¿Dónde vais de vacaciones?

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Dónde vais de vacaciones?

Mensajepor Tony_Montana » 01 Jun 2007 13:04

Abro este tema para aconsejar, recomendar o criticar sitios donde tenemos pensado pasar nuestras merecidas vacaciones de verano. Yo me debato entre dos lugares:

-Estambul (7 noches en un hotel de 5 estrellas en el centro de la ciudad)
-Dubrovnik (7 noches en hotel Todo incluido)

Es decir, opción cultural en Turquía u opción playera en el Mar Adriático de Croacia.

¿Alguno de vosotros ha estado o le han hablado de estos sitios?

Un saludo.
RESPETO

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

RE: ¿Dónde vais de vacaciones?

Mensajepor aquaesextae » 01 Jun 2007 16:55

Yo el año pasado me fui a Jordania y no me arrepiento en absoluto.
Si queréis ver sitios alucinantes como el Mar Muerto, Petra, los Castillos del Desierto, Jerash, el desierto del Wadi Ruum, Aqaba, el Mar etc, meteros en internet a ver fotos de esos lugares.

Yo al principio era reacio a ir a un pais musulmán, pero Jordania es "liberal" dentro de lo que cabe y la gente es sumamente hospitalaria.
Además el Museo de las Fuerzas Armadas situado en Ammán está muy bien. Podéis ver las fotos del mismo en mi galería.

Este año me quedo en Europa. Gracias a unas amistades que tengo me va a salir un viajecito muy económico a Polonia. Tengo intención de visitar Varsovia, Cracovia, Brest-Litovsk, Wadowice, Auschwitz, Sanok, etc.

En Varsovia intentaré seguir los pasos de Sven Hassel y Cía. Ya me he informado sobre la "Cabra acogedora", el burdel "Cuartel de noche del Kaiser" y el barrio de Wola.

Por supuesto tengo intención de hacer un montón de fotos, sobre todo si tienen que ver algo con las armas.

Os pongo tres fotos de mi viaje a Jordania.

La primera es el castillo de Azrak, en medio del desierto. De construcción originariamente romana, fue usada como cuartel general de Lawrence de Arabia durante la primera guerra mundial. La puerta del castillo son dos losas macizas de piedra que no cuestan ningún trabajo abrir.

La segunda es el "Tesoro" de Petra. Es una tumba de uno de los reyes de la ciudad nabatea de Petra. En esta maravilla se rodó la parte final de "Indiana Jones y la Ultima Cruzada". El de la foto no soy yo, sino un pelma muy oportuno.

La tercera es una vista del desierto de Wadi Ruum. No puedo comentaros mucho porque no hay palabras, hay que estar allí para verlo.:8:8:8

Un saludo viajeros.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 01 Jun 2007 17:06

Buff!! Qué buena pinta tiene ese viaje a Jordania. ¿Qué tal el tema de la seguridad por allí?, ¿cómo tratan al turista? he visto las fotos de tu galería y hay cosas impresionantes, la verdad.

Respecto a Polonia y Varsovia, es otra ciudad que me gustaría conocer. Todo el bloque del Este, tras la caída del Telón de Acero creo que conserva un encanto especial. Además, Polonia tiene un museo militar bastante completo (sobre todo con piezas de la II GM):

http://armas.es/guias/museos.php?COD=1386&PAIS=pl&t=_Varsovia_Warsaw_Rising_Museum

Que lo disfrutes amigo ;)
RESPETO

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 01 Jun 2007 17:28

A Ligüerre de Zinca, en Huesca y unos días a Israel (espero no tené que echá mano de algún fusil automático de algún agente caido cerca de mí para tené que repelé una agresión terroristaaaaaaaaaaaaa:8:S):D

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Jun 2007 17:43

Respecto a la seguridad te diré que una semana antes de que yo fuera se cargaron a un turista británico en Amman, en la zona del circo romano. Como yo ya tenía el viaje previsto "tiré pá lante" y ya te digo que no me arrepiento.

En los hoteles para occidentales suele haber policía militares armados con fusiles de aslto a la entrada, más arcos detectores de metales. Supongo que para el profano eso le confiere mucha seguridad, a mi... bueno, que te voy a decir. Una vez allí ves lo que hay y no te preocupas tanto.

El segundo día de estar allí me fui con mi mujer al centro de Ammán, los dos solitos, en taxi y a las siete de la tarde, ya casi de noche. No tuvimos ningún problema, hicimos nuestras compras, dimos un laaaargo paseo y vimos como es la vida en una capital árabe. Si te digo la verdad a veces me daba la sensación de que estábamos en una ciudad española por como es la gente, ya sabes, la vida en la calle.

Al turista lo tratan genial. La gente es hospitalaria y amable, aunque también los hay que van de listos como en todos sitios. En Petra, Wadi Ruum y Aqaba tuvimos muy buenas experiencias con los jordanos. Son gente extrovertida que les gusta presumir de su patria, y con razón. El turismo no es su principal fuente de ingresos, sino los transportes. Es un pais de paso entre en Mar Rojo, Irak, Israel, Siria, Líbano...Pero a los turistas se les mima, te lo digo yo.

La comida es muy buena. Mucha verdura y cordero. Un verdadero vicio.

Muchas gracias por el enlace. Mi mujer se va a enfadar cuando se entere. Si me da tiempo y consigo ir a museo os prometo un reportaje fotográfico totalmente personal.

Os comento las fotos.

La primera es Amman amaneciendo un 11 de septiembre de 2006 a las 05:56 de la mañana.

La segunda una "moto" de la policía. Sin comentarios.

La tercera es un taxista que nos hizo un tour por Amman de lo más estrambótico. Con mi inglés y el suyo tardamos una hora en ponernos de acuerdo sobre a dónde queríamos ir. En principio el plan era salir de compras y al final vimos Amman entero. El tío se paró de repente en medio de una calle a comprarse un paquete de Marlboro y a tomarse un cafe. Luego en un semáforo me enseñó en su teléfono móvil Nokia 6630 un video de una decapitación entera y sin censura de un rehén de la insurgencia en Irak. Y mi mujer en el asiento de atrás preguntándome de qué era el video:8:8:8. Finalmente nos llevó al Meca Mall, que es una especie de centro comercial a lo bestia. Justamente estaba en ese momento el rey Abdalá al cual pudimos ver de lejos.

Después de 4 horas y unos 30 euros volvimos al hotel. Los 30 euros incluían el taxi y el guía. No pude resistirme a hacerle una foto, menuda pieza era el menda.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 01 Jun 2007 20:41

:D yo soy mu clasico, casa mis viejos y portugal me lo conozco casi todo, este año pa verano toca gabachilandia ( normandia por supesto):D:D:D:D:D:D, y tengo programado un viajecito a egipto pero esperare
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Jun 2007 20:50

Aaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! NORMADIA, quien pudiera. Algún año de estos me acercaré con mi 206. Creo que en España no hay nadie que organice excursiones específicas para ver la zona del desembarco.
De ir supongo que viajaría en otoño o invierno porque junio debe ser imposible. Normandía es un SUEÑO. Entre otras cosas tengo que ver el Puente Pegaso, aunque lo hayan cambiado de sitio.

Veo que coincidimos Rodriguez.

Quizás los de la A.C.M.A si lo hagan pero no estoy seguro.

http://personal2.iddeo.es/juanrey/

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 01 Jun 2007 20:57

yo tenia pensado ir por mi cuenta pero si lo organizan mejor
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Jun 2007 23:06

La verdad, soy el más modesto.
Este año, por motivos de trabajo, no creo que tenga más de una semana de vacaciones. Cogeré a la familia y nos iremos esos días a un pueblo que está entre Teruel y Guadalajara, cerca de Orihuela del Tremedal, que se llama Alustante. Allí tengo unos amigos que regentan un negocio de ocio y turismo rural, y podemos tirar con arco, hacer paintball en una pista americana, hacer senderismo, excursiones en Quad, etc...y comer chuletitas.
El año que viene ya haré algo especial, pero este año, imposible.:(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 02 Jun 2007 23:12

! Que jodio !, y ponerte hasta las trancas de jamón.
Pos yo, me voy para septiembre a Torremolinos, a comer pescaitos.
La flecha no mata, es la intención.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 03 Jun 2007 11:05

vale zorro en septiembre empezaremos en malaga la caza del zorro:D:D:D:D tobruuuuuuuuuuuuuuk dejame el gararddddddddddddd porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 03 Jun 2007 18:03

Pues me encontraras enseguida, estaré en algún de los chiringuitos de la playa de la Carihuela. (Que jodio):lol:lol
La flecha no mata, es la intención.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Jun 2007 19:47

Zorro, tu tranquilo, que ha este lo que de verdad le gusta cazar no son zorros, si no zorras:D
GORA EUSKADI

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 04 Jun 2007 09:07

[citando a: Hectorvillajos]
La verdad, soy el más modesto.
Este año, por motivos de trabajo, no creo que tenga más de una semana de vacaciones. Cogeré a la familia y nos iremos esos días a un pueblo que está entre Teruel y Guadalajara, cerca de Orihuela del Tremedal, que se llama Alustante. Allí tengo unos amigos que regentan un negocio de ocio y turismo rural, y podemos tirar con arco, hacer paintball en una pista americana, hacer senderismo, excursiones en Quad, etc...y comer chuletitas.
El año que viene ya haré algo especial, pero este año, imposible.:(

Conozco la zona, en Orea hay un Camping que en verano tienes que dormir con el saco, ¡qué gozada!, no soy de muy lejos y mi mujer trabaja en dos pueblos cerca de Alustante, buena zona y mejor gente.
Un saludo y que lo disfrutes.
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Jun 2007 09:39

Gracias, JERICO.
Ya he estado varias veces en Alustante, y me encanta. Hay unos parajes y unos bosques por la zona que son de ensueño. Espero que los incendios veraniegos se olviden de esa zona...y de todas las demás.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 18 Jun 2007 00:43

Yo no salgo de España, todos los veranitos a Salou y a Cantabria.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Jun 2007 02:48

¿Que no sales de España?, ¿Y Salou donde está? :D :D :D .

Es broma, que envidia, un poco de playa y un poco de... playa y/o montaña, tengo terribles ganas de conocer Cantabria, algún verano será...

Saludos,

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 18 Jun 2007 08:57

yo como tengo un bebe de 2 meses , este año me ire a Cuevas del Valle , en plena sierra de gredos,cerquita del Puerto del Pico, ya sabeis si alguno de eja caer por esa zona , montamos una parrillada a golpe de chuletitas y tal y tal
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

Volver a “Tus temas de interés”