Persentacion sin armas
Persentacion sin armas
Buenas.
Me gustaria sacar la licencia de armas. Me dicen que en las galerias de tiro hay cursos y se encargan de todo. Yo soy de Caceres, pero estoy dispuesto a desplazarme para el curso y el examen en plan vacaciones donde sea.
Me podias sugerir sitios y precio aproximado?
Gracias .
Me gustaria sacar la licencia de armas. Me dicen que en las galerias de tiro hay cursos y se encargan de todo. Yo soy de Caceres, pero estoy dispuesto a desplazarme para el curso y el examen en plan vacaciones donde sea.
Me podias sugerir sitios y precio aproximado?
Gracias .
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Persentacion sin armas
Hola, compañero:
En Madrid (FMTO- Federación Madrileña de Tiro Olímpico) te ahorras la cuota de entrada (unos 340 euros) y te regalan el Curso (cuarenta euros) si te apuntas este mes de julio.
Más información aquí: https://www.fmto.net/noticias/1107-ofer ... on-y-plato
Tienes las fechas de los cursos en el calendario de competiciones, en su Web: https://www.fmto.net/documentos/calendarios
Saludos cordiales.
En Madrid (FMTO- Federación Madrileña de Tiro Olímpico) te ahorras la cuota de entrada (unos 340 euros) y te regalan el Curso (cuarenta euros) si te apuntas este mes de julio.
Más información aquí: https://www.fmto.net/noticias/1107-ofer ... on-y-plato
Tienes las fechas de los cursos en el calendario de competiciones, en su Web: https://www.fmto.net/documentos/calendarios
Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Muchas gracias pero creo q hay q abonarse para poder recibir el curso. En link dice: "DURANTE EL MES DE JULIO EN PRECISION SE PUEDE FEDERAR ABONANDO SOLO 350 EUROS REGALANDO EL CURSO PARA OBTENCION DE LA LICENCIA F CUYO PRECIO ES DE 40 EUROS "
Sigo preguntando pues
Sigo preguntando pues

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos días
Coñe en Extremadura seguro que la Federacion Extremeña hace cursos, eso si quieres la Licencia F que ampara Armas de Concurso, cortas y largas.
Si lo que quieres es la E , escopetas y carabinas de fuego anular, caza menor, contacta con la Intervencion de Armas de la Guardia Civil más cercana a tu domicilio.
De igual manera si quieres la D, para rifles, dirígete a la IA de la GC de tu domicilio.
En estos últimos casos la GC te facilitarán el temario y podrás conocer requisitos y demás.
Saludos.
Coñe en Extremadura seguro que la Federacion Extremeña hace cursos, eso si quieres la Licencia F que ampara Armas de Concurso, cortas y largas.
Si lo que quieres es la E , escopetas y carabinas de fuego anular, caza menor, contacta con la Intervencion de Armas de la Guardia Civil más cercana a tu domicilio.
De igual manera si quieres la D, para rifles, dirígete a la IA de la GC de tu domicilio.
En estos últimos casos la GC te facilitarán el temario y podrás conocer requisitos y demás.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fede33 escribió:Muchas gracias pero creo q hay q abonarse para poder recibir el curso. En link dice: "DURANTE EL MES DE JULIO EN PRECISION SE PUEDE FEDERAR ABONANDO SOLO 350 EUROS REGALANDO EL CURSO PARA OBTENCION DE LA LICENCIA F CUYO PRECIO ES DE 40 EUROS "
Sigo preguntando pues
No hay de que

Entiendo que la licencia que quieres es la F. Para las demás -D, E, AE -no hace falta cursillo alguno.
Si es así, siempre tendrás que estar abonando a un Club/Federación porque necesitarás tener actividad deportiva anual continua para mantener la licencia F... (O es que no he entendido bien lo que querías).
En cualquier caso, en lo que se pueda ayudar, a tu disposición.
Saludos.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
RAFAELMIN escribió:Buenos días
Saludos.
Bueno queria sacar la licencia de caza menor y mayor ... no se cuales son, creo q Dy E.
Piden llevar arma (no tengo) , montar , desmontar y disparar (lo cual ni idea). el curso que necesito supongo que se da en una tarde.
No conozco la federeacion de tiro ... pero no creo q den curso a gente sin federarse , ademas seria para caza.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Aah, bueno...!
Entonces, no he dicho nada.
Para las licencias D y E no hace falta curso alguno. Sí que tienes que pasar un examen teórico (las preguntas están en la Web de la Guardia Civil) y una prueba de manejo de arma (pegar dos tiros con una escopeta).
Otra cosa es que lo quieras hacer, pero ahí no te puedo ayudar; no sé dónde se hacen. Tampoco sé si merecen la pena. Mi hijo superó la prueba y no había visto una escopeta en su vida.
Y ¿eso de que te hacen llevar el arma? ¿Dónde te han dicho eso? Porque si no tienes licencia, ¿como vas a llevar arma?
Bueno, espero que te sea de ayuda. Cualquier duda, aquí estamos.
Saludos cordiales.

Para las licencias D y E no hace falta curso alguno. Sí que tienes que pasar un examen teórico (las preguntas están en la Web de la Guardia Civil) y una prueba de manejo de arma (pegar dos tiros con una escopeta).
Otra cosa es que lo quieras hacer, pero ahí no te puedo ayudar; no sé dónde se hacen. Tampoco sé si merecen la pena. Mi hijo superó la prueba y no había visto una escopeta en su vida.
Y ¿eso de que te hacen llevar el arma? ¿Dónde te han dicho eso? Porque si no tienes licencia, ¿como vas a llevar arma?
Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Chemi _Refogs escribió:¡Aah, bueno...!![]()
Saludos cordiales.
Eso mismo dije yo. Pues alli no te dan ningun arma. Y si not e ven desmontar y montar bien .... suspenso.
Yo para no saber hacerlo no me examino logicamente
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fede33 escribió:RAFAELMIN escribió:Buenos días
Saludos.
Bueno queria sacar la licencia de caza menor y mayor ... no se cuales son, creo q Dy E.
Piden llevar arma (no tengo) , montar , desmontar y disparar (lo cual ni idea). el curso que necesito supongo que se da en una tarde.
No conozco la federeacion de tiro ... pero no creo q den curso a gente sin federarse , ademas seria para caza.
Compañero el examen de la E "escopetas y carabinas del .22lr es bastante sencillo:
- Teórico con un temario que casi con seguridad te lo facilitarán actualizado en tu Intervencion de Armas. (Lleva un USB)
- Práctico donde lo que más se valora son las normas de seguridad, es todavía más fácil que el anterior.
Por tanto, no te apuntes a ningún curso prepárate tu mismo. El día del examen, como no eres el único que se examinara , seguro habrá alguien de alguna armeria que te la "alquile" para esos cinco minutos o alguno de los Presentes (no deberías tener problemas)
A continuación, con la Licencia de Armas en la mano, debes sacar la Licencia de Caza que si no recuerdo mal sirve la de cualquier Autonomia de España que te exigirá la Guardia Civil con ocasión de la siguiente renovación de la Licencia de Armas.
De todas formas, quieres cazar y no conoces a ningún cazador???
Hay Sociedades de Cazadores en muuuuuchos pueblos de España, donde también puedes consultar.
Saludos.
RAFAELMIN escribió:fede33 escribió:RAFAELMIN escribió:Buenos días
Saludos.
Compañero el examen de la E "escopetas y carabinas del .22lr es bastante sencillo:
- Teórico con un temario que casi con seguridad te lo facilitarán actualizado en tu Intervencion de Armas. (Lleva un USB)
- Práctico donde lo que más se valora son las normas de seguridad, es todavía más fácil que el anterior.
Por tanto, no te apuntes a ningún curso prepárate tu mismo. El día del examen, como no eres el único que se examinara , seguro habrá alguien de alguna armeria que te la "alquile" para esos cinco minutos o alguno de los Presentes (no deberías tener problemas)
A continuación, con la Licencia de Armas en la mano, debes sacar la Licencia de Caza que si no recuerdo mal sirve la de cualquier Autonomia de España que te exigirá la Guardia Civil con ocasión de la siguiente renovación de la Licencia de Armas.
De todas formas, quieres cazar y no conoces a ningún cazador???
Hay Sociedades de Cazadores en muuuuuchos pueblos de España, donde también puedes consultar.
Saludos.
Quiero poder disparar. Para ello me dijeron q lo mas simple es la licencia de caza. Una vez la tenga buscare algun club .. pero sin licencia no hay ni escopeta ni club... Si hay alguien por extremadura q se ofrezca a echar un rato para aprender pues q me avise.
Es q los que no tenemos amigos con armas no podemos iniciarnos ...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fede33 escribió:
Quiero poder disparar. Para ello me dijeron q lo mas simple es la licencia de caza. Una vez la tenga buscare algun club .. pero sin licencia no hay ni escopeta ni club... Si hay alguien por extremadura q se ofrezca a echar un rato para aprender pues q me avise.
Es q los que no tenemos amigos con armas no podemos iniciarnos ...
Compañero fede33,
Te entiendo perfectamente, yo cuando comencé en esto tampoco conocía a nadie con armas y se hace más cuesta arriba, aunque después descubrí que tenía unos cuantos conocidos aficionados , cazadores y tiradores, lo único que nunca habíamos tratado de esos temas.
Saludos y ánimo.
No es que quiera fastidiarte, pero yo pedí info y me dijeron que para poder tirar en el club de mi zona debía estar federado... Osea, licencia F.
Infórmate antes no vaya a pasarte lo mismo, lo de tirar con escopeta en galería...es posible?
Infórmate antes no vaya a pasarte lo mismo, lo de tirar con escopeta en galería...es posible?
-
- Fogueo
- Contactar:
Bienvenido!
Chemi _Refogs escribió:¡Aah, bueno...!![]()
Saludos cordiales.
Evidente, si no tienes licencia no puedes tener arma, allí no te la proporcionan. Tienes que ir con algún familiar o conocido que tenga licencia y escopeta, que te de alguna lección de montaje y desmontaje y de cómo se dispara. Más que montaje, lo que más importa es la seguridad. Si por ejemplo, en la línea de tiro te vuelves con la escopeta, está cargada o descargada dile adiós a la licencia.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Walter-p5 escribió:Evidente, si no tienes licencia no puedes tener arma, allí no te la proporcionan. Tienes que ir con algún familiar o conocido que tenga licencia y escopeta, que te de alguna lección de montaje y desmontaje y de cómo se dispara. Más que montaje, lo que más importa es la seguridad. Si por ejemplo, en la línea de tiro te vuelves con la escopeta, está cargada o descargada dile adiós a la licencia.
¿Estás seguro de que es así? Yo no puedo decirlo, me saqué la E hace mucho tiempo, y no se requería todavía examen alguno, pero me parece extraño que no te preste la propia GC alguna escopeta, o tengan concertado el tema con alguna armería. ¿Y si no conoces a nadie con arma? Tienes derecho a que te examinen, aunque sea cobrando un canon adicional por el préstamo del arma.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
JJWinchester escribió:Walter-p5 escribió:Evidente, si no tienes licencia no puedes tener arma, allí no te la proporcionan. Tienes que ir con algún familiar o conocido que tenga licencia y escopeta, que te de alguna lección de montaje y desmontaje y de cómo se dispara. Más que montaje, lo que más importa es la seguridad. Si por ejemplo, en la línea de tiro te vuelves con la escopeta, está cargada o descargada dile adiós a la licencia.
¿Estás seguro de que es así? Yo no puedo decirlo, me saqué la E hace mucho tiempo, y no se requería todavía examen alguno, pero me parece extraño que no te preste la propia GC alguna escopeta, o tengan concertado el tema con alguna armería. ¿Y si no conoces a nadie con arma? Tienes derecho a que te examinen, aunque sea cobrando un canon adicional por el préstamo del arma.
Hace poco acompañé a un sobrino al examen de la Guardia Civil y posteriormente al campo de tiro, aprobó. La mayoría de los examinados así iban, con familiares o amigos. Pero me consta también que allí había gente con licencia y escopeta que por un módico precio te daba unas lecciones urgentes y te proporcionaba el arma y dos cartuchos para la prueba al que acudía sin escopeta y sin puta idea de desarme y algún consejo básico de seguridad.
Aún así hubieron dos cateados por incumplir normas de seguridad.
JJWinchester escribió:Walter-p5 escribió:Evidente, si no tienes licencia no puedes tener arma, allí no te la proporcionan. Tienes que ir con algún familiar o conocido que tenga licencia y escopeta, que te de alguna lección de montaje y desmontaje y de cómo se dispara. Más que montaje, lo que más importa es la seguridad. Si por ejemplo, en la línea de tiro te vuelves con la escopeta, está cargada o descargada dile adiós a la licencia.
Que consulte en la Intervención de Armas o en al campo de tiro donde hagan las pruebas, yo me he sacdo las E y D en Barcelona y el día de la prueba alquilé la escopeta con los dos cartuchos necesarios en el mismo campo donde hicimos tanto la teórica como la práctica. Eso si, 30 eurazos para 10 minutos y 2 tiros...
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hace un par de años, mi hijo sacó la AEM (mismo examen que para la E y D) en la IA de Madrid Capital, examen en Valdemoro.
La escopeta y los cartuchos la proporciona la G.C. ¡No hay que llevar nada de armas!.
Como cada IA es un mundo, mi consejo es: pregunta en la intervención en que vas a hacer el examen. No te rompas la cabeza preguntando aquí. (Y nos cuentas, si te parece bien, por curiosidad y por si alguien lo va a hacer donde tú).
Saludos cordiales.

Edito: Y gratis; no cargo extra alguno por escopeta o munición.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.