Euribor
Re: Euribor
Así es @fierabras y @kikeformad, y así debería ser, pero nos guste o no todos tenemos unos clichés, y a nosotros nos ha tocado este, de ahí, o es lo que yo entiendo y con cierta ironía os trasmito, no somos el país con más teletrabajo.
Saludos,
Saludos,
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vicente escribió:Así es @fierabras y @kikeformad, y así debería ser, pero nos guste o no todos tenemos unos clichés, y a nosotros nos ha tocado este, de ahí, o es lo que yo entiendo y con cierta ironía os trasmito, no somos el país con más teletrabajo.
Saludos,
pero eso ha cambiado hace tiempo, mira cómo se han salvado muchas empresas y parte de la economía del país por el teletrabajo. Y de ahí hacia adelante. Eso de los clichés está muy bien en blanco y negro y viendo Bienvenido MR. Marshall. Estamos en 2020 y jefecillos engominados de chaqueta cruzada y puro en la mano están muertos. No hay nada peor en éste mundo que las propias zancadillas que se pone el personal. El vago siempre estará en la empresa privada en la puta calle, presencialmente o en teletrabajo. Las empresas españolas son tan eficientes como las que más. Lo mismo que la creencia muy española que todo lo de fuera es mejor. Hay que viajar más y veréis la mierda que hay en otros países de los considerados "líderes" mundiales.
Si hasta la Admón. Pública es capaz de teletrabajar, cosa que eso sí que parecía imposible, el que no lo hace es simplemente porque su actividad y la de su empresa se tiene que hacer si o sí, presencialmente. Supermercados, restaurantes, repartidores, garages, industrias, etc... pero eso es de cajón de armario.
Socio 0208 Anarma
Efectivamente, nos guste o no, como os decía antes, es un cambio imparable, y viene para quedarse, como las compras por internet o los trabajos en cadena como decía el otro compañero o tantas y tantas cosas.
Ahora nos afecta el COVID y creemos que esto nunca había pasado ¿no?, ¿no os acordáis de un 11S cuando pensamos que el mundo que conocíamos desaparecería? cambió, en ese momento nos vino un acojono general, pero el cambio pasó a evolución a seguridad, o así es como lo pensamos, o así es como nos lo quisieron hacer pensar, muchos creyeron que se trataba de involución, que lo miren como quieran, pero seguimos vivos... y los cambios que se están originando ahora, dentro de unos años quiero pensar que ni nos acordaremos, será pura "anécdota"-
Saludos,
Ahora nos afecta el COVID y creemos que esto nunca había pasado ¿no?, ¿no os acordáis de un 11S cuando pensamos que el mundo que conocíamos desaparecería? cambió, en ese momento nos vino un acojono general, pero el cambio pasó a evolución a seguridad, o así es como lo pensamos, o así es como nos lo quisieron hacer pensar, muchos creyeron que se trataba de involución, que lo miren como quieran, pero seguimos vivos... y los cambios que se están originando ahora, dentro de unos años quiero pensar que ni nos acordaremos, será pura "anécdota"-
Saludos,
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y ahora vienen los cerdos chinos. ¡Joder, éstos no paran de enmierdar¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
Papertó escribió:Y ahora vienen los cerdos chinos. ¡Joder, éstos no paran de enmierdar¡
A ver si se organiza una alianza Merkel-Putin-Trump y les hacen un bloqueo comercial y que se coman sus virus y sus productos.
Socio de ANARMA nº 1598
Como decía más atrás, ya tocaba...
El euríbor cae en junio tras tocar máximos de cuatro años, pero las cuotas de las hipotecas siguen subiendo.
https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2020/06/30/784552-la-montana-rusa-del-euribor-vuelve-a-caer-en-junio-tras-tocar-maximos-de-cuatro-anos#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Besta_pasando_20200701%5D-20200701-%5Bm-05-titular-node_784552%5D-2776913@3
Saludos,
El euríbor cae en junio tras tocar máximos de cuatro años, pero las cuotas de las hipotecas siguen subiendo.
https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2020/06/30/784552-la-montana-rusa-del-euribor-vuelve-a-caer-en-junio-tras-tocar-maximos-de-cuatro-anos#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Besta_pasando_20200701%5D-20200701-%5Bm-05-titular-node_784552%5D-2776913@3
Saludos,
Vicente escribió:La empresa que tenga un local de 200m2 con 20 trabajadores y ahora sean 10 trabajando telemáticamente, como han hecho muchas entidades financieras, creo que La Caixa ha trabajado así, la mitad presencial una semana y la otra mitad en casa, y se iban turnando. Pues la empresa ahora ya no necesita 200m2 y lo reduce a 100, son 100m2 que se ahorra todos los meses, si esto tiene un precio medio de 8€/m2/mes, ya solo en alquiler del local la empresa se ahorra 800€ (80€/trabajador) todos los meses, además del agua y la luz, que en teoría no debería importarle trasladarle esa parte al trabajador, esa parte!!! pero de ahí a volvernos locos exigiendo y demás me parece absurdo porque como dice el compañero kikeformad , hay otras partidas como el tiempo y el desplazamiento que es muy valioso para el trabajador. Mi mujer teletrabaja y lo tiene claro, si le complementan cojonudo, pero sino también.
En definitiva, que al final debería ser una negociación entre empresa y trabajador, cuanto menos mano meta el gobierno o la administración (por no entrar en colores) mucho mejor.
Saludos,
Pues eso, que ya se nota el teletrabajo en alquilar menos espacios de oficinas y por consiguiente en ahorro para empresas, yo en el ejemplo ponía un 50%, por decir, pero se estima que es un 30%, de momento...
Las empresas reducen un 30% la superficie de sus oficinas por el auge del teletrabajo
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/oficinas/2020/06/30/784566-las-empresas-reducen-un-30-la-superficie-de-sus-oficinas-por-el-auge-del-teletrabajo#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Besta_pasando_20200701%5D-20200701-%5Bm-07-titular-node_784566%5D-2776913@3
Saludos,
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vicente escribió:Vicente escribió:La empresa que tenga un local de 200m2 con 20 trabajadores y ahora sean 10 trabajando telemáticamente, como han hecho muchas entidades financieras, creo que La Caixa ha trabajado así, la mitad presencial una semana y la otra mitad en casa, y se iban turnando. Pues la empresa ahora ya no necesita 200m2 y lo reduce a 100, son 100m2 que se ahorra todos los meses, si esto tiene un precio medio de 8€/m2/mes, ya solo en alquiler del local la empresa se ahorra 800€ (80€/trabajador) todos los meses, además del agua y la luz, que en teoría no debería importarle trasladarle esa parte al trabajador, esa parte!!! pero de ahí a volvernos locos exigiendo y demás me parece absurdo porque como dice el compañero kikeformad , hay otras partidas como el tiempo y el desplazamiento que es muy valioso para el trabajador. Mi mujer teletrabaja y lo tiene claro, si le complementan cojonudo, pero sino también.
En definitiva, que al final debería ser una negociación entre empresa y trabajador, cuanto menos mano meta el gobierno o la administración (por no entrar en colores) mucho mejor.
Saludos,
Pues eso, que ya se nota el teletrabajo en alquilar menos espacios de oficinas y por consiguiente en ahorro para empresas, yo en el ejemplo ponía un 50%, por decir, pero se estima que es un 30%, de momento...
Las empresas reducen un 30% la superficie de sus oficinas por el auge del teletrabajo
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/oficinas/2020/06/30/784566-las-empresas-reducen-un-30-la-superficie-de-sus-oficinas-por-el-auge-del-teletrabajo#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Besta_pasando_20200701%5D-20200701-%5Bm-07-titular-node_784566%5D-2776913@3
Saludos,
A ver si así se liberan de empresas los edificios del casco antiguo de las ciudades y se abren a viviendas para rehabilitar y rejuvenecer el centro, que salvo 4 gatos y turistas, poco vecino queda.
Socio 0208 Anarma
Pues si, para uso turístico se estaban utilizando mayoritariamente hasta que ha llegado el COVID y muchos han optado por el alquiler tradicional.
¿Qué opinión nos merece el teletrabajo?
https://es.statista.com/grafico/22093/valoracion-de-la-experiencia-con-el-teletrabajo-durante-el-confinamiento-en-espana/
Saludos,
https://es.statista.com/grafico/22093/valoracion-de-la-experiencia-con-el-teletrabajo-durante-el-confinamiento-en-espana/
Saludos,
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Veo difícil recuperar viviendas en el centro de las ciudades, otra cosa que se está haciendo es desterrar de ahi los vehiculos, cada vez hay más calles peatonales, restricciones de circulación, reducción de plazas de aparcamiento en la calle, etc, etc
Las viviendas del centro de las ciudades muchas son antiguas, el edificio no tiene aparcamiento propio y si no se puede aparcar en la calle o hay dificultades para encontrar donde dejar el coche, se obliga a la gente a buscar otro domicilio.
En mi barrio, en Madrid, hace 20 años había muchas más plazas para dejar el coche, ahora muchas veces te pasas hora y pico dando vueltas hasta que encuentras dónde dejarlo ...
El centro de las ciudades quedará para notarías, comercios y cosas asi ...
Las viviendas del centro de las ciudades muchas son antiguas, el edificio no tiene aparcamiento propio y si no se puede aparcar en la calle o hay dificultades para encontrar donde dejar el coche, se obliga a la gente a buscar otro domicilio.
En mi barrio, en Madrid, hace 20 años había muchas más plazas para dejar el coche, ahora muchas veces te pasas hora y pico dando vueltas hasta que encuentras dónde dejarlo ...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Vicente escribió:Pues si, para uso turístico se estaban utilizando mayoritariamente hasta que ha llegado el COVID y muchos han optado por el alquiler tradicional.
teletrabajo opinión.jpeg
Saludos,
Pues es curioso, críos en casa, condiciones malas (mas trabajo que presencial)... Imagino que les compensa a muchos el trabajo extra con evitar desplazamiento...
Vicente escribió:Pues si, para uso turístico se estaban utilizando mayoritariamente hasta que ha llegado el COVID y muchos han optado por el alquiler tradicional.
Una encuesta de 1.000 es una muestra demasiado pequeña como para generalizar los resultados. Según la encuesta el 40% de la población ha teletrabajado lo que implica que ha teletrabajado la casi totalidad de personas empleadas en España, incluido el mecánico, el camarero, el barrendero, el panadero, el albañil o el masajista. Incluso aunque se refiriese a población activa y no a población en general me parece un porcentaje demasiado alto.
IVAN-HK escribió:Vicente escribió:Pues si, para uso turístico se estaban utilizando mayoritariamente hasta que ha llegado el COVID y muchos han optado por el alquiler tradicional.
teletrabajo opinión.jpeg
Saludos,
Pues es curioso, críos en casa, condiciones malas (mas trabajo que presencial)... Imagino que les compensa a muchos el trabajo extra con evitar desplazamiento...
Y sumale que tengas problemas con tu pareja, vecinos ruidosos...
¿El cultivo interior de cannabis en pisos cuenta como teletrabajo? Es que si no la estadistica no la entiendo...
Socio de ANARMA nº 1598
fierabras escribió:Veo difícil recuperar viviendas en el centro de las ciudades, otra cosa que se está haciendo es desterrar de ahi los vehiculos, cada vez hay más calles peatonales, restricciones de circulación, reducción de plazas de aparcamiento en la calle, etc, etc
El centro de las ciudades se puede recuperar, y se debe, porque es el mejor sitio para vivir si no tienes niños: pero hace falta un poco de cabeza, algo que no sobra en la clase política.
He construido dos estacionamientos en Madrid, bueno, uno y medio: el segundo proyecto hubo que abandonarlo por las continuas interferencias y dificultades del ayuntamiento: se puede retirar tráfico rodado en el centro y meter los coches bajo el suelo, se puede, pero no se quiere, prefieren prohibir circular y poner dificultades.
También he tenido una empresa de reparto, y también sé de lo que hablo por tanto, cuando digo que el reparto en el centro de Madrid es una pesadilla burocrática, que al final te hartas, y que abandonas a los clientes de allí, a los cuales dejas sin servicios: hubo un momento en el que me negué a servir productos en "Madrid Central" (gracias, Carmena) porque me multaban siempre los vehículos, o por una cosa, o por otra.
He tramitado seis expedientes de ruina en Madrid y me han rechazado los seis: hay edificios que se pueden y se deben conservar, porque tienen un valor histórico y arquitectónico, pero hay en los barrios mucha casa vieja e insalubre que no es que se pueda, es que se debe derribar, y hacer casas luminosas, ventiladas, con ascensor, y hasta con piscina en el ático si se ve factible.
Las ciudades, hoy, especialmente Barcelona, reflejan fielmente lo que sus habitantes, al votar, han elegido disfrutar. No hace falta darle mas vueltas.
Hoplon escribió:fierabras escribió:Veo difícil recuperar viviendas en el centro de las ciudades, otra cosa que se está haciendo es desterrar de ahi los vehiculos, cada vez hay más calles peatonales, restricciones de circulación, reducción de plazas de aparcamiento en la calle, etc, etc
El centro de las ciudades se puede recuperar, y se debe, porque es el mejor sitio para vivir si no tienes niños: pero hace falta un poco de cabeza, algo que no sobra en la clase política.
He construido dos estacionamientos en Madrid, bueno, uno y medio: el segundo proyecto hubo que abandonarlo por las continuas interferencias y dificultades del ayuntamiento: se puede retirar tráfico rodado en el centro y meter los coches bajo el suelo, se puede, pero no se quiere, prefieren prohibir circular y poner dificultades.
También he tenido una empresa de reparto, y también sé de lo que hablo por tanto, cuando digo que el reparto en el centro de Madrid es una pesadilla burocrática, que al final te hartas, y que abandonas a los clientes de allí, a los cuales dejas sin servicios: hubo un momento en el que me negué a servir productos en "Madrid Central" (gracias, Carmena) porque me multaban siempre los vehículos, o por una cosa, o por otra.
He tramitado seis expedientes de ruina en Madrid y me han rechazado los seis: hay edificios que se pueden y se deben conservar, porque tienen un valor histórico y arquitectónico, pero hay en los barrios mucha casa vieja e insalubre que no es que se pueda, es que se debe derribar, y hacer casas luminosas, ventiladas, con ascensor, y hasta con piscina en el ático si se ve factible.
Las ciudades, hoy, especialmente Barcelona, reflejan fielmente lo que sus habitantes, al votar, han elegido disfrutar. No hace falta darle mas vueltas.
Bueno, realmente, para ser honestos, estos progres en algunos casos lo están haciendo bien, igual hacen unos estropicios brutales y permiten y no permiten cosas arbitrariamente, en el caso de viviendas en el centro poco a poco están consiguiendo que se pueda vivir más y trabajar menos. Otra historia es Colau Vs Okupas, que es terrorífico o la Ley de meter VPO mezcladas en promociones con viviendas libres, es una barbaridad.
Por lo menos en Valencia, con las nuevas ordenanzas no deberían estar mezcladas las viviendas con los despachos, ya no dan licencias si pretendes poner un despacho sobre una vivienda o compartiendo planta con una vivienda, toda la planta debe ser del mismo uso, y normas por el estilo. Después te encuentras barbaridades a favor del transporte o la circulación "sostenible" que no se sustenta por ningún sitio.
Saludos,
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, ya está confirmado (si es que hacia falta confirmarlo), ahora solo falta saber el momento en el que nos caerá el hachazo ... fiscal
https://www.vozpopuli.com/opinion/resca ... 64213.html
Eso si, ya me quedo más tranquilo con esto que ha dicho:
"Vamos a hacer una reforma fiscal", ha confirmado en La Sexta, pero con "justicia""
Todo lo van a pagar google, la banca y los robots ... qué Dios nos pille confesados, como se suele decir.
"Vamos a hacer una reforma fiscal", ha confirmado en La Sexta, pero con "justicia""
Todo lo van a pagar google, la banca y los robots ... qué Dios nos pille confesados, como se suele decir.
fierabras escribió:Bueno, ya está confirmado (si es que hacia falta confirmarlo), ahora solo falta saber el momento en el que nos caerá el hachazo ... fiscal
Lo del virus hasta les ha venido bien. A ver quien es el guapo que protesta, le dirán que se niega a reforzar la sanidad.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:fierabras escribió:Bueno, ya está confirmado (si es que hacia falta confirmarlo), ahora solo falta saber el momento en el que nos caerá el hachazo ... fiscal
Lo del virus hasta les ha venido bien. A ver quien es el guapo que protesta, le dirán que se niega a reforzar la sanidad.
Y que es un antipatriota, y que crispa, y que no colabora, y que no arrima el hombro, y que no dialoga ...
No, si se tienen bien aprendidas las consignas, repiten todas esas frases hechas y con eso les basta.
Volver a “Conversación General”