Estatuas de Cristóbal colón

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Vicente » 01 Jul 2020 19:44

IVAN-HK escribió:Propongo prohibir usar el Castellano, ya que proviene de un imperio (el de la Antigua Roma) por modificación del latín...

es broma, pero de gracia poca todo esto...

no des ideas...

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 01 Jul 2020 19:58

IVAN-HK escribió:Pongo un enlace de la BBC, así nadie dirá que és de afinidad política a nada...:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-41513971

"Creo que hay una gigantesca mentira alrededor del Che": Jacobo Machover, el escritor cubano que califica de asesino a Ernesto Guevara a 50 años de su muerte"

Otro, peruano:

https://larepublica.pe/mundo/2019/12/01 ... tbi-fotos/

El ‘Che’ Guevara y su desprecio a los homosexuales: ‘’El trabajo los hará hombres’’

Y ahora, el enlace de "aquí":
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_2276756/

Rifirrafe entre Iglesias, Aguado y Abascal a cuenta del Che Guevara, "un asesino en serie"

Y hora recordar que... en los 60s, el Estado Cubano (su gobierno) no solo escarceló a homosexuales, sino que también los persiguió... Es cierto que ahora es justo lo contrario, pero si se recuerda siempre las penas del pasado, propongo que se recuerden todas...

Y de esta web, algunas frases del CHE:

Frases militaristas, sanguinarias, racistas, homofogas...

Claro que podemos decir que era un tío de su época... si si, pero también Colon, los Reyes Católicos, incluso muchos otros personajes históricos... Internet nos ha tornado más ignorantes, ya que antes sabias o no, con un margen de error relativamente pequeño, ahora crees que sabes y realmente sabes lo que otros quieren que sepas.

Pues hay casos aún peores.

Hay quien se dedica a dar lecciones de moral, presume de cierto nivel intelectual y de pertenecer a una saga familiar con notables vínculos con el mundo de la cultura, así que no se trata de un iletrado, podemos sumarle a eso, la facilidad que hoy en día hay para encontrar información, pero se puede subir un peldaño mas, y demostrar al mundo entero lo que es el fanatismo ideológico y lo alejado que está de la realidad, tal y como es el caso de Mr Javier Barden. Quien es capaz de interpretar magníficamente en "Antes que anochezca" a un escritor cubano represaliado por su homosexualidad (Reinaldo Arenas), y salir semanas después defendiendo las "bondades" del régimen castrista y participar en las fiestas del día del orgullo gay.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 01 Jul 2020 21:12

greyghost escribió:
IVAN-HK escribió:Pongo un enlace de la BBC, así nadie dirá que és de afinidad política a nada...:

"Creo que hay una gigantesca mentira alrededor del Che": Jacobo Machover, el escritor cubano que califica de asesino a Ernesto Guevara a 50 años de su muerte"

Otro, peruano:

El ‘Che’ Guevara y su desprecio a los homosexuales: ‘’El trabajo los hará hombres’’

Rifirrafe entre Iglesias, Aguado y Abascal a cuenta del Che Guevara, "un asesino en serie"

Y hora recordar que... en los 60s, el Estado Cubano (su gobierno) no solo escarceló a homosexuales, sino que también los persiguió... Es cierto que ahora es justo lo contrario, pero si se recuerda siempre las penas del pasado, propongo que se recuerden todas...

Claro que podemos decir que era un tío de su época... si si, pero también Colon, los Reyes Católicos, incluso muchos otros personajes históricos... Internet nos ha tornado más ignorantes, ya que antes sabias o no, con un margen de error relativamente pequeño, ahora crees que sabes y realmente sabes lo que otros quieren que sepas.

Hay quien se dedica a dar lecciones de moral, presume de cierto nivel intelectual y de pertenecer a una saga familiar con notables vínculos con el mundo de la cultura, así que no se trata de un iletrado, podemos sumarle a eso, la facilidad que hoy en día hay para encontrar información, pero se puede subir un peldaño mas, y demostrar al mundo entero lo que es el fanatismo ideológico y lo alejado que está de la realidad, tal y como es el caso de Mr Javier Barden. Quien es capaz de interpretar magníficamente en "Antes que anochezca" a un escritor cubano represaliado por su homosexualidad (Reinaldo Arenas), y salir semanas después defendiendo las "bondades" del régimen castrista y participar en las fiestas del día del orgullo gay.

El trabajo,es trabajo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 22:12

lupuslupus escribió:
greyghost escribió:

Otro, peruano:

El trabajo,es trabajo.

Claro que si faltaria mas, y por ello se le paga, y por ello tiene que pagar sus impuestos..... faltaria mas......segun el supremo 151.000........ se ve que no tiene los mismos resquicios legales que Amancio Ortega :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

https://www.efe.com/efe/espana/gente/el ... 07-3257683
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 01 Jul 2020 22:24

Pues si tiene que pagar que lo pague.
Y que tiene eso que ver con el personaje que interprete en una película?
Y claro que no tiene los medios del dueño de Zara y ojalá no los tuviera nadie .

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Jul 2020 11:23

lupuslupus escribió:Pues si tiene que pagar que lo pague.
Y claro que no tiene los medios del dueño de Zara y ojalá no los tuviera nadie .

Pues en el caso del dueño de Zara, lamento discrepar: yo creo que España iría mejor si tuviéramos dos mil o tres mil empresarios como él.

A falta de alguna resolución judicial que tal vez exista y yo no conozca, creo que el dueño de Zara ha pagado todos sus impuestos según las normativas vigentes.

E incluso si ha tenido alguna inspección, eso, en un volumen de negocio tan grande, y con la falta de garantías jurídicas que soporta el contribuyente español, tampoco significaría nada.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 02 Jul 2020 11:52

Hoplon escribió:

Pues en el caso del dueño de Zara, lamento discrepar: yo creo que España iría mejor si tuviéramos dos mil o tres mil empresarios como él.

A falta de alguna resolución judicial que tal vez exista y yo no conozca, creo que el dueño de Zara ha pagado todos sus impuestos según las normativas vigentes.

E incluso si ha tenido alguna inspección, eso, en un volumen de negocio tan grande, y con la falta de garantías jurídicas que soporta el contribuyente español, tampoco significaría nada.

Puedes preguntar a sus ex trabajadoras ya verás que bien lo ponen.
Y lo de los impuestos,todos sabemos que las grandes empresas tienen mil triquiñuelas .
Al final en proporción igual pagas mas tu que el.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 Jul 2020 11:54

Mientras que no empiecen a quemar iglesias y catedrales alegando persecucion de brujas por la santa inquisicion ... :vacaciones^:
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 02 Jul 2020 11:58

¡Vaya obsesión con el dueño de Zara! Hasta el momento no he visto ninguna acusación seria contra él ¿Qué compra material médico y lo dona para después deducírselo en el IRPF? ¿Dónde está el fraude? Paga igualmente IRPF pero lo que hace es elegir en qué se va a gastar ese dinero. Además creo que su empresa a pesar de cerrar no envió a los trabajadores a un ERTE sino que continuó pagando salarios y evitando que los trabajadores se quedasen meses sin cobrar a la espera de que la Administración Pública pagase.

De todas maneras si los políticos que tanto le critican no los hubieran pillado sin pagar la seguridad social de los trabajadores, o con cuentas en paraísos fiscales, o cobrando en negro, o viviendo en casas de protección oficial de familiares a pesar de tener unos buenos ingresos, puede que me tomase en serio esas acusaciones.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 02 Jul 2020 12:26

Fernoked escribió:¡Vaya obsesión con el dueño de Zara! Hasta el momento no he visto ninguna acusación seria contra él ¿Qué compra material médico y lo dona para después deducírselo en el IRPF? ¿Dónde está el fraude? Paga igualmente IRPF pero lo que hace es elegir en qué se va a gastar ese dinero. Además creo que su empresa a pesar de cerrar no envió a los trabajadores a un ERTE sino que continuó pagando salarios y evitando que los trabajadores se quedasen meses sin cobrar a la espera de que la Administración Pública pagase.

De todas maneras si los políticos que tanto le critican no los hubieran pillado sin pagar la seguridad social de los trabajadores, o con cuentas en paraísos fiscales, o cobrando en negro, o viviendo en casas de protección oficial de familiares a pesar de tener unos buenos ingresos, puede que me tomase en serio esas acusaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ASerIFh5Tjg

Estas señoras no son políticas.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 02 Jul 2020 12:57

lupuslupus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ASerIFh5Tjg

Pero es una queja distinta. La exigencia de producción afecta a todas las empresas y en muchas a un nivel muy superior. Afortunadamente para ellas veo que al ser autónomas han tenido la capacidad de buscar otros clientes y mantener el taller.

Se quejan de la falta de modales de algunos encargados pero eso es un defecto de la persona concreta y también lo ves en la mayoría de empresas y a un nivel incluso superior. La falta de liderazgo eficiente y dotes para motivar al personal o al equipo de trabajo es quizá una de las mayores deficiencias en las empresas españolas.

Abunda demasiado la dirección autoritaria y el apelar al miedo del trabajador, o del autónomo, por falta de otras herramientas sociales para mejorar la producción del trabajador.

Y criticarle la deslocalización pues tendríamos que criticárselo a muchísimas empresas no solamente a Zara. Si has observado verás que la calidad de la ropa que se vendía hace 30 años a la que se vende ahora se ha reducido muchísimo pero se ha incrementado el margen de beneficio (lo ves cuando te hacen rebajas del 70%) Hoy en día una empresa de ese sector y que venda al consumidor medio está obligada a deslocalizar o no podrá competir.

Hace un par de años abrió una tienda de ropa económica cerca de donde vivo y pensé que cerraría porque con esos precios necesita estar en un centro comercial para compensar el escaso margen con gran número de ventas, y así fue. Hace meses que cerró.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Jul 2020 14:08

lupuslupus escribió:
Hoplon escribió:

Y lo de los impuestos,todos sabemos que las grandes empresas tienen mil triquiñuelas .

Rara vez un o una "ex" va a hablar bien de alguien.

Efectivamente, esas triquiñuelas las hacen casi todos, cuando es el fontanero que factura sin IVA es estafa, y cuando las hace una PYME o una gran empresa es Ingeniería Financiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Es broma, igual de mal es una cosa que otra.

Pero por la proporción, precisamente debería ser inversamente proporcional, es decir, con una proporción siempre va a pagar mucho más el que más gana, con la Ley actual creo que te vas al 45% y hay quienes decían de pasar del 50% como en Francia, vamos, que "trabajas más para el Estado que para tí". Y además de pagar mucho más que otros, no tienes mejores servicios, tienes la misma mierda de servicios. Vamos, que un mileurista no hace IRPF y tiene los mismo derechos que Amancio Ortega y éste, escaqueando impuestos va a pagar en una año más de lo que cualquiera de este Foro gane en toda su vida. Bueno, realmente un extranjero que llegue aquí sin haber contribuido un € al estado tiene más derechos que Amancio Ortega, pero eso es otro cantar.

A esto súmale que tienes una Educación gratuita que en algunos casos no puedes utilizar y en otros casos ni utilizas, con la Sanidad lo mismo, y en cambio tampoco te compensan nada. A mi me llegó a decir una Doctora del Ambulatorio cerca de mi casa que al niño si no lo había llevado ahí nunca que porqué lo llevaba ahora... como si no pudiera utilizar ese servicio y le tuviera que dar explicaciones!!! es más, me rompí el pié y no me quisieron recetar heparina porque fui a urgencias por la privada...

Este es un problema SISTÉMICO de un país que es un desastre, ahora nos hemos dado cuenta con el COVI-19, nos había comido el tarro siempre de que si teníamos el mejor sistema sanitario (dirigido por un Filósofo), y si, tendremos buenos médicos, pero tenemos una mierda de Sistema gestionado por inútiles y con pocos recursos.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Jul 2020 14:21

Fernoked escribió:

Pero es una queja distinta. La exigencia de producción afecta a todas las empresas y en muchas a un nivel muy superior. Afortunadamente para ellas veo que al ser autónomas han tenido la capacidad de buscar otros clientes y mantener el taller.

Se quejan de la falta de modales de algunos encargados pero eso es un defecto de la persona concreta y también lo ves en la mayoría de empresas y a un nivel incluso superior. La falta de liderazgo eficiente y dotes para motivar al personal o al equipo de trabajo es quizá una de las mayores deficiencias en las empresas españolas.

Abunda demasiado la dirección autoritaria y el apelar al miedo del trabajador, o del autónomo, por falta de otras herramientas sociales para mejorar la producción del trabajador.

Y criticarle la deslocalización pues tendríamos que criticárselo a muchísimas empresas no solamente a Zara. Si has observado verás que la calidad de la ropa que se vendía hace 30 años a la que se vende ahora se ha reducido muchísimo pero se ha incrementado el margen de beneficio (lo ves cuando te hacen rebajas del 70%) Hoy en día una empresa de ese sector y que venda al consumidor medio está obligada a deslocalizar o no podrá competir.

Hace un par de años abrió una tienda de ropa económica cerca de donde vivo y pensé que cerraría porque con esos precios necesita estar en un centro comercial para compensar el escaso margen con gran número de ventas, y así fue. Hace meses que cerró.

Efectivamente, bienvenidos a la globalización. Esto pasa y seguirá pasando con todas las grandes empresas, ¿que jode al que le toque? claro, pero si no estás de acuerdo no entres y te quedas fuera con tu taller. Mi hermano es autónomo y cada dos por tres tiene ofertas y debe elegir; ¿trabajo para un solo cliente que me paga 60 y estoy tranquilo o trabajo para varios con los que puedo ganar más de 100? y ahí está el tema, cada curro tiene su historia y nadie te obliga a nada.

Quien no quiera entenderlo que no lo entienda, el vídeo me ha hecho "gracia" porque en casi cualquier trabajo tienes la presión de quien te compra y no te va a comprar, que te tirarías al suelo a rogarle que te compre, pero eso no funciona así, y antes habían 2-3 de algo y ahora hay 100 por lo que te toca pelear dentro de la legalidad y con honestidad. No hablo de hacer trampas ni engañar a la gente, que creo que estas Sras. no estaban engañadas pero les fastidiaba.

Por lo que decías de Amancio y los Políticos es así, al político le jode no poder utilizar ese dinero para gastárselo en putas y en sus "fiestas", yo como ciudadano prefiero que Amancio, en lugar de pagar 100 millones los ponga en máquinas, porque sé que no se va a ir a otra "partida" extraña.

De todas formas, siempre, los grandes, van a tener una leyenda negra, habrá parte de mentira, de ficción y de realidad quizás.

Saludos,

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Jul 2020 15:40

Fernoked escribió:

Iba a ver el vídeo pero solo ver a los 10 segundos que era de un programa de Evole lo he quitado.

No hay programa más manipulado que los que hace Evole. Te graba y luego lo monta, corta y pega como le da la gana y tu sales dicendo blanco y él después de editarlo hace que digas negro o parezca otra cosa.

Y mira que el formato de su programa es bueno y lo hace bien, pero es tendencioso, y todo lo retuerce, manipula, retoca y orienta para que el resultado final sea el que él quiere, según su idea formada de antemano.

Eso no quita que las buenas señoras que salen ahi puedan tener razón en sus reivindicaciones.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 02 Jul 2020 17:01

lupuslupus escribió:El trabajo,es trabajo.

Ya. Y el sentido común es el menos común de los sentidos.

El Mr es capaz de interpretar a un homosexual que por su condición de gay, fue reprimido, encarcelado, torturado y finalmente expulsado de su país, y el Mr tiene los santos..... tras recoger un premio por dicha interpretación, de defender (más bien ensalzar), al régimen que torturó a Reinaldo Arenas, y lo hace siendo uno de los "abanderados" del orgullo gay.

Tampoco se le pueden pedir peras al olmo, el personaje no tiene el menor principio ético, es mera fachada, lo mismo defiende el medio ambiente lloriqueando, que conduce su "ecologico" Lincoln Escalade o se sube a su jet privado, presume de la defensa de los trabajadores al mismo tiempo que le paga a sus trabajadores en negro, defiende la sanidad publica y alquila toda una planta del hospital Mount Sinaí para que su pareja pueda parir la mar de feliz, etc, etc. Estoy empezando a pensar que esos extrañísimos cortes de pelo que luce en Hollywood, son consecuencia de que allí ya le han visto el pelaje.

Por cierto, sin tratar de desviarme del tema inicial, coincido plenamente con lo indicado por Fierabrás, todos los reportajes de Ebole son perfectamente previsibles y no precisamente imparciales, aunque hay que reconocer que a veces es muy sutil en las puñaladitas que coloca como por casualidad, como las que le soltó a El Pozo en su programa "Stranger Pigs". También es cierto que esas mujeres pueden tener parte de razón, aunque yo he conocido a gente que se ha ganado la vida haciendo los arreglos finales de las prendas de Zara en sus inicios, y hubiera sido mucho más barato hacer dicho proceso en el extranjero. También conozco a gente que ha trabajado en sus tiendas y seguramente tendrían condiciones mejorables, pero según ellas nunca habían tenido mayor sueldo, flexibilidad laboral y posibilidad de ascenso comparado con otras empresas. Lo que es innegable, es que ha sido de los poquísimas empresas que intentó mantener el sueldo integro a sus trabajadores en lugar de mandarlos directamente al ERTE.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Jul 2020 17:18

greyghost escribió:.... También conozco a gente que ha trabajado en sus tiendas y seguramente tendrían condiciones mejorables, pero según ellas nunca habían tenido mayor sueldo, flexibilidad laboral y posibilidad de ascenso comparado con otras empresas. ...

Y todos conocemos a grandes proveedores de grandes marcas, que llegaron con una "empresita" y ahora son millonarios (véase de automoción o de la industria de la alimentación). Depende de muchos factores...

Saludos,

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 02 Jul 2020 19:14

Mate88 dijo que el tema se ha desviado un poco.
Se plantea el ¿ qué pasa con las estatuas de Cristóbal Colón ? y ya vamos por los modelos de Zara ( a no ser que Colón presentara a los indígenas a los RR.CC. con éstos modelitos..) no comprendorrr…
Por si alguien me lee: Desde 1970 hasta hoy ( 30 años, más o menos ) hemos pasado por un puñado de " Siglas"; ahí van unas cuantas: LODE; LOGSE; LOPEG; LOCE...;LOMCE y en poco tendremos con la Celá ( no confundir con Cela ) nuevas siglas, que no tengo inconveniente en adelantarlas ( información privilegiada, la mía ). Reza así: LOGEOBBA ( Ley Orgánica General de la Enseñanza para la Obtención de Burros, Borregos y Analfabetos funcionales ).
Si consigue el fin deseado !qué les voy a contar !!
Se mezcla juventud ( y no tan jóvenes ) con el cóctel obtenido del jugo de las " Siglas " y son capaces de meter en el saco hasta a la Madre Teresa de Calcuta ( que estuvo en las Indias, esas que colón apunta con el dedo)… Pero eso es tener demasiada cultura y claro..
Si a alguien le interesa esbozar algún tema ( ya iniciado y muy relacionado con el punto de partida ) XENOFOBIA; RACISMO; GENOCIDIO; INQUISICIÖN.. las puertas del " debate", siguen abiertas.
Salud para todos !!! :birra^:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Jul 2020 19:37

lupuslupus escribió:
Hoplon escribió:

Lupus, sabes perfectamente que a todo el mundo le pueden criticar, incluso a ti te criticará gente que ha trabajado contigo: no se puede caer bien a todo el mundo, ni hay dos personas que sean objetivas para ver desde ambos lados la misma situación.

Volver a “Conversación General”