Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Jul 2020 23:44

Dasi escribió:Hey skanaker
Buen trabajo. Te lo has currado.
¿Puedes especificar con qué arma has hecho la prueba?

Con una Toz 35 dice.

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 09 Jul 2020 21:31

Dexterclaymore escribió:

Con una Toz 35 dice.

Efectivamente con mi Toz 35 estrenada por mi a finales de los 80 y en mejor estado que nueva.
Ojo !!! no la vendo !!! :lol: :lol: :lol:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 09 Jul 2020 21:42

Yo he probado la RWS50 con una pisotola Pardini SP RF. Los resultados, comparados con la CCI fueron los mismos. Pero en la caja ponía la velocidad inicial del proyectil y el largo de cañón. No recuerdo la lo gitud pero era para arma larga. Ojo si se usa munición para arma larga en arma corta y viceversa, puesto que la velocidad en los pasos de estria influye mucho.
En arma larga, una mayor velocidad o menor le puede ir mejor a una arma y peor a otra, de ahí los test de municion.
Skanaker ha hecho un buen trabajo al demostrar la regularidad de la munición.
También se necesita que la munición sea regular... Y fiable. Con CCI ma he encontrado con algún chufo. Todos los disparos agrupados y 1 solo en el 6 pero a las 6 perfectas, y eso no es un gatillazo.
Saludos

Efectivamente, entrenando alta precision con mi Brno y CCI, algun disparo cae entre cinco y diez centimetros "sin causa justificada". Pero es lo que hablamos, para entrenar vale, para saber tu nivel o competir hay que gastarse algun eurillo mas.
Por ejemplo las Eley Sport deben andar entre 5.50 y 6 y ya se sabe... " prefieres un full equipe de Hyundai o un basico de Mercedes ??? "... :roll: :roll: :roll:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jul 2020 22:55

Yo empecé a probar a finales de año la RWS Pistol Match SR con muy buenas sensaciones.
Cuando pueda volver a tirar os contaré los resultados.
Adjuntos
Estoy utilizando munición 22 LR de CCI, porque es con la que empecé en el club y porque es barata.
La 30
estoy-utilizando-municion-22-lr-de-cci-porque-es-con-la-que-empece-634651.png (126.53 KiB) Visto 1467 veces

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 09 Jul 2020 23:37

Probaré alguna cajita de las Eley Sport.
No son caras y puede que mejore algo, aunque no creo.
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2020 11:21

Os leo ahora. No sé los miles de tiros de CCI que he pegado en mis pistolas de Standard, pero no me impidió llegar a 1a Especial en la modalidad. Naturalmente, no es la única marca que he tirado, pero sólo he notado diferencia apreciable tirando Eley Tenex sobrante del equipo español de los JJ.OO, y sólo unos puntitos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 27 Jul 2020 12:08

Estoy de acuerdo Johnwolf,

A mi me ha pasado lo mismo, he quemado nosecuantos miles y miles de cartuchos CCI Estándar Velocity, y cuando he conseguido una puntuación mas que decente, he querido probar munición "pata negra", de las de mas de 20 euros la caja, como Eley Tenex, RWS R50, etc. y, al menos yo, condigo entre 4 y 5 puntos mas, lo que no compensa su compra.

4,65 euros CCI <-> 22 Euros Eley Tenex

En entreno, por cada cartucho Eley disparo 5 CCI, y al final de año son 6.000 cartuchos lo que gasto. Haced cuentas.

Eso si, no está de mas usar buena munición en competiciones importantes, pero para entrenar, CCI para mi es lo mejor y mas barato que se pueda encontrar.

Un saludo Johnwolf

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2020 12:35

Hace décadas que uso CCI, pero, desde hace unos años, parece que han bajado un pelin la calidad, y ya no son tan regulares, por eso en mi club, también tienen Eley Sport, cuesta 50 centimos mas, y es mas regular..........
Salludos.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raff » 29 Jul 2020 23:44

Garban0 escribió:Yo uso cci y estoi entorno a los 520 puntos, y hay compañeros que con cci llegan a los 550.yo creo que cci para ser de las mas baratas es bastante aceptable

Con qué arma?

Yo también uso cci, y con el Astra ts22, una pistola sencilla, pasaba de 500 puntos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Jul 2020 23:53

Con la FWB de mi avatar he hecho 554/600 con la CCI. Y no era tan joven, hace sólo unos 15 o 17 años. Ahora en un buen día aún hago 540. Siempre con CCI, no me complico la vida

Saludos.

JW.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2020 00:00

Pues, este domingo, en plan tiro informal con una carabina semiauto, en cada cargador de 10 cartuchos, a una interrupción por cargador con CCI, en 10 o 15 cargadores de Eley Sport, una sola interrupción......
Llevo cerca de 30 años usando CCI, y cuando dicen en el club que han bajado de calidad, que coja Eley, pues algo habrá...... :D
Claro, que las carabinas semiauto, son mas quisquillosas..........
Saludos.

Elektro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elektro » 08 Dic 2020 22:48

Buenas noches

Yo tambien suelo usar la cci standar pero he notado q últimamente desde wl cambio de imagen ha perdido como fuerza
No se si sera cosa mia aunque lo he comentado con ams gente del campo y piensa igual
Habeis notado vosotros diferncia?

Ahora esto tirando con la SK amarilla y va muy bien ami gsp

Gracias
Miembro del Club de los Malos Tiradores

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Dic 2020 00:05

Yo no he notado diferencia en mi FWB.

Saludos.

JW.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 09 Dic 2020 02:18

Yo tampoco noto diferencia en mi Pardini SP RF.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 09 Dic 2020 09:16

no descartes tampoco que la pistola que tienes no sea la mas apropiada para ti, a esos niveles todas las pistolas son excepcionales, las diferencias son que se adapten mejor o peor a ti, tge explico mi progresión:
yo empece con una smith wesson 41, que sin ser de competición les moja la oreja a muchas
luego pase a una Fas que debido a su nula fiabilidad era incapaz de puntuar con ella ya que estaba todo el tiempo nervioso y pendiente de los fallos de la pistola en vez del tiro
de ahí pase a una walther GSP de 1 generación, y si, mejore mucho las puntuaciones, pero seguían sin ser una maravilla, y la pistola funcionaba perfectamente porque la pillaba el instructor del club y hacia unas agrupaciones acojonantes con ella
La cambie por la que tengo ahora, una pardini Sp22, solo con el cambio ya me subió de golpe 20 puntos la puntuación, porque la pardini se adapta mejor a mi y tiro mas agusto.
Para colofon, hace poco me dejaron probar una benelli 95, no se si ese día me había poseído espíritu de alguno de los antiguos medallistas del club o que, pero la puntuación que saque ese día con esa pistola fue impresionante, casi me produce una eyaculación de la emoción, es una pistola ya vieja, pero estoy decidido a buscar una y probarla mas en profundidad.

Con esto te quiero decir que no basta con que la pistola y la munición sean buenas, es tremendamente importante que se adapte a ti y que tires agusto con ella, lo malo es que esto realmente solo lo averiguas probando diferentes marcas y modelos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Dic 2020 10:13

Correcto. Una de las primeras cosas que hay que mirar es el equilibrio de masas cuando la tienes en la mano. No se sienten igual las pistolas gon el cargador delante del guardamontes que las que lo tienen dentro de la empuñadura o por arriba. Ese es un tema que también cuebta para la epicondilitis porque las primeras son más cabezonas.

Y dentro del tema pistola hay otro apartado que es la cacha. Uno de los mejores tiradores que hemos tenido de Pistola Standard, rivales él y yo, me dijo una vez: "el tiro está en la comodidad de la mano". Y lo subscribo 100 %. Cacha como la de mis Hämmerli 280 y 208 no he encontrado. Claro, los resultados a la vista estaban. La cacha es tan importante como que ganas peso, lo pierdes o haces más ejercicio y varía la relación mano-cacha.

Saludos.

JW.

Volver a “Armas Cortas”