JohnWoolf escribió:Claro. Es que fíjate la sinergia: .270 Win + SST + 130 grs ... Letal.
Saludos.
JW.
Si al cañon le sientan bien, es una combinación ganadora, parece mentira una bala de ese tamaño el efecto terminal que produce, un saludo!!
JohnWoolf escribió:Claro. Es que fíjate la sinergia: .270 Win + SST + 130 grs ... Letal.
Saludos.
JW.
30cero6 escribió:Creedmoor78 escribió:Hola.
La distancia de efectividad depende mucho del cañón y del visor.
Pero llevando un buen equipo hasta 400 metros puedes abatir un arrui, por ejemplo. En caza hasta 418 metros, lo he probado.
Si te agrupa esta punta FEDERAL PREMIUM EDGE TLR 136 grs, para animales de gran porte.
Lástima que la SAKO TRG PRECISION no está disponible en ese calibre, porque es una maravilla.
Pero ya sabes, que cada uno tiene sus gustos. Yo me decanto por estos.
¿Esa punta es la que ha sacado Federal que es muy similar a la Trophy Bonded Tip? O al menos a mi se me parecen. ¿También es soldada?
Cuentanos algo más de esa punta y su comportamiento en animales tipo venado y arrui.
Saludos.
Kiron escribió:Bueno, lo primero decir que me habeis alegrado el desayuno, el cafe sienta de otra manera leyendo vuestros comentarios y experiencias.
Lo segundo comentaros que igual se me olvidó, yo no recargo, sobretodo porque no sé, aqui en Cantabria hace tiempo que nadie organiza cursos y es una espinita que tengo clavada.
Encuanto a las soft point, tipo core lockt, la winxhester superx y demas, son balas que sé que funcionan, pero me gustan mas tipo polimero, quizá manias, supersticion o la imagen de la bala volando con la punta perfecta me da una falsa idea de mayor aerodinamia.
Tocando el tema de la sst, yo con la superformance de hornady tuve un par de malas experiencias, con un ciervo y un jabali, en dias distintos, disparos cercanos con mi 300wm y una sobreexpansion brutal y el bicho se largaba con una gran boquete superficial. Al final opté por cambiar de bala, y eso que ojo, siempre fui defensor de esta, he cobrado medio centenar de ciervos, jabalies y corzos con ella sin problemas.
Esa FEDERAL PREMIUM EDGE TLR que nombras la desconozco totalmente, ahora le echaré un vistazo en san google el todosapiente.
Lo que comentas JW de las puntas sierra imagino sera recargando, y por desgracia para mi, eso queda fuera de mi alcance.
La accutip, la bst y la accubound pueden ser mis preferencias hasta el momento.
Aunque estoy esperando a ver si alguien dice algo de las puntas scirocco, las cuales uso en el 300wm y estoy encantado.
Y ya por enredar vamos a añadir otra a la ecuacion: que opinais de la norma tip strike?
Creedmoor78 escribió:
Buenas.
No soy un experto en la teoría de si es semi-blindada, monolítica, etc etc.
Solo sé.... que es una pasada en abatir animales.
Eso sí, siempre que te agrupe. Yo la tiro en un cañón corto de Merkel (K3 EXTREME) y balea bien.
Aunque para agrupar, como mi querida KS, no hay nada mejor.
Un saludo.
30cero6 escribió:Ya que se ha hablado de las puntas de Sierra...
Sako está cargando una punta Sierra de polímero y cola de bote para el .270 Win en 140gr. Otro tema es cuando nos llegará aquí. Por lo que he visto en algunas fotos me parece que las paredes son un poco más gruesas que las de una Bst. Quizás haga que sea mejor para animales corpulentos, que no expanda tan rápido y conserve más masa... Creo yo.
Otra más que pongo en la lista para probar.
Saludos.
gamehead_pro.png
30cero6 escribió:Pues ya estoy dando la lata en mi armería habitual para que la traigan.
Además la munición de Sako me da buen "feeling" y al menos la SuperHammerhead 180 que probé en el .30-06 Sprg la tiraba bastante bien.
Saludos.
Kiron escribió:Y con lenta quiero decir que tiene bastante mas caida, yo no uso torreta balistica, tengo el rifle con el 0 a 200m y con eso me "apaño". Con el mismo visor la tipstrike me hace el 0 casi a 250m, de cerca se me van algo altos los tiros, pero bueno intento recordarlo al tirar.
Os adjunto la foto del animal tambien.
Kiron.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados