Clarines escribió:¿ Como puede ser que la subida de impuestos sea el motor de nuestra maltrecha economía ?
Supongo que se crearán mogollón de puestos, de reapertura de pequeñas y medianas empresas y la creación de otras..
Mientras, en los Paises de nuestro entorno lo bajan.
¿ Estos no saben gobernar como no sea a base de impuestos ?
¿ Alguno de vosotros me lo podéis explicar ?

Subir impuestos no es motor de nada. Y más cuando la economía productiva está en una situación crítica o más bien se está hundiendo sin remisión. La subida de impuestos es la puntilla.
El problema es que hay una parte considerable de la población que cree que los servicios públicos son gratis y que las pagas, jubilaciones, Sanidad y Educación no cuestan, o que la economía se arregla subiendo impuestos a "los ricos"
Y vaya si cuestan. Al final quebraremos y eso será lo único que hará que muchos despierten.
Lo que tenian que hacer es quitar sueldos vitalicios, bajarse el sueldo bastante, quitasarse dietas, eliminar asesores y demas morralla que pagamos y no vale para nada
Eso debería ser lo primero. Pero aunque resulte ejemplarizante
es el chocolate del loro. Lo gordo es el inmenso aparato del sector público lleno de ineficiencia, multiplicidades y muchos puestos de políticos, burócratas inútiles, enchufados, laborales, eventuales y funcionarios que no hacen nada o muy poco teniendo en cuenta lo que cobran. Por otro lado, pensar que podemos pagar a un número tan grande de jubilados con los menguantes sueldos del sector privado y la pirámide demográfica actual es de ciencia ficción.
Sueldos públicos y sistema de pensiones son objetivamente las dos grandes partidas presupuestarias en las que hay que actuar. Ahora bien, nadie se atreve, dado que el número de beneficiados es enorme, algunos con toda justicia y otros muchos no. Lo siguiente es todo el sistema de subsidios, subvenciones y paguitas para todo tipo de presuntos parias. Ahí se va de forma demagógica una enorme cantidad de dinero que en muchos casos fomenta el trabajo en negro y el oportunismo de miles de jetas y sinvergüenzas de todo pelaje.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.