Buenas tarde tengo una duda, el caso es que tengo una escopeta heredada bastante vieja pero con mucho valor sentimental que tiene un par de número tanto en el cañón como en la culata medio borrados por laparte de abajo , me podéis decir que opciones tengo para poder restaurar esos número de serie , si es posible que tengo que hacer y todo el tema.
Muchas gracias ñ.
Escopeta con números de serie medio borrados
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Escopeta con números de serie medio borrados
Pues en cualquier armería decente, o tu mismo, si eres mañoso, le vuelves a troquelar el numero de serie, y asunto arreglado....
En la madera, es innecesario volver a grabar nada.
Saludos.
En la madera, es innecesario volver a grabar nada.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. Si vas a un taller de chapisteria o que trabajen metal, con un marcador de utillajes en un plis te lo repasan. Saludos
Hola, yo antes de tocar nada consultaria en tu intervencion no vaya a ser que te digan que lo has falsificado o alguna historia. Podrias tener problemas muy serios.
Por muy bien que lo hagas puede que el resultado no sea el que esperas y te origine problemas en la proxima revista de armas (miran el numero de serie)
Un saludo.
Por muy bien que lo hagas puede que el resultado no sea el que esperas y te origine problemas en la proxima revista de armas (miran el numero de serie)
Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En la IA, te dirán llanamente que la mandes al BOPE, y te saldrá mas caro el collar que el perro.
Ademas, aunque tenga los números gastados, con tal de que den para verlos, ya vale.
Ademas, si hasta ahora no te han dicho nada en las revistas de armas, yo no me preocuparía lo mas mínimo.
Saludos.
Ademas, aunque tenga los números gastados, con tal de que den para verlos, ya vale.
Ademas, si hasta ahora no te han dicho nada en las revistas de armas, yo no me preocuparía lo mas mínimo.
Saludos.
manolosolo escribió:En la IA, te dirán llanamente que la mandes al BOPE, y te saldrá mas caro el collar que el perro.
Saludos.
Totalmente deacuerdo, yo no haria nada.
Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y ademas, lo que nunca debes hacer, en caso de volver a troquelar los números, es hacerlo en el mismo sitio donde ya están los números viejos, porque jamas en la vida quedara bien, y así, si que puede parecer sospechoso.
Si los grabas de nuevo, hacerlo en otro sitio cualquiera, nunca sobre los números gastados, y asunto arreglado............
Saludos.
Si los grabas de nuevo, hacerlo en otro sitio cualquiera, nunca sobre los números gastados, y asunto arreglado............
Saludos.
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
Os cuento mi experiencia de hace unos años...
Compro un rifle de segunda mano, llega sin problemas me lo guían y para casa. A los 6 meses decido llevarlo a pavonar, lo recojo y sin problema. Al año decido venderlo porque no le doy uso y cuando llego a la IA con el comprador al lado me dicen que dónde están los números de serie...
Yo les digo que no lo sé, que no es algo que mire habitualmente....buscamos y rebuscamos y ahí no aparecían. Respuesta del agente: Pues nada, el arma se queda aquí ( sin vender) hasta que vengan a llevársela con dirección BOPE y cuando la vuelvan a traer ya puedes venderla....
Llamé al armero que me había pavonado el rifle y le dije lo que ocurría ( obviamente dijo que él no sabía nada...), me preguntó si el rifle lo tenían en la IA, le dije que sí y me respondió que el se haría cargo...
No sé qué hizo para que se lo dejaran llevar pero a los dos días pude recogerlo de la misma IA con los número bien marcados.....
Si puedes marcarlos tú no te compliques la vida

Compro un rifle de segunda mano, llega sin problemas me lo guían y para casa. A los 6 meses decido llevarlo a pavonar, lo recojo y sin problema. Al año decido venderlo porque no le doy uso y cuando llego a la IA con el comprador al lado me dicen que dónde están los números de serie...

Yo les digo que no lo sé, que no es algo que mire habitualmente....buscamos y rebuscamos y ahí no aparecían. Respuesta del agente: Pues nada, el arma se queda aquí ( sin vender) hasta que vengan a llevársela con dirección BOPE y cuando la vuelvan a traer ya puedes venderla....
Llamé al armero que me había pavonado el rifle y le dije lo que ocurría ( obviamente dijo que él no sabía nada...), me preguntó si el rifle lo tenían en la IA, le dije que sí y me respondió que el se haría cargo...
No sé qué hizo para que se lo dejaran llevar pero a los dos días pude recogerlo de la misma IA con los número bien marcados.....
Si puedes marcarlos tú no te compliques la vida

Pásale tiza blanca a los números para que resalten más. Si así son visibles no hay nada de qué preocuparse.
En mi IA lo hicieron en todas mis armas para que los números se viesen perfectamente en las fotos.
En mi IA lo hicieron en todas mis armas para que los números se viesen perfectamente en las fotos.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues, mucho mejor que tiza, pintura esmalte blanco..........o ya puestos, del color que mas rabia te de, menos negro, cualquiera vale..........
La verdad, yo únicamente empezaría a preocuparme, si me dicen algo en la IA en la próxima revista de armas, mientras tanto, pues eso, a otra cosa, mariposa....
Saludos.

La verdad, yo únicamente empezaría a preocuparme, si me dicen algo en la IA en la próxima revista de armas, mientras tanto, pues eso, a otra cosa, mariposa....

Saludos.
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias por las respuestas una última pregunta soy de Cantabria sabéis de algún armero o algún sitio donde me troquele los numero. Lo que comentáis en la última revisión tuve problemas con uno de los interventores y gracias a una interventora que estaba ahí lo conseguí pasar que el que me las miraba decía que estaban muy borradas y ella llegó y dijo claramente que se veía bien el 8 sobre todo es con el número que tengo problemas con el 8 que se ve el círculo de arriba y el de abajo se ve un poco en inicio y tienes que mirarlo muy a la contraluz para intuir que es un 8
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En cualquier armería te lo hacen, dar un martillazo a un troquel, es de aprendices, no tiene ninguna ciencia, ni se se necesitan grandes conocimientos para ello.........
Saludos.
Saludos.
Volver a “Escopetas Deportivas”