Punta 270 wsm para batidas tiros cortos
Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos
A ver, soldado es "welded" y "bonded" es unido, como atado, etc, pero les bautizaron bonded y así se quedó.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Como es natural, está en el glosario Inglés-español que os estoy haciendo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Javimartinez300wbymag escribió:Terco escribió:Pues eso compañeros quería saber q punta me recomiendan para un 270wsm para batidas de jabali en tiros cortos
No se como ira en ese calibre y en tu rifle pero una buena opción así en general puede ser la Winchester extreme point, no se los pesos de ese calibre.
Norma tipstrike también cumple de cine he oído.
Como característica general que sea una bala de punta de plástico o que tenga la punta aplanada, todo eso para potenciar el poder de parada.
Y quizás con un calibre con tan pequeño diámetro para lo que se mueve en una batida te convendría que fuese dura para que no se desvíe mucho si hay maleza.
Y teniendo en cuenta todo eso, supongo que lafamilia más apropiada es la de expansión controlada.
Que me corrijan si me equivoco
La extreme point la uso en 30-06 y va de lujo pero en un 270wsm no creo que funcione bien, sobre expandirá con total seguridad en caso de que la fabriquen en este cartucho. En mi opinión este no es un cartucho apto para batidas por mucho que nos empeñemos. Opinión personal
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
K.boxer hunter escribió:Javimartinez300wbymag escribió:Terco escribió:Pues eso compañeros quería saber q punta me recomiendan para un 270wsm para batidas de jabali en tiros cortos
No se como ira en ese calibre y en tu rifle pero una buena opción así en general puede ser la Winchester extreme point, no se los pesos de ese calibre.
Norma tipstrike también cumple de cine he oído.
Como característica general que sea una bala de punta de plástico o que tenga la punta aplanada, todo eso para potenciar el poder de parada.
Y quizás con un calibre con tan pequeño diámetro para lo que se mueve en una batida te convendría que fuese dura para que no se desvíe mucho si hay maleza.
Y teniendo en cuenta todo eso, supongo que lafamilia más apropiada es la de expansión controlada.
Que me corrijan si me equivoco
La extreme point la uso en 30-06 y va de lujo pero en un 270wsm no creo que funcione bien, sobre expandirá con total seguridad en caso de que la fabriquen en este cartucho. En mi opinión este no es un cartucho apto para batidas por mucho que nos empeñemos. Opinión personal
Toda la razón, pero si es lo q tiene habra que sacarle la puntilla posible.
Otra opción es que coja la escopeta que en tiros en ganchos cortos de batida es insuperable.
Javi, si alguien pregunta por un calibre y opciones en ese calibre, va y tu le dices que coja la escopeta?
Estos calibres rapidos, con la punta adecuada, lo hacen todo y bien. En cada momento, en una accion de caza no tienes 20 armas a tu disposicion, porque si te sale por la derecha el 9,3x62 y si sale por la izquierda el 7rmm. El calibre 270wsm es genial y para lo que sea a la distancia que sea, si como en todos los calibres, eliges la punta adecuada.
Estos calibres rapidos, con la punta adecuada, lo hacen todo y bien. En cada momento, en una accion de caza no tienes 20 armas a tu disposicion, porque si te sale por la derecha el 9,3x62 y si sale por la izquierda el 7rmm. El calibre 270wsm es genial y para lo que sea a la distancia que sea, si como en todos los calibres, eliges la punta adecuada.
Hornady ELD-X 145 grains, cuando la pruebes si le gusta al cañón ya no vas a preguntar por la munición para el 270 WSM
.
Un saludo

Un saludo
La velocidad de la munición comercial en este cartucho, en la mayoría de las ocasiones es ridícula solo superando a un 270 win en unos pocos m/s. P lo tanto, lo q sirva para el estándar , también te servirá para este.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
NiTorta escribió:Javi, si alguien pregunta por un calibre y opciones en ese calibre, va y tu le dices que coja la escopeta?
Si ya , al principio he Estado poniendo lo que creía que potenciaría su éxito con rifle.
Pero como ha dicho el compañero por mucho que saquemos punta al lápiz no va a ser nunca lo más idóneo.
Tiene 2 opciones tirarle al rifle que es lo que he hablado al principio o tirarle a la escopeta que seguro que tiene.
Mirando la hornady hornady eld x de 145grns, segun el fabricante 40m/s
945m/s a 905m/s
Siempre he dicho que el 270 win no lleva el apellido, pero casi.
945m/s a 905m/s
Siempre he dicho que el 270 win no lleva el apellido, pero casi.
Es que una cosa es la V0 y otra la V remanente a la distancia de impacto. También cuentan el estriado y las condiciones del lugar.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
De lo que yo probé, todas funcionan correctamente. Hay demasiados mitos alrededor de ciertos cartuchos que la practica diaria se encarga de desmontar. NO te la voy a recomendar, pero actualmente uso Federal BST de 130 grains, sólo cazo jabalies en batida en el occidente de Asturias, suma cartucho eminentemente para tirar a largas distancias, con una punta diseñada para la misma función, es decir rececho puro y duro y hasta día de hoy 0 problemas, repito 0 problemas. Algún día lo darán, pero como cualquier otra punta de cualquier otro cartucho de munición de núcleo de plomo. Desconozco el comportamiento de las monometálicas y similares. Concluyendo, una punta blanda con nucleo de plomo hará correctamente su trabajo. Salud.
Para tiros cortos la Power point de Winchester de 150 graims.
Para mas largos, o para todo la Federal Nosler Partition 150 grains.
Para mas largos, o para todo la Federal Nosler Partition 150 grains.
Y las rws....... basurilla
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
Melandru escribió:Y las rws....... basurilla
Depende de cual.
Más de uno te dirá que son las mejores
Saludos
Las opciones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
Este de aquí abajo no opina, solo te dice lo q hay
Este de aquí abajo no opina, solo te dice lo q hay
Sabes cómo es toda la frase, no?
J
J
... y todas apestan menos la mía.
Saludos.
JW.
Saludos.