Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Rapiegu » 30 Jun 2020 17:51

antares308 escribió:
Rapiegu escribió:Cuantos socios tiene Anarma?

Sobre los 2.000 al corriente de pago . :saluting-soldier:

800 y pico mil licencias de caza + 47 mil y pico licencias de tiro olímpico + federados tiro al plato + coleccionistas , etc y solo 2000 asociados ? . Esta claro que o vuestro mensaje no llega o no es el acertado

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Jun 2020 18:46

Rapiegu escribió:
antares308 escribió:

800 y pico mil licencias de caza + 47 mil y pico licencias de tiro olímpico + federados tiro al plato + coleccionistas , etc y solo 2000 asociados ? . Esta claro que o vuestro mensaje no llega o no es el acertado

O que la gente pasa de todo y la pelicula no va con ellos....... porque vale te compro que Anarma no tiene un mensaje que llegue ni guste.......vale....... entonces porque con toda esa gente que tiene licencias no opta por montar no 1 asociacion si no 3......... siempre se ve la paja en el ajeno y no la viga en el propio. :saluting-soldier:

Pd. Hace 2 años nadie sabia que era el PRS...... hoy en dia no solo esta la liga PRS, si no tambien la NRL......... todo es querer ponerse..... campos eventuales a mas de 600 m........ campos militares......alguien podia pensar que se podia conseguir ??????....... si y lo ha conseguido
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Jun 2020 18:56

Es mas, a lo de la liga PRS, cuando se ha conseguido un campo de tiro eventual, han salido del propio gremio intentando tirar el evento, porque ellos no lo pudieron conseguir, en vez de preguntar a quien si pudo conseguirlo que como lo hizo....... asi nos movemos en este mundo, con el que hay de lo mio, si no podemos nosotros no puede nadie....... virgencita dejame a mi como estoy........ asi podremos conseguir algo ?????....... Portugal libre para utilizar silenciador, Francia igual, en Italia la ley " castillo " y aquí miramos que no nos vean como unos exaltados texanos.......... a ver si la mentalidad que hay que cambiar es la de este mundillo y no la de la sociedad........ :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 30 Jun 2020 19:15

Rapiegu escribió:
antares308 escribió:

Va por ahí el tema...
Socio 0208 Anarma

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 30 Jun 2020 19:25

Antares a lo mejor , solo digo a lo mejor esa vehemencia echándole la culpa a los demás y no entonando el mea culpa es la responsable de los 2000 y no de los 200000 y luego que sí en Portugal , que sí en Suiza , etc eso es otra historia. Ya te lo comento un compañero , la gente tiene más en mente otras cosas que no el uso y disfrute de armas . Que tienes trabajo y estabilidad económica es maravilloso que puedas usar un un AR haciendo pliking en cualquier sitio y nadie te toque los huevos es un estado mental y físico rallando el Nirvana , pero si estás en la cola de Cáritas para recoger los garbanzos y cuando acabas te vas a la cola de la INEM a renovar la ayuda familiar , solo tienes en mente usar el AR para una cosa . La catarsis de nuestra deriva como aficionados a la caza y al uso y disfrute de las armas pasa por los votos y que tengamos un gobierno que no menosprecie nuestra afición

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 30 Jun 2020 19:30

Estaría bien k ANARMA estuviera de una manera activa en el foro, así la gente se animaría...

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 30 Jun 2020 20:20

Me juego la cabeza a que en mi coto de 100 socios que somos no conocen Anarma ni 10, y si acaso de refilón, y de esos 10 la mayoría dirán "y eso pa que?"

Admitamoslo, los Españoles somos unos dejados, y me incluyo.

Otro enfoque podría ser (quizá estoy descubriendo las Américas a fecha de hoy) que en lugar de afiliarse individualmente, se hiciera por clubs, como son los cotos (club deportivo de caza), o los de tiro, por una cuota proporcional al numero de socios, donde cada socio registrado en ese club contara como socio de pleno derecho de Anarma, pero a precio mas reducido que de manera individual (que a pesar de eso sacarían mucho mas).

Lo dicho, si ya se ha hablado de esto pues a la papelera.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor I.B.C. » 30 Jun 2020 20:51

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 30 Jun 2020 21:19

¿Unión para discursos de odio? Pues vamos bien.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 30 Jun 2020 21:45

Discursos de Odio los está dando el marqués de continuo , es más solo vive para y por eso

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor I.B.C. » 30 Jun 2020 22:02

¿Unión para discursos de odio? ¡JAMAS! No sé de dónde sacas eso.
Nunca me he metido en política, cada uno con sus ideas, ahí ni me meto ni me meteré.
Unión de un colectivo, tanto cazadores, coleccionistas, deportistas, usuarios legales de armas para que no nos califiquen como no somos y poder tener libertad para ejercer, un deporte para unos y afición para otros.
Siempre, sea el partido que sea, nos dan otra vuelta de tuerca, para estrangular lo que aquí nos debería unir: la posesión, el uso y disfrute de las armas.

:birra^:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 30 Jun 2020 22:07

antares308 escribió:Me puedes explicar que se ha ganado con el ayyy!!!! virgencita dejame como estoy........ ya te lo digo yo, desde la transicion todo a peor........... un ejemplo puede ser Polonia y Rep. Checa......2 paises salidos de sendas dictaduras comunistas y con unas leyes que para España las quisiera yo........... que tu tengas tu punto de vista y yo el mio es lo mas normal del mundo, pero cohartarse libertad a uno mismo o a un compañero de aficion no lo entiendo..... de verdad que no....... que yo pueda ir con mi ar15, como decian por ahí, que problema hay ??????....... tenemos que ser nosotros mas papistas que el papa ??????....... la verdad es que no lo entiendo......y menos de un compañero de aficion......... que si que si la sociedad........ la sociedad leche....... aqui se prohibiò fumar en los lugares cerrados y puestos de trabajo y no se ha montado la mundial........ la sociedad puede cambiar....... al igual que los politicos ........ cada 4 años tenemos el poder en nuestras manos, solo hay que ejercerlo. :saluting-soldier:

Desde la Transición no todo a ido a peor. Los vinos han mejorado y la seguridad en el mundo laboral o en las carreteras ni te cuento, por no hablar de la higiene.
Otro tema es que el control de la Administración sobre el ciudadano se haya disparado hasta niveles insoportables en muchos aspectos. Pero las soluciones fáciles no existen. No vamos a entrar en Política, pero es evidente que hay partidos cuyos programas defiende el tiro y la caza más que otros, con lo que quien quiera cambiar las leyes ya sabe lo que tiene que hacer.

Para nada he escrito lo del "virgencita déjame como estoy". Pero las propuestas tienen que ser viables.

Algún compañero mencionaba a Suiza, un país que sólo tiene en común con el nuestro que se ubica en el mismo continente. Si nos ponemos a compararnos con dicho país yo quisiera primero tener sus sueldos y su nivel de vida. Luego no podemos olvidar su concepto de las fuerzas armadas, en las que aparte de un pequeño núcleo profesional existe una considerable parte de población masculina que guarda el fusil de asalto en casa, preparado para una posible movilización. Eso es inimaginable en España donde la mili se suprimió con más que mayoritaria aprobación a izquierda y derecha.

ANARMA es una buena idea de asociación y no dudo que haya miembros que hagan una labor meritoria, pero ya por su nombre parece querer imitar a la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos, muy respetable allí, pero totalmente fuera de lugar aquí. Creo que hay que ser más cuidadosos con las denominaciones y los mensajes que se lanzan a la sociedad.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 30 Jun 2020 22:40

Con permiso del creador del post, si no le parece correcto lo entenderé.
Hay algún miembro activo de ANARMA que pueda ilustrarnos un poco?
En plan, ANARMA?
Y eso de que va?
He mirado su web pero me gustaría escuchar a alguien de primera mano.
:angel^:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 01 Jul 2020 00:38

Para que sobrevivan los usuarios civiles de armas, solo hay una solución el relevo generacional y que se apunten nuevos deportistas sean cazadores o tiradores y eso se hace promoviendolo las federaciones, los clubes, los cotos, hasta incluso las CCAA ya que tienen las competencias, también nosotros a titulo individual intentando "contagiar nuestra chaladuria", ....

Se ha comentado varias veces el número de licencias que publica el INE cada año y la estadística está cayendo año tras año, "no se ve que se aplana la curva", en 25 o 30 años por ley de vida quedaran una infima parte de los que somos actualmente.

Los posibles cambios legales afectarían a los deportistas en activo, si desaparecemos por edad.... de poco serviría una magnífica ley si al final solo queden cuatro gatos.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 01:15

Rapiegu escribió:Antares a lo mejor , solo digo a lo mejor esa vehemencia echándole la culpa a los demás y no entonando el mea culpa es la responsable de los 2000 y no de los 200000 y luego que sí en Portugal , que sí en Suiza , etc eso es otra historia. Ya te lo comento un compañero , la gente tiene más en mente otras cosas que no el uso y disfrute de armas . Que tienes trabajo y estabilidad económica es maravilloso que puedas usar un un AR haciendo pliking en cualquier sitio y nadie te toque los huevos es un estado mental y físico rallando el Nirvana , pero si estás en la cola de Cáritas para recoger los garbanzos y cuando acabas te vas a la cola de la INEM a renovar la ayuda familiar , solo tienes en mente usar el AR para una cosa . La catarsis de nuestra deriva como aficionados a la caza y al uso y disfrute de las armas pasa por los votos y que tengamos un gobierno que no menosprecie nuestra afición

Yo la culpa a los demas ??????........ estoy diciendo que la gente es muy pasota, como que lo que pase no va con ellos, entonces que se espera ?????...... si nadie hace nada de quien es culpa del que se mueve ?????...... no lo entiendo...........

Que si que cada uno tiene su escala de prioridades y lo mismo que para uno está la 18 para otro puede estar la 12 el disfrute con las armas......... que uno no quiera pringarse en defender algo no significa que el que quiera sea mas o menos....... simplemente decide pringarse.

Lo de poner ejemplos de otros paises mas cercanos con mas libertades que las nuestras es para que la gente se enteré de que los USA esta muy bien, pero ejemplos lo tenemos cruzando los Pirineos y el Guadiana.

Que si que un ar es lo mas malo del mundo.......el demonio en la tierra........ lo mismo que se puede uno liar con un ar se puede liar con una escopeta, es mas barata y encima la proporción respecto a los ar es brutal...........

Los que menospreciamos nuestra aficion somos nosotros mismos, que nunca nos hemos dado a valer como colectivo, nos hemos mirado el ombligo cuando habia 1.500.000 de cazadores..... ahora esa cifra esta casi en la mitad y seguimos mirandonos el ombligo.......... hasta cuando ??????......... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 01 Jul 2020 01:20

antares308 escribió:
Rapiegu escribió:Antares a lo mejor , solo digo a lo mejor esa vehemencia echándole la culpa a los demás y no entonando el mea culpa es la responsable de los 2000 y no de los 200000 y luego que sí en Portugal , que sí en Suiza , etc eso es otra historia. Ya te lo comento un compañero , la gente tiene más en mente otras cosas que no el uso y disfrute de armas . Que tienes trabajo y estabilidad económica es maravilloso que puedas usar un un AR haciendo pliking en cualquier sitio y nadie te toque los huevos es un estado mental y físico rallando el Nirvana , pero si estás en la cola de Cáritas para recoger los garbanzos y cuando acabas te vas a la cola de la INEM a renovar la ayuda familiar , solo tienes en mente usar el AR para una cosa . La catarsis de nuestra deriva como aficionados a la caza y al uso y disfrute de las armas pasa por los votos y que tengamos un gobierno que no menosprecie nuestra afición

Yo la culpa a los demas ??????........ estoy diciendo que la gente es muy pasota, como que lo que pase no va con ellos, entonces que se espera ?????...... si nadie hace nada de quien es culpa del que se mueve ?????...... no lo entiendo...........

Que si que cada uno tiene su escala de prioridades y lo mismo que para uno está la 18 para otro puede estar la 12 el disfrute con las armas......... que uno no quiera pringarse en defender algo no significa que el que quiera sea mas o menos....... simplemente decide pringarse.

Lo de poner ejemplos de otros paises mas cercanos con mas libertades que las nuestras es para que la gente se enteré de que los USA esta muy bien, pero ejemplos lo tenemos cruzando los Pirineos y el Guadiana.

Que si que un ar es lo mas malo del mundo.......el demonio en la tierra........ lo mismo que se puede uno liar con un ar se puede liar con una escopeta, es mas barata y encima la proporción respecto a los ar es brutal...........

Los que menospreciamos nuestra aficion somos nosotros mismos, que nunca nos hemos dado a valer como colectivo, nos hemos mirado el ombligo cuando habia 1.500.000 de cazadores..... ahora esa cifra esta casi en la mitad y seguimos mirandonos el ombligo.......... hasta cuando ??????......... :saluting-soldier:

Totalmente de acuerdo con usted, ademas de ser socios de anarma ¿Como cree usted que podríamos solucionar esto?

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 01:26

Hernan2 escribió:
antares308 escribió:Me puedes explicar que se ha ganado con el ayyy!!!! virgencita dejame como estoy........ ya te lo digo yo, desde la transicion todo a peor........... un ejemplo puede ser Polonia y Rep. Checa......2 paises salidos de sendas dictaduras comunistas y con unas leyes que para España las quisiera yo........... que tu tengas tu punto de vista y yo el mio es lo mas normal del mundo, pero cohartarse libertad a uno mismo o a un compañero de aficion no lo entiendo..... de verdad que no....... que yo pueda ir con mi ar15, como decian por ahí, que problema hay ??????....... tenemos que ser nosotros mas papistas que el papa ??????....... la verdad es que no lo entiendo......y menos de un compañero de aficion......... que si que si la sociedad........ la sociedad leche....... aqui se prohibiò fumar en los lugares cerrados y puestos de trabajo y no se ha montado la mundial........ la sociedad puede cambiar....... al igual que los politicos ........ cada 4 años tenemos el poder en nuestras manos, solo hay que ejercerlo. :saluting-soldier:

Desde la Transición no todo a ido a peor. Los vinos han mejorado y la seguridad en el mundo laboral o en las carreteras ni te cuento, por no hablar de la higiene.
Otro tema es que el control de la Administración sobre el ciudadano se haya disparado hasta niveles insoportables en muchos aspectos. Pero las soluciones fáciles no existen. No vamos a entrar en Política, pero es evidente que hay partidos cuyos programas defiende el tiro y la caza más que otros, con lo que quien quiera cambiar las leyes ya sabe lo que tiene que hacer.

Para nada he escrito lo del "virgencita déjame como estoy". Pero las propuestas tienen que ser viables.

Algún compañero mencionaba a Suiza, un país que sólo tiene en común con el nuestro que se ubica en el mismo continente. Si nos ponemos a compararnos con dicho país yo quisiera primero tener sus sueldos y su nivel de vida. Luego no podemos olvidar su concepto de las fuerzas armadas, en las que aparte de un pequeño núcleo profesional existe una considerable parte de población masculina que guarda el fusil de asalto en casa, preparado para una posible movilización. Eso es inimaginable en España donde la mili se suprimió con más que mayoritaria aprobación a izquierda y derecha.

ANARMA es una buena idea de asociación y no dudo que haya miembros que hagan una labor meritoria, pero ya por su nombre parece querer imitar a la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos, muy respetable allí, pero totalmente fuera de lugar aquí. Creo que hay que ser más cuidadosos con las denominaciones y los mensajes que se lanzan a la sociedad.

Saludos

Yo no te voy a mencionar Suiza, pero te coge mas cerca Portugal o Francia........Italia la tenemos a menos de 1.000 km.......... no hace falta irse a Suiza ni los USA........... somos europeos ??????......... Europa tiene una directiva de armas con unos minimos, hay paises donde esos minimos los han dejado y otros han puesto exenciones....... ahora una pregunta......... que pais ha intentado, previo filtrado, tener el R.A mas restrictivo de la UE ??????........ venga que tiene premio el acertante..........

Imitar ???????......... tu ANA no sabias que era no ?????........ fuera de lugar porque ??????........ te suena Firearms United ?????....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 01:32

LACCART escribió:
antares308 escribió:

Totalmente de acuerdo con usted, ademas de ser socios de anarma ¿Como cree usted que podríamos solucionar esto?

Un saludo

Con union no hay otra, sea en Anarma o en cualquier otra asociacion/es, a mas mejor.......... si no nos hacemos escuchar siempre estaremos dentro del armario........... solo un ejemplo de como va esto......... presidente de la federacion española de caza........... como federacion esta tiene que velar por promover dicha actividad, verdad ??????....... pues su presidente por lo unico que ha velado ha sido por pillar sitio en un escaño en el congreso........... asi nos va como colectivo cada uno mirando por lo suyo.......... el que mira porque la gran mayoria pasa del tema. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Volver a “Conversación General”