BlackJack escribió:Todo esto por la mera destitución de un burrócrata ideologizado e incompetente, como De los Cobos.
Pero, tiempo atrás, muchos políticos y/o voceros mediáticos callaban, por que comparado con esta afrenta merecedora de un glorioso alzamiento, aquello era un tema menor, minucias sin importancia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... rqu%C3%ADaEse supuesto honor al que se alude, por lo visto, por entonces no era tan importante.
Curiosa por tu parte, esa definición del coronel de Los Cobos como "Burrócrata ideologizado e incompetente", especialmente teniendo en cuenta que ese supuesto incompetente ha tenido u puesto de confianza bajo el mandato de 5 ministros diferentes, ha servido a 3 gobiernos diferentes y ha sido recomendado por su competencia y lealtad de un gobierno a la oposición entrante y viceversa. Como digo, muy curioso
Y los ofendiditos por citar a los muertos, citandolos una vez hasta la extenuación, es más arrojandolos a la cabeza de quienes no piensan como ellos, y para ello retorciendo la realidad hasta que de el resultado conveniente. Que pena, pero no es ninguna novedad.
Por cierto, ¿quien juzgó lo del Yak-42?, ¿que dictaminó?.
-Ese vuelo fue contratado de una lista validada previamente por NAMSA (operaciones logisticas de la OTAN), no fue seleccionada al tuntún por el gobierno de turno, que visto el increible presupuesto (extensisimo para algunas ideologías) de las FFAA, tuvo que escoger entre los mas economicos.
-El avión estaba en regla según la normativa internacional y los criterios de NAMSA, aunque tuviese menos comodidades que un LADA.
-La tripulación tenía la cualificación requerida por la OACI, Habilitadas por la CAA de Ucrania y con un considerable numero de horas de vuelo.
-La tripulación costaba de 13 tripulantes para hacer un correcto doblaje de descanso. 4 pilotos, 2 ingenieros, 6 tripulantes de cabina y un inspector de vuelo. Osea que no la tripulaba Murdock del Equipo A.
-La tripulación estaba perfectamente sana y dió negativo en alcohol.
-El accidente no se debió a un fallo de motor o estructural, tampoco se apreciaron errores en el mantenimiento.
-El aparato contaba con combustible de sobra para su vuelo, de hecho portaba más del indicado.
Debiendose las causas del accidente a :
Pérdida de la conciencia de la situación por la fatiga de la tripulación.
Incumplimiento por la tripulación de los procedimientos normalizados.
Aproximación realizada por la tripulación con falta de precisión.
Utilización incorrecta de los instrumentos y sistemas de vuelo automáticos.
Insuficiente formación LOFT (Capacitación Orientada al Vuelo de Líneas Aéreas), CRM (Gestión de recursos de Cabina) y ALAR (Prevención de Accidentes durante Aproximación y Aterrizaje, por parte de la tripulación.
Descenso por debajo de la altitud mínima en zona, que provocó un impacto por (Vuelo Controlado Contra el Terreno) o CFIT.Por tanto, para algunos, la culpa del accidente fue del gobierno del PP que contrató una basura de avión por su propia cuenta, sin importarle la vida de esos soldados. No de la chapucera tripulación a la que debía supervisar la Namsa, si no del gobierno de Aznar.
Otra cosa muy distinta fue la chapucera identificación de los restos de los fallecidos, efectivamente, no fué ni de lejos lo que debió haber sido, aunque no ayudase mucho en la labor de encuentro e identificación de los restos el gobierno turco, sobretodo, si tenemos encuenta que el año pasado entregaron más restos de los soldados fallecidos, los cuales habían estado desperdigados por los montes turcos durante 14 años.
Espero con ansia nuevas acusaciones sobre el accidente del Alvia, o sobre la muerte de Manolete, cualquier cosa para que no se investigue la frusleria de esos 43.000-44.000 muertos por COVID_19, o la maravilla de llevar varios dias sin muertos, pese a las estadisticas proporcionadas por las diferentes CCAA.
De la negativa de los gobiernos del PSOE a pagar indemnizaciones a los afectados por la Colza, eso no tiene ningún interes para algunos, que un gobierno del PSOE fuera el unico gobierno que negó indemnizaciones a los miles de afectados con defectos severos en las extremidades por la Talidomida, tampoco, pero buscamos cualquier distracción, a ser posible con algún finado de por medio.
