Hola, tengo una duda, si introduzco un balín en el cañón a la fuerza, quedando algunos un poco más adentro que otros puede, influir en la precisión? con los King heavy mkII 6.35 tengo que usar un palillo de comida china para que no sobresalgan y poder cerrar el cañón sin chafarlos, y están tan fuertes que me quedan unos más adentro que otros, con los Hades también me pasa, pero estos al tener la falda más blanda los dejo más o menos igual dentro del cañón, y curiosamente estos dos son los que peor me agrupan.
Gracias y un saludo.
Problema con balines
Problema con balines
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin 

Re: Problema con balines
Mi humilde opinión es que sí pero no.
Esa pequeña variación en el volumen de la "recámara" va a hacer variar la presión del aire, pero la diferencia va a ser tan pequeña (si el balín sólo se mete un poco de más) que en la práctica no te vas a dar cuenta salvo que tires con apoyo y seas muy bueno en precisión.
Esa pequeña variación en el volumen de la "recámara" va a hacer variar la presión del aire, pero la diferencia va a ser tan pequeña (si el balín sólo se mete un poco de más) que en la práctica no te vas a dar cuenta salvo que tires con apoyo y seas muy bueno en precisión.
Que carabina es?
Una gamo de resorte o BSA lignhit, supersort o similar??
Y contestando a tu pregunta, si, influye y mucho.
Yo de ti buscaba un objeto de madera o plàstico (para no rayar las partes metalicas de tu carabina) que te permita empujarlos todos por igual.
Si eres muy cuidadoso, puedes rebajar un poco la entrada del cañon, pero con lija muy muy fina, y luego pulirlo con pasta.
Una gamo de resorte o BSA lignhit, supersort o similar??
Y contestando a tu pregunta, si, influye y mucho.
Yo de ti buscaba un objeto de madera o plàstico (para no rayar las partes metalicas de tu carabina) que te permita empujarlos todos por igual.
Si eres muy cuidadoso, puedes rebajar un poco la entrada del cañon, pero con lija muy muy fina, y luego pulirlo con pasta.
- Cali
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Los balines no deven entrar en ningún cañón a la fuerza, deven entrar un pelin justo para que al entrar no se deslicen hacia el interior del cañón, y al salir disparados por la presión del aire sus falda se habrá y se adapte al cañón, si esto no es así, el balín no es el adecuado, probar otros balines y si pasa en todos igual o casi igual lo que esta mal es la boca del cañón. Cualquier balín deformado, descentrado o que no entre de forma concéntrica en el cañón no funcionara.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.
La carabina es una hatsan de pistón, los otros cuatro tipos de balines que tengo entran bien con la yema del dedo, alguno hay que apretar algo más, pero quedan bien, gastaré estas dos cajas y no los compraré más, lo que uso para empujarlos es de madera así que el cañón no creo que le pase nada.
Los King heavy MkII 6.35 es exagerado lo duros que son, esto en 5.5 me pasa con los HN barracuda en la ares, que tengo que darle dos o tres veces al cerrojo hasta que pasan, y sin embargo los barracuda en esta van bien a la hora de introducirlos.
Si intento hacer algo así, me la cargo seguro, tampoco quiero peder la garantía de momento.
Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo.
Los King heavy MkII 6.35 es exagerado lo duros que son, esto en 5.5 me pasa con los HN barracuda en la ares, que tengo que darle dos o tres veces al cerrojo hasta que pasan, y sin embargo los barracuda en esta van bien a la hora de introducirlos.
fedello escribió:Que carabina es?
Si intento hacer algo así, me la cargo seguro, tampoco quiero peder la garantía de momento.
Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo.

El problema quizá no esté en la munición
Eso no es improbable que pase en una Hatsan, pero bueno, la muy popular opinión de que son carabinas muy potentes hace que los posibles compradores no piensen en la calidad de esa marca
Unas preguntas estupidas, si dices que son los que peor agrupan, por que sigues empeñado en meterlos empujandolos con palos? No serias mas feliz disparando los que le gustan a tu cañon? Lo digo por que cuando no consigues agrupar suele ser frustante.
Te deseo suerte en tu empeño.
Mickel escribió:Unas preguntas estupidas, si dices que son los que peor agrupan, por que sigues empeñado en meterlos empujandolos con palos? No serias mas feliz disparando los que le gustan a tu cañon? Lo digo por que cuando no consigues agrupar suele ser frustante.
Me autocito:
lucasio escribió: gastaré estas dos cajas y no los compraré más.
Aunque no agrupen... a 20 metros no fallo una lata con ellos.
Jabril escribió:Eso no es improbable que pase en una Hatsan, pero bueno, la muy popular opinión de que son carabinas muy potentes hace que los posibles compradores no piensen en la calidad de esa marca
Hola compañero, la intención era esa, comprar una carabina barata para latear y con potencia, que no le sirvan dos tipos de balines de seis diferentes no me preocupa, con la ares compre 8 balines diferentes y solo uso los Rs.
Un saludo.

Si no te preocupa la consulta no tiene sentido.
Pf..... Aburres.
pcpfori escribió:Si no te preocupa la consulta no tiene sentido.
Será para ti, gracias a los compañeros Yvan5, fedello y cali mi duda a quedado resuelta.

Hola compañero, la intención era esa, comprar una carabina barata para latear y con potencia, que no le sirvan dos tipos de balines de seis diferentes no me preocupa, con la ares compre 8 balines diferentes y solo uso los Rs.
Un saludo.[/quote]
Para mi, no tiene ninguno
Un saludo.[/quote]
Para mi, no tiene ninguno
Influye mucho el que entren de mala manera.Si los metes enteros, a parte de que puedes deformar la falda del pistón y entonces las trayectorias serán espirales de mayor diámetro según se alejan, haces algo que si influye en la potencia: el balín sale antes de tiempo, por que ya está adaptada la falda al cañón, por lo que se pierde potencia. Por eso si unos entran más y otros menos, algunos saldrán a a una velocidad y otros a otra: parábolas de trayectoria diferentes.
La solución es coger un taladro y una broca avellanadora: le rebajas poco a poco, hasta que veas que el balín no asoma y al cerra la báscula , no lo pillas. Cuando lo hayas rebajado, luego le pasas la dremmel con la broca pulidora y ya está.
Y así puedes tirar con los JSB, que en mi opinión, es el mejor balín en 6'35, aunque un poco pesado para una resortera.
Te tiene que quedar algo así como esto:
La solución es coger un taladro y una broca avellanadora: le rebajas poco a poco, hasta que veas que el balín no asoma y al cerra la báscula , no lo pillas. Cuando lo hayas rebajado, luego le pasas la dremmel con la broca pulidora y ya está.
Y así puedes tirar con los JSB, que en mi opinión, es el mejor balín en 6'35, aunque un poco pesado para una resortera.
Te ha quedado fantastica kisoski.
kijoseki escribió:Influye mucho el que entren de mala manera.Si los metes enteros, a parte de que puedes deformar la falda del pistón y entonces las trayectorias serán espirales de mayor diámetro según se alejan, haces algo que si influye en la potencia: el balín sale antes de tiempo, por que ya está adaptada la falda al cañón, por lo que se pierde potencia. Por eso si unos entran más y otros menos, algunos saldrán a a una velocidad y otros a otra: parábolas de trayectoria diferentes.
DSC_0139.JPG
Hola kijoseki, gracias por la explicación, ha quedado perfectamente claro.
Como ya le he comentado a fedello está recién comprada y no quiero perder la garantía, y aun así no me veo capaz de dejarla como tú lo has hecho.
Tienes razón con el peso de ese balín, cuando los compre elegí un poco para probar y cuando abrí la lata y vi lo macizos que eran... es cuando mire el peso y supe que me había pasado. Los exact king de cometa parece que le gustan y los hn ftt también, a ver si la toqueteo el gatillo y subo alguna diana, aunque esta carabina está claro que no es para precisión.
Gracias y un saludo.