Balines JSB.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines JSB.

Mensajepor gamocoyote » 24 Jun 2020 20:17

a mi me pasa algo curioso y hasta que probe la fusion no sabia porque era,
esta regulando el visor de la fusion y no gacia carrera , dos tiros buenos ,uno para sevila ,el siguiente para bilbao , hacia uno o dos centros y los demas desperdigados para todos los lados ,pense que serua el visor , que si la carabina esta mal etc,etc
pues no , eran los puñeteros balines , los jsb heavy de cometa
luego cambie a lis hn baracuda macht y como la noche y el dia
siendo los dos balines del 4.5 y el mismo peso y cadsla misma forma pyes no se comportan ni parecido,
y ademas note que los jsb entran normal ni apretados ni flojos y los hn entan mucho mas justos , incluso hay que presionar bien para que entre la falda de todo y con los hn me da 17 julios debe ser por el rozamiento con el cañon y baja un poquito la potencia (220 m/s) h ademas la constancia con estos balines es muy buena, no varia nas de 3 m/s cada disparo y las agrupaciones muy buena para una fusion de gas ram
a 44 metros la mayoria entran en 2 ,5 cm didarando con un visor gamo de 3-9 aumentos y 32 de campana y siendo el primer dia que la pruebo

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 24 Jun 2020 23:13

Mickel escribió:Hola Cali
Volviendo al tema de los jsb y olvidando los visores que dudo que sea tu problema, lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el cañon y verificar que no se vea nada estraño en su interior una vez este limpio.
Tambien descartaria que ninguno de los 3 modelos Jsb no le gustan a tu cañon, comprueba que no tengan daños en la falda por maltrato de las cajas. Cuando cambies de modelo de Jsb puede que los primeros disparos no tengan precisión.
Cada cañon tiene un ratio de giro que lo determina el estriado, lo que significa que necesitas una velocidad x en la boca del cañon para que el balin estabilice tanto si es inferior como superior no estabiliza. Pero viendo ese desastre a 25m y suponiendo que esta disparando alguien con experiencia me decantaria que tienes un problema de deformacion del balin, diria que el cargador o el cañon estan deformando o arañando los balines. Prueba a disparar introduciendo manualmente uno a uno para descartar que el problema te venga del cargador.
Espero puedas solucionar el problema
Saludos

Las agrupaciones son usando cargador monotiro, ya había desmontado el cañón para limpiarlo bien y a simple vista no parece estar mal La Corona ni la boca del cañón y su correspondiente torica. También probé a girar el cañón y la cosa sigue igual. Hoy he desmontado la palanca de carga, martillo, empujador, vamos todo el sistema de carga, lo he limpiado, pulido y lubricado ligeramente, con las yemas de los dedos y parece que va mejor, no cronografie pero parece que cerro un poco mas el grupo.

También probé algunos balines mas, H&N, Stoeger, pero tampoco le gustaron al cañón, no me quedan mas JSB Jumbo de 1.030 g que parece que a 25 metros son los mejores que le van, cuando me lleguen tocare regulador e intentare bajar un poco la potencia, puede que esos 22, 23 julios sea mucho y el balín se salte las estrías del cañón, todo es probar y buscar.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 24 Jun 2020 23:18

gamocoyote escribió:a mi me pasa algo curioso y hasta que probe la fusion no sabia porque era,
esta regulando el visor de la fusion y no gacia carrera , dos tiros buenos ,uno para sevila ,el siguiente para bilbao , hacia uno o dos centros y los demas desperdigados para todos los lados ,pense que serua el visor , que si la carabina esta mal etc,etc
pues no , eran los puñeteros balines , los jsb heavy de cometa
luego cambie a lis hn baracuda macht y como la noche y el dia
siendo los dos balines del 4.5 y el mismo peso y cadsla misma forma pyes no se comportan ni parecido,
y ademas note que los jsb entran normal ni apretados ni flojos y los hn entan mucho mas justos , incluso hay que presionar bien para que entre la falda de todo y con los hn me da 17 julios debe ser por el rozamiento con el cañon y baja un poquito la potencia (220 m/s) h ademas la constancia con estos balines es muy buena, no varia nas de 3 m/s cada disparo y las agrupaciones muy buena para una fusion de gas ram
a 44 metros la mayoria entran en 2 ,5 cm didarando con un visor gamo de 3-9 aumentos y 32 de campana y siendo el primer dia que la pruebo

Los balines son un mundo, distintas aleaciones y mezclas de plomo, calibre, subcalibre, las faldas, buscando el balín correcto nos entretenemos un rato y nos hace usar la cabeza, eso tiene este hobby. :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jun 2020 15:49

Es una pena que haya perdido el enlace, pero una vez encontré una web donde hacen pruebas exhaustivas de balines, cogen y los pesan uno a uno, los miden y de cada lata te los ponen en un gráfico para que veas como se reparten en grupos...Los Jsb Exact eran de los que más grupos diferentes salían, hasta seis o siete creo recordar, los FTT me parece que menos...
Otra cosa más para ponerlo aún más entretenido :mrgreen: ...te puede pasar que de un lote a otro los resultados sean muy, muy diferentes... :lol:

:birra^:

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 27 Jun 2020 17:55

Sisco1968 escribió:Es una pena que haya perdido el enlace, pero una vez encontré una web donde hacen pruebas exhaustivas de balines, cogen y los pesan uno a uno, los miden y de cada lata te los ponen en un gráfico para que veas como se reparten en grupos...Los Jsb Exact eran de los que más grupos diferentes salían, hasta seis o siete creo recordar, los FTT me parece que menos...
Otra cosa más para ponerlo aún más entretenido :mrgreen: ...te puede pasar que de un lote a otro los resultados sean muy, muy diferentes... :lol:

Si, hace algún tiempo pude ver algún video por YouTube,

Comparativo entre os chumbos JSB Exact da tradicional lata vermelha e JSB Exact lata azul da Cometa. Ambos calibre 5,52 mm de 15,89 grains ou 1,030 gramas.
https://www.youtube.com/watch?v=K7ez25pKprU

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 27 Jun 2020 18:35

Sisco1968 escribió:Es una pena que haya perdido el enlace, pero una vez encontré una web donde hacen pruebas exhaustivas de balines, cogen y los pesan uno a uno, los miden y de cada lata te los ponen en un gráfico para que veas como se reparten en grupos...Los Jsb Exact eran de los que más grupos diferentes salían, hasta seis o siete creo recordar, los FTT me parece que menos...

A mi me paso hace muy poco con los JSB Jumbo Heavy, tenia la carabina centrada con una caja de estos balines que afeitaba, se terminó la caja, cogí otra y me variaba el punto de impacto como 4 o 5 cm comparada con la anterior.

Bien es cierto que me ha pasado mas veces con otras carabinas, pero esto ha sido hace una semana, por eso lo comento, los balines son un mundo y aunque eran comprados en la misma tienda, por lo que supongo eran del mismo lote, no agrupaban igual.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jun 2020 21:17

Y luego hay cañones, que dependiendo de la calidad de rifleado que tengan, solo agrupan bien emplomados...sencillamente porque el propio plomo tapa las imperfecciones. Si limpias tardas igual 100 tiros en agrupar igual
Cali si haces la prueba de balines, prueba a no limpiar entre balines..a lo mejor ese cañón pide plomo. Puestos a probar, ya sé que un cañón de esa marca es de excelente calidad, pero cualquier hipótesis no debe ser descartada
Sobre lo que dices de la potencia...pues lo veo muy pausible. Los JSB tienen un plomo blandito y los de 5.5 tienen la falda bastante fina, igual o se saltan estrías o llegan deformados,
Y puestos a mirar...sería interesante hacer una prueba que hace un veterano de la casa, empujando con una baqueta un balín para ver si hay resistencias por el camino...

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 28 Jun 2020 12:25

Sisco1968 escribió:Y luego hay cañones, que dependiendo de la calidad de rifleado que tengan, solo agrupan bien emplomados...sencillamente porque el propio plomo tapa las imperfecciones. Si limpias tardas igual 100 tiros en agrupar igual
Cali si haces la prueba de balines, prueba a no limpiar entre balines..a lo mejor ese cañón pide plomo. Puestos a probar, ya sé que un cañón de esa marca es de excelente calidad, pero cualquier hipótesis no debe ser descartada
Sobre lo que dices de la potencia...pues lo veo muy pausible. Los JSB tienen un plomo blandito y los de 5.5 tienen la falda bastante fina, igual o se saltan estrías o llegan deformados,
Y puestos a mirar...sería interesante hacer una prueba que hace un veterano de la casa, empujando con una baqueta un balín para ver si hay resistencias por el camino...

Muchas gracias por tu aporte, ayer me paso exactamente lo que dices en tu primer párrafo, estaba tirando a 50 metros con JSB 1.175 g y las agrupaciones no eran como yo las recordaba y de buenas a primeras se me cerraron, en un principio pensé que podía ser el viento, luego mire la cantidad de aire que me quedaba y llegue a pensar que podía ser el regulador que podía estar sucio o averiado, pues ya tenia que recargar y era cuando mejor estaba agrupando. Ya pensaba que la falta de agrupación venia por ahí, así que recargue y seguí disparando, y llegue conseguir grupos muy pequeños, y me digo esto no puede ser, el regulador funciona bien otra vez, ahora leyendo tu comentario voy a probar, volver a tirar a ver las agrupaciones, limpiare el cañón y comprobare otra vez los grupos. lo dicho, gracias por tu aporte, es un dato mas a tener en cuenta. :birra^: :birra^: :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jun 2020 13:16

Esto del PCP la verdad es algo que lo desconozco...pero yo llevaría una especie de diario donde en cada tirada iría anotando el ajuste del regulador, los números de tiros, día en que limpias...todo juntito con las dianas e iría viendo, analizando...

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chinoac » 04 Jul 2020 15:54

como te dijo otro compañero, los grupos no son tan malos, veo siempre un grupo central y un desvió a la derecha que se repite, debería ser o rafaga de aire o lo mas probable, cosa del tirador, yo seguiria probando con series de 5 disparos y para los heavy no le vendrian mal esos dos Julitos que te quedan de margen legal

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 05 Jul 2020 00:50

chinoac escribió:como te dijo otro compañero, los grupos no son tan malos, veo siempre un grupo central y un desvió a la derecha que se repite, debería ser o rafaga de aire o lo mas probable, cosa del tirador, yo seguiria probando con series de 5 disparos y para los heavy no le vendrian mal esos dos Julitos que te quedan de margen legal

gracias por tu aporte :birra^: :birra^:

Volver a “Armas de Aire”