Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Papertó » 26 Jun 2020 15:49

Munty escribió:
Papertó escribió:¿Me llamas "tipo", caballero?
Mire Vd., no le voy a decir lo que me parece su obsesión en el "confinamiento". Simplemente NO puede haber un llamado confinamiento como el que hemos padecido estos meses pasados de la mano de una banda de indocumentados que no saben ni contar los muertos (ya no digo nada de la "gripecilla" y de los "dos o tres casos") Si Vd. quiere creer a éstos magarranes es su problema pero no intente (no lo intente, por favor) imponer sus criterios al resto.
¡Ah¡ yo no he llamado borregos a nadie y ni vd ni nadie va a coartar mis opiniones por muy desviadas de lo políticamente correcto que estén.

¿"Tipo"? no, no te he llamado NADA.
Yo no impongo nada ni coarto a nadie, opino, exactamente lo mismo que tú, pero tampoco llamo "borregos" a los demás y luego me hago el ofendido.
Esto no va de un gobierno concreto, va de una pandemia mundial. Si tú quieres creer en teorías conspiranóicas y en marcianos grises también es tu problema, pero esto está sucediendo en TODO el planeta y en todas partes toman disposiciones parecidas.

Si te da por incitar al personal a bailar en medio de la calzada durante una carrera de coches es más que probable que te lleven por delante, pues algo parecido es lo que tú propones. Con la diferencia que aquí el afectado no vas a ser solo tú. No esperes que te aplaudamos.

Dicho esto haz lo que te dé la gana, ni yo ni nadie puede decidir por tí, pero aquí unos cumplimos con unas mínimas medidas de seguridad y otros no, no hay más, y si volvemos a tener que encerrarnos no será por culpa de los primeros.

Me parece ociosa la "discusión", caballero. Yo no "incito" a nadie a hacer nada, simplemente hago de mi capa un sayo y no me pongo la escafandra porque no me sale...
Vd. haga lo que que quiera que yo haré lo que me dé la gana (parafraseando a Alfonso Guerra).
Y dicho lo cual, aquí paz y después gloria.
Amén y felices mascarillas (zin acritú).
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Jun 2020 16:45

fierabras escribió:Una de las consecuencias de esta crisis, ha sido la implantación del teletrabajo. El gobierno va a regularlo, pero hay voces que ya anticipan que lo que puede suceder es que se lo carguen como se pasen con la regulación anunciada.

https://elpais.com/economia/2020-06-25/ ... ierno.html

"El Ministerio de Trabajo ya ha redactado el anteproyecto de ley del teletrabajo. En él queda claro que las empresas deberán pagar “en su totalidad” los gastos en los que incurre el trabajador desde su casa, tanto los directos como los indirectos. Otro punto, completamente novedoso, es que se establece el “derecho al horario flexible” que permite que quien trabaje a distancia pueda “alterar” su jornada,"

https://www.mallorcadiario.com/montero- ... -de-genero

"Montero anuncia que la regulación del teletrabajo se hará con perspectiva de género"

La CEOE ya avisa, y creo que no anda desencaminada:

https://www.elconfidencial.com/economia ... a_2656860/

"Garamendi ha alertado sobre los peligros de la globalización aplicada al teletrabajo, y ha pedido ir con "cuidado" al regularlo con criterios muy rígidos que lo conviertan en algo "poco atractivo""

"Hay un asunto del teletrabajo del que la gente no es consciente: si yo tengo que contratar -hablo en general- y se me ponen unas condiciones totalmente imposibles donde yo no pueda gestionar a mi plantilla, mañana puedo contratar en Portugal",

Yo teletrabajo desde hace cuatro años ya. Es más, mi empresa no tiene ni oficina. Yo solo le veo ventajas, ahorro en todo, transporte, tiempo hasta ropa. Pero como le vaya a mi jefe con que me pague internet, agua, luz, gas y además horario flexible ...

Coincido contigo, yo solo llevo desde final de febrero y no voy a pedir que me paguen nada, ya me ahorro el transporte y las horas extras de colegio. Eso ya es para mi una subida de sueldo, amén de ganar dos horas diarias de vida que no hago en transporte yendo y viniendo. Si el trabajador se ahorra gastos, ¿por qué han de pagarle la fibra o la luz que ya de por sí has de pagar porque la tienes en casa?
Socio 0208 Anarma

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 16:57

Hoplon escribió:
kikeformad escribió:
Papertó escribió:¿Reformar? ¿Cómo es posible que ex-Paña tenga el doble de funcionarios que Alemania teniendo la mitad de la población?
¿Y todos los reinos de Taifas con sus aeropuertos, Televisiones, Parlamentos, asesores, asesores de asesores, coches, etc...'Aquí no valen reformas, hay que cortar, sajar y amputar.
Los pateros, los llamados Menas (meros delincuentes), los okupas, las nenazas, etc...
Tener de Ministra a una cajera de supermercado (me refiero a su preparación "intelectual") sin pormenorizar ni detallar al resto del elenco (qué maravilla la Adriana Lastra, barriobajera, analfabeta, ...) No haya nada que hacer hasta que vengan los hombres de negro y nos corten los huevos (el Coletas se descojonará con su pensión vitalicia o así).
¡Vae victis¡

lo que dices de los funcionarios no es correcto, por no decir directamente que es un bulo muy extendido. A fuerza de repetir una mentira no hace que se haga realidad.

https://www.abc.es/economia/abci-paises ... ticia.html

Si Kike, pero si haces la estadística sobre el total de población, no sobre la fuerza laboral activa, la cosa cambia.

Es lo que me gusta de la estadística: que si yo no como, y tu te comes un pollo, sale que nos hemos comido medio pollo cada uno. :D

Tu eras el alumno aventajado de Iván Redondo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 17:13

kikeformad escribió:
fierabras escribió:Una de las consecuencias de esta crisis, ha sido la implantación del teletrabajo. El gobierno va a regularlo, pero hay voces que ya anticipan que lo que puede suceder es que se lo carguen como se pasen con la regulación anunciada.

"El Ministerio de Trabajo ya ha redactado el anteproyecto de ley del teletrabajo. En él queda claro que las empresas deberán pagar “en su totalidad” los gastos en los que incurre el trabajador desde su casa, tanto los directos como los indirectos. Otro punto, completamente novedoso, es que se establece el “derecho al horario flexible” que permite que quien trabaje a distancia pueda “alterar” su jornada,"

"Montero anuncia que la regulación del teletrabajo se hará con perspectiva de género"

"Garamendi ha alertado sobre los peligros de la globalización aplicada al teletrabajo, y ha pedido ir con "cuidado" al regularlo con criterios muy rígidos que lo conviertan en algo "poco atractivo""

"Hay un asunto del teletrabajo del que la gente no es consciente: si yo tengo que contratar -hablo en general- y se me ponen unas condiciones totalmente imposibles donde yo no pueda gestionar a mi plantilla, mañana puedo contratar en Portugal",

Yo teletrabajo desde hace cuatro años ya. Es más, mi empresa no tiene ni oficina. Yo solo le veo ventajas, ahorro en todo, transporte, tiempo hasta ropa. Pero como le vaya a mi jefe con que me pague internet, agua, luz, gas y además horario flexible ...

Coincido contigo, yo solo llevo desde final de febrero y no voy a pedir que me paguen nada, ya me ahorro el transporte y las horas extras de colegio. Eso ya es para mi una subida de sueldo, amén de ganar dos horas diarias de vida que no hago en transporte yendo y viniendo. Si el trabajador se ahorra gastos, ¿por qué han de pagarle la fibra o la luz que ya de por sí has de pagar porque la tienes en casa?

Bonita discusión en ciernes.

El espíritu del español medio es escaquearse del trabajo (el trabajador) y creer que con el trabajo presencial puedes controlar al trabajador (el empresario).

Al final si o si hay que regularlo o lo van a regular, será un hecho, porque si bien es verdad que hay muchas cosas ventajosas para el trabajador; aunque muchos argumentan que acaban trabajando más, también hay muchas cosas ventajosas para la empresa (si las dos partes cumplen trabajando y pagando).

La empresa que tenga un local de 200m2 con 20 trabajadores y ahora sean 10 trabajando telemáticamente, como han hecho muchas entidades financieras, creo que La Caixa ha trabajado así, la mitad presencial una semana y la otra mitad en casa, y se iban turnando. Pues la empresa ahora ya no necesita 200m2 y lo reduce a 100, son 100m2 que se ahorra todos los meses, si esto tiene un precio medio de 8€/m2/mes, ya solo en alquiler del local la empresa se ahorra 800€ (80€/trabajador) todos los meses, además del agua y la luz, que en teoría no debería importarle trasladarle esa parte al trabajador, esa parte!!! pero de ahí a volvernos locos exigiendo y demás me parece absurdo porque como dice el compañero kikeformad , hay otras partidas como el tiempo y el desplazamiento que es muy valioso para el trabajador. Mi mujer teletrabaja y lo tiene claro, si le complementan cojonudo, pero sino también.

En definitiva, que al final debería ser una negociación entre empresa y trabajador, cuanto menos mano meta el gobierno o la administración (por no entrar en colores) mucho mejor.

Saludos,

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Jun 2020 17:41

Vicente escribió:
kikeformad escribió:

Bonita discusión en ciernes.

El espíritu del español medio es escaquearse del trabajo (el trabajador) y creer que con el trabajo presencial puedes controlar al trabajador (el empresario).

Al final si o si hay que regularlo o lo van a regular, será un hecho, porque si bien es verdad que hay muchas cosas ventajosas para el trabajador; aunque muchos argumentan que acaban trabajando más, también hay muchas cosas ventajosas para la empresa (si las dos partes cumplen trabajando y pagando).

La empresa que tenga un local de 200m2 con 20 trabajadores y ahora sean 10 trabajando telemáticamente, como han hecho muchas entidades financieras, creo que La Caixa ha trabajado así, la mitad presencial una semana y la otra mitad en casa, y se iban turnando. Pues la empresa ahora ya no necesita 200m2 y lo reduce a 100, son 100m2 que se ahorra todos los meses, si esto tiene un precio medio de 8€/m2/mes, ya solo en alquiler del local la empresa se ahorra 800€ (80€/trabajador) todos los meses, además del agua y la luz, que en teoría no debería importarle trasladarle esa parte al trabajador, esa parte!!! pero de ahí a volvernos locos exigiendo y demás me parece absurdo porque como dice el compañero kikeformad , hay otras partidas como el tiempo y el desplazamiento que es muy valioso para el trabajador. Mi mujer teletrabaja y lo tiene claro, si le complementan cojonudo, pero sino también.

En definitiva, que al final debería ser una negociación entre empresa y trabajador, cuanto menos mano meta el gobierno o la administración (por no entrar en colores) mucho mejor.

Saludos,

En mi empresa somos 450 personas y estamos teletrabajando desde final de febrero y estaremos así hasta septiembre y luego será algo habitual hacerlo voluntariamente con un día al menos presencial en la oficina, para reuniones, organizar departamentos y vernos las caras al menos.

A efectos de productividad ha mejorado simplemente por el hecho que las bajas ILT han disminuido un 80%. Es decir han habido más horas productivas y menos coste social tirado a la basura por bajas médicas injustificadas. Curiosamente trabajando desde casa la gente no se pone mala, curioso.
Socio 0208 Anarma

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 18:12

kikeformad escribió:A efectos de productividad ha mejorado simplemente por el hecho que las bajas ILT han disminuido un 80%. Es decir han habido más horas productivas y menos coste social tirado a la basura por bajas médicas injustificadas. Curiosamente trabajando desde casa la gente no se pone mala, curioso.

La siniestralidad laboral in itinere, importante dato, la de muertos que hay todos los años...

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 26 Jun 2020 20:54

Papertó escribió:Amén y felices mascarillas (zin acritú).

Lo mismo digo
:birra^:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jun 2020 11:22

La solución al problema de la contaminación y problemas del transporte público (lento, ineficiente...) puede pasar por complementar los trabajadores con teletrabajo.

Además de la conciliación laboral-familiar.

Si se quiere regular es porque siempre hay quien abusa... Presente o futuro, muy Español...

A mi personalmente no me gusta el teletrabajo, pero es un hecho que ha venido para quedarse. El COVID-19 solo lo ha acelerado.
ImagenImagen

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 29 Jun 2020 18:08

IVAN-HK escribió:La solución al problema de la contaminación y problemas del transporte público (lento, ineficiente...) puede pasar por complementar los trabajadores con teletrabajo.

Además de la conciliación laboral-familiar.

Si se quiere regular es porque siempre hay quien abusa... Presente o futuro, muy Español...

A mi personalmente no me gusta el teletrabajo, pero es un hecho que ha venido para quedarse. El COVID-19 solo lo ha acelerado.

Pues yo creo que el teletrabajo es la esclavitud del siglo XXI. Me recuerda a la peli "Los sustitutos" o "El quinto elemento". Todo el dia sin salir de casa. Las compras por Amazon y a vivir en 30 metros cuadrados sin ventanas. Hombres burbuja, si no sales no te contaminas ni te expones al peligro. Todo el dia trabajando y consumiendo telebasura. Copon que asco, yo no podria vivir ni remotamente asi.

El COVID19 ha acelerado el proceso de digitalizacion de la sociedad a base de miedo en vena. Con el rollo de que el dinero transmite el virus, planean eliminar el efectivo. Con que el confinamiento es el mejor remedio, no sales de casa ni para trabajr. Con que el carton no transmite el virus, todo a pedirlo por internet...

Contre, es que lo piensas y todo esto es sospechoso de cojones... Como les interese hacen de cualquier resfriado rebrote de coronavirus...
Socio de ANARMA nº 1598

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 29 Jun 2020 20:08

famas1979 escribió:Pues yo creo que el teletrabajo es la esclavitud del siglo XXI. Me recuerda a la peli "Los sustitutos" o "El quinto elemento".

Muchas empresas se aprovechan y aunque hacen firmar una hoja como que vas a mantener el mismo horario que antes luego pretenden que sigas trabajando 4 ó 6 horas más de las que corresponden. En casa he tenido que sacar el látigo para que no se trabaje fuera del horario fijado en el contrato que se crean malas costumbres y luego son difíciles de quitar.

El teletrabajo genera suspicacias por los jefes que piensan que el trabajador va a estar tocándose el ombligo y se quiere compensar exigiendo más horas, y al revés también es cierto que hay trabajadores que han aprovechado la situación para no dar ni golpe con excusas de no tengo ordenador, no me funciona, etc. El teletrabajo exige responsabilidad por ambas partes y en nuestro país pues qué quieres que te diga...

También está lo de las bajas laborales que se han reducido pero es que también muchos trabajadores están en ERTE y sería como pedir una baja estando en paro. Aún así he visto ya unos cuantos casos de trabajadores que se han cogido bajas por "ansiedad".

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Jun 2020 21:25

Fernoked escribió:El teletrabajo exige responsabilidad por ambas partes y en nuestro país pues qué quieres que te diga...

Así es... :oops: :oops: :oops:

Aunque no coincida con el espíritu y la mentalidad "española" no le puedes poner puertas al campo, los Bancos y otras entidades financieras lo llevan implantando desde hace años, no es nuevo. Poquet a poquet!!!

De cualquier forma, estaros tranquilos, porque por eso mismo estamos a la cola del teletrabajo.

Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 100
tele

Saludos,

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 30 Jun 2020 11:34

Vicente escribió:
Fernoked escribió:El teletrabajo exige responsabilidad por ambas partes y en nuestro país pues qué quieres que te diga...

Aunque no coincida con el espíritu y la mentalidad "española" no le puedes poner puertas al campo, los Bancos y otras entidades financieras lo llevan implantando desde hace años, no es nuevo. Poquet a poquet!!!

De cualquier forma, estaros tranquilos, porque por eso mismo estamos a la cola del teletrabajo.

paises_teletrabajo.jpg

Saludos,

No me quiero parecer a esos paises del norte de Europa, y menos en materia laboral, por mucho que se diga que somos inferiores a ellos. En Finlandia, contando los inviernos que se raspan por alli, es logico que opten por el teletrabajo. Los españoles somos como somos porque somos gregarios. Nos gusta el alboroto y hablar a voces. Nos gusta reunirnos con un monton de gente cada dos por tres aunque no sea nada especial. Hacemos de un martes un sabado. ¿Quien narices, en su sano juicio, quiere parecerse a un finlandes, un noruego o un alemán? ¿Tirarte todo el dia en casa? Ya lo hemos probado con el confinamiento y casi nos tiramos por el balcon. Que no, que no... Que esto es como "vente a Alemania, Pepe", lo de fuera siempre es mejor... A ver por que el 90% de los que emigraron a Alemania y viveron el sueño aleman volvieron a España.

El teletrabajo es como cuando se popularizó la produccion en cadena: Es más eficiente pero deshumaniza al trabajador. Le extirpa su oficio para convertirlo en parte del engranaje de la maquina. Ya no puede ver el resultado de su esfuerzo porque solo participa en una pequeña parte del trabajo.

En cuanto a lo de que un trabajdor en casa puede volverse vaguete... Bueno, ya se viene hablando desde hace años lo de asociar el sueldo a la productividad.

Pero lo mas grave de todo es que todo el planeta se va a comer este ladrillo porque hay una razon de peso: La pandemia. Cada vez que alguien se rebote le diran que es un insolidario,ingenuo, retrasado o inconsciente. Y entrará por el aro, igual que cuando no salias a aplaudir al balcon.

Lo dicho, entre el progreso de la robotica y el confinamiento de todos los aspectos de la vida de un ser humano a su domicilio, en veinte años la ciencia ficcion se va a quedar corta.
Socio de ANARMA nº 1598

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Jun 2020 12:59

famas1979 escribió:
Vicente escribió:

paises_teletrabajo.jpg

Saludos,

No me quiero parecer a esos paises del norte de Europa, y menos en materia laboral, por mucho que se diga que somos inferiores a ellos. En Finlandia, contando los inviernos que se raspan por alli, es logico que opten por el teletrabajo. Los españoles somos como somos porque somos gregarios. Nos gusta el alboroto y hablar a voces. Nos gusta reunirnos con un monton de gente cada dos por tres aunque no sea nada especial. Hacemos de un martes un sabado. ¿Quien narices, en su sano juicio, quiere parecerse a un finlandes, un noruego o un alemán? ¿Tirarte todo el dia en casa? Ya lo hemos probado con el confinamiento y casi nos tiramos por el balcon. Que no, que no... Que esto es como "vente a Alemania, Pepe", lo de fuera siempre es mejor... A ver por que el 90% de los que emigraron a Alemania y viveron el sueño aleman volvieron a España.

El teletrabajo es como cuando se popularizó la produccion en cadena: Es más eficiente pero deshumaniza al trabajador. Le extirpa su oficio para convertirlo en parte del engranaje de la maquina. Ya no puede ver el resultado de su esfuerzo porque solo participa en una pequeña parte del trabajo.

En cuanto a lo de que un trabajdor en casa puede volverse vaguete... Bueno, ya se viene hablando desde hace años lo de asociar el sueldo a la productividad.

Pero lo mas grave de todo es que todo el planeta se va a comer este ladrillo porque hay una razon de peso: La pandemia. Cada vez que alguien se rebote le diran que es un insolidario,ingenuo, retrasado o inconsciente. Y entrará por el aro, igual que cuando no salias a aplaudir al balcon.

Lo dicho, entre el progreso de la robotica y el confinamiento de todos los aspectos de la vida de un ser humano a su domicilio, en veinte años la ciencia ficcion se va a quedar corta.

No, si no digo que yo desee o que sea mejor o sea peor, digo que es un proceso imparable en mayor o en menor medida (pues como el ejemplo que has puesto del trabajo en cadena).

Ya lo hemos vivido en muchas más cosas, como por ejemplo internet; pensábamos que iba a arruinar y a comerse todo el comercio tradicional y bueno, no ha sido así pero casi y tenemos que aprender a vivir con ello https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQui%C3%A9n_se_ha_llevado_mi_queso%3F y sino nos adaptamos nos quedaremos por el camino.

Volviendo al teletrabajo, para un español medio activo es una putada, porque ¿que hace con el café de las 9, el almuerzo de las 11 y la cerveza de las 13 horas? es un drama en toda regla, se queda en casa y como le pille la pandemia se traga dos niños de 4 y 6 años o lo que es peor, dos adolescentes de 15 y 17 merodeando en la casa cuales zoombies... , eso si, si el currito es alguien menos activo es cojonudo, puede teletrabajar a la par que organiza un poco la casa y cuando llega la pareja, si la tiene, es un puntito más a su favor para escaparse el finde al campo de tiro sin que le pongan mala cara.

En definitiva, que depende mucho de cada cual, pero para el espíritu español nos quedan unos cuantos confinamientos más para abocarnos al teletrabajo sin rechistar, ahora mismo es prematuro pero a la vez imparable.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Jun 2020 13:08

Abróchense los cinturones que vienen curvas... aunque ya lo sabíamos, más de lo mismo, el peor momento con el peor equipo (no hablo de Celades que fue destituido ayer)

https://www.expansion.com/economia/2020/06/30/5efa46ca468aeb85758b460a.html

Más de 50.000 empresas podrían anunciar un ERE antes de fin de año

Según una encuesta del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, más de 52.000 empresas podrían reconvertir el ERTE al que se han acogido por la crisis del covid-19 en un ERE. Supondría la pérdida de 300.000 empleos en lo que queda de año.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Jun 2020 13:21

Interesante estudio de FUNCAS

El curioso impacto económico del covid-19: las CCAA menos afectadas tienen más peso del sector público

España se prepara para vivir el peor año económico de su historia de la mano del coronavirus. Las últimas previsiones de organismos como el Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sitúan la contracción del PIB en los dos dígitos para el conjunto del año, un desplome que en el segundo trimestre podría alcanzar el 20%.

En esa línea, el consenso que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), sostiene que, si no hay un nuevo rebrote de covid-19 y no se produce un nuevo confinamiento, este año la economía doméstica retrocederá en torno a un 9,5%. Dentro de este promedio, los más pesimistas son la agencia de rating Axesor, la Cámara de Comercio, la CEOE, el bautizado Equipo económico, el Instituto de Estudios Económicos (IEE), Repsol y la firma de ‘big data’ YGroup Companies, que vaticinan un descenso de al menos un 10%.

Ahora bien, no todas las autonomías van a sufrir el mismo batacazo económico. Según Funcas, las que peor se van a comportar en este ejercicio son Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias, cuya economía podría retroceder este año más de un 11%. Entre las regiones que caerán más que la media están Navarra, el País Vasco, Murcia, Galicia y la Comunidad Valenciana, con un decremento del entorno del 9,6%. En cambio, las que sufrirán un menor declive económico serán Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y La Rioja, gracias a su menor peso de tejido productivo y a

En el estudio, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) habla de una situación de paradoja, ya que, “cuanto más débil sea la estructura productiva de las comunidades autónomas, menor será el impacto de la crisis, siempre y cuando el turismo no represente una activi­dad predominante. Es decir, los territorios menos perjudicados serán los que tienen un peso elevado de las Administraciones Públicas -lo que, generalmente, no implica un excesivo dimensionamiento de dicho sector, sino, más bien, un tejido productivo relativamente escaso en el resto de las actividades-, así como las regiones con una industria de menor contenido tecnológico o menos orientada a las exportaciones”. Este es el caso, por ejemplo, de Ceuta, Melilla, Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía.

Por otro lado, el estudio explica que otras regiones como Aragón, Cantabria, el País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra “se carac­terizan por un peso elevado de las ramas industriales de mayor contenido tecnológico y más orien­tadas a la exportación, que son, después de los servicios de movilidad, los sectores más afectados por la crisis. Estas regiones se encuentran en una posición intermedia en cuanto a su estructura pro­ductiva”.

En el caso de Cataluña, a todo ello se añade el peso relativamente elevado del sector turístico, lo que la sitúa entre las peor posicionadas, mientras que “la Comunidad Valenciana también tiene un sector turís­tico relevante, pero tiene la ventaja frente a Cataluña de un peso más elevado del sector público, lo que ejercerá un efecto compensatorio, por lo que se sitúa entre las regiones que sufrirán un impacto intermedio. Castilla y León, con una presencia importante del sector automovilístico, se caracteriza al mismo tiempo por el fuerte peso de la industria alimentaria, que es de las menos afectadas, y del sec­tor público. Gracias a ello, se sitúa entre las regiones más aventajadas por su estructura productiva.

Por otro lado, Galicia y Asturias tienen una composición estructural más avanzada que el primer grupo, aunque sin llegar a encajar en el segundo. En cuanto a la primera, algunos de los sectores industriales más afec­tados por la crisis tienen un peso mayor que la media nacional –textil y confección y automóvil–, pero también es mayor el peso de un sector escasamente afectado, la industria de la alimentación, y menor el de los servicios turísticos. Asturias se caracteriza por la fuerte presencia de ciertas ramas industria­les –producción, transformación y fundición de metales, y productos metálicos– que han sufrido un impacto moderado, así como un menor peso del turismo y un mayor peso del sector público.

La Rioja protagoniza otro caso particular. En esta región, explica Funcas, “es muy elevado el peso de uno de los grupos más afectados por la crisis –cuero y calzado–, pero también lo es el del sector de alimentación, bebidas, tabaco. Además, tiene la ventaja de un peso muy reducido del sector servicios –es la segunda región con el peso más reducido, después de Navarra–, y, especialmente, de los servicios turísticos. El resul­tado neto es una estructura productiva más aventajada que la media nacional”.

En cuanto a Madrid, el estudio destaca que también tiene unos rasgos estructurales muy diferentes a los de otras regiones. “El peso de los servicios más afectados por la crisis es ligeramente superior a la media, pero el peso de los ser­vicios no incluidos dentro de las ramas turísticas ni dentro del sector público es extraordinariamente elevado: suponen un 40% del Valor Añadido Bruto total (en las demás comunidades no supera el 29%). La caída prevista para estas ramas es inferior a la de los servicios de movilidad, pero también es intensa. Además, el peso del sector de Administraciones Públicas es bajo”. Por eso, añade Funcas, “el impacto final resultante es superior a la media nacional”.

Con todo, el organismo insiste en que “este análisis hace referencia al mejor o peor posicionamiento de cada comunidad autónoma en función de su estructura productiva, que será un factor determinante del impacto final de la crisis sobre la economía de cada región, pero no el único. La caída final del PIB dependerá también de otros elementos tanto estructurales como coyunturales. Así, por ejemplo, la capacidad de recuperación tras el levantamiento de todas las restricciones dependerá, entre otras cosas, de la fortaleza del tejido empresarial de cada territorio, lo cual podría estar relacionado, entre otras cosas, con el tamaño empresarial medio”.

Así, y suponiendo “que la actividad turística retorne el año próximo a niveles más cercanos a la normalidad -aunque probablemente no se alcancen aún los niveles precrisis-, las regiones más cas­tigadas este año -Baleares y Canarias- se encontrarán entre las más dinámicas en 2021, debido a que las tasas de crecimiento serán más elevadas que la media por la comparación con los reducidos niveles de actividad de este año”.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Jun 2020 13:37

Es lo que siempre he dicho: que el futuro de España está en el empleo público, digno, y de calidad.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 30 Jun 2020 14:52

Vicente escribió:
famas1979 escribió:
Vicente escribió:

paises_teletrabajo.jpg

Saludos,

No, si no digo que yo desee o que sea mejor o sea peor, digo que es un proceso imparable en mayor o en menor medida (pues como el ejemplo que has puesto del trabajo en cadena).

Ya lo hemos vivido en muchas más cosas, como por ejemplo internet; pensábamos que iba a arruinar y a comerse todo el comercio tradicional y bueno, no ha sido así pero casi y tenemos que aprender a vivir con ello https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQui%C3%A9n_se_ha_llevado_mi_queso%3F y sino nos adaptamos nos quedaremos por el camino.

Volviendo al teletrabajo, para un español medio activo es una putada, porque ¿que hace con el café de las 9, el almuerzo de las 11 y la cerveza de las 13 horas? es un drama en toda regla, se queda en casa y como le pille la pandemia se traga dos niños de 4 y 6 años o lo que es peor, dos adolescentes de 15 y 17 merodeando en la casa cuales zoombies... , eso si, si el currito es alguien menos activo es cojonudo, puede teletrabajar a la par que organiza un poco la casa y cuando llega la pareja, si la tiene, es un puntito más a su favor para escaparse el finde al campo de tiro sin que le pongan mala cara.

En definitiva, que depende mucho de cada cual, pero para el espíritu español nos quedan unos cuantos confinamientos más para abocarnos al teletrabajo sin rechistar, ahora mismo es prematuro pero a la vez imparable.

Saludos,

Yo teletrabajo desde hace 4 años. Mi trabajo es informático, solo necesito un pc, internet y el tfno. Y no lo cambio por el presencial por nada del mundo. He teletrabajado en mi domicilio habitual, en la casa del pueblo (donde estoy ahora), en un apartamento en la playa, en un hotel ...

Que me quiero tomar un café, pues me levanto, voy a la cocina y me lo tomo, ni os cuento el ahorro en transporte (tiempo y dinero), hasta en ropa ...

Y trabajar se trabaja igual. Tu jefe sabe perfectamente si sacas el trabajo adelante o no.

Una empresa inteligente, con trabajos no manuales, tipo administrativos o informáticos debería haber sacado de esta crisis conclusiones muy beneficiosas para ellos, la principal que igual no necesitan tener una oficina en un sitio caro de una gran ciudad ya que los trabajadores sacan el trabajo adelante igual desde su casa. Y se pueden ahorrar alquileres y mantenimientos de costosos locales o plantas de oficinas.

Teletrabajar con niños pululando no es cómodo, eso sí, pero una vez vuelvan al cole y te quedes solo en casa ... estás como Dios.

Por cierto, el teletrabajo reduce el absentismo laboral y aumenta la productividad.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 30 Jun 2020 16:10

fierabras escribió:Yo teletrabajo desde hace 4 años. Mi trabajo es informático, solo necesito un pc, internet y el tfno. Y no lo cambio por el presencial por nada del mundo. He teletrabajado en mi domicilio habitual, en la casa del pueblo (donde estoy ahora), en un apartamento en la playa, en un hotel ...

Que me quiero tomar un café, pues me levanto, voy a la cocina y me lo tomo, ni os cuento el ahorro en transporte (tiempo y dinero), hasta en ropa ...

Y trabajar se trabaja igual. Tu jefe sabe perfectamente si sacas el trabajo adelante o no.

Una empresa inteligente, con trabajos no manuales, tipo administrativos o informáticos debería haber sacado de esta crisis conclusiones muy beneficiosas para ellos, la principal que igual no necesitan tener una oficina en un sitio caro de una gran ciudad ya que los trabajadores sacan el trabajo adelante igual desde su casa. Y se pueden ahorrar alquileres y mantenimientos de costosos locales o plantas de oficinas.

Teletrabajar con niños pululando no es cómodo, eso sí, pero una vez vuelvan al cole y te quedes solo en casa ... estás como Dios.

Por cierto, el teletrabajo reduce el absentismo laboral y aumenta la productividad.

Totalmente de acuerdo, para desempeñar mi puesto de trabajo tengo una descripción del mismo, unos objetivos y unos tiempos. No hace falta estar en la oficina para realizarlo, es más, estar en un despacho al fondo de un pasillo o en otra planta es exactamente lo mismo. Nunca he conocido a nadie que se ponga a mi lado para ver qué hago ni yo lo hago con el equipo que trabaja para mí. Hay muchas maneras de supervisar que no son ponerse como un loro encima del hombro.

Yo no soy informático, soy economista y llevo un departamento financiero y sólo tengo ventajas, menos costes de desplazamiento, de ropa, de comida fuera y más tiempo productivo, nada de charletas del que se aburre y se pasa a saludar o interminables reuniones o visitas inesperadas.

Y las personas que teletrabajan tienen unos objetivos, no hay horarios fijos y se adapta a tu vida personal o viceversa. En mi empresa hemos teletrabajado al 100% desde final de febrero e hicimos una encuesta de satisfacción. Casi al 95% contentos, y la productividad ha mejorado y el que ahora tiene que ir a un recado personal, sale y luego sigue trabajando a la vuelta; anteriormente se pedían el día alegando dolor de barriga. Sí, hemos bajado las bajas médicas muchísimo y eso es un coste menos en la empresa.
Socio 0208 Anarma

Volver a “Conversación General”