Vendo K-31. En España ha pegado los pocos tiros que le pegara su anterior dueño y unos 220 con carga reducida que le he pegado yo.
Tiene alza micrométrica para carga plena pero para bala de plomo le puse otra de cremallera, tradicional.
Como se aprecia en las fotos, tiene una reparación hecha en armería militar suiza. Está extraordinariamente bien hecha, pero se ve. Entró así a España. Al día de comprarlo uno se olvida.
Tira fenomenal. Lo vendo porque es demasiado joven para entrar en la nueva modalidad de Fusil Histórico Militar.
Se puede probar en Náquera (Valencia).
450 € + portes.
Saludos.
JW.
Vendo K-31
Re: Vendo K-31
Hola. ¿Que tal te agrupa?. ¿Que pesa el arma?
Hola.
Con carga reducida, haciéndolo todo como mandar los cánones, no se sale del 9 y la mitad en 10.
Ya sabes que el punto tiene de origen corrección en oblicuo, con lo cual la deriva es más fina.
No tengo balanza ahora, pero pesa, eh? Debe estar en 4.200 lo menos. Estos fusiles militares no son ligeros ninguno. Está como un Carl Gustav +/-.
Saludos.
JW.
Con carga reducida, haciéndolo todo como mandar los cánones, no se sale del 9 y la mitad en 10.
Ya sabes que el punto tiene de origen corrección en oblicuo, con lo cual la deriva es más fina.
No tengo balanza ahora, pero pesa, eh? Debe estar en 4.200 lo menos. Estos fusiles militares no son ligeros ninguno. Está como un Carl Gustav +/-.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Magnifico rifle y buen precio, es una oportunidad.
Si no tuviera uno, iba a por él.
En cuanto al peso,el mio da en la báscula 3,950 kg, es de preguerra.
Y tirar, tiran de maravilla y agrupan como pocos.
Con miras abiertas, apoyado, puedes meter a 50 mts dos tiros en una moneda de euro o menos, eso si, con carga reducida.
Por cierto, aprovechando el viaje, pregunta para el maestro:
Esa nueva modalidad de "fusil histórico" no puedo localizarla en la web de la fedeto.
O no está, o no la veo
Lo que veo de historicos es avancarga.
DIsculpa mi ignorancia, ¿Donde hay info de esa modalidad?
Gracias y suerte con la venta, espero que te dure poco.
Si no tuviera uno, iba a por él.
En cuanto al peso,el mio da en la báscula 3,950 kg, es de preguerra.
Y tirar, tiran de maravilla y agrupan como pocos.
Con miras abiertas, apoyado, puedes meter a 50 mts dos tiros en una moneda de euro o menos, eso si, con carga reducida.
Por cierto, aprovechando el viaje, pregunta para el maestro:
Esa nueva modalidad de "fusil histórico" no puedo localizarla en la web de la fedeto.
O no está, o no la veo
Lo que veo de historicos es avancarga.
DIsculpa mi ignorancia, ¿Donde hay info de esa modalidad?
Gracias y suerte con la venta, espero que te dure poco.
De pavón se ve genial.
Dada la meticulosidad de sus aportaciones ¿podría decirnos la medida del ánima en recámara y boca de fuego?
Dada la meticulosidad de sus aportaciones ¿podría decirnos la medida del ánima en recámara y boca de fuego?
Ahora le contesto, BR1942.
Pues el reglamento es como el Mesías Prometido. He hablado con árbitros que conocen el borrador y dicen que el definitivo se irá muy poquito si es que se va algo, pero texto como tal no hay en las Federaciones. Lo que parece seguro es que sólo entrarán armas fabricadas hasta 1919. La gran polémica es si "fabricadas" o "diseñadas". Creo que va a ser fabricadas, porque un diseño de finales de S XIX se pudo haber fabricado con materiales y tecnología de treinta años después y dar ventaja al tirador. Ya digo, este tema no parece estar oficialmente resuelto, porque todos nos lo planteamos y no hacemos más que dar palos de ciego.
Saludos.
JW.
Pues el reglamento es como el Mesías Prometido. He hablado con árbitros que conocen el borrador y dicen que el definitivo se irá muy poquito si es que se va algo, pero texto como tal no hay en las Federaciones. Lo que parece seguro es que sólo entrarán armas fabricadas hasta 1919. La gran polémica es si "fabricadas" o "diseñadas". Creo que va a ser fabricadas, porque un diseño de finales de S XIX se pudo haber fabricado con materiales y tecnología de treinta años después y dar ventaja al tirador. Ya digo, este tema no parece estar oficialmente resuelto, porque todos nos lo planteamos y no hacemos más que dar palos de ciego.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Ahora le contesto, BR1942.
Saludos.
JW.
Gracias John.
En cualquier caso, me parece que 1919 es bastante restrictivo, en lo que a este país se refiere.
Me parecería mejor idea crear dos categorías, por ejemplo: hasta 1919, una, y hasta, por ejemplo, 1940 o algo parecido, la segunda. Seguro que habría mucha más participación.
Esto permitiría la competencia entre iguales de los diseños entre 1920 y 1940, a cual más interesante, incluido el rifle que nos ocupa: el k31.
Una vez más, me parece que quien diseña las normativas piensa más en la exclusión que en la inclusión.
Y eso no favorece la popularización de nuestro deporte.
Una pena
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se ve impecable, suerte con la venta.
Bueno, pues en el extremo de recámara tiene .2955"-.296" en campos (son cuatro, las medidas lógicamente opuestas dos a dos) y .3065" en estrías. En boca .2955" y .306", respectivamente. Sacado con slug de plomo blando.
En otras palabras, el cañón no está baqueteado. De todas formas, muy maltratador habría que ser para dañar con la feminela el acero suizo.
Saludos.
JW.
En otras palabras, el cañón no está baqueteado. De todas formas, muy maltratador habría que ser para dañar con la feminela el acero suizo.
Saludos.
JW.
El mejor cerrojo rectilíneo que pueda haber, sino estuviera tan lejos ya estaría en mi armero para las batidas jabalineras, y más viendo de quién procede.
Alagos que aprovecho para subirtelo, merece la pena.
Alagos que aprovecho para subirtelo, merece la pena.

Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”