Modernización y actualización de medios blindados
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Hay mucha razon el cambio de cadenas a ruedas es por el mantenimiento hay mucho mantenimiento en las cadena ya sea de material propiamente dicho como en personal
Pero creo k se tiene k tener de todo y no desecharia del todo las cadenas tambien creo k son necesarias
Tambien pensemos que si un vehiculo de combate de ruedas le falla una o dos ruedas este puede funcuionar ya que tienen perfil toroidal eso evita que la rueda se destroze y si a uno de cadenas le dn MIAU!!!!blanco facil
un saludo
Pero creo k se tiene k tener de todo y no desecharia del todo las cadenas tambien creo k son necesarias
Tambien pensemos que si un vehiculo de combate de ruedas le falla una o dos ruedas este puede funcuionar ya que tienen perfil toroidal eso evita que la rueda se destroze y si a uno de cadenas le dn MIAU!!!!blanco facil
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Bueno de los scorpion, lo entiendo, por su bajo blindaje y ya estaban llegando a su final de vida util, son de cadenas que ahora en la IM hay una tendencia a abandonarlas, pero reformar esos vehiculos en otras versiones mas utiles se escucha muy creible, pero posiblemente no se pueda con el presupuesto de modernizarlos y ademas adquirir los piraña.
saludos.
saludos.
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Pues no creo que se deba hacer una cosa solo por que lo haga todo el mundo.
La situación geografica española nos pone con un norte de africa cercano y un invasión por mar o aire.
La ruedas la veo como idoneas para misiones de paz, pero si vamos a tener un ejercito hecho casi exclusivamente para eso... mal vamos no?.
Las cadenas complementas las ruedas, y que la infanteria de marina disponga de pirañas para despliegues rapidos perfecto, pero creo que le conviene que tenga algo mas... No es cuestion de decir rueda o cadena, es decidir por una infanteria de marina con un numero de ruedas y un numero de cadenas determinado...
En la Segunda Guerra Mundial, donde ya podemos hablar de despliegues rapidos (aunque sea en tren) de blindados. La guerra motorizada se fundamenta en oruga en punta de lanza y rueda como logistica...
La situación geografica española nos pone con un norte de africa cercano y un invasión por mar o aire.
La ruedas la veo como idoneas para misiones de paz, pero si vamos a tener un ejercito hecho casi exclusivamente para eso... mal vamos no?.
Las cadenas complementas las ruedas, y que la infanteria de marina disponga de pirañas para despliegues rapidos perfecto, pero creo que le conviene que tenga algo mas... No es cuestion de decir rueda o cadena, es decidir por una infanteria de marina con un numero de ruedas y un numero de cadenas determinado...
En la Segunda Guerra Mundial, donde ya podemos hablar de despliegues rapidos (aunque sea en tren) de blindados. La guerra motorizada se fundamenta en oruga en punta de lanza y rueda como logistica...
RE: Modernización y actualización de medios bl
No es que se deba hacer algo porque lo haga todo el mundo, sino que si un número tan elevado de ejércitos están optando por esa vía será por algo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, vamos digo yo.
Las ruedas no son solo para misiones de paz, de hecho te vuelvo a remitir a las brigadas stryker, en base a las cuales se pretende articular la potencia de fuego del UsArmy, que no es poco.
Ya no se prevén grandes enfrentamientos de unidades acorazadas como en tiempos de la guerra fría. La disminución de la amenaza, el cambio de doctrina operacional, las nuevas armas y tácticas todo ello permite e incluso aconseja una disminución de los medios pesados de cadenas, aunque de ningún modo su desaparición.
Yo también pienso que la IM debería contar con algo mas, sobre todo de cara a un desembarco anfibio masivo en zona con fuerte resistencia, pero otra cosa muy distinta es que con los medios y presupuestos asignados se pueda tener todo lo deseable y no haya que optar por la mejor relación calidad/precio.
Por otro lado si nos referimos a despliegues rápidos según los estándares actuales tendremos que referirnos a los efectuados por vía aérea. Y por este medio es mucho mas difícil y costoso llevar una fuerza de vehículos de cadenas que otra de ruedas, de hecho si pretendiésemos llevar un Leopard o un Abrams casi a línea de frente solo un C-17 podría hacerlo, y muy pocas naciones pueden permitirse el lujo de una fuerza de transportes C-17.
En cambio el C-130 y el A-400, que son o serán en el caso del A-400, aeronaves mucho mas difundidas, si pueden transportar diversas familias de vehículos de ruedas, que a su vez en zona de operaciones al exigir menos en materia logística permiten un avance de las unidades de apoyo mucho mas rápido.
Respecto a un futuro teatro de operaciones español en el norte de Africa creo que el terreno en el que se desenvolverían nuestras fuerzas no sería demasiado exigente puesto que el norte de Marruecos no es el Sahara, aparte una primera respuesta la deberían dar los Leo 2 A4 de C y M, que ya están allí, en caso de transportar vehículos de cadenas muy pesados pues se efectuaría mediante barcos tipo Ro-Ro en las ciudades españolas o en algún puerto conquistado.
Estamos mas de acuerdo de lo que parece, a mi las cadenas y los medios mas pesados me siguen pareciendo necesarios, pero creo que la proporción debe ser distinta. Las cadenas y los trastos "grandes" para dar la puntilla definitiva donde las ruedas no puedan o no sean suficientes.
Un saludo.
Las ruedas no son solo para misiones de paz, de hecho te vuelvo a remitir a las brigadas stryker, en base a las cuales se pretende articular la potencia de fuego del UsArmy, que no es poco.
Ya no se prevén grandes enfrentamientos de unidades acorazadas como en tiempos de la guerra fría. La disminución de la amenaza, el cambio de doctrina operacional, las nuevas armas y tácticas todo ello permite e incluso aconseja una disminución de los medios pesados de cadenas, aunque de ningún modo su desaparición.
Yo también pienso que la IM debería contar con algo mas, sobre todo de cara a un desembarco anfibio masivo en zona con fuerte resistencia, pero otra cosa muy distinta es que con los medios y presupuestos asignados se pueda tener todo lo deseable y no haya que optar por la mejor relación calidad/precio.
Por otro lado si nos referimos a despliegues rápidos según los estándares actuales tendremos que referirnos a los efectuados por vía aérea. Y por este medio es mucho mas difícil y costoso llevar una fuerza de vehículos de cadenas que otra de ruedas, de hecho si pretendiésemos llevar un Leopard o un Abrams casi a línea de frente solo un C-17 podría hacerlo, y muy pocas naciones pueden permitirse el lujo de una fuerza de transportes C-17.
En cambio el C-130 y el A-400, que son o serán en el caso del A-400, aeronaves mucho mas difundidas, si pueden transportar diversas familias de vehículos de ruedas, que a su vez en zona de operaciones al exigir menos en materia logística permiten un avance de las unidades de apoyo mucho mas rápido.
Respecto a un futuro teatro de operaciones español en el norte de Africa creo que el terreno en el que se desenvolverían nuestras fuerzas no sería demasiado exigente puesto que el norte de Marruecos no es el Sahara, aparte una primera respuesta la deberían dar los Leo 2 A4 de C y M, que ya están allí, en caso de transportar vehículos de cadenas muy pesados pues se efectuaría mediante barcos tipo Ro-Ro en las ciudades españolas o en algún puerto conquistado.
Estamos mas de acuerdo de lo que parece, a mi las cadenas y los medios mas pesados me siguen pareciendo necesarios, pero creo que la proporción debe ser distinta. Las cadenas y los trastos "grandes" para dar la puntilla definitiva donde las ruedas no puedan o no sean suficientes.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
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RE: Modernización y actualización de medios bl
[citando a: IVAN-HK]
Dejemos a esos... (los politicos) y analicemos que nos hace falta:
Actualmente en españa que tenemos viejo y desfasado, o bien que tenemos que deberiamos actualizar?
Para mi el BMR es una pena que se deseche, y lo del Pizarro ya clama el cielo pues no veo nada nuevo de él...
Una pregunta as ido en BMR alguna vez?¿?para mi los tiraria al fondo del mar
La unica modernizacion k se ha hecho al bmr 600 alos de ahora es meterle mas blindage y el cambio de motor por un scania pero de lo demas no han tocado nada de nada ni puentes ni ruedas ni trasmision
un saludo
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Pues yo si he tenido el `lacer de montar en BMR unas cuantas veces, y me lo pase en grande :D
Tambien he montado en un transportpanzer 1 "fuchs" aleman y no me parecio muy distinto.
Tambien he montado en un transportpanzer 1 "fuchs" aleman y no me parecio muy distinto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
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RE: Modernización y actualización de medios bl
[citando a: Erick]
Pues yo si he tenido el `lacer de montar en BMR unas cuantas veces, y me lo pase en grande :D
Tambien he montado en un transportpanzer 1 "fuchs" aleman y no me parecio muy distinto.
Me alegro asi ya tienes una vison del vehiculo yo he sido conductor del bmr y vec y ya he perdido unos bunos amigos y compañeros por culpa de estas ataudes con 6 ruedas
Como ya sabes la direccion del 3 er eje gira al contrario que la del primer eje cosa k en carretera es sumamente peligroso si a eso le sumamos que la transmision y los puentes son viejos y acostumbran a calentarse y a kedarse sin aceite =mas peligro seguimos sumando los cubos de las ruedas pierden y las homocineticas tambien sufren muchos recalentones y acostumbran a perder mucho aceite
En el bmr donde va el jefe de vehiculo?¿?¿?¿exactamente no tiene ningun sitio seguro para el entonces k clase de vehiculo es k no tiene ninguna clase de seguridad para el jefe de vehiculo?¿
Y del vec ya ni mencionarlo!!!es un bmr con 2 toneladfas de torre encima desplazados hacia la derecha eso hace de la conduccion un peligro tanto en carretera como en camino es sumamente inestable
Y si hay barro apaga y vamonos!!!
un saludo
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Buenas. Que pensabais que había cascado? Pues de eso nada.
Me he tomado unas vacaciones sabáticas informáticas, ya que estaba quemado de tanto escribir.
Bueno al tajo.
Homer tiene toda la razón, el BMR desde el punto de vista mecánico no es precisamente una maravilla, incluso no se si alguno lo ha conocido, yo si los primeros modelos no llevaban tapas registro para el vaciado del aceite del motor, lo que hacia que cuando se cambiaba caía todo a la barcaza. Una mierda con perdón.
Yo, lo que he dicho mil veces y lo reitero es que se retire de primera línea como tal TRANSPORTE de tropas, pero si que es un vehiculo que puede cumplir muchísimas misiones como versiones especializadas de los batallones de infantería y grupos de caballería dotados con este tipo de vehículos. Eso y punto.
Yo Eric, también he montado en un Fuchs alemán y realmente tienes razón , no veo la diferencia, pero el Fuchs, tu sabes que el conductor y el jefe de vehiculo y hasta un tercer miembro van sentados en paralelo delante, con una mejor visión, la suspensión es mucho mejor, porque yo le he visto hacer jiros que el BMR o el VEC no los harían ni en sueño, encima anfibio, y la cámara de personal es mas amplia, o esa es la impresión que me dio a mi.
Os pongo unas fotos de este magnifico vehiculo el Pz 1 Fuchs y en concreto la versión con la torre Wilcadt para defensa AA. Porque en España, no se hace esto con unas cuantas docenas de nuestros BMR?
Si, yo también soy de la opinión de que el "BERRACO" ya esta un poco obsoleto, pero un puesto de mando, un puesto sanitario, un centro de mantenimiento, una red de telecomunicaciones de campo de batalla, no necesitan vehículos que vayan a toda leche ni estén protegidos hasta los dientes, y para eso nuestro BMR, aun le daría yo algo mas de caña, unos años.
Que opináis los "entendios"
Me he tomado unas vacaciones sabáticas informáticas, ya que estaba quemado de tanto escribir.
Bueno al tajo.
Homer tiene toda la razón, el BMR desde el punto de vista mecánico no es precisamente una maravilla, incluso no se si alguno lo ha conocido, yo si los primeros modelos no llevaban tapas registro para el vaciado del aceite del motor, lo que hacia que cuando se cambiaba caía todo a la barcaza. Una mierda con perdón.
Yo, lo que he dicho mil veces y lo reitero es que se retire de primera línea como tal TRANSPORTE de tropas, pero si que es un vehiculo que puede cumplir muchísimas misiones como versiones especializadas de los batallones de infantería y grupos de caballería dotados con este tipo de vehículos. Eso y punto.
Yo Eric, también he montado en un Fuchs alemán y realmente tienes razón , no veo la diferencia, pero el Fuchs, tu sabes que el conductor y el jefe de vehiculo y hasta un tercer miembro van sentados en paralelo delante, con una mejor visión, la suspensión es mucho mejor, porque yo le he visto hacer jiros que el BMR o el VEC no los harían ni en sueño, encima anfibio, y la cámara de personal es mas amplia, o esa es la impresión que me dio a mi.
Os pongo unas fotos de este magnifico vehiculo el Pz 1 Fuchs y en concreto la versión con la torre Wilcadt para defensa AA. Porque en España, no se hace esto con unas cuantas docenas de nuestros BMR?
Si, yo también soy de la opinión de que el "BERRACO" ya esta un poco obsoleto, pero un puesto de mando, un puesto sanitario, un centro de mantenimiento, una red de telecomunicaciones de campo de batalla, no necesitan vehículos que vayan a toda leche ni estén protegidos hasta los dientes, y para eso nuestro BMR, aun le daría yo algo mas de caña, unos años.
Que opináis los "entendios"
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Modernización y actualización de medios bl
El interior del Tpz 1 Fuchs (mirar los asientos) y decirme a los que lo hemos utilizado si se puede compara a nuestro "berraco" ?
Y otra version del Fuchs con el radar de campo RASIC para artilleria. Cuesto tambien mucho tener alguno de estos para nuestros artilleros ?
Yo la verda es que no lo entiendo.
Y otra version del Fuchs con el radar de campo RASIC para artilleria. Cuesto tambien mucho tener alguno de estos para nuestros artilleros ?
Yo la verda es que no lo entiendo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Modernización y actualización de medios bl
Vaya ese Fuchs tiene un interior bastante mejor que en el que monte yo en Kabul, digamos que el mío era mas "austero"
Yo recuerdo los BMR que teníamos en Almería y los asientos estaban bastante bien para lo que yo esperaba encontrar, eran asientos plegables de la marca recaro, con cinturón de seguridad y tal, no las típicas banquetas.
También recuerdo que los interiores estaban bastante bien conservados, tenían ventilación en el habitáculo del pelotón y un eficaz sistema antiincendios (que nadie fume dentro, por favor). Se ve que estaban recién modernizados, hablo de mi primera toma de contacto en marzo del 2001.
El BMR tiene dos handicap enormes, uno es su mala estabilidad y el otro su falta de protección especialmente contra minas. El primero es un mal endémico del modelo, pero tal vez en sus numerosos accidentes haya influido en mas de una ocasión una falta de instrucción o negligencias por parte de los conductores.
Se que necesitan una sustitución, especialmente en las labores de APC, pero tampoco quiero que se les sustituya ahora deprisa y corriendo con parches y chapuzas como ir comprando ahora 100 MRAP y luego para el futuro un APC 8x8
Tal vez una recapitalización que dirían los americanos, mejorando o sustituyendo ciertos elementos mecánicos que den pegas, y aumentando su blindaje en la parte inferior nos permitiese ir tirando unos años con dignidad.
Respecto a las versiones auxiliares yo te diría que si, que se les podría sacar mucho jugo, pero a las transmisiones que no se lo den, que siendo parte fundamental (pero olvidada) de cualquier ejército u operación militar siempre les cae material de segunda línea en lo referente a vehículos y demás.
Un saludo mi capitán.
También recuerdo que los interiores estaban bastante bien conservados, tenían ventilación en el habitáculo del pelotón y un eficaz sistema antiincendios (que nadie fume dentro, por favor). Se ve que estaban recién modernizados, hablo de mi primera toma de contacto en marzo del 2001.
El BMR tiene dos handicap enormes, uno es su mala estabilidad y el otro su falta de protección especialmente contra minas. El primero es un mal endémico del modelo, pero tal vez en sus numerosos accidentes haya influido en mas de una ocasión una falta de instrucción o negligencias por parte de los conductores.
Se que necesitan una sustitución, especialmente en las labores de APC, pero tampoco quiero que se les sustituya ahora deprisa y corriendo con parches y chapuzas como ir comprando ahora 100 MRAP y luego para el futuro un APC 8x8
Tal vez una recapitalización que dirían los americanos, mejorando o sustituyendo ciertos elementos mecánicos que den pegas, y aumentando su blindaje en la parte inferior nos permitiese ir tirando unos años con dignidad.
Respecto a las versiones auxiliares yo te diría que si, que se les podría sacar mucho jugo, pero a las transmisiones que no se lo den, que siendo parte fundamental (pero olvidada) de cualquier ejército u operación militar siempre les cae material de segunda línea en lo referente a vehículos y demás.
Un saludo mi capitán.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Hay mucha tela que cortar en esto del BMR, y se hablo mucho ya en otros hilos, necesitamos un vehiculo adecuado para sustituirlo adecuadamente y proteger mejor a las tripulaciones que dia a dia se la juegan en el, como dice mi capitan, ¿se podria convertir en un vehiculo especializado? claro, ¿pero a que costo? no lo actualizaron bien y no lo desarrollaron adecuadamente en su vida util a pesar de los consejos de sus tripulaciones y gente de mantenimiento que sabe de ello, las versiones que se llevarian a diseño serian adecuadas o meros " parches" a el vehiculo, no se, lo que conozco yo del ejercito español me lleva a pensar que un vehiculo extranjero se le eliminan refinamientos y accesorios para hacerlos mas baratos o uno de diseño español que ofrecen con todo y cuando te llega no tiene ni la mitad de las cosas, tal vez soy fatalista en esto, pero vuelvo a decir que ojala se les abriera la mente a los que tienen la batuta y entren en el camino correcto.
Saludos.
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RE: Modernización y actualización de medios bl
[citando a: Erick]
Estamos mas de acuerdo de lo que parece, a mi las cadenas y los medios mas pesados me siguen pareciendo necesarios, pero creo que la proporción debe ser distinta. Las cadenas y los trastos "grandes" para dar la puntilla definitiva donde las ruedas no puedan o no sean suficientes.
Un saludo.
Eso es totalmente cierto, de hecho creo que todos pensamos asi. No se trata de escoger rueda o cadena. I si nos ponemos mas realistas la Infanteria de marina seguramente solo tendra rueda por un tema de euros, nada mas.
Pero estamos aqui para hablar de armas, no de presupuestos. El Pizarro ya tiene sus años... de hecho es de finales del 92, y también estaria bien que alguien lo mirase con lupa un poco no?.
Que no es un vehiculo apto para desembarcos? pues eso no lo se con seguridad. Que cuesta mucho por peso su despliegue rapido? pues puede que si, pero las vidas de nuestro soldados es mas importante.
Si ya este vehiculo se ha quedado corto, pues su "familia" dudo siquiera se fabrique. No quiero pensar que va a pasar si a la IM les dejan con sus ruedas.
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Hoy dia los VCI son (o deberian ser) una plataforma de combate pura, adaptable a diferentes situaciones.
Armar a la Infanteria de Marina con vehiculos de ruedas puede que los deje un poco "blandos" ante algunas amenazas.
Mi critica solo va encaminada a recordar la necesiodad de tener una familia de vehiculos que apoyen directamente i indirectamente a nuestros infantes
Armar a la Infanteria de Marina con vehiculos de ruedas puede que los deje un poco "blandos" ante algunas amenazas.
Mi critica solo va encaminada a recordar la necesiodad de tener una familia de vehiculos que apoyen directamente i indirectamente a nuestros infantes
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Hoy dia los VCI son (o deberian ser) una plataforma de combate pura, adaptable a diferentes situaciones.
Armar a la Infanteria de Marina con vehiculos de ruedas puede que los deje un poco "blandos" ante algunas amenazas.
Mi critica solo va encaminada a recordar la necesiodad de tener una familia de vehiculos que apoyen directamente i indirectamente a nuestros infantes
Armar a la Infanteria de Marina con vehiculos de ruedas puede que los deje un poco "blandos" ante algunas amenazas.
Mi critica solo va encaminada a recordar la necesiodad de tener una familia de vehiculos que apoyen directamente i indirectamente a nuestros infantes
- homer
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RE: Modernización y actualización de medios bl
[citando a: CUENCA]
Buenas. Que pensabais que había cascado? Pues de eso nada.
Me he tomado unas vacaciones sabáticas informáticas, ya que estaba quemado de tanto escribir.
Bueno al tajo.
Homer tiene toda la razón, el BMR desde el punto de vista mecánico no es precisamente una maravilla, incluso no se si alguno lo ha conocido, yo si los primeros modelos no llevaban tapas registro para el vaciado del aceite del motor, lo que hacia que cuando se cambiaba caía todo a la barcaza. Una mierda con perdón.
Yo, lo que he dicho mil veces y lo reitero es que se retire de primera línea como tal TRANSPORTE de tropas, pero si que es un vehiculo que puede cumplir muchísimas misiones como versiones especializadas de los batallones de infantería y grupos de caballería dotados con este tipo de vehículos. Eso y punto.
Yo Eric, también he montado en un Fuchs alemán y realmente tienes razón , no veo la diferencia, pero el Fuchs, tu sabes que el conductor y el jefe de vehiculo y hasta un tercer miembro van sentados en paralelo delante, con una mejor visión, la suspensión es mucho mejor, porque yo le he visto hacer jiros que el BMR o el VEC no los harían ni en sueño, encima anfibio, y la cámara de personal es mas amplia, o esa es la impresión que me dio a mi.
Os pongo unas fotos de este magnifico vehiculo el Pz 1 Fuchs y en concreto la versión con la torre Wilcadt para defensa AA. Porque en España, no se hace esto con unas cuantas docenas de nuestros BMR?
Si, yo también soy de la opinión de que el "BERRACO" ya esta un poco obsoleto, pero un puesto de mando, un puesto sanitario, un centro de mantenimiento, una red de telecomunicaciones de campo de batalla, no necesitan vehículos que vayan a toda leche ni estén protegidos hasta los dientes, y para eso nuestro BMR, aun le daría yo algo mas de caña, unos años.
Que opináis los "entendios"
:plas:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
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RE: Modernización y actualización de medios bl
La infanteria de marina necesita de ruedas, de cadenas y de todo lo que le puedan enviar, si estas " misiones de paz" siguen ellos las van a necesitar, no siempre se podran usan a los legionarios o los paracaidistas para esa labor, asi que se necesita un buen material protegido, de mucha " pegada" y sobre todo moderno.
saludos.
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Puede que cuando al ejercito de EEUU le de por tener un carro ligero... el resto del mundo haga lo mismo.
Lo del Sheridan es ya historia, podrian reescribirla mejor?
Lo del Sheridan es ya historia, podrian reescribirla mejor?
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RE: Modernización y actualización de medios bl
Vamos a intentar ser tan objetivos como se pueda:
EL ejercito canadiente pretencia adquirir Stryker pero una vez se mete en una guerra "de verdad" en Afganistán no solo han encargado Leopard 2 A6 sino que han alquilado con caracter urgente Leopard 2 A4 para sustituir a sus Leopard-1 en Afganistán :8
Podemos hablar mucho de mobilidad, rapideza, agilidad y tal, pero lo pesado se impone. Lo que pasa que las cosas hay que hacerlas con calma, sin prisa pero sin pausa.
Lo VCI con ruedas para exploración vale... pero no l¡para pelear.
Y es lo que paso en la II Guerra Mundial...
EL ejercito canadiente pretencia adquirir Stryker pero una vez se mete en una guerra "de verdad" en Afganistán no solo han encargado Leopard 2 A6 sino que han alquilado con caracter urgente Leopard 2 A4 para sustituir a sus Leopard-1 en Afganistán :8
Podemos hablar mucho de mobilidad, rapideza, agilidad y tal, pero lo pesado se impone. Lo que pasa que las cosas hay que hacerlas con calma, sin prisa pero sin pausa.
Lo VCI con ruedas para exploración vale... pero no l¡para pelear.
Y es lo que paso en la II Guerra Mundial...
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