Recomendación primer Nitro Piston

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Nefertity
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación primer Nitro Piston

Mensajepor Nefertity » 12 Jun 2020 16:51

Hola compañer@s!

Me está empezando a picar el gusanillo de las escopetas de Nitro Pistón, ya que me gusta más que el pcp por el retroceso y mantenimiento...

Estoy estudiando pues las diferentes marcas/modelos y leyendo por aquí he visto que hay gente muy muy lustrada en el tema, con lo que os comparto mi pregunta
[b]
Que escopeta me recomiendan para empezar
[/b]?
Principalmente la voy a usar para tiro al blanco, busco principalmente precisión , y me gustaría tirar de 50 a 100m ya que es lo que más disfrutaba con el cetme o G36, tengo un presupuesto de 300 a 500€

Les estoy muy agradecidos a cualquier ayuda que me puedan brindar, soy muy muy novato en este tema, con lo que agradeceré comparativas, explicaciones y experiencias

GRACIAS!

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Recomendación primer Nitro Piston

Mensajepor Jcvillar » 12 Jun 2020 17:10

Hola buenas lo primero de todo deberias de presentarte en la seccion salir del armero y los segundo 50 metros para un nitropiston vale pero 100m en mi opinion es mucha distancia para ello dicho esto las hw sin duda alguna te dejaran asombrado si no quieres gastar tanto te recomiendo las cometa tanto las fusion como la fenix 400 eso si ojo que los nitropiston y los visores no se llevan muy bien si estas pensando en poner visor yo no me iria a mucha mas potencia de 16 julios o te arriesgas a joder el visor que por experiencia te aseguro lo haras un saludo

Nefertity
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nefertity » 12 Jun 2020 17:27

Si, eso fue lo primero que hice presentarme en salir del armario

Nefertity
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nefertity » 12 Jun 2020 17:29

Jcvillar escribió:Hola buenas lo primero de todo deberias de presentarte en la seccion salir del armero y los segundo 50 metros para un nitropiston vale pero 100m en mi opinion es mucha distancia para ello dicho esto las hw sin duda alguna te dejaran asombrado si no quieres gastar tanto te recomiendo las cometa tanto las fusion como la fenix 400 eso si ojo que los nitropiston y los visores no se llevan muy bien si estas pensando en poner visor yo no me iria a mucha mas potencia de 16 julios o te arriesgas a joder el visor que por experiencia te aseguro lo haras un saludo

Muchas gracias por el aporte, que opinión te merece las gamo?

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 12 Jun 2020 17:52

Muy buenas compañero. Me parece que lo que buscas es tirando a muy complicado. El sistema de nitro pistón tiene muy buena acogida entre los novatos, que suelen dejarse llevar por la máxima de que potencia = precisión y eso en carabinas de resorte es más bien a la inversa. Si lo que buscas es precisión a esas distancias que comentas te vas a tener que ir a una resortera de calidad o al pcp. Preguntas por gamo... Mejor olvídate de ellas porque no son lo que buscas...
Sólo comentarte que en competición todo el mundo usa el muelle tradicional, nada de nitro pistones, por si te sirve de referencia.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Jun 2020 19:09

Como te compres una Gamo de esas de 4, 5, o 6 nombres rimbombantes seguidos, te vas a llevar el chasco padre....
El pistón de gas, el plástico, y una potencia cercana a los 24 J, no le darás ni a España, y hasta puede que te salte un empaste de la tremenda vibración y retroceso que tienen, porque no olvidemos, que el retroceso de un arma de muelle, o de pistón de gas, es al soltarse el mecanismo de disparo, y en un arma de fuego, el retroceso, es después de que el proyectil abandona el cañón..........
Aparte, olvídate de meterles un visor, por que solo vas a tener problemas, y al final, acabara rompiendo..........
Si quieres una carabina de calidad, te recomiendo en muelle la Weihrauch HW 77, o la HW97, y si quieres en pistón de gas, la mejor que hay, de potencia regulable, es la Weihrauch HW90........
Tanto de la HW77 como de la HW90, en este foro, encontraras información para aburrir.........
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 12 Jun 2020 19:14

Hw90 cal 5.5 a 20 jls. Todo lo demás simplemente no está a la altura ni por asomo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Jun 2020 19:23

La HW90, monta un pistón de gas Theoben, el mejor fabricado jamas, y diseñado ex-profeso para un arma de aire, no es la adaptación del amortiguador del portón trasero de un coche a una escopeta de balines.............
Ademas, a diferencia de cualquier otro, es desmontable, se puede reparar en un posible caso de avería, y es de potencia ajustable.....
Saludos.
Adjuntos
Hola compañer@s!

Me está empezando a picar el gusanillo de las escopetas de Nitro Pistón, ya que me 70

Nefertity
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nefertity » 12 Jun 2020 20:42

Os estoy muy agradecido por la ayuda, me hace que pensar mucho si meterme en Nitro o en muelle, pero vaya que HW por lo que veo sin dudas... Voy a empollar me los modelos dichos a ver si aprendo un poco acerca de muelle y salgo de esa duda...
Lo dicho, muchas gracias!! :D

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 12 Jun 2020 21:30

Aquí cada semana entra alguien preguntando que hacer porque o bien se le rompen los visores o incluso se le salen las monturas del sitio con este sistema...
De querer o poder comprarme una de este tipo, me iría a la HW de cabeza. La pones a 16 julios o incluso menos y te vale casi cualquier visor medianamente decente de armería, de la otra manera a lo mejor tiras media lata y ya estás con problemas.
:birra^:

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 12 Jun 2020 22:16

Hombre aconsejar de comprar una HW90 para ponerla a 16 j no creo sea una buena idea, ya que debe añadir casi 200€ al precio de la carabina de la bomba y el mano, además para que vaya bien en 16j hay que modificar el piston flotante que hace de amortiguador. Así que mejor una HW77 de muelle a 22j, o una 80 a 23j.
Saludos y buenas noches

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Jun 2020 22:22

La bomba, tampoco es un accesorio imprescindible ya para el primer día...............
Pienso que se puede echar sin ella, algún año que otro............. :D
Saludos.

Nefertity
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nefertity » 12 Jun 2020 22:26

Si estoy ya en la duda si HW77 o HW97 a 4.5, y 16jul pero ahora estoy empollando las diferencias, y si afecta o cambia por ser modelo K
Última edición por Nefertity el 12 Jun 2020 22:31, editado 2 veces en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 12 Jun 2020 22:29

La Hw77 y la Hw90 podrías usarlas con miras abiertas. Como tu intención son 50 mtrs o mas , mi recomendación es el calibre 5.5 y a 20 jls de potencia, el retroceso es igual o menor incluso que el mismo modelo en 4.5 y 16 jls

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 12 Jun 2020 22:32

socavon escribió:Hombre aconsejar de comprar una HW90 para ponerla a 16 j no creo sea una buena idea, ya que debe añadir casi 200€ al precio de la carabina de la bomba y el mano, además para que vaya bien en 16j hay que modificar el piston flotante que hace de amortiguador. Así que mejor una HW77 de muelle a 22j, o una 80 a 23j.
Saludos y buenas noches

No sabía lo del pistón...en fin, he dicho si quisiera comprarme una de pistón, no la necesito para nada...por ahora con la 77 tan contento como unas pascuas...

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TrukScan » 12 Jun 2020 22:49

Hola hay una carabina buena nacional en nitro pistón
Cometa Fusion Star. Pero hay en contra varias cosas :no te va aguantar un visor barato y una montura barata no sirve en esa carabina.Yo ya vendi la Cometa y no me arrepiento. Hace un par de semanas me compre la Weihrauch 97 y te puedo decir qué esta lejos la HW97 comparandila con Cometa en nitro pistón Diferencia :gatillo, cañon... Sin duda yo me quede impresionado con lo prestación de la 97hw. Te la recomiendo. :birra^:
:sniper

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 12 Jun 2020 22:49

La 77 tiene un cañon de 470 mm, la 77k 370 mm, la 97k 300 mm y la 97k cañon largo 385 mm, no importa el calibre
Saludos

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jcvillar » 13 Jun 2020 00:52

Pues a ver compañero yo tambien fui uno de los que pregunto algo parecido a ti salvo con un fallo (te voy a contestar lo que me has preguntado de las gamo) mi fallo fue que pregunte depues de haber comprado dos gamos esteticamente super bonitas a mi gusto las dos de piston... y la mayor basura que pude comprar... la vibracion era enorme y no paraba de cargarme visores y monturas ademas la precision era mala mala a 25 metros no acertaba ni en el carton de la diana... yo sin duda me ira a por las weihrauch sin pensarlo vaya y si quieres algo un poco mas economico pero de buena calidad las cometa van de lujo tambien miratelas eso si compres la que compres comprala en madera yo soy amante de la fibra pero en carabinas de resorte o piston mejor madera sin duda ya que absorbe mucho mas las vibraciones y la potencia haz caso de lo qie te dicen los compañeros piston o resorte con micha potencia es igual a poca precision y visores rotos asique ya comentaras cual es tu eleccion un saludo

Volver a “Armas de Aire”