GENTES CON HONOR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: GENTES CON HONOR

Mensajepor Rapiegu » 02 Jun 2020 12:50

No estoy preocupado para nada tranquilo , tambien veo que en wisconsin no te transformo en un paramecio :mrgreen:

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 02 Jun 2020 13:15

wisconsin me ayudó a tener mi propio criterio y pensar por mi mismo y analizar con sensatez el por que de las cosas......y claro no comulgo con manipuladores, palanganeros, pescadores de rio revuelto, propagandistas de partido y vendedores de humo, por tanto toda esa fauna me ataca dia si y dia también, pero vamos, es siempre el mismo argumentario infantil osea que me afecta poco
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Jun 2020 13:32

Hoplon escribió:
Rapiegu escribió:
suso escribió:Parece ser que hay una carta de cese firnada por la directora de la GC, que afirma que se le cesa por no filtrar el informe.
Si la veracidad de la información es cierta creo que la directora de la GC tiene que dimitir ya, y a ver que explicación da el ministro, pero creo que también estaría bien en su casa,

Menos mal Suso ; ya creiamos que tu cerebro funcinaba al reves del resto de los mortales , esta claro que no y a lo que dices un + 1

Es tal como dice Suso, lo recoge la prensa de hoy: ya veremos qué explicación nos dan.

Si, a ver que explicación dan.

Mogollón de peña esta esperando las explicaciones, es que ha sido todo este asunto superdrástico tía, mazo superdrástico. Qué fuerte.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 02 Jun 2020 13:43

suso escribió:wisconsin me ayudó a tener mi propio criterio y pensar por mi mismo y analizar con sensatez el por que de las cosas......y claro no comulgo con manipuladores, palanganeros, pescadores de rio revuelto, propagandistas de partido y vendedores de humo, por tanto toda esa fauna me ataca dia si y dia también, pero vamos, es siempre el mismo argumentario infantil osea que me afecta poco

Vale , vale . No te crezcas tanto Suso . Que a la mínima nos vendes tú ideario :mrgreen:
A ver lo que cuenta la directora y el ministro?

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 02 Jun 2020 13:52

Rapiegu escribió:
suso escribió:wisconsin me ayudó a tener mi propio criterio y pensar por mi mismo y analizar con sensatez el por que de las cosas......y claro no comulgo con manipuladores, palanganeros, pescadores de rio revuelto, propagandistas de partido y vendedores de humo, por tanto toda esa fauna me ataca dia si y dia también, pero vamos, es siempre el mismo argumentario infantil osea que me afecta poco

Vale , vale . No te crezcas tanto Suso . Que a la mínima nos vendes tú ideario :mrgreen:
A ver lo que cuenta la directora y el ministro?

No estoy en edad de crecer, y el "ideario" que comentas se llama "opinion", al contrario de lo que muchos piensan no es repetir como loros el artículo del dia.....aun que parezca mentira
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 02 Jun 2020 14:57

suso escribió:Parece ser que hay una carta de cese firnada por la directora de la GC, que afirma que se le cesa por no filtrar el informe.
Si la veracidad de la información es cierta creo que la directora de la GC tiene que dimitir ya, y a ver que explicación da el ministro, pero creo que también estaría bien en su casa,

¡Pues vaya nivel Maribel! Pudiendo cesarlo sin exponer ningún tipo de explicaciones van y ponen por escrito que han pedido al agente de la Guardia Civil que cometa un delito de infidelidad en la custodia de documentos ¿Un juez y una abogada no se dan cuenta de eso? Me temo que están tan acostumbrados a sumergirse en las cloacas del Estado que ya no se dan cuenta cuando la mierda apesta.

Encima, ese informe lo iban a tener las partes en cuanto lo recibiera el juzgado por lo que mucho me temo que la verdadera intención no era simplemente tener conocimiento sino también dar instrucciones para alterar los aspectos del informe que no fueran de su gusto.

Ahora aprovecharé para examinar la gramática del documento y saber qué verbos se conjugan :mrgreen:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Jun 2020 15:11

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 02 Jun 2020 15:39

Da igual, esto a psoe-podemos le resbala. Ahora meten dos semanitas más de estado de alarma, luego vacaciones hasta septiembre y para cuando volvamos al hemiciclo ha desaparecido hasta el útimo folio incriminatorio. Y ya con liga de futbol y vacaciones de agosto, la gente se olvida pronto...
Socio de ANARMA nº 1598

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 02 Jun 2020 17:09

En una cosa os equivocais, mejor dicho, os quedáis cortos. El ministro y la directora general de la guardia civil no es que deberían irse a su casa a la velocidad del rayo, es que ambos deberían ser procesados por prevaricación. En el caso del ministro super-juez, es la segunda vez que se demuestra en un documento publico una falsedad documental con intereses partidistas (Agresión a miembros de ciudadanos en el orgullo), y ahí sigue el tipo.

Ya saldrán palmeros a justificar lo injustificable, o a enmarañar para que todo parezca igual y perfectamente legal, basta con ver las declaraciones publicas de algunos miembros de la asociación Jueces para la Democracia, en la que para blanquear a determinado padre de político, ponían en la misma balanza la operación Valkiria (intento de asesinato de Hitler) y la operación Antropoid (asesinato de Reinhard Heydrich ) con el asesinato Lucio Rodríguez Martín, un policía de 23 años que vigilaba las oficinas de Iberia, al que miembros del FRAP le metieron 8 tiros.

¿Sabeis si la señora María Gámez a renunciado a cobrar sus 120.000 euros anuales?, yo no la he oido ni visto en todo este asunto, pero es que antes tampoco. Debe ganarse su sueldo de un modo alternativo que ignoramos todos, aunque ella si que parece gozar de la confianza del ministro.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 02 Jun 2020 17:58

greyghost escribió:En una cosa os equivocais, mejor dicho, os quedáis cortos. El ministro y la directora general de la guardia civil no es que deberían irse a su casa a la velocidad del rayo, es que ambos deberían ser procesados por prevaricación.

Con lo que sé hasta ahora no veo que se incurra en prevaricación. Son actos que bordean la legalidad o mejor dicho la infringen directamente pero no llegan a constituir ilícito penal. En cambio si veo un cohecho como la copa de un pino cuando se habló por teléfono con un Guardia Civil para que no tramitase la denuncia a un diputado que saltándose el confinamiento se fue a su segunda residencia.

Hoy tenemos la moda de judicializar la política con querellas que no tienen ningún recorrido y eso lo único que hace es empañar el ambiente, confundir al ciudadano, y finalmente reforzar al querellado que podrá exhibir una resolución judicial en la que se le absuelve o se sobresee la causa.

No parece que el ministro vaya a conjugar el verbo dimitir aunque deberían de cesarlos no por corruptos sino por ineptos: Hacen una pirula y encima lo dejan escrito. Cuando les pidan algo más grave a ver que harán.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 02 Jun 2020 19:59

Fernoked escribió:
greyghost escribió:En una cosa os equivocais, mejor dicho, os quedáis cortos. El ministro y la directora general de la guardia civil no es que deberían irse a su casa a la velocidad del rayo, es que ambos deberían ser procesados por prevaricación.

Con lo que sé hasta ahora no veo que se incurra en prevaricación. Son actos que bordean la legalidad o mejor dicho la infringen directamente pero no llegan a constituir ilícito penal. En cambio si veo un cohecho como la copa de un pino cuando se habló por teléfono con un Guardia Civil para que no tramitase la denuncia a un diputado que saltándose el confinamiento se fue a su segunda residencia.

Hoy tenemos la moda de judicializar la política con querellas que no tienen ningún recorrido y eso lo único que hace es empañar el ambiente, confundir al ciudadano, y finalmente reforzar al querellado que podrá exhibir una resolución judicial en la que se le absuelve o se sobresee la causa.

No parece que el ministro vaya a conjugar el verbo dimitir aunque deberían de cesarlos no por corruptos sino por ineptos: Hacen una pirula y encima lo dejan escrito. Cuando les pidan algo más grave a ver que harán.

Coincidiría contigo, si se tratase de una mera discusión formal o de un pequeño matiz sin importancia en una resolución administrativa, ya que de ese modo se haría imposible la convivencia politica, más bien sería un plató de Tele5.

Sin embargo en este caso concreto, la actuación gubernamental es extremadamente grave y creo que se amolda como un guante a la tipificación de prevaricación, ya que para el cohecho debería existir algún tipo de soborno, en el caso del diputado de Bildu, también creo que prevaricación, a no ser que al agente se le ascendiera por hacerlo:

Requisitos del delito de prevaricación administrativa

1.- El tipo penal precisa que el sujeto activo del delito de prevaricación administrativa tenga la consideración de autoridad o de funcionario público.

2.- Adopte una decisión en asunto que le esté encomendado en consideración a su cargo, único supuesto en el que pueden dictarse resoluciones o decisiones de orden administrativo.

3.- Que la resolución sea ARBITRARIA, en el sentido de contradictoria con el derecho, lo que puede manifestarse no sólo por la omisión de trámites esenciales del procedimiento, sino también por la falta de competencia para resolver o decidir entre las opciones que se ofrecen sobre una cuestión concreta, o también por el propio contenido sustancial de la resolución, esto es, que en todo caso la decisión no pueda ser explicada con una argumentación técnico-jurídica mínimamente razonable.

4.- Que la resolución se dicte a sabiendas de esa injusticia o, lo que es lo mismo, que se haya dictado con la finalidad de hacer efectiva la voluntad particular de la autoridad o funcionario y con conocimiento de actuar contra los parámetros decisionales establecidos en el ordenamiento jurídico para resolver tal cuestión.

La PENA prevista para dicho delito es la inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 9 a 15 años. Tampoco es que se lo vaya a fusilar al amanecer.

Aunque el cargo fuese de confianza, hay que justificar la perdida de confianza para la sustitución, y creo que ha quedado demostrado que "esa perdida de confiada", viene dada por la negativa del DAO a saltarse el ordenamiento judicial al que está sometida la policía judicial, y negandose a ejercer su jerarquía para conocer los informes policiales y proporcionarselos al gobierno, siendo sustituido un domingo a la tarde y conociendose parte de dichos informes por parte de prensa afín al gobierno, al dia siguiente de su sustitución. De hecho, es la propia juez encargada del polémico caso la que puede efectuar la denuncia.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 02 Jun 2020 20:54

greyghost escribió:Que la resolución sea ARBITRARIA...

He ahí el meollo de la cuestión: Es un cargo de libre disposición que puede ser cesado en cualquier momento sin necesidad de motivación. Este tipo de nombramientos y ceses lleva implícita la arbitrariedad siendo completamente ajustado a derecho.

El Código Penal creo que alude a "dictar resolución injusta" siendo el concepto de injusta muy indeterminado y mucho más restringido en el ámbito del derecho que se circunscribe a arbitraria o ilegal, que en el ideario popular que se asimila a lo correcto o incorrecto. Desde el punto de vista del ciudadano común el cese es injusto porque no lo considera correcto pero desde el punto de vista del Derecho no es injusta en cuanto que en este caso la arbitrariedad va ligada al tipo de cargo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 03 Jun 2020 12:55

Buenos días. Visto lo que pasó con el tristemente famoso vuelo de la vicepresidenta venezolana y las múltiples versiones del ministro Abalos, con este caso no esperéis nada diferente, al menos por parte del Gobierno.
Un saludo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 03 Jun 2020 13:36

Antares 308 tiene su gracia haciendo la cuenta atrás, yo la empezaría con el 6 (la 6ª prórroga), ésta gente a base de decreto, que se lo sirven en bandeja el confinamiento, van a hacer lo que les venga en gana, sin ningún control Parlamentario. Y lo más grave, es que la comunidad "borregueril" continuarán votándoles mientras tengan un buen pesebre donde chuapar sin dar golpe.Nos controlarán a todos los niveles. Y yo me pregunto(os pregunto) ¿quién o quienes va a pagar tantas prebendas?. No os canso más. Salud y que Dios nos coja confesados!!!!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Jun 2020 13:53

Manueles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=MO8pmT13jKk

Pues segun parece a este Sr. lo vamos a tener que " soportar " todos los aficionados a las armas....... :saluting-soldier:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 03 Jun 2020 16:05

antares308 escribió:

Pues segun parece a este Sr. lo vamos a tener que " soportar " todos los aficionados a las armas....... :saluting-soldier:

Si, acaba de salir la noticia:

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/0 ... b45f7.html

Interior nombra al teniente coronel David Blanes para sustituir al coronel Pérez de los Cobos, al que envía a Intervención de Armas

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Jun 2020 17:44

fierabras escribió:
antares308 escribió:

Si, acaba de salir la noticia:

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/0 ... b45f7.html

Interior nombra al teniente coronel David Blanes para sustituir al coronel Pérez de los Cobos, al que envía a Intervención de Armas

Uyyyyy !!!!!! El t.col. Blanes no era el Jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid ??????........... el de la Delfi ??????......... ya se le va viendo la patita a esto......... 10, 9, 8, 7, 6 , 5........... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 03 Jun 2020 18:20

La patita no, la pezuña.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Volver a “Conversación General”