Para precisión, qué es mejor, cañón fijo (Gamo cfx/cfr royal igt) o tipo abatible(Cometa fusión premier star gp)??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jugger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Para precisión, qué es mejor, cañón fijo (Gamo cfx/cfr royal igt) o tipo abatible(Cometa fusión premier star gp)??

Mensajepor Jugger » 25 Jun 2020 02:59

Hola, estoy empezando y creo que va siendo hora de pillarme algo de calidad,que a la delta fox GT ya se me quedó pequeña)... y me gustaría saber qué opináis sobre si es mejor para agrupamientos de precisión usar un cañón tipo abatible de buena calidad (por ejemplo, he mirado la Cometa fusión premier star gp para comprar) o de cañón fijo (tipo gamo cfx royal igt o la cfr igt), y en este caso, cual de las dos os gusta más...
Ante la duda, tengo el carrito de la compra esperando dos o tres días. Jajaj a ver si me ayudáis un poco y resuelvo todas las dudas.

De presupuesto rondo los 200, estirando 250...
Muchas gracias por la info!
:sniper

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Para precisión, qué es mejor, cañón fijo (Gamo cfx/cfr royal igt) o tipo abatible(Cometa fusión premier star gp)??

Mensajepor FoKingIrish » 25 Jun 2020 04:34

Yo estiraría un poquito más y me pillaba esta:
https://armasayala.com/es/carabinas-de- ... hw-35.html
A qué distancia quieres tirar? Y la vas a utilizar con miras abiertas o con visor telescópico?
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Jugger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Para precisión, qué es mejor, cañón fijo (Gamo cfx/cfr royal igt) o tipo abatible(Cometa fusión premier star gp)??

Mensajepor Jugger » 25 Jun 2020 05:25

Gracias por la respuesta. Mi idea es tirar con visor, ya sea a 15 m o cuando pueda salir al campo a 25 o 30.. quizás 50.. pero básicamente distancias cortas y medias.
La que me dices me la pone.. jajaj pero buscaba cañón fijo, esto es como las motos.. hay que buscar y elegir la que te haga babear más.. :homer:

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 25 Jun 2020 07:04

El tema es que como todo, unos productos son mejores que otros, y en este caso independientemente del cañón fijo, la weihrauch está por encima de las que has puesto.
Por otro lado te diría que para la distancia que quieres tirar (máximo 50 metros) no sobrepases los 16 julios y mi opinión es que la cojas en muelle y dejes los pistones de gas, que suelen pegar bastante golpe lo que no ayuda para la precisión y suelen traer problemas con los visores.
Si lo que buscas es precisión hay factores mucho más importantes que el tema del cañón fijo, como pueden ser la calidad del cañón, el gatillo, la calidad y los ajustes de los mecanismos internos o una potencia adecuada a la distancia a la que vas a disparar...
A veces es mejor gastar un poquito más y comprar una sola vez.
Pero sólo es mi opinión :wink:
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 25 Jun 2020 08:16

Puedo hablarte de la cfr igt sat.
Me la compre para "entrenar" en confinamiento. No tiro con aire, tiro con rifle y carabina.
Busqué una de cañón fijo de saque, aunque tiro con miras abiertas, mayormente.
Si vas a tirar con visor o diopter, creo que el cañón fijo te garantiza la geometría entre cuerpo y cañón. Si tiras con alza y punto, que va todo en el canón, te da igual.
Las top, Weihrauch y Diana (nuevas) se me iban de presupuesto. Al ser un tema temporal, no quería invertir más de 200.
Las Gamo CFX, por debajo de las anteriores, podían cubrir mi necesidad, por poco más de 200.
Como no quería gastar mucho, busque ofertas y encontre en milanuncios un "profesional" que vendía cfr's "nuevas" (que es casi lo mismo que las cfx) a 140 €. Busca "GAMO CFR IGT 4.5" y lo encontrarás a nombre de "german"
Se la compré y, si, era nueva, nueva.
Y la verdad es que me sorprendió su precisión. A 10 metros, apoyado, miras abiertas, diana de competición 10 mts, a poco que lo hagas bien, no te sales del negro, que mide 3 cmts de diametro y a 10 mts es un pequeño punto negro. Y es repetible, es decir, no es casualidad darle al negro.
Pegas:
Culata de polimero: la hace muy pesada por delante, muy ligera por detrás. Para tirar a pulso no esta bien equilibrada. Para apoyado, ok.
Gatillo: Tipo SAT de Gamo. Solo tiene un ajuste, que no sirve para mucho. Es algo esponjoso, aunque te puedes hacer a el. He comprado uno tipo CAT (doble ajuste) a ver si lo mejoro. Y venden unos "custom" en holanda (50 y pico) metálicos que, dicen, mejoran mucho. No voy a llegar a eso.
Miras y alza: ok, aunque el alza tiene un pelin de juego, permite un buen ajuste
Por lo demás, superó mis expectativas, 140 € bien invertidos, y cumplió su función.
Aunque, si fuera ahora, me iria por la CFX Royal, por la culata de madera que, me parece, ofrecería mejor equilibrio a pulso.
Esto es lo que puedo decir. También añadir que depende de lo que tu entiendas por "precisión": ¿Qué diametro, a 50 mts, tendría tu agrupación ideal? ¿A qué le quieres tirar? La CFR con miras abiertas probablemente te las metería en un palmo. Con visor, seguramente en mucho menos. Pero no esperes "monoagujero".
Espero que te sirva de ayuda.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jcvillar » 25 Jun 2020 10:11

Buenas compañero cañon fijo o abatible pues la verdad no te fijes en eso fijate en una carabina que sea precisa la cometa fusion gp que tengo me hace agrupanientos tan buenos como la cfx cañon fijo de gamo y es mucho mejor carabina que la gamo pero con mucha diferencia dicho esto yo sin duda te recomiendo una cometa fusion un cometa fenix 400 y una hw35 si quieres gastar algo mas tambien te recomendaria una hw97 pero vaya por el presupeuesto que tienes vete a cometa no lo duda un saludo

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 25 Jun 2020 11:44

Para precisión, como preguntas , lo primero nada de gp, igts, etc.

Jugger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jugger » 25 Jun 2020 13:02

FoKingIrish escribió:El tema es que como todo, unos productos son mejores que otros, y en este caso independientemente del cañón fijo, la weihrauch está por encima de las que has puesto.
Por otro lado te diría que para la distancia que quieres tirar (máximo 50 metros) no sobrepases los 16 julios y mi opinión es que la cojas en muelle y dejes los pistones de gas, que suelen pegar bastante golpe lo que no ayuda para la precisión y suelen traer problemas con los visores.
Si lo que buscas es precisión hay factores mucho más importantes que el tema del cañón fijo, como pueden ser la calidad del cañón, el gatillo, la calidad y los ajustes de los mecanismos internos o una potencia adecuada a la distancia a la que vas a disparar...
A veces es mejor gastar un poquito más y comprar una sola vez.
Pero sólo es mi opinión :wink:
Saludos :birra^:

Por supuesto que la weihrauch es mejor, vaya pasote de carabinas tiene.. pero cuestan el doble exactamente... Me da cosa gastarme un pastizal y luego tenerla arrinconada por ahí. Sería una pena.
Por otro lado, gracias a lo de los 16 julios... Yo ya tiraba a los de 20..
En cuanto a lo del muelle... Me hace ilusión probar el pistón, nunca he tirado con uno, además tengo entendido que dura más que el muelle y necesita menos mantenimiento.. Pero lo voy a estudiar igualmente, además son más baratos los sistemas de muelle.
Por el tema que dices de comprar una sola vez, había mirado las Cometa,.porque sería para toda la vida, no como las gamo, y son más asequibles que las weihrauch pero quería probar en cañón fijo también y resulta que no tiene Cometa... por eso mire las de gama fusion..
Otra opción sería la Norica Dream esa de cañón fijo.. Norica es calidad también, incluso tengo entendido que mejor que las Cometa, pero he leído que el gatillo va muy duro...
Vaya lío! Esto es peor que buscar coche! :jeep: :jeep:

Jugger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jugger » 25 Jun 2020 13:09

pcpfori escribió:Para precisión, como preguntas , lo primero nada de gp, igts, etc.

Eso he leído.. :cry: me hace ilusión como dije probar el sistema pistón... Además cñpor el tema de durabilidad y mantenimiento... Tenía entendido que dura más y necesita menos mantenimiento...

Jugger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jugger » 25 Jun 2020 13:23

Jcvillar escribió:Buenas compañero cañon fijo o abatible pues la verdad no te fijes en eso fijate en una carabina que sea precisa la cometa fusion gp que tengo me hace agrupanientos tan buenos como la cfx cañon fijo de gamo y es mucho mejor carabina que la gamo pero con mucha diferencia dicho esto yo sin duda te recomiendo una cometa fusion un cometa fenix 400 y una hw35 si quieres gastar algo mas tambien te recomendaria una hw97 pero vaya por el presupeuesto que tienes vete a cometa no lo duda un saludo

Entiendo lo que me dices... Pero cuánto más investigo... Más me gusta el tipo cañon fijo.. es decir.. las líneas, la estética del rifle en conjunto.. me llama mucho el sistema de palanca y el de carga... Muy diferente.. casi sensual.. casi.. jajajaj y esto es como las motos... Al final hay que pillarse la que más te guste.. aparte de las características.. claro..

Peeero Cometa no tiene cañón fijo... o yo no las he visto... En este caso.. He visto que Norica tiene la dream Hunter o la quick con cañón fijo y la gente habla bien de ellos.. menos de su gatillo..
Además he visto varios vídeos comparativos de tiro a diana y la cfx cañón fijo superaba al Cometa fusion abatible en todos ellos.. Y mira que me encanta la Cometa...
Resumen, me veo entre la cfr, la cfx, de GAMO ambas y la Norica quick o la dream Hunter..
Última edición por Jugger el 25 Jun 2020 14:11, editado 1 vez en total.

Jugger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jugger » 25 Jun 2020 14:01

glopez2 escribió:Puedo hablarte de la cfr igt sat.
Me la compre para "entrenar" en confinamiento. No tiro con aire, tiro con rifle y carabina.
Busqué una de cañón fijo de saque, aunque tiro con miras abiertas, mayormente.
Si vas a tirar con visor o diopter, creo que el cañón fijo te garantiza la geometría entre cuerpo y cañón. Si tiras con alza y punto, que va todo en el canón, te da igual.
Las top, Weihrauch y Diana (nuevas) se me iban de presupuesto. Al ser un tema temporal, no quería invertir más de 200.
Las Gamo CFX, por debajo de las anteriores, podían cubrir mi necesidad, por poco más de 200.
Como no quería gastar mucho, busque ofertas y encontre en milanuncios un "profesional" que vendía cfr's "nuevas" (que es casi lo mismo que las cfx) a 140 €. Busca "GAMO CFR IGT 4.5" y lo encontrarás a nombre de "german"
Se la compré y, si, era nueva, nueva.
Y la verdad es que me sorprendió su precisión. A 10 metros, apoyado, miras abiertas, diana de competición 10 mts, a poco que lo hagas bien, no te sales del negro, que mide 3 cmts de diametro y a 10 mts es un pequeño punto negro. Y es repetible, es decir, no es casualidad darle al negro.
Pegas:
Culata de polimero: la hace muy pesada por delante, muy ligera por detrás. Para tirar a pulso no esta bien equilibrada. Para apoyado, ok.
Gatillo: Tipo SAT de Gamo. Solo tiene un ajuste, que no sirve para mucho. Es algo esponjoso, aunque te puedes hacer a el. He comprado uno tipo CAT (doble ajuste) a ver si lo mejoro. Y venden unos "custom" en holanda (50 y pico) metálicos que, dicen, mejoran mucho. No voy a llegar a eso.
Miras y alza: ok, aunque el alza tiene un pelin de juego, permite un buen ajuste
Por lo demás, superó mis expectativas, 140 € bien invertidos, y cumplió su función.
Aunque, si fuera ahora, me iria por la CFX Royal, por la culata de madera que, me parece, ofrecería mejor equilibrio a pulso.
Esto es lo que puedo decir. También añadir que depende de lo que tu entiendas por "precisión": ¿Qué diametro, a 50 mts, tendría tu agrupación ideal? ¿A qué le quieres tirar? La CFR con miras abiertas probablemente te las metería en un palmo. Con visor, seguramente en mucho menos. Pero no esperes "monoagujero".
Espero que te sirva de ayuda.

Hola, gracias por la respuesta, la verdad es que quiero tirar con visor, mi miopía no me permite tirar mucho con abiertas.. y me gusta estar apoyado.
Sí, es verdad, las weih y las Diana se suben mucho..
Por eso miraba Cometa, pero no les veo cañones fijos... Entonces miré Gamo ... Cfx Royal es la que más me gusta, la verdad y cambiándole el muelle a uno de 40 vueltas mejora mucho, he leído... También estudio la Norica de cañón fijo que hay.. la quick, Creo que se llama porque es de madera y es Norica..
Te voy contestando según te leo y me preguntó.. cuánto te ha costado el gatillo ese? Si no es mucho y el muelle tampoco, quizás sea buena idea..
Porque me estoy decantando por Norica quick o Gamo cfx Royal.. me gustan de madera, como ves, jejeje.
A 50 metros, con visor, espero al menos, dar en la diana y no fuera.. como dices.. no espero monoagujeros a 50 metros.. además con mi miopía y dónde vivo.. no tendré muchas ocasiones de hacerlo.
Normalmente dispongo de 15 metros. Para más, debo coger el coche e irme y es más engorroso.
De nuevo, muchas gracias!
PD El tal anuncio del tal Germán no lo encuentro, si puedes, mándame el link por privado..

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 25 Jun 2020 14:19

Por tener cañón fijo una carabina no necesariamente va a ser mas precisa que una de cañón abatible y lo que seguro es , bastante mas engorroso de cargar cuando tienen montado un visor. Si buscas precisión. Muelle y 16 jls en 4.5 o 20 en 5.5 , son las configuraciones que mejor equilibrio tienen en relación a precisión, retroceso comedido y tacto con los visores.
La planta de potencia con amortiguador si puede durar mas pero vista la tendencia actual en la fabricación de todo en general lo dudo y mucho , además la mayoría no se pueden reparar ni mantener y mucho menos regular.

Jugger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jugger » 25 Jun 2020 14:22

Gracias a todos por las repuestas, como veis, intento contestar uno a uno a todos.
Finalmente me estoy decantando por cañón fijo, me gustaría probarlo, independiente de muelle o pistón.

Mi situación... normalmente dispongo de 15 m para tirar. No más. No necesito grandes potencias. A veces saldré al campo y tiraré hasta los 30, máximo 50 metros.. por probar..
Tiraré apoyado, que es como más me gusta. O sentado en el suelo. Así que no importa el equilibrio de madera o polímero pues estaré siempre apoyado.
Me gustaría cal 5,5 aunque veo que a la larga un 4,5 es más rentable además que no creo que necesite mucho calibre para las distancias normales que voy a disponer.. aunque el impacto del 5,5 no tiene que ver con el del 4,5..
Normalmente tiraré en mi terraza, no debería hacer mucho ruido por los vecinos... Aunque no se me ve..
En resumen veo 4 modelos que entran dentro de mis opciones de compra.
1. La Gamo CFX (Royal o polímero, ya me da igual todo).
2. La Gamo CFR (normal o la Whisper, por tema vecinos)
3. La Norica dream Hunter.
4. La Norica quick.
Creo que la que más se adapta a mis necesidades es la CFR Whisper esa, de 16 julios y cal 4,5, con "silenciador"(No creo que sea bueno, aunque algo hará y me viene bien por los vecinos). Las demás son de 20J y es demasiado para lo que voy a necesitar, aunque me encanten... Sobretodo las Cometa o Norica..
Seguramente no todos estaréis de acuerdo, pero haciendo una visión general de mis necesidades, más de 16J no necesito de potencia. Además no quiero dejarme llevar por tecnologías, detalles, cachivaches, fuerza, potencia... Etc .. creo que sería una buena opción. O no? No lo sé, ésto es muy compicado y me lío muchísimo.. jajjaa
De nuevo, gracias a todos por los consejos.

Volver a “AC General”