aun se utilizan sables en el combate militar?
aun se utilizan sables en el combate militar?
siempre ando preguntando lo mismo y no me quedan bien claras las respuestas y se lo quiero preguntar a los expertos que andam por este foro, ya que unos me dicen que si y otros me dicen que no, asi que solo me queda preguntarles a ustedes, gracias
los tontos y egoistas no merecen estar en el poder ni tampoco merecen el privilegio de poseer una arma y nosotros no merecemos calarnos su existencia
RE: aun se utilizan sables en el combate militar?
nadie va a responder?:_(
los tontos y egoistas no merecen estar en el poder ni tampoco merecen el privilegio de poseer una arma y nosotros no merecemos calarnos su existencia
Hola, no, sólo se usan en paradas y desfiles, como atributo a la jerarquía...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones  Â
Buenos días a todos.
Lo siento, pero hace años que los sables dejaron de ser armas de combate en los ejércitos modernos. Hoy en día solamente se utilizan para actos oficiales ( desfiles y formaciones de honores ) y con ciertos uniformes para actos muy especiales.
Perdón por tardar en contestar, pero daba ésto por supuesto.:R:|
Lo siento, pero hace años que los sables dejaron de ser armas de combate en los ejércitos modernos. Hoy en día solamente se utilizan para actos oficiales ( desfiles y formaciones de honores ) y con ciertos uniformes para actos muy especiales.
Perdón por tardar en contestar, pero daba ésto por supuesto.:R:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
ohhh, que mal, me pregunto que limiticiones daban para dejar de usarlos y sean reemplazados por cuchillos y navajas?
Es una suposicion, pero donde puedes usar un sable, puedes hacer lo mismo con un arma corta, y más a cuerpo a cuerpo complementarlo con el cuchillo, bayoneta o pala de trinchera afilada.
Ademas del peso y volumen del sable ;)
Ademas del peso y volumen del sable ;)
         Â
ya entendi por el porque, lo preguntaba porque las espadas son mas largas y sin embargo, usan cuchillos, pero gracias a usted, tengo finalmente la respuesta, porque es raro que vea a alguien que use una espada con una sola mano
El sable no se usa porque la caballeria y sus cargas ya no existen. Era una arma de caballería y mientras esta duró lo usaron en sus cargas al igual que la lanza que se usó hasta la rpimera guerra mundial. Actualmente no hay nada que esté tan loco como para cargar a caballo blandiendo el sable contra un grupo de soldados armados con fusiles de asalto. Pero si que es curioso que durante la primera guerra mundial grupos de la caballería prusiana icieron esto mismo contra las ametralladoras inglesas... no quedo ni las herraduras de los caballos.
Creo que hasta en la guerra civil hubo alguna carga de caballería pero será algo anecdótico.
saludos
Creo que hasta en la guerra civil hubo alguna carga de caballería pero será algo anecdótico.
saludos
Buenos días a todos.
En la 2ª GM se dieron cargas de caballería por polacos y cosacos rusos contra formaciones de carros alemanes...???. Bueno, suicidas los ha habido toda la vida y en todas partes.:|
En la 2ª GM se dieron cargas de caballería por polacos y cosacos rusos contra formaciones de carros alemanes...???. Bueno, suicidas los ha habido toda la vida y en todas partes.:|
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Principalmente las cargas de los cosacos fueron contra las tropas de infantería y a pie alemanas en retirada, rezagados etc; pero nunca contra formaciones de blindados......eran cosacos no Kamikazes :D
Por cierto Deandrade, muy buena tu exposición del sablazo :D:D:D
Saludos :sn:sn:sn
Por cierto Deandrade, muy buena tu exposición del sablazo :D:D:D
Saludos :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

hey gracias, ya entendi la razon, podemos dar este tema como cerrado
Casi con seguridad, la ultima carga de caballeria, fue hecha por los polacos, durante la invasion alemana. Se lanzaron contra los panzer....
Os podeis imaginar no?
Os podeis imaginar no?
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â
patetico:lol
sabres não, mas utilizam-se catanas em áfrica e creio eu na selva da América do sul, os machetes, o seu uso primário é o de abrir caminho, sendo usados para aterrorizar a população civil, decepando braços, pernas, cabeças.
Eu por mi levava una falcata, num cenário desses, acho que lhe daria bom uso!
Eu por mi levava una falcata, num cenário desses, acho que lhe daria bom uso!
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato
Buenos días a todos.
Claro, en los sitios y ocasiones en los que la posibilidad de reponer munición es , al menos " incierta ", las armas blancas y más si son contundentes como un buen machete, es una posibilidad más de sobrevivir o " pasar al siguiente nivel ". Y no nos olvidemos de las armas de " ocasión ": mazas, lanzas, garrotes y demás fauna.:M
Claro, en los sitios y ocasiones en los que la posibilidad de reponer munición es , al menos " incierta ", las armas blancas y más si son contundentes como un buen machete, es una posibilidad más de sobrevivir o " pasar al siguiente nivel ". Y no nos olvidemos de las armas de " ocasión ": mazas, lanzas, garrotes y demás fauna.:M
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”