¿Legítima defensa?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Legítima defensa?
Desconozco cómo es la legislación en otros paises respecto a la aplicación de la legítima defensa, pero aquí debajo os pongo un enlace de un caso verídico y la aplicación práctica de la legítima defensa es España. Esta claro que como ciudadano nuestro único derecho es el de ser víctima pasiva, sumisión y rezar.
https://amp.20minutos.es/noticia/380373 ... -dos-anos/
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AngyWallach escribió:Desconozco cómo es la legislación en otros paises respecto a la aplicación de la legítima defensa, pero aquí debajo os pongo un enlace de un caso verídico y la aplicación práctica de la legítima defensa es España. Esta claro que como ciudadano nuestro único derecho es el de ser víctima pasiva, sumisión y rezar.
El caso es muy conocido.
Sin embargo, no cabe lamentarse a todas horas. Si esto ocurre es porque se vota. Y cada cual tiene que mirar quienes quieren beneficiar a los delincuentes, y quienes quieren proteger a las víctimas.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RafaGG escribió:¿en qué contexto sucedió esto? Creía que había sido durante los conflictos raciales actuales, pero veo que todos los agresores son blancos
Albuquerque (Nuevo Méjico), intentan derribar la estatua del conquistador ESPAÑOL Juan de Oñate.
https://www.abc.es/internacional/abci-h ... m_loMas=si
Son blancos porque a los vándalos anti-sistema, a los revoltosos, a los agitadores PROFESIONALES y a otras malas hierbas les importa poco el fondo del asunto. Les importa erosionar el sistema occidental de valores y, muy especialmente, el mandato del Presidente Trump.
Fíjense en el cartel colgado en la estatua: Oñate no vale una VERGA. Ese término no lo usan los negros de EE.UU, lo usan los latinos y mejicanos envidiosos y resentidos, aparte de ignorantes, que no saben que tienen más sangre española que india (sí, los que sacrificaban niños en vez de echar abono a la cosecha para que fuera más abundante).
¡Cachis...! Yo que me había propuesto no volver a entrar en los hilos de tinte político...

Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Hoplon escribió:En la ciudad francesa de Dijon, cuna de la famosa mostaza del mismo nombre, están disfrutando a tope del multiculturalismo, y supongo que también de las manifestaciones contra la brutalidad policial:
https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... alashnikov
Argelinos y chechenos recorren las calles armados con kalakas: los franceses que viven allí se lo deben estar pasando bomba.
En España esto no pasaría, porque la tenencia de armas está mucho mas regulada.
Hombre , no creo que esos "kalakas" hayan sido adquiridos legalemente.....
Precisamente Francia tiene mucho trafico del mercado negro, en su mayoría procedente de la zona de los Balcanes
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
JJWinchester escribió:Hoplon escribió:En la ciudad francesa de Dijon, cuna de la famosa mostaza del mismo nombre, están disfrutando a tope del multiculturalismo, y supongo que también de las manifestaciones contra la brutalidad policial:
Argelinos y chechenos recorren las calles armados con kalakas: los franceses que viven allí se lo deben estar pasando bomba.
![]()
![]()
Si, seguro: tengo licencia de caza desde hace 35 años, paso revista de armas y renuevo cuando toca, y nunca he sido capaz de guiar una semiautomática con capacidad de cargador de mas de dos cartuchos, y ya de calibres prohibidos ni hablamos.
Ya se sabe que si regulas bien la tenencia de armas de los hombres honrados, el problema desaparece.
Por eso digo, e insisto, en que en España sería imposible que un argelino, y no digamos ya un islamista, poseyese un kalashnikov y se pasease con él por la calle: además, los argelinos que están aquí son seres puros de luz, que han venido con la intención de ayudar a pagar nuestras pensiones.
Kawalimit escribió:En el video se aprecia que hay algo negro en la mano; si el video está trucado, lo desconozco. ¿En que te basas para decir que la foto está trucada?
Miré los fotogramas del video a partir del golpe con el monopatín y no se observa nada en la mano e incluso al coger el monopatín y golpear lo hace sin que aparentemente tenga nada en la mano que le estorbe. Tampoco se observa que el cuchillo caiga después de los disparos.
Hernan2 escribió:Que si alguien viene a pegarte, a robarte, a violarte o a secuestrar y torturar a tu familia, pero luego huye, cualquier cosa que hagas contra él mientras se va está injustificada, y hasta puedes ser acusado de homicida
En el término medio suele estar la virtud. No es lo mismo que el agresor se de media vuelva cuando la victima comienza a disparar o cuando se dispone a hacerlo, pues lamentablemente no es telépata y desconoce si aquel desiste de la agresión, que esperar a que los agresores se vayan para coger una pistola del cajón y salir en su persecución para dispararles por la espalda.
AngyWallach escribió:pero aquí debajo os pongo un enlace de un caso verídico y la aplicación práctica de la legítima defensa es España. Esta claro que como ciudadano nuestro único derecho es el de ser víctima pasiva, sumisión y rezar.
https://amp.20minutos.es/noticia/3803737/0/casimiro-policia-local-disparar-asaltantes-condenado-dos-anos/
Si no se le hubiera pillado mintiendo y no hubiera un trasfondo algo mafioso puede que la sentencia hubiera sido otra.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Fernoked escribió:Kawalimit escribió:En el video se aprecia que hay algo negro en la mano; si el video está trucado, lo desconozco. ¿En que te basas para decir que la foto está trucada?
Miré los fotogramas del video a partir del golpe con el monopatín y no se observa nada en la mano e incluso al coger el monopatín y golpear lo hace sin que aparentemente tenga nada en la mano que le estorbe. Tampoco se observa que el cuchillo caiga después de los disparos.Hernan2 escribió:Que si alguien viene a pegarte, a robarte, a violarte o a secuestrar y torturar a tu familia, pero luego huye, cualquier cosa que hagas contra él mientras se va está injustificada, y hasta puedes ser acusado de homicida
En el término medio suele estar la virtud. No es lo mismo que el agresor se de media vuelva cuando la victima comienza a disparar o cuando se dispone a hacerlo, pues lamentablemente no es telépata y desconoce si aquel desiste de la agresión, que esperar a que los agresores se vayan para coger una pistola del cajón y salir en su persecución para dispararles por la espalda.AngyWallach escribió:pero aquí debajo os pongo un enlace de un caso verídico y la aplicación práctica de la legítima defensa es España. Esta claro que como ciudadano nuestro único derecho es el de ser víctima pasiva, sumisión y rezar.
https://amp.20minutos.es/noticia/3803737/0/casimiro-policia-local-disparar-asaltantes-condenado-dos-anos/
Si no se le hubiera pillado mintiendo y no hubiera un trasfondo algo mafioso puede que la sentencia hubiera sido otra.
El juez debe juzgar los hechos. Los testimonios y las pruebas o evidencias, y no los trasfondos. A mi me sorprende este caso y otros similares. La legítima defensa es punible y por lo visto en muy pocos casos ha servido de eximente penal
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hernan2 escribió:AngyWallach escribió:Desconozco cómo es la legislación en otros paises respecto a la aplicación de la legítima defensa, pero aquí debajo os pongo un enlace de un caso verídico y la aplicación práctica de la legítima defensa es España. Esta claro que como ciudadano nuestro único derecho es el de ser víctima pasiva, sumisión y rezar.
El caso es muy conocido.
Sin embargo, no cabe lamentarse a todas horas. Si esto ocurre es porque se vota. Y cada cual tiene que mirar quienes quieren beneficiar a los delincuentes, y quienes quieren proteger a las víctimas.
Saludos
Un artículo de lo que dicen o les toca decir a los políticos de nuestro país sobre este tema. Arreglados vamos.
https://www.rtve.es/noticias/20190320/v ... 5820.shtml
AngyWallach escribió:El juez debe juzgar los hechos. Los testimonios y las pruebas o evidencias, y no los trasfondos.
Una cosa es lo que debería ser y otra cosa bien distinta lo que realmente es. Que se dictan sentencias en base a criterios poco claros y que muchas veces no tiene nada que ver con lo que se juzga pues es cierto y no tienes más que ver a los acusados que justo el día del juicio cambian radicalmente de aspecto y llegan que parece que van a hacer la primera comunión, o los que se leen un artículo de Muy Interesante y se creen que si mira arriba y a algún lado significa esto, si se toca el pelo lo otro, si se sienta de tal forma es agresivo, si se saca una pelotilla de la nariz es un asesino, si el acusado tiene almorranas y no para de moverse en el asiento pues a saber lo que podrá pensar.
Ya lo comentamos no hace mucho, no existe una cultura de la autodefensa y mucho menos entre personas que han tenido una vida cómoda y nunca han sabido lo que es dar (ni que te den) dos guantazos.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Hoplon escribió:JJWinchester escribió:Hoplon escribió:En la ciudad francesa de Dijon, cuna de la famosa mostaza del mismo nombre, están disfrutando a tope del multiculturalismo, y supongo que también de las manifestaciones contra la brutalidad policial:
![]()
![]()
Si, seguro: tengo licencia de caza desde hace 35 años, paso revista de armas y renuevo cuando toca, y nunca he sido capaz de guiar una semiautomática con capacidad de cargador de mas de dos cartuchos, y ya de calibres prohibidos ni hablamos.
Ya se sabe que si regulas bien la tenencia de armas de los hombres honrados, el problema desaparece.
Por eso digo, e insisto, en que en España sería imposible que un argelino, y no digamos ya un islamista, poseyese un kalashnikov y se pasease con él por la calle: además, los argelinos que están aquí son seres puros de luz, que han venido con la intención de ayudar a pagar nuestras pensiones.
He de recordar que hace no mucho, han habido varios casos de gente abriendo fuego con kalasnikovs automáticos en España
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No está el video ya, pero lo tengo claro, sueko llevar mi Glock por estar habilitado para ello y si una horda de personas vienen a atacarme desenfundo y si eso no es suficiente disparo a zonas no vitales. Mi vida para mi vale más que la de los violentos. Lo tengo claro. Si huyen pues no procede disparar.
Ogro
Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
También es importante saber que este hombre estaba huyendo pacíficamente, antes de ser atacado violentamente por un grupo de personas que llegó incluso a tirarlo al suelo dándole una paliza, yo veo un claro ejemplo de autodefensa.
Ahora habrá que ver cuales son las leyes del estado en el que reside esta persona, pero en principio no creo que tenga gran problema para demostrar su inocencia
Ahora habrá que ver cuales son las leyes del estado en el que reside esta persona, pero en principio no creo que tenga gran problema para demostrar su inocencia
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
LACCART escribió:Hoplon escribió:JJWinchester escribió:
![]()
![]()
He de recordar que hace no mucho, han habido varios casos de gente abriendo fuego con kalasnikovs automáticos en España
Ya, pero hablar de eso es racismo, además, eran de una etnia que no se puede mencionar porque está prohibido, así que solo puedo decir que no eran blancos, ni negros, ni moros, ni chinos, ni tampoco pieles rojas, pero no puedo decir lo que eran: eso si, puedo aclarar que es su cultura y hay que respetarla.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Hoplon escribió:LACCART escribió:Hoplon escribió:
Ya, pero hablar de eso es racismo, además, eran de una etnia que no se puede mencionar porque está prohibido, así que solo puedo decir que no eran blancos, ni negros, ni moros, ni chinos, ni tampoco pieles rojas, pero no puedo decir lo que eran: eso si, puedo aclarar que es su cultura y hay que respetarla.
Perdón pues creo que no había visto el sarcasmo en su primer comentario, pensaba que estaba abogando por aún mas restricciones

Un saludo
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
Hoplon escribió:LACCART escribió:Hoplon escribió:
Cualquier hecho que suceda de una persona a otra si la primera es blanca automáticamente se convierte en racismo, no importa buscar otros motivos, racismo, racismo!
LACCART escribió:Hoplon escribió:LACCART escribió:
Perdón pues creo que no había visto el sarcasmo en su primer comentario, pensaba que estaba abogando por aún mas restricciones![]()
![]()
Un saludo
Gracias por tu comprensión, Laccart, un abrazo.
palenque escribió:Yo veo un hombre que es agredido por varios individuos.Saca una pistola y los agresores huyen . Y dispara a uno cuando ya huía . Como la pregunta es : legítima defensa ?, mi opinión es que no. Puede ser el miedo lo que le hace disparar o la falta de conocimiento experiencia o práctica de la defensa con armas. Puede ser que una vez saca la pistola , la usa sin - creo yo - necesidad.
Pues puede que mi percepción no sea muy precisa, pero veo a un agresor que no persisten en su actitud hasta que no ha recibido al menos dos disparos.
Fernoked escribió:Con las imágenes del video no se puede decir si hubo o no. Solamente que sufrió una agresión por parte de varias personas y que tampoco se le puede pedir que actúe con la frialdad de hacer eso todos los días antes de desayunar. Sería importante ver lo que pasó antes y si hay falta de provocación por parte del que usa el arma. Por ejemplo, que no fuera a una manifestación de signo contrario a buscar bronca con un arma encima.
Cabal, habría que ver si efectivamente ese acto era una manifestación, no conozco las leyes de nuevo mexico pero no creo que en caso alguno las manifestaciones suspendan la libre circulación o la libertad de expresión, máxime ante actos vandalicos que destruyen mobiliario urbano pagado por todos.
En cualquier caso creo que se aprecia como el implicado huye de los agitadores.
srek1980 escribió:No está el video ya, pero lo tengo claro, sueko llevar mi Glock por estar habilitado para ello y si una horda de personas vienen a atacarme desenfundo y si eso no es suficiente disparo a zonas no vitales. Mi vida para mi vale más que la de los violentos. Lo tengo claro. Si huyen pues no procede disparar.
Ogro
Por desgracia la mayoría de situaciones en las cuales el agredido cree imprescindible hacer uso de su arma para salvar la vida no deja margen de tiempo para buscar extremidades que disparar, solo se puede incapacitar al agresor/es antes de ser herido de gravedad;
que no le cueste la vida a nadie parece cuestión de suerte.
Volver a “Armas en la Sociedad”