Buenos días,
Estoy pensando en comprar una carabina de cerrojo en 22LR cuyo uso estaría destinado al tiro recreativo con visor a 50/100 m, no pensando en competir pero con una precisión razonable, que le permita a uno progresar en resultados.
Por un lado y lógicamente están las CZ 45x, de calidad contrastada, de las que se ha dicho todo y por las que no preguntaré aquí. Me interesa ahora saber algo de otras opciones menos habituales pero disponibles nuevas en España a precios algo inferiores a las CZ:
- MARLIN XT-22 (tiene buen aspecto el disparador)
- SAVAGE B22 (el disparador parece similar al de la Marlin)
- MOSSBERG 802 Plinkster (parece que usa el cañón de sus semis, es una opción más económica)
La pregunta es sencilla: alguien que las tenga o haya utilizado, ¿qué impresión le han dado? ¿Merecen la pena?
¡Gracias!
Carabinas de cerrojo no-CZ
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Carabinas de cerrojo no-CZ
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Carabinas de cerrojo no-CZ
¿Nadie sabe nada de estas carabinas? La verdad, no pensaba que fuesen tan exóticas, pero puede que aún no se hayan vendido suficientes unidades...
¿Nadie se anima?
¿Nadie se anima?
Buenas noches compañero.
De las que pones no te puedo ayudar, pero algo nuevo más barato que las cz, están las norinco! Me dejan asombrado lo bien que tiran, no se si servirán para competir, ya te dirán los entendidos de carabinas, me costó creerlo , pero ya llevo 4 vistas que son de 10, a mi igual que a tí, me apetece tirar con el 22 tranquilo , y estoy pensando en comprarme una, nuevas valen 200€
Así aprovecho y me uno a la consulta, y que los entendidos nos digan....
Saludos
De las que pones no te puedo ayudar, pero algo nuevo más barato que las cz, están las norinco! Me dejan asombrado lo bien que tiran, no se si servirán para competir, ya te dirán los entendidos de carabinas, me costó creerlo , pero ya llevo 4 vistas que son de 10, a mi igual que a tí, me apetece tirar con el 22 tranquilo , y estoy pensando en comprarme una, nuevas valen 200€
Así aprovecho y me uno a la consulta, y que los entendidos nos digan....
Saludos

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las Norinco no son malas en cuanto a resistencia de materiales y fiabilidad, pero en cuanto a precisión son una lotería. Yo tengo una de palanca que estéticamente es muy chula y va muy bien mecánicamente, pero sólo es razonable para su uso con miras abiertas, pues le penaliza mucho un gatillo duro y no regulable, y no tener una corona en condiciones en el cañón. Cumple las especificaciones del fabricante, pues agrupa 4 tiros en menos de los 50 mm anunciados para 50 m (lo hace en unos 30 mm), pero eso es claramente insuficiente si le quieres poner visor (lo he probado). Es para lo que es, tiro rápido con miras abiertas. En realidad, se suelen usar para combatir plagas allá donde está permitido.
Y en cuanto a las Norinco de cerrojo... pues lo mismo. Siempre dentro de las especificaciones, pero las hay que agrupan en 40 mm, lo que de nuevo las hace inútiles para visor, y otras que lo hacen en mucho menos. Lo ideal para ellas es comprarlas de segunda mano (si la encargas en armería te la comerás), y probarlas siempre antes, a ver si te ha tocado la buena.
A ver si los compañeros se animan con las Marlin, Savage y compañía...
Y en cuanto a las Norinco de cerrojo... pues lo mismo. Siempre dentro de las especificaciones, pero las hay que agrupan en 40 mm, lo que de nuevo las hace inútiles para visor, y otras que lo hacen en mucho menos. Lo ideal para ellas es comprarlas de segunda mano (si la encargas en armería te la comerás), y probarlas siempre antes, a ver si te ha tocado la buena.
A ver si los compañeros se animan con las Marlin, Savage y compañía...
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 16:24, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- Devi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas comapañero.
Soy usuario de CZ y en su día tuve la misma pregunta que tú.
Un compañero de club me dejo su Marlin, por la pinta era la XT-22. El recuerdo que tengo, es el de un disparador por encima de 500g, eso si, suave y la suelta era limpia.
Si como bien dices es para plinkear y pasar el rato, te sirve de sobra. Si como dices más adelante, buscas progresar, tendrás que empezar a tunear el gatillo, lo de siempre muelles, pulir fiador etc...
La he visto nueva en blackrecon por 400€, si luego tienes que meter horas perfeccionando gatillo etc.... no lo veo.
Pero bueno esa es mi opinión. Suerte con la búsqueda y ya nos contarás que tal te va.
Un compañero de club me dejo su Marlin, por la pinta era la XT-22. El recuerdo que tengo, es el de un disparador por encima de 500g, eso si, suave y la suelta era limpia.
Si como bien dices es para plinkear y pasar el rato, te sirve de sobra. Si como dices más adelante, buscas progresar, tendrás que empezar a tunear el gatillo, lo de siempre muelles, pulir fiador etc...
La he visto nueva en blackrecon por 400€, si luego tienes que meter horas perfeccionando gatillo etc.... no lo veo.
Pero bueno esa es mi opinión. Suerte con la búsqueda y ya nos contarás que tal te va.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Devi escribió:Buenas comapañero.
Gracias, compañero. Teniendo en cuenta que el par de carabinas que uso tienen disparadores a casi dos kilos, y me he adaptado, algo más de 500 grs me parece estupendo... así que no lo tocaría.
Pero estoy contigo en que si uno compra un producto de gama media-baja, no puede pretender que acabe siendo como uno de gama superior a base de bricolaje. Serán muchas horas de esfuerzo que probablemente no alcancen nunca el nivel de armas superiores. Porque además la precisión del arma depende de muchas otras cosas aparte del gatillo, claro... tienes que asumir que tienes aquello que has pagado.
Aparte de que he tocado disparadores de aire, pero en un arma de fuego es algo que me da mucho respeto.
Saludos!
PD: esto de tunear productos sencillos me ha recordado la famosa tira de "El chaval del R9", los más veteranos la recordarán... que jartá de reír, en mi vida me he reído tanto como con aquello...

- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 16:24, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joe, como la encuentre la cuelgo en Conversación General... 

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”