topillo26 escribió:Buenas estoy en busca de un rifle semiautomático o de cerrojo para zurdo para todo tipo de caza y precisión presupuesto sobre 1500€ y no se que puede haber y que coger en que calibre por eso pregunto por aquí, me a encantado el bergara hmr pero en 6.5 creedmore uno 1.200€ pero no se si puede ser demasiado pesado para estar todo el dia con el de caza sobre todo en montería y si el calibre es apropiado (por cierto no soy RAMBO peso 75kg y mido 1.73) , para precisión parece que si iria bien
También tengo la opción de coger 2 rifles uno para caza en batida y otro para lo demas con un limite de 2.500€-3.000€ y alternar el visor
y de visor e mirado el delta Titanium HD 2,5-15x50 o 4-24x50 que con torreta balística andará por 1.000€ - 1.100€ aproximadamente no se si calidad precio hay algo mejor, también alguno en el foro comento que las había traído desde paginas de Polonia a mitad de precio y si fuera así me podría ir a otra bastante superior agradecería un privado con la tienda donde se puedan comprar.
soy un mar de dudas me podríais echar una mano para decidirme? eso de ser zurdo y cazador es una jodienda, no se si seria mejor un 30-06 o que calibre para montería o batida y un 6.5 creedmor en cerrojo para rececho/espera/precisión a 300 y 1000 metros o si es mejor cerrojo o semi para batida y montería
yo hasta ahora he ido a 2 monteria con una mosberg 500 con cañon estriado y cartucho de bala y pega, pero queria coger un rifle o 2 para completar el armero y tener mas opciones para ir de caza o a tiro a larga distancia
Un Saludo y perdonad por el tocho pero me estoy volviendo loco y soy todo dudas

Ufff...no me veo capaz de ayudarte.
El mundo de la caza es un mundo en el que se crece lento (es una impresión personal mía). Uno conoce una modalidad,conoce gente, se va puliendo...los compañeros le influyen, conoce otras modalidades, aprende, se va puliendo,prueba otras cosas, aplica lo aprendido y por el camino le van surgiendo esas dudas que tu planteas y las va resolviendo.
Pero cuando las dudas surgen así, de golpe, desde el minuto cero...todas juntas....pues son muy difíciles de contestar. Es como decir ¿que traje me compro? y no sabes muy bien ni para que lo quieres ni cuanto te mide la sisa....pues tu sastre adivino no es.
Da la impresión de que aún no tienes tu propia identidad como cazador (esto no es peyorativo, todos hemos estado así en algún momento) ya que buscas un rifle para zurdo sin ni siquiera haber tomado todavía una decisión del tipo de arma con que te identificas. Hablas de mezclar todo tipo de modalidades de caza (incluso tiro) sin conocerlas todavía y una única arma para todo...o dos con un visor para intercambiar......(lo que no tiene ningún sentido)
En fin, que es muy difícil darte una respuesta. Si quieres llenar armero primero tienes que definirte, y eso lleva tiempo, llenar armero sin tener muy clara tu identidad como cazador es dar palos de ciego y empezar la casa por el tejado.
Derecho tienes a hacerlo, pero es difícil que se te pueda orientar.