Muy buenas, acabo de iniciarme en el mundo de la recarga (lo veréis por mi pregunta) y tengo una duda: ¿Qué diferencias hay entre el 9 corto, el 9 PB y el 9 largo? afecta sólo a la longitud de la vaina y la carga de pólvora o también se usan puntas y pistones diferentes? Y con lo dies, ¿ocurre lo mismo?
Un salduo y muchas gracias.
Duda sobre recarga calibre 9mm
Re: Duda sobre recarga calibre 9mm
Piston usan los 3 calibres el SP.
El diametro nominal de las puntas es el mismo, por lo que valdrian para cualquiera de los 3 calibres (pero puntas muy pesadas en el 9 corto o muy ligeras en el 9 pb y 9 largo no seria logico usar).
Los dies son especificos de cada calibre.
El diametro nominal de las puntas es el mismo, por lo que valdrian para cualquiera de los 3 calibres (pero puntas muy pesadas en el 9 corto o muy ligeras en el 9 pb y 9 largo no seria logico usar).
Los dies son especificos de cada calibre.
He hecho un par de fotos de munición original sólo para que veas la diferencia de tamaño entre los tres y que el pistón es del mismo tamaño.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
pistón el mismo
proyectiles en el 9 corto se suelen utilizar 98gr, en el parabelum y en el largo 124gr.
pólvora también se puede utilizar la misma.
proyectiles en el 9 corto se suelen utilizar 98gr, en el parabelum y en el largo 124gr.
pólvora también se puede utilizar la misma.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos por la información. Recapitulando: entiendo que comparten pistón y diámetro de la punta (aunque es conveniente usar puntas de diferentes pesos, según el calibre).
Es decir, la diferencia estaría en la longitud de la vaina, el die que hay que emplear y (por supuesto) la carga de pólvora óptima para cada calibre. ¿Es correcto?
Gracias y un saludo.
Es decir, la diferencia estaría en la longitud de la vaina, el die que hay que emplear y (por supuesto) la carga de pólvora óptima para cada calibre. ¿Es correcto?
Gracias y un saludo.
Uno de los principios más básicos de la recarga, es que la pólvora “dentro del rango de optimas” lo decide tu cañón.
En el 9 corto, 9x19,9x21,9x23 se utiliza el mismo pistón, puedes utilizar la misma pólvora e inclusive el mismo proyectil a excepción del 9 corto ya que su vaina es mas pequeña y esta pensada para proyectiles mas pequeños “ 95-98grains aprox” si no me falla la memoria.
Luego ya, depende de si tu arma es de 4”, 5”, 6”, si es un cañón pesado, no es lo mismo un cañón ultra mach de infinity, pesado de sti o un cañón de combate de una cz Glock, tampoco sus tolerancias internas y recamara ni su estriado.
Yo tengo 9x19 y 38 super, para los que utilizo el mismo peso de proyectil, excepto para la SIG p210-5 / 6” , que utilizo punta mas pesada y una pólvora mas viva. ¿ porque? Porque me da mejores resultados.
En el 9 corto, 9x19,9x21,9x23 se utiliza el mismo pistón, puedes utilizar la misma pólvora e inclusive el mismo proyectil a excepción del 9 corto ya que su vaina es mas pequeña y esta pensada para proyectiles mas pequeños “ 95-98grains aprox” si no me falla la memoria.
Luego ya, depende de si tu arma es de 4”, 5”, 6”, si es un cañón pesado, no es lo mismo un cañón ultra mach de infinity, pesado de sti o un cañón de combate de una cz Glock, tampoco sus tolerancias internas y recamara ni su estriado.
Yo tengo 9x19 y 38 super, para los que utilizo el mismo peso de proyectil, excepto para la SIG p210-5 / 6” , que utilizo punta mas pesada y una pólvora mas viva. ¿ porque? Porque me da mejores resultados.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
sustavic escribió:Uno de los principios más básicos de la recarga, es que la pólvora “dentro del rango de optimas” lo decide tu cañón.
Gracias pro la aportación... ¿en qué se diferencia el 38 súper del especial?
amraxx escribió:sustavic escribió:Uno de los principios más básicos de la recarga, es que la pólvora “dentro del rango de optimas” lo decide tu cañón.
Gracias pro la aportación... ¿en qué se diferencia el 38 súper del especial?
38 super y 38special son calibres distintos.
El 38super es un 9mm mas largo, el 38especial es un calibre con cotas distintas en su longitud de vaina y culote,
38 especial es un calibre básicamente pensarlo para usar en revolver, aunque se utiliza en algún arma semi automática y rifle de palanca.
38super es un calibre para armas semiautomática.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...