Una imagen "cojonuda" para el mundo del tiro deportivo y la afición por las armas de fuego.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
the3rdman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una imagen "cojonuda" para el mundo del tiro deportivo y la afición por las armas de fuego.

Mensajepor the3rdman » 21 Jun 2020 12:39

Hoplon escribió:
torpedo1936 escribió:Hay que ser imbécil, pero imbécil vocacional, a tiempo completo, con la que está cayendo y lo que tenemos encima...

Eso sí, a la maquinaria del Estado le ha faltado tiempo para ponerse en marcha...

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/18/5eeb554321efa0fd5a8b4633.html

La Abogacía del Estado denunciará el vídeo donde disparan a fotos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique

Y no, no sé por qué, tengo el pálpito de que esto no va a colar como libertad de expresión... rarito que es uno.

El caso es que la denuncia contra el menda que disparó a fotos del rey se archivó:

https://www.mediaset.es/telemania/tribu ... 50458.html

Y quemar fotos del rey es libertad de expresión:

https://www.rtve.es/noticias/20180509/a ... 0541.shtml

Rebuscando un poco por la hemeroteca, tal vez aparezcan algunas declaraciones de ciertas personas que dijeron en su día que disparar a fotos del rey era libertad de expresión: me refiero apersonas que hoy están en política.

Y en fin, es probable que no, pero... dado que el primero que ha filtrado el video es Pablo Iglesias en su cuenta de twiter ¿valdría la pena preguntarse cómo es que ha sido él el primerito en tenerlo? Es casi, ojo, que digo casi, como si conociera, tal vez, de algo, al que lo grabó.

+1

nula credibilidad, una puesta en escena;
de nuevo el aparato político y policial atacando a nuestro colectivo con montajes.
Tampoco veo la infracción penal por ninguna parte, la detención tiene el aspecto de ser denunciable como ilegal.. aunque igual no entra en el guión de esta obra teatral.

me parece.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Una imagen "cojonuda" para el mundo del tiro deportivo y la afición por las armas de fuego.

Mensajepor Hernan2 » 21 Jun 2020 13:26

kikeformad escribió:
Y hablando de filias y fobias políticas, no me gustan los extremos, lo he dicho bien claro en otro mensajes y estoy más que harto de que me insulten cuando voy de apoderado a una mesa electoral por los muchos daltónicos que confunden el azul con el verde.

Otra cuestión que me gustaría que me aclarases. ¿Si vas de apoderado consideras justificado que te insulten cuando vas de verde y no de cuando vas de azul?
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Jun 2020 13:28

Ribetano escribió:Pues mira, si leyeran algunas opiniones que se escriben por aquí, igual si que tendrían trabajo.

La verdad, hemos coincidido en muchos hilos hablando de temas de tiro, caza o armas y nos unen aficiones comunes, pero cada uno tiene su ideología. Yo ya estoy harto de callarme y dejar que se viertan opiniones que, para mí, son barbaridades. Esto no ocurre sólo aquí. También en Twitter , Facebook, Instagram. Son campañas ultraderechistas organizadas y con bastantes medios detrás.

https://ctxt.es/es/20200302/Politica/31 ... nandez.htm

Tu afirmación es razonable y sensata, como por otra parte suelen ser tus intervenciones, que sigo con placer.

Pero aquí hay quien intenta imponer una linea de pensamiento único, y lo, que es peor, censurar a quienes no lo acaten, incluso con insinuaciones sobre la responsabilidad de la administración del foro, y recurriendo al insulto cuando le falla la argumentación, y eso no debería consentirlo nadie, ni siquiera tu, a pesar de que quienes obran así mantengan ideas afines a las tuyas.

Una cosa es razonar que este tío del video es tonto, que lo es, y otra pretender que a partir de ahí se comulgue con todo, so pena d eser un ultra y un facha: eso, en tiempos del Caudillo, se llamaba "inquebrantable adhesión", o, en otros sistemas, se llamaba "unanimidad a la búlgara".

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 21 Jun 2020 14:04

kikeformad escribió:Y a pesar de ello soy de mente abierta y tolerante, y me gustaría que por una minoría no se catalogase a la mayoría. Y la vida pública española estás enmierdada desde el infausto 15M y si, prefería el bipartidismo, daba estabilidad

¡Pues de perdidos al rio! Vamos con el off topic: A hitler también le incomodaba mucho el multipartidismo. Se manifestó en su contra en diversas ocasiones por lo que supongo que el bipartidismo muy bueno no debe ser.

Nuestro país aún no ha alcanzado la madurez democrática necesaria para un sistema multipartidista. Nuestros políticos no están a la altura ni tampoco la ciudadanía parece capaz de comunicarse con sus iguales de distinto pensamiento político por lo que tiene razón en que el bipartidismo nos ofrece estabilidad pero no es el sistema deseable.

La historia reciente nos ha demostrado que no se puede democratizar a un pueblo por la fuerza (Iraq, Libia, Afganistán, etc) y si no podemos progresar (de progreso de verdad) hacía un mejor entendimiento y valores democráticos tendremos que volver a la ineficiente alternancia política que hemos sufrido en las últimas décadas.

P.D. En los EEUU siguen con el bipartidismo y están más aún a la gresca que nosotros.

P.D.2 Digo progresar pero realmente es regresar a los valores existentes en los años 80.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 22 Jun 2020 09:11

"Nuestro país aún no ha alcanzado la madurez democrática necesaria para un sistema multipartidista. Nuestros políticos no están a la altura ni tampoco la ciudadanía parece capaz de comunicarse con sus iguales de distinto pensamiento político".

No puedo estar más de acuerdo. Y la prueba es el suceso que comentamos en este hilo.

El multipartidismo ha venido para quedarse, tardará un tiempo en comprenderse pero no habrá otra.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 22 Jun 2020 23:45

Antes de sacarme mi licencia F llame a dos galerias de tiro y pregunte si con un instructor podria probar a disparar para ver si me gustaba. Ambas me contestaron que sin licencia en vigor o sin estar federado y pagar el curso para la F no podia disparar....

Me apunte a un club me federe y pague el curso de la feredacion. Llevo 1 año tirando con mi F y encantado de mi aficion. Para mi sorpresa meses despues vi q en esos clubes pagas a un instructor sin licencia ni nada tiras para probar y no pasa nada. Se me quedo cara de tonto. Lo q no se es xq a mi me negaron esa opcion. O es legal o no. No hay mas. X lo q se hasta los secretarios de los puestos de caza necesitan licencia E solo para recargar las escopetas. En fin, dudo q sea legal sgun el reglamento usar un arma de fuego en una galeria privada sin licencia o sin federativa y curso para obtener dicha licencia, otra cosa es q se haga. Y si no es asi no entiendo xq no me dejaron probar simplemente pagando.

Saludos

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jtu » 23 Jun 2020 00:10

En mi club se lo toman muy en serio. Puedes llevar UNA vez una visita siempre que tenga licencia, y pagando un seguro.
Caso contrario hay un día a la semana en la que los aspirantes pueden hacer una "introducción" general con uno o varios entrenadores provinciales o autonómicos.
No he visto excepciones.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 23 Jun 2020 00:38

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 23 Jun 2020 01:02

La verdad es que es algo de mal gusto, pero quien cree en la libertad de expresión la defiende para todos

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 23 Jun 2020 08:38

Efectivamente . De hecho se está dando el curioso fenómeno de que Indepes radicales y ultraderechistas anti indepes están coincidiendo en sus críticas a la falta de libertades del sistema. Coinciden en muchas cosas, pero como unos las dicen en Catalán y otros en Castellano como que se nota menos.

Es un sesgo común a ambos que consideran las opiniones de los otros "políticas". Como decía Franco, ellos no se meten en política. Lo que ellos dicen es por la patria. Somos los demás los que introducimos un pernicioso sesgo político e ideológico que tiende a desviar al país de sus divinos objetivos nacionales y a dividir a la sociedad. Y encima los persigue la justicia!!!!!

Lo más curioso es que los radicales indepes no reconocen ser derechas y los radicales neo fascistas no reconocen ser neo fascistas. Lo malo es que ambos son movimientos populistas de derechas que crecen en el caldo de cultivo del desmantelamiento de la clase media por la Globalización y la deslocalización de empresas. Tienen grandes apoyos económicos para encauzar el descontento de la gente hacia enemigos internos y externos, que no pongan en cuestión el sistema. Eso sí, todo es por la Patria.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Jun 2020 08:52

Munty escribió:"Nuestro país aún no ha alcanzado la madurez democrática necesaria para un sistema multipartidista. Nuestros políticos no están a la altura ni tampoco la ciudadanía parece capaz de comunicarse con sus iguales de distinto pensamiento político".

No puedo estar más de acuerdo. Y la prueba es el suceso que comentamos en este hilo.

El multipartidismo ha venido para quedarse, tardará un tiempo en comprenderse pero no habrá otra.

Pues espero que sea por poco tiempo, aunque no tengo esperanzas.

Esto no se solucionará mientras en España no se haga una reforma electoral, segunda vuelta o lo que sea, que quite fragmentación política y evite que partidos regionalistas saquen más representantes que partidos nacionales, teniendo menos votos.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 23 Jun 2020 10:11

jtu escribió:En mi club se lo toman muy en serio. Puedes llevar UNA vez una visita siempre que tenga licencia, y pagando un seguro.
Caso contrario hay un día a la semana en la que los aspirantes pueden hacer una "introducción" general con uno o varios entrenadores provinciales o autonómicos.
No he visto excepciones.

En mi opinión eso sería lo deseable.
Lo del tipo del vídeo, viendo la familiaridad con la que se maneja, está claro que no era ni la primera ni la segunda vez que tiraba con ese arma.
El dueño de la armería tiene unas cuantas preguntas que responder.

Mesillero
Usuario Baneado

Mensajepor Mesillero » 23 Jun 2020 10:16

Lo que hay que leer, "ultraderechistas anti indepes"
Que yo sepa solo hay instituciones catalanas, dirigentes y algunos ciudadanos que se saltaron la ley, Constitución y estatuto de autonómica .
Y el resto de catalanes y Españoles que piden que paguen por sus delitos y que se restituya la legalidad, el que quiera otra cosa, que se presente a las elecciones, gane y legisle al respecto, mientras tanto a joderse o a prisión.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Jun 2020 10:26

Mesillero escribió:Lo que hay que leer, "ultraderechistas anti indepes"
Que yo sepa solo hay instituciones catalanas, dirigentes y algunos ciudadanos que se saltaron la ley, Constitución y estatuto de autonómica .
Y el resto de catalanes y Españoles que piden que paguen por sus delitos y que se restituya la legalidad, el que quiera otra cosa, que se presente a las elecciones, gane y legisle al respecto, mientras tanto a joderse o a prisión.

No estoy muy conforme de que todo el que muestre su rechazo ante el independentismo pueda ser tildado automáticamente de ultraderechista, Y tampoco puedo compartir que se considere al los indepes como derechistas, como hace el compañero Ribetano: yo me inclino a creer que CUP, ERC, y demás mariachis son extrema izquierda. Tal vez JxCat si pueda considerarse derecha, al menos en lo económico.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 23 Jun 2020 10:27

fierabras escribió:
El multipartidismo ha venido para quedarse, tardará un tiempo en comprenderse pero no habrá otra.[/quot

Esto no se solucionará mientras en España no se haga una reforma electoral, segunda vuelta o lo que sea, que quite fragmentación política y evite que partidos regionalistas saquen más representantes que partidos nacionales, teniendo menos votos.

Bueno, es una opinión tan respetable como cualquier otra.

El multipartidismo funciona desde hace mucho en los parlamentos autonómicos, donde llegan a acuerdos para gobernar o para aprobar resoluciones puntuales formaciones de muy distinto signo político, y lo mismo ocurre en los ayuntamientos ¿por qué no va a funcionar en el Congreso de los Diputados? todo es ponerse. Y que nadie se escandalice porque unos pacten con otros, es lo normal y natural de cualquier democracia.
El problema está en esa gesticulación exagerada solo de cara a la galería, destinada exclusivamente a hacer circular en las redes un fragmento de vídeo de una intervención (de ahí esos cartelitos y cacharros que sacan algunos y algunas para sus performance, que de otro modo no tendrían sentido). En mi opinión eso no es hacer política, o yo no lo entiendo así.

Creo que tenemos que empezar a asumir que en una democracia adulta cabemos todos, incluso gente de extremos muy distintos, es solo un reflejo de nuestra sociedad, y estamos condenados a entendernos SÍ o SÍ.
La época de los grandes partidos mayoritarios creo que ha pasado a la historia, aunque puede que me equivoque, soy mucho de equivocarme.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 23 Jun 2020 10:34

Mesillero escribió:Lo que hay que leer, "ultraderechistas anti indepes"
Y el resto de catalanes y Españoles que piden que paguen por sus delitos y que se restituya la legalidad, el que quiera otra cosa, que , mientras tanto a joderse o a prisión.

Todo eso que dices ya ha pasado: se ha restituido la legalidad, se han presentado a las elecciones, las han ganado y están legislando al respecto.
Última edición por Munty el 23 Jun 2020 10:43, editado 1 vez en total.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Jun 2020 10:42

Munty escribió:
fierabras escribió:
El multipartidismo ha venido para quedarse, tardará un tiempo en comprenderse pero no habrá otra.[/quot

Bueno, es una opinión tan respetable como cualquier otra.

El multipartidismo funciona desde hace mucho en los parlamentos autonómicos, donde llegan a acuerdos para gobernar o para aprobar resoluciones puntuales formaciones de muy distinto signo político, y lo mismo ocurre en los ayuntamientos ¿por qué no va a funcionar en el Congreso de los Diputados? todo es ponerse. Y que nadie se escandalice porque unos pacten con otros, es lo normal y natural de cualquier democracia.
El problema está en esa gesticulación exagerada solo de cara a la galería, destinada exclusivamente a hacer circular en las redes un fragmento de vídeo de una intervención (de ahí esos cartelitos y cacharros que sacan algunos y algunas para sus performance, que de otro modo no tendrían sentido). En mi opinión eso no es hacer política, o yo no lo entiendo así.

Creo que tenemos que empezar a asumir que en una democracia adulta cabemos todos, incluso gente de extremos muy distintos, es solo un reflejo de nuestra sociedad, y estamos condenados a entendernos SÍ o SÍ.
La época de los grandes partidos mayoritarios creo que ha pasado a la historia, aunque puede que me equivoque, soy mucho de equivocarme.

Munty, en los parlamentos autonómicos no hay el desequilibrio entre % de votos en relación a representación obtenida como en el Congreso nacional, con lo cual no se pueden dar opciones tan insólitas como que se tenga que pactar todo el espectro a la izquierda de Psoe sea del pelaje que sea. Y por la derecha que Cs pueda quitar restos a PP dándole una importancia que no tiene como hemos visto criticando los estados de alarma para apoyarlos después. El sistema no es proporcional y por tanto injusto. El multipartidismo no es que 5 escaños condicionen un país, y eso es porque deja a los dos grandes partidos infravalorados, y son los que tienen vocación y experiencia de gobierno.
Socio 0208 Anarma

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 23 Jun 2020 10:58

kikeformad escribió:
Munty escribió:
fierabras escribió:

Bueno, Munty, en los parlamentos autonómicos no hay el desequilibrio entre % de votos en relación a representación obtenida como en el Congreso nacional, con lo cual no se pueden dar opciones tan insólitas como que se tenga que pactar todo el espectro a la izquierda de Psoe sea del pelaje que sea. Y por la derecha que Cs pueda quitar restos a PP dándole una importancia que no tiene como hemos visto criticando los estados de alarma para apoyarlos después. El sistema no es proporcional y por tanto injusto. El multipartidismo no es que 5 escaños condicionen un país, y eso es porque deja a los dos grandes partidos infravalorados, y son los que tienen vocación y experiencia de gobierno.

Hola Kike.
Obviamente a los grandes partidos la fragmentación no les beneficia, pero es lo que hay, creo que van a tener que acostumbrarse. Y nosotros los ciudadanos también.
Porque era muy cómodo eso de tener solo dos partidos gigantes y votar a uno u otro, pero también daba pie a cosas tan poco democráticas en mi opinión como esos rodillos parlamentarios que provocan las mayorías absolutas, donde un partido u otro hace y deshace sin necesidad del resto de los representantes.
Que partidos en principio opuestos pacten para temas concretos no me parece insólito, y que pacten para formar gobierno menos, todo ello entra dentro de lo legal y respeta las normas de la constitución, simplemente es nuevo y todo lo nuevo necesita un tiempo para asimilarse.
Si hay apoyos para cambiar esta distribución de votos se cambiará, pero la cámara no dejará de tener una representación similar. ¿Que los partidos de ámbito autonómico tienen mucha representación? siempre la han tenido, antes de ahora, cuando el bipartidismo tanto PP como PSOE se apoyaron en los máximos representantes de los partidos autonómicos para formar gobiernos. Si se cambia la ley para que estos partidos no tengan tantos representantes simplemente se coaligarán entre todos ellos para ir juntos a las elecciones y tener una representación parecida.
No creo que cambie mucho la cosa.
Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”