rifle semi o cerrojo zurdo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle semi o cerrojo zurdo

Mensajepor lupuslupus » 20 Jun 2020 20:05

Te voy a dar mi modesta opinión,creo que vas muy deprisa y quieres hacer bastantes cosas a la vez,yo me centraría de momento en un solo rifle y en un salo visor.
Verás que no tienes muchas respuestas y creo que es por lo complicado del tema.
Y de paso te comento que el que te está venga dar consejos con toda su buena intención tiene 15 años y ni licencia de armas ni rifle y todo lo que te comenta es de lo que lee por ahí.
Supongo que querrás información de alguien con experiencia y como yo no la tengo en las armas por las que preguntas no me atrevo a darte ningún consejo.
Bueno uno si, los MK1 y MK2 si pillas alguno de segunda mano son mejores que el MK3.
Espero no haberte liado.
Un saludo.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jun 2020 21:45

topillo26 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
topillo26 escribió:dejemos las peleas :lol: :lol: pareceis niños :lol: :lol:

haber lo de los 2 rifles por el momento me a quedado claro y hablando con un colega que es cazador el me recomendaba para monteria y eso un semi en calibres 30-06 o 300win pero para zurdos solo encuentro el Rifle Browning Bar Mk3 Composite HC zurdos, alguno conoceis alguno mas en semi en esos calibres?

de ese rifle si he oido cosas buenas y malas de todo pero bueno si es lo unico que hubiera podria ir a por el.

y para precision o caza a larga distancia el B14 HMR que lo hay de zurdo y realmente me encanta esteticamente y en la mano lo vi comodo cuando lo cogi en una armeria aunque aquel era de diestro.

visores que aumentos necesitaria para el semi de monteria con 6 aumentos seria suficiente? para el de larga distancia sobre 24 no? o aria falta mas

Lo primero, con 1500e no te da para 2, no he acabado de entender cuantos te vas a comprar.
Para Montería con 6 es suficiente en los tiraderos más largos aunque lo normal es llevarlo puesto en 3 o 4 aumentos en puestos medios.
Para Montería como hemos dicho si te puedes encontrar con todas las situaciones posibles el típico de 1 6x es la opción más acertada.
Sobre lo de la larga distancia no se a lo que te refieres con larga distancia, hay gente que llama larga distancia a 300m y menos
Si me lo específicas te digo.

PD perdona si te ha molestado la pelea pero como veras hay un individuo que no te ha ayudado nada y solo se ha metido a dar x culo.
Saludos

No no me molesto la pelea era solo una broma.

sobre el presupuesto tengo unos 3800-4500 para todo pero claro mi intencion era no gastar todo el presupuesto, sobre los bergara todo lo que e oido y leido hablan bien de ellos por eso era mi primera opcion para tiro de larga distancia y con larga distancia hablo de ir a un campo de tiro de 1km que siempre he querido disparar a esa distancia y hay uno en galicia y para cazar pues no se todo depende de donde este el puesto y donde salga la pieza 300- 500 mas no queco que salga y si sale alomejor ni me entero, pero si tenia claro que queria un visor capaz de llegar a 1km de distancia con una calidad decente pero sin irme a swaroski que parece que son de oro por lo del campo de tiro.

a mi un amigo me recomendo para monteria un semi en vez de cerrojo por la cosa de la velocidad de disparo que le pegas los 3 tiros en un momento.

si solo fuera posible cerrojo entonces creo que un B-14 timber en 30-06 para tiradas cortas osea monteria y eso y el b-14 HMR en 6.5 creedmore para el otro y los 2 me saldrian por unos 2000€ mas o menos

y visores con Visor Nikon Monarch E 1.5-6X42 M para la de corta distancia que tal calidad tienen
y este para larga con torreta balistica para dejarlo regulado Visor Delta Titanium 4-24x50 HD 4S Retícula Iluminada este con torreta seran unos 1100 o 1200. lo que no se si seria alomejor escaso los 24 aumentos para llegar a 1km que es una distancia considerable

Yo me cogeria uno solo y aprovechas una óptica de la ostia que es lo que más importa.
Un b14wilderness o incluso el rectilíneo de rowa que es económico para ser un rectilíneo y te dará mucha velocidad y Precisión.
O un Bergara premier si quieres un poco más de rifle.
El rifle al final no es el 100x100, cualquiera de esos y más te pueden dar alegrías.
Con tu presupuesto comprate un Zeiss v8 o similar.
Si t compras el de 2.8 a 20 tienes visor buenísimo para todo además incluye torretas asv por si te apetece iniciar te más de lleno en la precisión cuando hayas practicado y te sientas cómodo.
Creeme yo después de ver muchas opiniones y ofertas porque ahora no puedo hacer otra cosa, he llegado a la conclusión de que ahorrare para la mejor óptica.
Saludos

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jun 2020 21:46

lupuslupus escribió:Te voy a dar mi modesta opinión,creo que vas muy deprisa y quieres hacer bastantes cosas a la vez,yo me centraría de momento en un solo rifle y en un salo visor.
Y de paso te comento que el que te está venga dar consejos con toda su buena intención tiene 15 años y ni licencia de armas ni rifle y todo lo que te comenta es de lo que lee por ahí.
Supongo que querrás información de alguien con experiencia y como yo no la tengo en las armas por las que preguntas no me atrevo a darte ningún consejo.
Bueno uno si, los MK1 y MK2 si pillas alguno de segunda mano son mejores que el MK3.
Espero no haberte liado.
Un saludo.

Lo que me Leo y se es de gente que posiblemente sepa bastante más que tu...
Y si algo he dicho mal, repito, corrigeme maestro que sabes mucho y no sabes decir q he dicho mal, t anticipo q creo q nada

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 20 Jun 2020 22:21

lupuslupus escribió:Te voy a dar mi modesta opinión,creo que vas muy deprisa y quieres hacer bastantes cosas a la vez,yo me centraría de momento en un solo rifle y en un salo visor.
Espero no haberte liado.
Un saludo.

Y si algo he dicho mal, repito, corrigeme maestro que sabes mucho y no sabes decir q he dicho mal, t anticipo q creo q nada

Mira, es la última vez que pierdo un poco de tiempo contigo,lo que tu lees lo puede leer cualquiera que sepa leer y es de suponer que el compañero que pide opinión sobre un arma un visor o lo que sea ya lo ha hecho,lo que piden es opiniones de gente que tenga experiencia REAL.
Yo tengo tres rifles y gustosamente le daré información a cualquiera que la necesite,pero OJO de mis tres rifles no de otros que veo por internet o en catálogos o en revistas.
Y si seguramente a la gente que lees sabe mucho mas que yo pero habla de sus experiencias (no de las inexistentes tuyas)y bastantes veces son pruebas patrocinadas por tal o cual marca de rifles o munición lo cual quita bastante credibilidad.
Y no ,no me considero maestro ni mucho menos todos los días se aprende algo.
Perdón,se me olvidaba que algunos ya nacéis dando lecciones.
Ahora si que dejo de perder el tiempo contigo.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jun 2020 22:38

lupuslupus escribió:
Espero no haberte liado.
Un saludo.

Mira, es la última vez que pierdo un poco de tiempo contigo,lo que tu lees lo puede leer cualquiera que sepa leer y es de suponer que el compañero que pide opinión sobre un arma un visor o lo que sea ya lo ha hecho,lo que piden es opiniones de gente que tenga experiencia REAL.
Yo tengo tres rifles y gustosamente le daré información a cualquiera que la necesite,pero OJO de mis tres rifles no de otros que veo por internet o en catálogos o en revistas.
Y si seguramente a la gente que lees sabe mucho mas que yo pero habla de sus experiencias (no de las inexistentes tuyas)y bastantes veces son pruebas patrocinadas por tal o cual marca de rifles o munición lo cual quita bastante credibilidad.
Y no ,no me considero maestro ni mucho menos todos los días se aprende algo.
Perdón,se me olvidaba que algunos ya nacéis dando lecciones.
Ahora si que dejo de perder el tiempo contigo.

Venga a llorar a la llorería jajaajjajaj
Lo dicho topillo, invierte en buena optica

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coriolis » 20 Jun 2020 23:30

Hola topillo
En mi opinión te deberías olvidar del hmr, y más aún de tirar a 1000m o incluso 500, primero hay qué aprender a tirar a 100, y para eso te vale un rifle de caza, cuando tengas experiencia con el ya te podrías plantear un rifle de tiro.
Yo me compraría un único rifle, con un único visor, el b14 Timber puede ser una buena opción. En cuanto al calibre, por variedad de marcas y puntas me gusta el 308W, porque supongo qué no recargaras ¿no?
Por supuesto también te vale 30-06, 270W y similares, el qué no te recomendaría sería el 300WM, no porque no sea bueno, qué lo es, pero el nivel de retroceso qué tiene está por encima del qué la mayoría de la gente es capaz de soportar, y requiere cierta práctica y experiencia aprender a dominarlo.
Y olvidate de los visores de muchos aumentos, es uno los errores qué hemos cometido muchos al empezar en esto, el campo de visión es fundamental al cazar en batida, hoy en día yo compraría un 1,7-10x42 o 2-12x50 se pueden hacer buenas agrupaciones con eso aumentos.
Un Saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”