Duda con oxido en carabina nueva

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con oxido en carabina nueva

Mensajepor Kerwin » 14 Jun 2020 00:14

manolosolo escribió:
josegun escribió:Claro claro,lo más normal es comprar una carabina y desmontar la culata los primeros días para así perder garantía...
Me gustaría ver esa carabina dentro de unos años...a ver en qué se había convertido de no haberse limpiado ese polvillo.
Si te lo hubieras currado algo mejor,podías haberte inventado que ese polvillo es exclusivo de Hw para la conservación del arma...igual había colado

Y dale...........
Joer, no sabes por donde salir, y empiezas a decir bobadas. Perder una garantía por sacar una culata? De que guindo te has caído?? Lo único que la sacara a martillazos con un cortafríos...........

Efectivamente, por quitar los 4 tornillos que unen el sistema a la culata dudo mucho que se pierda la garantía. Son tornillos que no llevan ni fijador ni sello.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 14 Jun 2020 02:46

gaviota escribió:Lo que me extraña de tu caso es que el óxido sólo haya aparecido en las parte no expuesta de la cámara de potencia.
Eso huele a mala praxis en fábrica. Como si sólo hubieran engrasado el arma una vez montada en la culata.
manolosolo escribió:
Cualquier carabina que uses, el día que le quites la culata por lo que sea, y le pases un paño, te va a quedar el trapo exactamente igual, manchado.........
Saludos.

Yo tengo por norma desmontar la culata de todas las carabinas que compro para verificar que esté todo bien y aceitar. Y así mismo repito una vez al año.
.........y nunca me he encontrado con óxido ni en cámara ni en tornillería.

Kerwin escribió: Puede ser que la carabina la limpiasen tienda, pero claro, las partes a las que no se llega sin desmontar, difícilmente la pueden mantener. Es lo que quiero pensar.

¿ En serio piensas que en tienda las sacan de la caja y las limpian ?
:lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2020 03:27

A ver, a mi me mandan de vez en cuando a reparar carabinas muy jodidas de desmontar y reparar, como las Diana 50, 60, 65, 75, alguna que otra Feinwerkbau, muchas de ellas olvidadas durante años dentro de una funda, guardadas en ambientes no muy húmedos, y al pasarle un paño con aceite, sale todo manchado como en las fotos, no solamente por debajo, y el pavonado vuelve a estar impoluto, y sin una mota de oxido, por eso, yo no lo llamo oxido. El oxido, es cuando ya ha comido la fina capa del pavón.
Ademas, el pavón se usa de antiguo en las armas, no solo porque quede bonito, porque hay otros muchos mas revestimientos para metales, y mucho mas modernos, duraderos y resistentes a día de hoy que el pavón, cromados, cromados negros, nitrurados, fosfatados, pinturas cerámicas, etc.
Se usa desde antiguo el pavonado, que no es mas que un oxido químico bonito, ojo, por su gran capacidad de absorber y retener el aceite, y proteger al metal de la corrosión, y si no le echas aceite en una larga temporada, cría ese polvillo, que con el paso del tiempo y la dejadez, sumado a la humedad ambiental, si puede convertirse en oxido real, el que ya no sale.........
Unas fotos de unas carabinas Diana, una tiene 38 años (D75), la otra 50 años (D60), y otra 65 años (D50), y esta, estuvo olvidada durante 15 años, por lo menos, encima de un armario, a pelo........y no veas como quedaron los trapos con WD40 de limpiarlas un poco...........negros como chamizos............y las carabinas, de nuevo impolutas.
Saludos.
Adjuntos
Buenos días,
os escribo porque me ha pasado lo siguiente, y quería vuestra opinión:

Hace un mes aproximadamente, 20
Buenos días,

Hace un mes aproximadamente, 21
Buenos días,

Hace un mes aproximadamente, 22

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 14 Jun 2020 11:26

Mi antigua BSA scorpion tenìa un pavonado precioso, pero al limpiarla y aceitarla siempre dejaba el paño color oxido.
Y yo miraba y revisaba el pavón, y siempre estaba impoluto, pero dejaba el paño con ese color.

Con las otras carabinas no solìa pasarme ( por falta de tiempo limpio y aceito mas que tiro).

Lo de la weihrauch del compañero me parece normal. Si estuvo parada en un almacen es fàcil que tuviese expuesta a la humedad, sobre todo si el armero la ha sacado de la bolsa de plastico para enseñarla.
Por otra parte, el pavón de los tornillos de las HW es de baja calidad, el tipico pavonado mate muy superficial. Se oxidan muy facil.

Yo en muchas armerias he visto carabinas óxidadas por zonas (sobre todo el cañon) por toquetearlas y volverlas a colocar sin aceitar.

En Santiago hay una armeria que tiene varias gamo matic, expo y magnum 3000, reliquias que no ha vendido vamos, y da pena verles ronchas de oxido profundo (del que ya no sale) por descuido.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 14 Jun 2020 12:48

Bueno, eso le puede pasar a cualquier carabina. En el caso de Weihrauch , si esto mismo que expones en el foro se lo envías a ellos, debidamente documentado , casi seguro 100% que sustituirían la carabina, el servicio de atención al cliente y garantía por los casos que conozco es de 10 , otra cosa es la tienda o pseudo profesional-vendedor de turno, el que la carabina esté así es sinónimo de la falta total de cuidado . No quiero imaginar como estarán otros productos de pésima calidad.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2020 13:19

El servicio de atención al cliente de Weihrauch, el alemán, claro, es insuperable, de lejos el mejor que he visto, y lo digo por experiencia propia.........
Hace un tiempo, extravié, no se como, una pieza de una HW45, la que sale por detras de la cámara, y da tensión al martillo, para abrir y cargar el arma. Esta pieza, ni siquiera viene marcada con ninguna referencia en el plano de despiece, o sea, que no la hay de repuesto por ningún lado.
Negro, verde y de todos los colores, mando un mail a HW, al día siguiente me contestan, me piden mi dirección, y a la semana me llega por correo certificado, la pieza, y totalmente gratis. Eso, para mi, no tiene precio..........
Inténtalo con otras marcas de postín, y espera sentado a que se dignen de contestarte.......... :(
Saludos.
:birra^:
Adjuntos
Buenos días,

Hace un mes aproximadamente, 50

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 14 Jun 2020 15:43

A mí en la hw95 match , que compre hace 7 meses, hace poco en algunas partes de la culata el barniz se agrieto , no se notaba mucho a simple vista pero al sol se notaba mas, pues le envié un correo a weihrauch le envie la culata y me enviaron una culata nueva de hw98.
Saludos

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 14 Jun 2020 22:06

skenco escribió:A mí en la hw95 match , que compre hace 7 meses, hace poco en algunas partes de la culata el barniz se agrieto , no se notaba mucho a simple vista pero al sol se notaba mas, pues le envié un correo a weihrauch le envie la culata y me enviaron una culata nueva de hw98.
Saludos

Gracias por tu comentario. La verdad es que el óxido ha salido perfectamente con aceite y trapo. No ha habido que frotar mucho. Creo que es exagerado enviar un correo a Weihrauch por este tema, pero me tranquiliza saber que tienen un servicio post venta tan bueno.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 15 Jun 2020 01:12

Lo mejor de la garantìa de weihrauch es que no la vas a necesitar. No se les rompe nada.

Con las AA tx o prosport ( me encantan ambas) ya no ocurre igual, tienen algunas piezas tontas que no son de la calidad deseada y acaban casacando.

Volver a “Armas de Aire”