Correcto...... la A es por " trabajo " no ?????....... pues la reglamentaria y punto....... que quieres armas extras como cualquier civil...... licencia unica......
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados