rifle semi o cerrojo zurdo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
topillo26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle semi o cerrojo zurdo

Mensajepor topillo26 » 18 Jun 2020 20:42

Buenas estoy en busca de un rifle semiautomático o de cerrojo para zurdo para todo tipo de caza y precisión presupuesto sobre 1500€ y no se que puede haber y que coger en que calibre por eso pregunto por aquí, me a encantado el bergara hmr pero en 6.5 creedmore uno 1.200€ pero no se si puede ser demasiado pesado para estar todo el dia con el de caza sobre todo en montería y si el calibre es apropiado (por cierto no soy RAMBO peso 75kg y mido 1.73) , para precisión parece que si iria bien

También tengo la opción de coger 2 rifles uno para caza en batida y otro para lo demas con un limite de 2.500€-3.000€ y alternar el visor

y de visor e mirado el delta Titanium HD 2,5-15x50 o 4-24x50 que con torreta balística andará por 1.000€ - 1.100€ aproximadamente no se si calidad precio hay algo mejor, también alguno en el foro comento que las había traído desde paginas de Polonia a mitad de precio y si fuera así me podría ir a otra bastante superior agradecería un privado con la tienda donde se puedan comprar.

soy un mar de dudas me podríais echar una mano para decidirme? eso de ser zurdo y cazador es una jodienda, no se si seria mejor un 30-06 o que calibre para montería o batida y un 6.5 creedmor en cerrojo para rececho/espera/precisión a 300 y 1000 metros o si es mejor cerrojo o semi para batida y montería

yo hasta ahora he ido a 2 monteria con una mosberg 500 con cañon estriado y cartucho de bala y pega, pero queria coger un rifle o 2 para completar el armero y tener mas opciones para ir de caza o a tiro a larga distancia

Un Saludo y perdonad por el tocho pero me estoy volviendo loco y soy todo dudas :roll: :roll:

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Re: rifle semi o cerrojo zurdo

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 18 Jun 2020 21:32

A lo mejor en vez de alternar visor deberías comprarte 2visores para cargas distintas con monturas desmontables y un solo rifle.
No me he enterado mucho del presupuesto pero un Bergara b14 o los nuevos wilderness pueden ser una buena opción sin duda.
Por ese precio si no te convence el producto de aquí tina.
Y si lo quieres tb para monterías aprovecharía un cal30.
El 300wm puede ser una buena opción realmente y no te faltará oferta de munición.

Nada más es todo muy relativo lo cierto es que ahora es difícil equivocarse de lleno con un rifle osea que no te preocupes, seguro que elegidas bien y que los demás toreros podrán ayudarlo tanto o más supongo que yo.
Saludos

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 19 Jun 2020 09:45

topillo26 escribió:Buenas estoy en busca de un rifle semiautomático o de cerrojo para zurdo para todo tipo de caza y precisión presupuesto sobre 1500€ y no se que puede haber y que coger en que calibre por eso pregunto por aquí, me a encantado el bergara hmr pero en 6.5 creedmore uno 1.200€ pero no se si puede ser demasiado pesado para estar todo el dia con el de caza sobre todo en montería y si el calibre es apropiado (por cierto no soy RAMBO peso 75kg y mido 1.73) , para precisión parece que si iria bien

También tengo la opción de coger 2 rifles uno para caza en batida y otro para lo demas con un limite de 2.500€-3.000€ y alternar el visor

y de visor e mirado el delta Titanium HD 2,5-15x50 o 4-24x50 que con torreta balística andará por 1.000€ - 1.100€ aproximadamente no se si calidad precio hay algo mejor, también alguno en el foro comento que las había traído desde paginas de Polonia a mitad de precio y si fuera así me podría ir a otra bastante superior agradecería un privado con la tienda donde se puedan comprar.

soy un mar de dudas me podríais echar una mano para decidirme? eso de ser zurdo y cazador es una jodienda, no se si seria mejor un 30-06 o que calibre para montería o batida y un 6.5 creedmor en cerrojo para rececho/espera/precisión a 300 y 1000 metros o si es mejor cerrojo o semi para batida y montería

yo hasta ahora he ido a 2 monteria con una mosberg 500 con cañon estriado y cartucho de bala y pega, pero queria coger un rifle o 2 para completar el armero y tener mas opciones para ir de caza o a tiro a larga distancia

Un Saludo y perdonad por el tocho pero me estoy volviendo loco y soy todo dudas :roll: :roll:

Ufff...no me veo capaz de ayudarte.

El mundo de la caza es un mundo en el que se crece lento (es una impresión personal mía). Uno conoce una modalidad,conoce gente, se va puliendo...los compañeros le influyen, conoce otras modalidades, aprende, se va puliendo,prueba otras cosas, aplica lo aprendido y por el camino le van surgiendo esas dudas que tu planteas y las va resolviendo.

Pero cuando las dudas surgen así, de golpe, desde el minuto cero...todas juntas....pues son muy difíciles de contestar. Es como decir ¿que traje me compro? y no sabes muy bien ni para que lo quieres ni cuanto te mide la sisa....pues tu sastre adivino no es.

Da la impresión de que aún no tienes tu propia identidad como cazador (esto no es peyorativo, todos hemos estado así en algún momento) ya que buscas un rifle para zurdo sin ni siquiera haber tomado todavía una decisión del tipo de arma con que te identificas. Hablas de mezclar todo tipo de modalidades de caza (incluso tiro) sin conocerlas todavía y una única arma para todo...o dos con un visor para intercambiar......(lo que no tiene ningún sentido)

En fin, que es muy difícil darte una respuesta. Si quieres llenar armero primero tienes que definirte, y eso lleva tiempo, llenar armero sin tener muy clara tu identidad como cazador es dar palos de ciego y empezar la casa por el tejado.

Derecho tienes a hacerlo, pero es difícil que se te pueda orientar.

topillo26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor topillo26 » 19 Jun 2020 18:33

vale efectuare la pregunta mas corta y de mejor manera que rifles hay de zurdo para batida en 30-06 por que yo solo encuentro el mk 3 ? y si solo hay ese que tal es, tiene problemas de encasquillamiento?

y para espera y hacer alguna tirada en campo de tiro el bergara hmr con calible 6.5 creedmore os parece buena idea?

y que aumentos de visor me recomendais para cada rifle y tipo de caza o tiro para no tener que cambiar el visor de uno a otro?

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 19 Jun 2020 21:35

topillo26 escribió:vale efectuare la pregunta mas corta y de mejor manera que rifles hay de zurdo para batida en 30-06 por que yo solo encuentro el mk 3 ? y si solo hay ese que tal es, tiene problemas de encasquillamiento?

y para espera y hacer alguna tirada en campo de tiro el bergara hmr con calible 6.5 creedmore os parece buena idea?

y que aumentos de visor me recomendais para cada rifle y tipo de caza o tiro para no tener que cambiar el visor de uno a otro?

A ver te explicó.
En monterías y batidas puedes tirar en un rango de hasta 200m aunque hay sitios en los q no se pasa d 20...
De todas formas como universal sin pensar en puntos rojos no nada necesitas un visor con pocos aumentos para eso, muchos para derecho y gran campana para esperas.
Hay muchos todoterrenos como esto que te digo en el mercado y en óptica cada euro invertido cuenta osea que yo tiraría por lo alto si puedes.
Del mk3 hemos hablado previamente y te tengo que decir que hay opiniones de los 2 pero yo he visto más detractores que dicen que hay que regular la toma de gases.
En cuanto a lo del 6.5creedmor es excepcional para lo que dices pero en batidas y demás puede no cumplir siempre por su poco diámetro...
Por no decir que sería una tontería comprar un equipo de 6.5 de precisión y luego usarlo en una batida o perder las propiedades únicas del 6,5 y su posible potenciación en long range al meterle puntas y balas que amplíen mínimamente su efectividad en tiros cortos
Saludos

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 19 Jun 2020 23:06

Javimartinez300wbymag escribió:
topillo26 escribió:vale efectuare la pregunta mas corta y de mejor manera que rifles hay de zurdo para batida en 30-06 por que yo solo encuentro el mk 3 ? y si solo hay ese que tal es, tiene problemas de encasquillamiento?

A ver te explicó.
En monterías y batidas puedes tirar en un rango de hasta 200m aunque hay sitios en los q no se pasa d 20...
De todas formas como universal sin pensar en puntos rojos no nada necesitas un visor con pocos aumentos para eso, muchos para derecho y gran campana para esperas.
Hay muchos todoterrenos como esto que te digo en el mercado y en óptica cada euro invertido cuenta osea que yo tiraría por lo alto si puedes.
Del mk3 hemos hablado previamente y te tengo que decir que hay opiniones de los 2 pero yo he visto más detractores que dicen que hay que regular la toma de gases.
En cuanto a lo del 6.5creedmor es excepcional para lo que dices pero en batidas y demás puede no cumplir siempre por su poco diámetro...
Por no decir que sería una tontería comprar un equipo de 6.5 de precisión y luego usarlo en una batida o perder las propiedades únicas del 6,5 y su posible potenciación en long range al meterle puntas y balas que amplíen mínimamente su efectividad en tiros cortos
Saludos

Creo que el compañero está un tanto despistado y supongo que habrá mirado en Internet para hacerse una idea y lo que necesita es alguien con EXPERIENCIA .
No alguien que de leídas le cuente sus películas como si llevase pegando tiros 50 años.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 20 Jun 2020 00:03

A mi manera de ver buscaría dos rifles, uno para caza y otro para precisión...el por que? es muy simple... son dos tipos de rifles diferentes...Los contornos de los cañones en ambos son muy diferentes, lo que hace al peso del arma, a su conformación física y/o estructural, lo único que tienen que tener ambos fusiles es a cerrojo,. Tal vez en actualidad parezca que muchos fusiles pueden ser usado tanto para caza como para precisión, y nada que ver...luego el calibre, pues hay calibres netamente para tiros de precisión y otros que son exclusivos de caza...Aparte jamas se debe exigir a un rifle de caza la exactitud de un rifle de bench rest..Con las miras pasa algo similar hay miras que son netas de caza y otras que son para realizar tiros de coser.
Sr. ese es el punto de vista de alguien que jamas utilizaría un rifle de caza para bench rest y mucho menos este ultimo para caza..y es lo que me enseño el maestro armero que me enseño el oficio.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jun 2020 00:22

lupuslupus escribió:

A ver te explicó.
Saludos

Creo que el compañero está un tanto despistado y supongo que habrá mirado en Internet para hacerse una idea y lo que necesita es alguien con EXPERIENCIA .
No alguien que de leídas le cuente sus películas como si llevase pegando tiros 50 años.

Lo que necesita desde luego es gente que quiera ayudar que como yo se haya tirado sus minutos escribiendo, desde luego aquí el que sobras eres tú que lejos de responder a lo que pregunta el compañero vienes a meterte... Que valor la leche!
Por cierto no se si serán mis películas pero si he dicho algo mal ya me puedes ir diciendo que y por que.
A ver si un servidor va a acabar sabiendo más que el veterano tirador aquí presente

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 20 Jun 2020 01:03

lupuslupus escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:A ver te explicó.
Saludos

Lo que necesita desde luego es gente que quiera ayudar que como yo se haya tirado sus minutos escribiendo, desde luego aquí el que sobras eres tú que lejos de responder a lo que pregunta el compañero vienes a meterte... Que valor la leche!
Por cierto no se si serán mis películas pero si he dicho algo mal ya me puedes ir diciendo que y por que.
A ver si un servidor va a acabar sabiendo más que el veterano tirador aquí presente

Me estás despachando ?????
Mira chaval para ayudar o al menos intentarlo hay que saber de que se habla (POR EXPERIENCIA PROPIA).
Pero bueno algún día quizás te des cuenta,mientras tanto estaré encantado de que nos ilumines con tu sapiencia .

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jun 2020 06:03

lupuslupus escribió:
lupuslupus escribió:

Mira chaval para ayudar o al menos intentarlo hay que saber de que se habla (POR EXPERIENCIA PROPIA).
Pero bueno algún día quizás te des cuenta,mientras tanto estaré encantado de que nos ilumines con tu sapiencia .

Efectivamente te estoy despachando.
Pero porque sigues sin ayudar al compañero y metiendote menospreciando mi aportación , q me ha costado sus minutos hacer y que no eres capaz de tumbar con argumentos.
Si tanta experiencia tienes y tan poco se yo adelante, solo tienes que tirar mi afirmación de ignorante con tus argumentos de experto y callarme la boca que es que no se nada oye.
Mientras esperare

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 20 Jun 2020 10:38

lupuslupus escribió:

Pero porque sigues sin ayudar al compañero y metiendote menospreciando mi aportación , q me ha costado sus minutos hacer y que no eres capaz de tumbar con argumentos.
Si tanta experiencia tienes y tan poco se yo adelante, solo tienes que tirar mi afirmación de ignorante con tus argumentos de experto y callarme la boca que es que no se nada oye.
Mientras esperare

Siéntate que igual te cansas.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jun 2020 10:57

lupuslupus escribió:
lupuslupus escribió:

Mientras esperare

Siéntate que igual te cansas.

TIC TIC TIC... Tus argumentos no llegan. Tampoco he visto muchos en los hilos en los q has participado

PD perdón por enfangarte el hilo topillo26, lo dicho en el otro mensaje

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 20 Jun 2020 11:10

Si algún día empiezas a cazar, tu mismo te darás cuenta de lo mucho que sabes.
Que lo disfrutes.
No pierdo mas tiempo contigo.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jun 2020 11:18

lupuslupus escribió:Si algún día empiezas a cazar, tu mismo te darás cuenta de lo mucho que sabes.
Que lo disfrutes.
No pierdo mas tiempo contigo.

Se ha picado jajajaj
Sigue sin argumentar, los que estéis leyendo el hilo daos cuenta de eso
PD las armas y la caza son cosas distintas

topillo26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor topillo26 » 20 Jun 2020 15:33

dejemos las peleas :lol: :lol: pareceis niños :lol: :lol:

haber lo de los 2 rifles por el momento me a quedado claro y hablando con un colega que es cazador el me recomendaba para monteria y eso un semi en calibres 30-06 o 300win pero para zurdos solo encuentro el Rifle Browning Bar Mk3 Composite HC zurdos, alguno conoceis alguno mas en semi en esos calibres?

de ese rifle si he oido cosas buenas y malas de todo pero bueno si es lo unico que hubiera podria ir a por el.

y para precision o caza a larga distancia el B14 HMR que lo hay de zurdo y realmente me encanta esteticamente y en la mano lo vi comodo cuando lo cogi en una armeria aunque aquel era de diestro.

visores que aumentos necesitaria para el semi de monteria con 6 aumentos seria suficiente? para el de larga distancia sobre 24 no? o aria falta mas

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jun 2020 15:47

topillo26 escribió:dejemos las peleas :lol: :lol: pareceis niños :lol: :lol:

haber lo de los 2 rifles por el momento me a quedado claro y hablando con un colega que es cazador el me recomendaba para monteria y eso un semi en calibres 30-06 o 300win pero para zurdos solo encuentro el Rifle Browning Bar Mk3 Composite HC zurdos, alguno conoceis alguno mas en semi en esos calibres?

de ese rifle si he oido cosas buenas y malas de todo pero bueno si es lo unico que hubiera podria ir a por el.

y para precision o caza a larga distancia el B14 HMR que lo hay de zurdo y realmente me encanta esteticamente y en la mano lo vi comodo cuando lo cogi en una armeria aunque aquel era de diestro.

visores que aumentos necesitaria para el semi de monteria con 6 aumentos seria suficiente? para el de larga distancia sobre 24 no? o aria falta mas

Lo primero, con 1500e no te da para 2, no he acabado de entender cuantos te vas a comprar.
Para Montería con 6 es suficiente en los tiraderos más largos aunque lo normal es llevarlo puesto en 3 o 4 aumentos en puestos medios.
Para Montería como hemos dicho si te puedes encontrar con todas las situaciones posibles el típico de 1 6x es la opción más acertada.
Sobre lo de la larga distancia no se a lo que te refieres con larga distancia, hay gente que llama larga distancia a 300m y menos
Si me lo específicas te digo.

PD perdona si te ha molestado la pelea pero como veras hay un individuo que no te ha ayudado nada y solo se ha metido a dar x culo.
Saludos

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jun 2020 15:54

Por cierto acabo de ver lo de los semis y no encuentro ninguno para zurdos que no sea ese y sus antecesores
Si quieres ambas cosas, precisión y rapidez y que entre en tu presupuesto siempre tienes la opción de un b14 incluso de su nueva serie los wilderness todos subimos con cualquier tipo de munición.
De cerrojo suave y ligeros.
Tendrás todos los accesorios del r700 pudiéndole instalar un cargador de mayor capacidad tipo aics.
Si no un tina, no he visto una sola opinión mala de ellos

topillo26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor topillo26 » 20 Jun 2020 19:35

topillo26 escribió:dejemos las peleas :lol: :lol: pareceis niños :lol: :lol:

Lo primero, con 1500e no te da para 2, no he acabado de entender cuantos te vas a comprar.
Para Montería con 6 es suficiente en los tiraderos más largos aunque lo normal es llevarlo puesto en 3 o 4 aumentos en puestos medios.
Para Montería como hemos dicho si te puedes encontrar con todas las situaciones posibles el típico de 1 6x es la opción más acertada.
Sobre lo de la larga distancia no se a lo que te refieres con larga distancia, hay gente que llama larga distancia a 300m y menos
Si me lo específicas te digo.

PD perdona si te ha molestado la pelea pero como veras hay un individuo que no te ha ayudado nada y solo se ha metido a dar x culo.
Saludos

No no me molesto la pelea era solo una broma.

sobre el presupuesto tengo unos 3800-4500 para todo pero claro mi intencion era no gastar todo el presupuesto, sobre los bergara todo lo que e oido y leido hablan bien de ellos por eso era mi primera opcion para tiro de larga distancia y con larga distancia hablo de ir a un campo de tiro de 1km que siempre he querido disparar a esa distancia y hay uno en galicia y para cazar pues no se todo depende de donde este el puesto y donde salga la pieza 300- 500 mas no queco que salga y si sale alomejor ni me entero, pero si tenia claro que queria un visor capaz de llegar a 1km de distancia con una calidad decente pero sin irme a swaroski que parece que son de oro por lo del campo de tiro.

a mi un amigo me recomendo para monteria un semi en vez de cerrojo por la cosa de la velocidad de disparo que le pegas los 3 tiros en un momento.

si solo fuera posible cerrojo entonces creo que un B-14 timber en 30-06 para tiradas cortas osea monteria y eso y el b-14 HMR en 6.5 creedmore para el otro y los 2 me saldrian por unos 2000€ mas o menos

y visores con Visor Nikon Monarch E 1.5-6X42 M para la de corta distancia que tal calidad tienen
y este para larga con torreta balistica para dejarlo regulado Visor Delta Titanium 4-24x50 HD 4S Retícula Iluminada este con torreta seran unos 1100 o 1200. lo que no se si seria alomejor escaso los 24 aumentos para llegar a 1km que es una distancia considerable

Volver a “Rifles para Caza Mayor”