Buenos días, os adjunto unas fotografías, para que me deis vuestra opinión.
Estoy determinando una carga de caza para el 300 WM, y una vez hecho el escalado de pólvora , llego a la conclusión de "X"grains. Cargo con ese peso, misma vaína, mismo OAL, pongo dos tipos de pistones, unos plata y otros color latón, y ocurre lo que veis en la fotografía que más vainas tiene.
Hago otra prueba, con el escalado de pólvora, llegando a 1 grains más de polvora, con todo igual, y con pisón color plata, y todo va bien, fotografía de dos vaínas.
¿Puede ser esto por defecto de la aguja del rifle, pues se ve más huella en los de color latón, ó puede ser que sean más blandos los de color latón, o es sobrepresión, aunque las velocidades en boca son correctas, y no observo remachado de letras?
Gracías, por vuestras respuestas
MISMA CARGA CON DIFERENTE PISTÓN
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MISMA CARGA CON DIFERENTE PISTÓN
Primera cuestion: los pistones color laton son Magnum o normales?
Me paso lo mismo con un fusil y los pistones Sellier Bellot....q seran esos mismos color laton de la foto.
Le cambié la aguja percutora y nunca volvio a hacerlo.
De todos modos, si solo lo hace con los Sellier Bellot, no los uses para ese rifle y ya está....pq tampoco son los mejores ni los mas fiables.
Me paso lo mismo con un fusil y los pistones Sellier Bellot....q seran esos mismos color laton de la foto.
Le cambié la aguja percutora y nunca volvio a hacerlo.
De todos modos, si solo lo hace con los Sellier Bellot, no los uses para ese rifle y ya está....pq tampoco son los mejores ni los mas fiables.
Re: MISMA CARGA CON DIFERENTE PISTÓN
Buenas noches Autoencendido, los pistones de color latón son Mouron y magnum.
He estado viendo lo escrito en este foro sobre este pistón, y la verdad como comentan ya tienen el mismo precio que los de color plata.
Gracias y saludos.
He estado viendo lo escrito en este foro sobre este pistón, y la verdad como comentan ya tienen el mismo precio que los de color plata.
Gracias y saludos.