Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 10:38

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2020/06/25/784297-el-fmi-empeora-sus-previsiones-y-preve-que-el-pib-espanol-se-desplome-un-12-8-este-ano#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Besta_pasando_20200626%5D-20200626-%5Bm-17-titular%5D-2776913@3

Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 00
pib

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado aún más sus proyecciones de debacle económica por el coronavirus para este año, alertando de un escenario sin precedentes ante una pandemia también histórica. Prevé que el PIB de España se reduzca un 12,8% en 2029, al mismo nivel que Italia y por encima del 8% que pronosticó en abril.

El organismo ha empeorado en general sus proyecciones sobre las economías avanzadas porque la actividad se ha visto más vapuleada durante el primer semestre del año que lo previsto, “con indicios de distanciamiento voluntario incluso antes de la imposición del confinamiento. Esto hace pensar también en una recuperación más paulatina durante el segundo semestre, ya que es probable que persista el temor a la infección”. De hecho, prevé un descenso para las economías avanzadas del 8% en 2020, 1,9% menos que lo proyectado en abril.

Por ello, el FMI prevé desaceleraciones profundas y sincronizadas en Estados Unidos (-8,0%); Japón (-5,8%); el Reino Unido (-10,2%); Alemania (-7,8%); Francia (-12,5%), Italia y España (-12,8%). Se prevé que en 2021 la tasa de crecimiento de las economías avanzadas mejorará a 4,8%; en consecuencia, el PIB del grupo en 2021 se ubicará alrededor de 4% por debajo del nivel de 2019.

China, donde se originó la pandemia a finales de 2019, es el único de las grandes economías para el que el FMI augura crecimiento positivo este año, aunque de apenas el 1% y por debajo del 1,2% que le atribuía hace dos meses.

El FMI sostiene que la recuperación llegará en 2021, aunque de forma gradual, ya que el covid-19 podría obligar a tomar más medidas de confinamiento en los próximos meses. Para España, prevé que el PIB suba al 6,3% el año que viene, con lo que mejora su anterior previsión situada en el 4,3%.

Para las economías avanzadas, el organismo prevé un alza del 7,7% al 8% en 2021, gracias al impulso de la eurozona, cuyo PIB subirá un 6%, por encima del 4,7% que pronosticaba en abril.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Jun 2020 10:42

Papertó escribió:¿Reformar? ¿Cómo es posible que ex-Paña tenga el doble de funcionarios que Alemania teniendo la mitad de la población?
¿Y todos los reinos de Taifas con sus aeropuertos, Televisiones, Parlamentos, asesores, asesores de asesores, coches, etc...'Aquí no valen reformas, hay que cortar, sajar y amputar.
Los pateros, los llamados Menas (meros delincuentes), los okupas, las nenazas, etc...
Tener de Ministra a una cajera de supermercado (me refiero a su preparación "intelectual") sin pormenorizar ni detallar al resto del elenco (qué maravilla la Adriana Lastra, barriobajera, analfabeta, ...) No haya nada que hacer hasta que vengan los hombres de negro y nos corten los huevos (el Coletas se descojonará con su pensión vitalicia o así).
¡Vae victis¡

lo que dices de los funcionarios no es correcto, por no decir directamente que es un bulo muy extendido. A fuerza de repetir una mentira no hace que se haga realidad.

https://www.abc.es/economia/abci-paises ... ticia.html
Socio 0208 Anarma

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 11:21

kikeformad escribió:
Papertó escribió:¿Reformar? ¿Cómo es posible que ex-Paña tenga el doble de funcionarios que Alemania teniendo la mitad de la población?
¿Y todos los reinos de Taifas con sus aeropuertos, Televisiones, Parlamentos, asesores, asesores de asesores, coches, etc...'Aquí no valen reformas, hay que cortar, sajar y amputar.
Los pateros, los llamados Menas (meros delincuentes), los okupas, las nenazas, etc...
Tener de Ministra a una cajera de supermercado (me refiero a su preparación "intelectual") sin pormenorizar ni detallar al resto del elenco (qué maravilla la Adriana Lastra, barriobajera, analfabeta, ...) No haya nada que hacer hasta que vengan los hombres de negro y nos corten los huevos (el Coletas se descojonará con su pensión vitalicia o así).
¡Vae victis¡

lo que dices de los funcionarios no es correcto, por no decir directamente que es un bulo muy extendido. A fuerza de repetir una mentira no hace que se haga realidad.

Creo que se ha equivocado y querría decir "cargos políticos" en lugar de "funcionarios", que es mucho peor :wink: :wink: :wink: .

Volvemos al problema endémico de España, el SISTEMA .

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 26 Jun 2020 12:38

"Obviamente en lo alto de un monte no es necesaria y en medio del mar tampoco, no hace falta reducir las cosas al absurdo, pero en todos los centros urbanos, pequeños, medianos o grandes, es mil veces preferible acostumbrarse a la mascarilla que volver otra vez al confinamiento. Los japoneses las llevan usando de toda la vida, incluso los que vienen aquí de vacaciones ¿qué problema hay? el problema y gordo será volver a paralizar TODO otros dos meses porque el personal se ha creído que esto ha pasado o que la cosa no van con ellos.

Seamos un poco responsables: mascarilla, guantes quien los necesite, y la distancias de seguridad requerida, lo otro es llamar al desastre."

Caballero, si Vd. quiere calzarse una mascarilla, unos guantes (de boxeo), un EPI, ... es muy libre de hacerlo (incluso durmiendo) pero a los que no nos da la real gana de ir por el camino de los borregos nos puede dejar en paz.
Como Vd. bien sabe, la mascarilla quirúrgica NO le protege del contagio, solamente si Vd. está contagiado impide relativamente que contagie a otro. Si un infectado le tose a Vd en la cara por mucha mascarilla quirugica que lleve no le va a servir de nada.
En cuanto a los japos ¿qué quiere que le diga? Ellos y los chinos son bastante marranetes.
Bueno, sin más, ¡mascarilla go home¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 26 Jun 2020 13:01

kikeformad escribió:lo que dices de los funcionarios no es correcto, por no decir directamente que es un bulo muy extendido. A fuerza de repetir una mentira no hace que se haga realidad.

¿Esos datos incluyen interinos, personal laboral, y personal de confianza?

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 26 Jun 2020 13:47

Papertó escribió:"Obviamente en lo alto de un monte no es necesaria y en medio del mar tampoco, no hace falta reducir las cosas al absurdo, pero en todos los centros urbanos, pequeños, medianos o grandes, es mil veces preferible acostumbrarse a la mascarilla que volver otra vez al confinamiento. Los japoneses las llevan usando de toda la vida, incluso los que vienen aquí de vacaciones ¿qué problema hay? el problema y gordo será volver a paralizar TODO otros dos meses porque el personal se ha creído que esto ha pasado o que la cosa no van con ellos.

Seamos un poco responsables: mascarilla, guantes quien los necesite, y la distancias de seguridad requerida, lo otro es llamar al desastre."

Caballero, si Vd. quiere calzarse una mascarilla, unos guantes (de boxeo), un EPI, ... es muy libre de hacerlo (incluso durmiendo) pero a los que no nos da la real gana de ir por el camino de los borregos nos puede dejar en paz.
Como Vd. bien sabe, la mascarilla quirúrgica NO le protege del contagio, solamente si Vd. está contagiado impide relativamente que contagie a otro. Si un infectado le tose a Vd en la cara por mucha mascarilla quirugica que lleve no le va a servir de nada.
En cuanto a los japos ¿qué quiere que le diga? Ellos y los chinos son bastante marranetes.
Bueno, sin más, ¡mascarilla go home¡

No hace falta que me llames "caballero" para después decir que harás lo que te dará la real gana y tildarnos de "borregos" al resto.

Si insistes en reducir las cosas al absurdo a eso podemos jugar todos: si tu quieres ir por la vida en pelota picada y haciendo el pino también eres muy libre de hacerlo, nadie te obliga a nada, aquí solo opinamos, pero si todos pensaran e hicieran como tú en una semana volvíamos a estar confinados otra vez, TODOS, tú incluido.
Esto no es una cosa de unos cuantos ni un invento de este gobierno. Con todo lo imperfecto que sea es el único medio conocido en todo el planeta para intentar reducir el riesgo a contagio... el otro es quedarse en casa.

En cuanto a tus complejos y prejuicios con la gente de otros países mejor te los ahorras, no necesito saberlos.
Última edición por Munty el 26 Jun 2020 14:05, editado 2 veces en total.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Jun 2020 13:54

kikeformad escribió:
¡Vae victis¡

Si Kike, pero si haces la estadística sobre el total de población, no sobre la fuerza laboral activa, la cosa cambia.

Es lo que me gusta de la estadística: que si yo no como, y tu te comes un pollo, sale que nos hemos comido medio pollo cada uno. :D

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Jun 2020 13:58

Fernoked escribió:
kikeformad escribió:lo que dices de los funcionarios no es correcto, por no decir directamente que es un bulo muy extendido. A fuerza de repetir una mentira no hace que se haga realidad.

¿Esos datos incluyen interinos, personal laboral, y personal de confianza?

Son datos del número de personas que cobran del Estado, se llama sector público y me merecen infinitamente más credibilidad que las opiniones sesgadas e interesadas de un tipo en un foro de armas.
Socio 0208 Anarma

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 26 Jun 2020 14:15

¿Me llamas "tipo", caballero?
Mire Vd., no le voy a decir lo que me parece su obsesión en el "confinamiento". Simplemente NO puede haber un llamado confinamiento como el que hemos padecido estos meses pasados de la mano de una banda de indocumentados que no saben ni contar los muertos (ya no digo nada de la "gripecilla" y de los "dos o tres casos") Si Vd. quiere creer a éstos magarranes es su problema pero no intente (no lo intente, por favor) imponer sus criterios al resto.
¡Ah¡ yo no he llamado borregos a nadie y ni vd ni nadie va a coartar mis opiniones por muy desviadas de lo políticamente correcto que estén.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 26 Jun 2020 14:35

kikeformad escribió:Son datos del número de personas que cobran del Estado, se llama sector público y me merecen infinitamente más credibilidad que las opiniones sesgadas e interesadas de un tipo en un foro de armas.

Bueno... Con las estadísticas ya se sabe lo que pasa que son muy manipulables. Están las mentiras, las mentiras grandes, y la estadística.

Si voy a la página de la OCDE y busco estadísticas de empleo me sale que en España hay casi 4 millones y medio de empleados públicos y no los 2 millones y medio que publican en esa otra estadística.

https://stats.oecd.org/

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Jun 2020 14:42

Fernoked escribió:
kikeformad escribió:Son datos del número de personas que cobran del Estado, se llama sector público y me merecen infinitamente más credibilidad que las opiniones sesgadas e interesadas de un tipo en un foro de armas.

Bueno... Con las estadísticas ya se sabe lo que pasa que son muy manipulables. Están las mentiras, las mentiras grandes, y la estadística.

Si voy a la página de la OCDE y busco estadísticas de empleo me sale que en España hay casi 4 millones y medio de empleados públicos y no los 2 millones y medio que publican en esa otra estadística.

https://stats.oecd.org/

Las estadísticas son para conocer opiniones o datos para marketing, publicidad, voto político, etc.... para conocer los empleados públicos simplemente se tira de sumar empleados, no se hacen estadísticas preguntando en qué trabaja cada uno y para quien. El Estado y las CCAA saben cuanta gente. No confundir datos con estadísticas.
Socio 0208 Anarma

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 14:42

Al final en las comparativas con otros paises hay que considerar un montón de cosas de lo contrario se pueden sacar conclusiones precipitadas.

Es ese principio de la física, que dice "La física sólo se va a ocupar por aquellos observables que son comparables".

¿La educación en Finlandia es tan excepcional como dicen? pues seguramente, pero habría que verlos con 47 millones de habitantes en vez de 5 o 6 y con la deuda pública, paro y demás que tenemos en España.

¿La carga impositiva en España está por debajo de la media europea? pues yo he escuchado decir a distintos economistas que si y que no, según su tendencia política. Pero supongamos que sí, lo está. Pero nuestros salarios tampoco son igual de altos que aquellos con los que nos comparamos.

Y esto de los funcionarios pues no lo se ... lo que sí se es que como no nos rescaten o nos inyecten dinero o nos lo presten, en unos meses no podremos pagar todas las nóminas de los mismos, ni las de los pensionistas, ni las de los parados, ni la renta mínima, ni ...

Igual tenemos muchos funcionarios para nuestro poder adquisitivo actual como país. En una casa tienes que tener aquello que te puedes permitir. Un país debería ser igual.

A ver que nos dice doña Angela al respecto.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 26 Jun 2020 14:58

kikeformad escribió:Las estadísticas son para conocer opiniones o datos para marketing, publicidad, voto político, etc.... para conocer los empleados públicos simplemente se tira de sumar empleados, no se hacen estadísticas preguntando en qué trabaja cada uno y para quien. El Estado y las CCAA saben cuanta gente. No confundir datos con estadísticas.

Desde el momento en que haces una correlación entre población activa y número de empleados públicos ya tienes una estadística.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 26 Jun 2020 15:08

Papertó escribió:¿Me llamas "tipo", caballero?
Mire Vd., no le voy a decir lo que me parece su obsesión en el "confinamiento". Simplemente NO puede haber un llamado confinamiento como el que hemos padecido estos meses pasados de la mano de una banda de indocumentados que no saben ni contar los muertos (ya no digo nada de la "gripecilla" y de los "dos o tres casos") Si Vd. quiere creer a éstos magarranes es su problema pero no intente (no lo intente, por favor) imponer sus criterios al resto.
¡Ah¡ yo no he llamado borregos a nadie y ni vd ni nadie va a coartar mis opiniones por muy desviadas de lo políticamente correcto que estén.

¿"Tipo"? no, no te he llamado NADA.
Yo no impongo nada ni coarto a nadie, opino, exactamente lo mismo que tú, pero tampoco llamo "borregos" a los demás y luego me hago el ofendido.
Esto no va de un gobierno concreto, va de una pandemia mundial. Si tú quieres creer en teorías conspiranóicas y en marcianos grises también es tu problema, pero esto está sucediendo en TODO el planeta y en todas partes toman disposiciones parecidas.

Si te da por incitar al personal a bailar en medio de la calzada durante una carrera de coches es más que probable que te lleven por delante, pues algo parecido es lo que tú propones. Con la diferencia que aquí el afectado no vas a ser solo tú. No esperes que te aplaudamos.

Dicho esto haz lo que te dé la gana, ni yo ni nadie puede decidir por tí, pero aquí unos cumplimos con unas mínimas medidas de seguridad y otros no, no hay más, y si volvemos a tener que encerrarnos no será por culpa de los primeros.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Jun 2020 15:16

Fernoked escribió:
kikeformad escribió:Las estadísticas son para conocer opiniones o datos para marketing, publicidad, voto político, etc.... para conocer los empleados públicos simplemente se tira de sumar empleados, no se hacen estadísticas preguntando en qué trabaja cada uno y para quien. El Estado y las CCAA saben cuanta gente. No confundir datos con estadísticas.

Desde el momento en que haces una correlación entre población activa y número de empleados públicos ya tienes una estadística.

No señor, eso es una división y x100 se hace un porcentaje.
Socio 0208 Anarma

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 15:35

Una de las consecuencias de esta crisis, ha sido la implantación del teletrabajo. El gobierno va a regularlo, pero hay voces que ya anticipan que lo que puede suceder es que se lo carguen como se pasen con la regulación anunciada.

https://elpais.com/economia/2020-06-25/ ... ierno.html

"El Ministerio de Trabajo ya ha redactado el anteproyecto de ley del teletrabajo. En él queda claro que las empresas deberán pagar “en su totalidad” los gastos en los que incurre el trabajador desde su casa, tanto los directos como los indirectos. Otro punto, completamente novedoso, es que se establece el “derecho al horario flexible” que permite que quien trabaje a distancia pueda “alterar” su jornada,"

https://www.mallorcadiario.com/montero- ... -de-genero

"Montero anuncia que la regulación del teletrabajo se hará con perspectiva de género"

La CEOE ya avisa, y creo que no anda desencaminada:

https://www.elconfidencial.com/economia ... a_2656860/

"Garamendi ha alertado sobre los peligros de la globalización aplicada al teletrabajo, y ha pedido ir con "cuidado" al regularlo con criterios muy rígidos que lo conviertan en algo "poco atractivo""

"Hay un asunto del teletrabajo del que la gente no es consciente: si yo tengo que contratar -hablo en general- y se me ponen unas condiciones totalmente imposibles donde yo no pueda gestionar a mi plantilla, mañana puedo contratar en Portugal",

Yo teletrabajo desde hace cuatro años ya. Es más, mi empresa no tiene ni oficina. Yo solo le veo ventajas, ahorro en todo, transporte, tiempo hasta ropa. Pero como le vaya a mi jefe con que me pague internet, agua, luz, gas y además horario flexible ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Jun 2020 15:42

fierabras escribió:
Yo teletrabajo desde hace cuatro años ya. Es más, mi empresa no tiene ni oficina. Yo solo le veo ventajas, ahorro en todo, transporte, tiempo hasta ropa. Pero como le vaya a mi jefe con que me pague internet, agua, luz, gas y además horario flexible ...

Y dile que si te quemas al freír un huevo es accidente laboral:

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 172_0.html

En cuanto a contratar teletrabajo, hay muchos países hispanohablantes en los que el teletrabajo te puede costar (como empresa) muchísssssssimo menos que aquí. Ya hay bastantes centros de atención telefónica al cliente allí.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 15:45

Hoplon escribió:
fierabras escribió:

Y dile que si te quemas al freír un huevo es accidente laboral:

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 172_0.html

La de bajas que me he perdido ... :mrgreen: :mrgreen:

Lo dicho, todo apunta a que se van a cargar el teletrabajo ...

Volver a “Conversación General”