GRASA EN PUNTAS HN
GRASA EN PUNTAS HN
Buenas a todos. Pues queria saber si esto me ocurre solo a mi o es normal con estas puntas.
Recargo el .32 Longwadcutter con puntas HN 313 de 100 gn y siempre que introduzco la punta me sale un exceso de la grasa que llevan que se acrecenta cuando las crimpo.
Es una lata ya que tengo que estar luego quitando ese exceso con un trapo una a una.
He probado abocardando mas, introduciendo la punta lentamente, mas rápido.... en fin, para al final sigue saliendo el exceso que veis en las fotos.
Eso es así con estas puntas o algo hago mal??
A ver si alguien me da luz a este problema.
Gracias de antemano.
Recargo el .32 Longwadcutter con puntas HN 313 de 100 gn y siempre que introduzco la punta me sale un exceso de la grasa que llevan que se acrecenta cuando las crimpo.
Es una lata ya que tengo que estar luego quitando ese exceso con un trapo una a una.
He probado abocardando mas, introduciendo la punta lentamente, mas rápido.... en fin, para al final sigue saliendo el exceso que veis en las fotos.
Eso es así con estas puntas o algo hago mal??
A ver si alguien me da luz a este problema.
Gracias de antemano.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre miraría por el lado menos favorable...
Re: GRASA EN PUNTAS HN
Buenas compañero .
Por desgracias es normal , son muy buenas puntas pero tienen la pega esa , yo también gasto esas puntas de HN , yo lo que hago luego después de terminar , es coger un trapo y limpiarlas , por que esa grasa se queda en la boca de la recamara y hace que se pegue la vaina y podría facilitar la rotura de la uña extractora .
Saludos jackjes69
Por desgracias es normal , son muy buenas puntas pero tienen la pega esa , yo también gasto esas puntas de HN , yo lo que hago luego después de terminar , es coger un trapo y limpiarlas , por que esa grasa se queda en la boca de la recamara y hace que se pegue la vaina y podría facilitar la rotura de la uña extractora .
Saludos jackjes69
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...
Exacto. Las puntas son muy precisas pero son un engorro con la dichosa grasa. Pero ya me quedo mas tranquilo si te pasa a ti tambien y es normal.
Yo tambien me entretengo con el trapo a quitar grasa xq ya me ha pasado que se llena la vaina por fuera y me ha llegado a interrumpir.
Gracias compañero.
Yo tambien me entretengo con el trapo a quitar grasa xq ya me ha pasado que se llena la vaina por fuera y me ha llegado a interrumpir.
Gracias compañero.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre miraría por el lado menos favorable...
Nada para eso estamos 

Buenos días compañeros, a mi me pasa lo mismo y es un coñazo tener que andar limpiando los cartuchos uno a uno, pero yo me encuentro con un problema que es mas grave y que también os pasará, cada 10-15 cartuchos hay que desmontar el die para limpiarlo por dentro pues se acumula la grasa más las rebabas de plomo y esto lo que hace es que cada vez se va introduciendo más la punta con el consiguiente problema de precisión en el blanco, pués a medida que vamos recargando cada vez se van introduciendo más y más, por tanto generan cada vez un poco más de presión y varía el impacto en el blanco, lo que se traduce en menos puntos.
Un cordial saludo a todos.
Exactamente. Los dies hay que limpiarlos muy a menudo, sobre todo el de empujar la punta ya q el empujador se queda pegado por la grasa. Es verdad q a mi en 100 cartuchos no me varia la introducción de la punta pero todo es un fastidio con estas puntas por eso probe las plastificadas de HN y me fueron de lujo pero ya imposible de encontrar....
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
angrace escribió:Buenos días compañeros, a mi me pasa lo mismo y es un coñazo tener que andar limpiando los cartuchos uno a uno, pero yo me encuentro con un problema que es mas grave y que también os pasará, cada 10-15 cartuchos hay que desmontar el die para limpiarlo por dentro pues se acumula la grasa más las rebabas de plomo y esto lo que hace es que cada vez se va introduciendo más la punta con el consiguiente problema de precisión en el blanco, pués a medida que vamos recargando cada vez se van introduciendo más y más, por tanto generan cada vez un poco más de presión y varía el impacto en el blanco, lo que se traduce en menos puntos.
Igual que yo. Yo me pasé a las Ares que venían recubiertas con pintura y me iban fenomenal. Ahora que ya no las trae censurada por spam he tenido que desempolvar la caja de HN y que poco echaba de menos a situación de desmontar el die cada poco
Buenas noches. Papel de periódico, puntas extendidas por grupos, golpe de secador y a secar con un trapo.....
erizo escribió:Buenas noches. Papel de periódico, puntas extendidas por grupos, golpe de secador y a secar con un trapo.....
No te entiendo. Con eso que haces, quitar la grasa o que??.
Explicalo mejor, x favor
Cojo las puntas por grupos de 50 más o menos. Las extiendo en un papel de periódico y las doy con el secador al mínimo. Verás q resudan, un rato después de aplicar el secador de pelo va saliendo la grasa x el calor, la cual se queda en el papel de periódico
Ok. Entonces se quedan sin nada de grasa??
Lo probare...
Lo probare...
Quitas bastante. Ten la precaución de no arrimar mucho el secador
erizo escribió:Quitas bastante. Ten la precaución de no arrimar mucho el secador
Compañero con el secador va de P.M y rapido

Me alegro haber podido aportar.... 

Pongo una foto de una caja limpia como dice el compañero Erizo y la otra como viene, para se vea el resultado . 

Estupendo, pues a ponerse con el secador. Thanks
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tomo nota del método, gracias por la idea