VALORACION DEL EJERCITO ESPAí‘OL

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
lobillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VALORACION DEL EJERCITO ESPAÑOL

Mensajepor lobillo » 05 Jul 2008 00:58

Que fotos mas bonitas macho si señor yo no he vivido esa epo pero si he escuchado muchas historias de ella desde pequeño porque mi abuelo fue comandante del ejercito y me hablo durante mucho tiempo y si estaba a las ordenes de franco y venia muchas veces franco a cazar a su pueblo el de mi abuelo

Si señores una epoca triste pero glorosia donde a los españoles se les dio la oportunidad de empezar desde 0 y bueno eso es otro tema la verdad es que son preciosas

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 05 Jul 2008 01:10

En el ejercito Español sumando los tres lo que falta son :Lo primero

hombre esisten un defici de efectivos,

FALTAN:

Helicopteros de ataque a tierra de ultima generacion

Submarinos de ultima generacion

Misiles de largo alcanse

Mas sistemas de defensa antiaereas eficases.

Mas fragatas de ultima generacion

E puesto solo esto por que es lo mas escase o nulo que tenemos

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 05 Jul 2008 01:24

Setien ¿Qué pasó con el escudo del Rayo?:D

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 05 Jul 2008 01:32

Hola Triari aprovecho para decirte que en la foto de la divicion azul son

todos españoles en el casco en un lado llevan el escudo del aguila de

la wermath y en el otro los colores de España, el mas cercano de la

foto lleva la medalla de mutilado por la patria, y el de detras la medalla

al merito del ejercito,, lo del rayo si continuo mas tiempo por esta

pagina igual lo vuelvo a poner .

Huloga
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Huloga » 05 Jul 2008 11:11

ja,ja,ja. El Ejército ha mejorado mucho en los últimos años. No hace mucho estuve en él y todavía teníamos de dotación la gran FUSA "chopo" CETME C que vaya taponazos daba. Toda mejora debe conllevar bastante pasta y en defensa desgraciadamente España no gasta un duro, para eso ya esta el ingenio y la improvisación del glorioso infante español y la mala leche del Cabo 1º. Pues eso.
Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 07 Jul 2008 00:26

¿Y cuando estuviste en el ejército? Porque me suena que en Infantería de Marina siguen teniendo los CETME C, no de dotación pero creo que los siguen teniendo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Jul 2008 16:29

[citando a: Triarii]
¿Y cuando estuviste en el ejército? Porque me suena que en Infantería de Marina siguen teniendo los CETME C, no de dotación pero creo que los siguen teniendo.

Si k los tienen y alguna k otra unidad perdida por ahi tambien para la instruccion sobretodo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Jul 2008 16:46

[citando a: Triarii]
[citando a: homer]
tu kieres a tios como mi abuelo verdad?¿ como estos k cuando veia algo de esto se le saltaban las lagrimas
un saludo

Lo de la primera foto es un soldado de La División Azul con otros alemanes ¿no? ¿De qué año puede ser esa fotografía? Está fenomenalmente coloreada.

Lo siento no te podido responder antes es lo k dice setein por un lado el emblema nacional y por otro el de la Whermach.
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Jul 2008 14:00

Hola, buenas tardes.
Y digo yo. ¿ Contra que ejercito podriamos enfrentarlo con exito, dentro de nuestra area de influencia y despliegue ?. No basemos nuestra eficacia en los logros de nuestros antepasados. Cada generacion se ve abocada de forma diferente al conflicto.
Estoy seguro que el componente humano de paises de religion fundamentalista, tiene mas " cojones", que cualquiera de los que hay por aqui. Y no por ello tienen la guerra ganada. ¿ Que medios mecanicos y tecnicos tenemos por ejemplo para enfrentarnos a los franceses que se quieren quedar ( hipoteticamente ) con nuestro vino y jamones ibericos. ¿ Y contra los britanicos ?. ¿ Y contra los Alemanes ?.
¿ Y los belgas ?. ¿ Italia ?. Bueno, nos podriamos aliar con USA..:D
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murphy » 10 Jul 2008 16:45

Creo que tenemos un ejercito mal equipado mal pagado mal profesionalizado, que ha tenido los mejores infantes del mundo y los ha perdido, y ademas falto de efectivos
si vis pacem para bellum

murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murphy » 10 Jul 2008 16:45

Creo que tenemos un ejercito mal equipado mal pagado mal profesionalizado, que ha tenido los mejores infantes del mundo y los ha perdido, y ademas falto de efectivos
si vis pacem para bellum

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 10 Jul 2008 17:34

Creo que podemos enfrentarnos con ciertas posibilidades de exito al Ejercito del Vaticano o contra las chicas de Rebelde Way ,eso si con un plan estrategico muy bien premeditado y aprobado por nuestra señora ministra de defensa.
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

paski0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor paski0 » 10 Jul 2008 22:40

........ A mi me llena de orgullo el haver servido en el ejercito Español...serví en D.A.1 ..el RIMZ " asturias 31" 3ª cia el "el Goloso"...y le echabamos cojones siendo todos unos "obligados" a incorporarse a filas...si ahora hago renactment y todavia pienso en cosas que me enseñaron mis mandos, parapetarse, buscar coberturas, avanzar con sigilo ....vamos que ningún daño me ha hecho..pienso que el ejercito lo hacen los soldados no el material....vamos como el Leonidas ese y sus 300....:plas:plas:plas:plas
LAS EXCUSAS SON COMO EL CULO ....TODO EL MUNDO TIENE UNO

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 10 Jul 2008 23:04

[citando a: paski0]
........ A mi me llena de orgullo el haver servido en el ejercito Español...serví en D.A.1 ..el RIMZ " asturias 31" 3ª cia el "el Goloso"...y le echabamos cojones siendo todos unos "obligados" a incorporarse a filas...si ahora hago renactment y todavia pienso en cosas que me enseñaron mis mandos, parapetarse, buscar coberturas, avanzar con sigilo ....vamos que ningún daño me ha hecho..pienso que el ejercito lo hacen los soldados no el material....vamos como el Leonidas ese y sus 300....:plas:plas:plas:plas
compañero en parte estoy de acuerdo contigo,pero el material es fundamental,hombre y maquina es indisoluble y si unos buenos soldados no tiene buen material ,lo tienen claro,esto no es idea mia, esto es historia y la historia esta ahi para demostrar que buenos soldados perdieron batallas por tener peor material o mas antiguo o menos apropiado que el del enemigo

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 10 Jul 2008 23:36

Un ejemplo,¿crees que los valientes pilotos de la RAF hubiesen tenido posibilidades de ganar la batalla de Inglaterra sin Los Spitfire o los Hurricanes contra los ME-109 o los FW-190?.Los pilotos franceses o polacos seguramente fueros tan valientes o mas que los britanicos pero sus aviones estaban anticuados y mal armados y no fueron enemigo para la Luftwaffe.
Un saludo

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Jul 2008 13:40

[citando a: BULLIT]
Un ejemplo,¿crees que los valientes pilotos de la RAF hubiesen tenido posibilidades de ganar la batalla de Inglaterra sin Los Spitfire o los Hurricanes contra los ME-109 o los FW-190?.Los pilotos franceses o polacos seguramente fueros tan valientes o mas que los britanicos pero sus aviones estaban anticuados y mal armados y no fueron enemigo para la Luftwaffe.
Un saludo

Está claro, compañero, pero el problema de la RAF era la escasa cantidad de pilotos.
Recordad que, tras ganar la conocida como "Batalla de Inglaterra", Sir Winston Churchill pronunció una famosa frase refiriéndose a los pilotos: "NUNCA, EN EL TRANSCURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS HUMANOS, TANTOS HOMBRES DEBIERON TANTO A TAN POCOS".

Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 11 Jul 2008 15:20

El material es fundamental,y no se puede obviar.El Valor y entrenamiento de los soldados es muy importante ,Pero lo mas seguro es que el enemigo tambien sea valiente y decidido y si encima tiene mejores fusiles que nosotros ,pues eso.Os invito que leais el rela to sobre el combate de La Lomas de San Juan,ejemplo de valor por ambas partes ,.El material fue decisivo para el resultado final (Mauser-contra Krag&Jorgensen y ametralladoras Gatling)
Un saludo

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 11 Jul 2008 19:56

Hombre Bullit, el mauser le pega 100 vueltas al Krag; de hecho los yanquis lo copiaron para hacer el springfield poco mas tarde que tuvieron que pagar 200.000 U.S. $ de la epoca por ello, y habia muchos mas yanquis que españoles en ese combate.
Estoy de acuerdo contigo, pero has buscado mal ejemplo
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Volver a “Armas Militares”