TACTIC-HUNTER REMINGTON 750 35 WHELEN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

TACTIC-HUNTER REMINGTON 750 35 WHELEN

Mensajepor feng sui » 23 Jun 2020 19:00

Esto del confinamiento da mucho tiempo para enredar.

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, tan clásicas ellas.

Así que, vamos a modernizarlo un poco.

Un guardamanos sintético, se le pone una regleta picatinny y, para mejorar el agarre, una empuñadura angular.

La culata sintética original, también en muy clásica para este proyecto.
Vamos a poner una Magpul, que diablos.
Pero habrá que poner un adaptador Lucy para acomodar una culata del 12 GA a un armazón similar al del 20 GA.
Pues lo ponemos.

Bueno, y este es el resultado, recién salido del horno.
Adjuntos

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 00

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 01

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 02

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: TACTIC-HUNTER REMINGTON 750 35 WHELEN

Mensajepor feng sui » 23 Jun 2020 19:10

A ver, que con la luz del garaje, no se ve muy bien.
Ahora, sólo queda decidir si le pongo un anclaje para ponerle una correa de 1 punto.
alguno dirá "No hay sábado sin sol, ni hortera con transistor", pero me lo he pasado muy bien y se encara estupendamente.
Que se preparen los jabalís.
Adjuntos

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 10

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 11

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 12

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2020 22:50

Cucha, eso tiene muy buena pinta.

En el Whelen yo tuve el 7400 y ahora el 700 BDL.

Pues "Carbine" Williams empezó así y acabaron contratándole, ojo .

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 23 Jun 2020 23:56

JohnWoolf escribió:Cucha, eso tiene muy buena pinta.

Tiene algo más que buena pinta Jhon.

Con esa empuñadura angular, que es una vieja conocida, he llegado a la conclusión, tras usarla en varias armas y situaciones tácticas, favorece el encare y deja la muñeca de la mano adelantada en una postura muy natural, sin tensión alguna, pero con mucha firmeza en el agarre.
Además,al propiciar el "apuntado natural" con el índice, da un encare mucho más dirigido y rápido para el tiro instintivo.
Lo cual, para los jabalís norteños, es una buena medicina cuando atraviesan el cortadero.

Sobre la Magpul ,poco hay que decir que no se conozca sobre su ergonometría. He podido poner suplementos para adecuar su longitud a mi talla y, también, tengo 3 riser de diferentes alturas, uno para miras abiertas, otro para el punto rojo y el más alto para el visor óptico.
El resultado es que encaro y tengo el ojo totalmente en línea con el aparato de puntería que monte.

Ahora me queda valorar si quiero montar correa de un punto y pongo la pieza de Magpul o monto un sistema alternativo que estoy elucubrando, por supuesto mucho menos costoso :wink:
Modestia aparte, si estuviera en un país con mayor cultura de las armas, muy seguramente, me estaría ganando la vida haciendo preparaciones y dando clases. Te aseguro que tengo un expediente de armas que abultará como la guía de New York y, de ellas, ninguna se escapó de que viera la necesidad u oportunidad de hacer alguna modificación o mejora.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 24 Jun 2020 00:03

Qué feo.
Lo has roto.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jun 2020 00:12

Estoy seguro, porque tienes gusto e idea.

Ese guardamanos lo llevaba un capataz de la finca de mi suegro en el AR-15 porque le cogió el aire cuando fue comando. Con eso está todo dicho. Si yo ahora me hiciera un "rifle negro" de defensa ( no para España, claro, aquí hay que ser buena víctima) me lo pondría.

Saludos.

JW.

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor turco2008+ » 25 Jun 2020 09:22

Vaya cambio!! :clint:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jun 2020 09:37

Y por supuesto te alabo el gusto en cuanto al cartucho. Yo no concibo una batería sin un Whelen.

¿Qué munición tiras?

Saludos.

JW.

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 25 Jun 2020 10:11

JohnWoolf escribió:Y por supuesto te alabo el gusto en cuanto al cartucho. Yo no concibo una batería sin un Whelen.

¿Qué munición tiras?

Saludos.

JW.

De las comerciales, he probado la clásica Reminton de 200 y la Hornady superperfomance de 200, la que mejor me cicla es la Hornady. A la Remington la veo falta de chicha. Ya puse un hilo sobre la Hornady, pues me impresionó muy gratamente, tanto en rendimiento como en precisión.

Y, de recarga, partiendo de los datos que me diste para la FIL343, con puntas Hornady de 200, prácticamente duplico las prestaciones de la Hornady comercial, me quedo en +/- 20 metros por debajo de ellas.
Tengo ganas de ver como le van las Barnes. El resto de la oferta comercial, de momento, no veo necesidad para nuestra fauna de usar mayores pesos de proyectil.

Mi mayor pesar con el whelen es que, por hacer un favor a un amigo, dejé la oportunidad de pillar un 700 CDL a estrenar para que lo comprara el. Pero bueno, aún no lo ha estrenado y no pierdo la esperanza que me lo transfiera :wink: .

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 25 Jun 2020 19:18

A pesar de que soy un amante de las culatas de maderas en las armas de caza, realizo un buen y prolijo trabajo.
Mencion aparte merece el calibre, muy contundente, una maravilla...alguna vez tuve la intencion de comprar un arma en ese calibre...pero vivo en Argentina...y si a los gasnapidos les sacas el calibre .30, de los demas casi no existen...

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 25 Jun 2020 23:38

SNIPER338WM escribió: amante de las culatas de maderas en las armas de caza.

Habría de ser alguien insensible a la belleza el que no admirase la belleza de una buena madera, bien trabajada y formando parte de un arma.
Realmente admiro un arma fina, con bellas maderas, pero sólo las disfruto plenamente en el armero y manipulándolas con mimo. Sacarlas al campo, que se mojen, que se caigan, que se rallen y otros percances son capaces de hacerme perder el sueño. De hecho, ya lo he sufrido.

Eso por una parte, por otra, me puede el pragmatismo militar y, para darles vida intensa, pongo por prioridad la funcionalidad sobre la belleza.

Y, respecto al calibre, cosa buena para los chanchos pero, para esos gatitos grandes que tenéis por allí, los ciervos y antílopes seguro te daría buenas satisfacciones.

Otra cosa buena que tiene el calibre es que, si recargas, con tal de poder conseguir puntas no es nada problemático. Menos aún si hay abundancia de vainas del 06, pues resulta muy sencillo whelenizarlas.

Además, allá no tenéis los problemas legales de acá para cambiar el cañón y calibre a un rifle.
Mi sueño más "húmedo" es una acción 98 con un caño del 35 de 26", grueso y con aletas.

Así que anímate y móntate uno a capricho.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jun 2020 00:10

Te confieso que el mío era ponerle un cañón del 35 Whelen a una acción del Enfield modelo de 1917. Me asesoré en la NRA, y luego me di cuenta de que en España, donde yo estaba en ese momento, eso no se puede hacer. Total, que nada. Se me quedó una cara de bobo ...

Saludos.

JW.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 26 Jun 2020 02:20

feng sui escribió:
SNIPER338WM escribió: amante de las culatas de maderas en las armas de caza.

Habría de ser alguien insensible a la belleza el que no admirase la belleza de una buena madera, bien trabajada y formando parte de un arma.
Realmente admiro un arma fina, con bellas maderas, pero sólo las disfruto plenamente en el armero y manipulándolas con mimo. Sacarlas al campo, que se mojen, que se caigan, que se rallen y otros percances son capaces de hacerme perder el sueño. De hecho, ya lo he sufrido.

Eso por una parte, por otra, me puede el pragmatismo militar y, para darles vida intensa, pongo por prioridad la funcionalidad sobre la belleza.

Y, respecto al calibre, cosa buena para los chanchos pero, para esos gatitos grandes que tenéis por allí, los ciervos y antílopes seguro te daría buenas satisfacciones.

Otra cosa buena que tiene el calibre es que, si recargas, con tal de poder conseguir puntas no es nada problemático. Menos aún si hay abundancia de vainas del 06, pues resulta muy sencillo whelenizarlas.

Además, allá no tenéis los problemas legales de acá para cambiar el cañón y calibre a un rifle.
Mi sueño más "húmedo" es una acción 98 con un caño del 35 de 26", grueso y con aletas.

Así que anímate y móntate uno a capricho.

El gran problema en mi pais, es conseguir un buen cañon, puntas muy escasas...desde ya que si puedo solucionar esos incovenientes me agradaria armarme un rifle en ese calibre--
Gracias por atenta respuesta.

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 26 Jun 2020 07:40

JohnWoolf escribió:Te confieso que el mío era ponerle un cañón del 35 Whelen a una acción del Enfield modelo de 1917. Me asesoré en la NRA, y luego me di cuenta de que en España, donde yo estaba en ese momento, eso no se puede hacer. Total, que nada. Se me quedó una cara de bobo ...

Saludos.

JW.

Otro rifle que me hace levantar la sábana a la altura del bajo vientre, pensando en whelenizarlo, es el winchester 1895.
El proyecto es doblemente complicado pues, a las trabas legales, suma encontrar uno y que esté en buen estado.
Pero, un contrato ruso del 7,62x54R deportivizado y whelenizado sería una pasada.

Lo de nuestro Reglamento, al respecto del cambio de cañones y calibres, salvo la explicación de no dar mucho trabajo a las IA, no se sostiene en base sólida ni razón alguna.

El ejemplo que siempre pongo para analizar las absurdeces de nuestro Reglamento es una carabina del 22.

Se puede guiar como arma de caza, pero no se puede cazar con ella, la puedes tener metida en el armario de las escobas o colgada tras la puerta y tienes un cupo de 1.000 cartuchos al año. Que ya me contará algún cazador, por muy activo que sea, si se acerca al menos a un consumo anual del 10% de un cupo de 1.000 cartuchos.

También la puedes guiar como arma de concurso, pero entonces la has de guardar en un armero homologado y, el cupo de cartuchos es de 100 anuales. Buena y realista dotación para entrenar y competir todo el año.

Al menos para mí, es algo que evidencia la falta de conocimiento sobre la caza y el tiro deportivo, y no digamos sobre las armas en general, de los que han redactado el Reglamento y, que lo único que les ha quedado muy claro es lo de la Convención de Ginebra y lo de los proyectiles expansivos pero son incapaces de notar la diferencia entre un conflicto bélico y una situación de defensa civil. Buena prueba de ello es tener a sus agentes patrullando con FMJs.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jun 2020 08:29

No puedo estar más de acuerdo.

Y uno de los mejores Whelen fue el Remington 7600, el de corredera. La marca sabrá con qué criterio dejaron de hacerlo, pero yo creo que es una gran arma para la batida. Hace unos pocos años en Francia tuve en la mano uno sintético de los últimos nuevos y pensé seriamente comprarlo. Lo que pasa es que estaba a otra cosa y no era compatible con dedicarme al tema. A los meses volví y ya no estaba.

Saludos.

JW.

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 26 Jun 2020 09:38

En Francia es posible encontrar 7600, tanto nuevos, como de ocasión. Es un calibre y un arma muy apreciada allí y hay bastantes circulando.
Como ejemplo, te paso un enlace del "milanuncios" francés.
https://www.naturabuy.fr/search_result. ... univers=no

El problema es la burocracia para traerlo.
Yo tengo localizados 3 acciones 98 whelenizados en Noruega y Finlandia, uno de ellos con cañón octogonal, pero claro, para traerlos, cuesta más el collar que el perro.
Mira que caprichos
Adjuntos

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 150

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 151

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 152

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 26 Jun 2020 13:12

Sacando la burocracia estupida que tienen algunos paises...pero tienen en su pais una verdadera jugueteria, gran variedad en armas y calibres...un verdadera delicia.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 26 Jun 2020 13:53

SNIPER338WM escribió:Sacando la burocracia estupida que tienen algunos paises...pero tienen en su pais una verdadera jugueteria, gran variedad en armas y calibres...un verdadera delicia.

Lo que no tenemos es " la libertad " de uso y disfrute de tu país
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”