Que grasa es mejor??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que grasa es mejor??

Mensajepor Garban0 » 20 May 2020 19:53

Hola, lo dicho, que grasa os parece mejor para engrasar los proyectiles? Me refiero a grasa en tubo para la máquina de engrasar y recalibrar.

Saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Que grasa es mejor??

Mensajepor colito » 21 May 2020 10:39

Como futuro poseedor de una engrasadora me uno al hilo par ver que grasa es mejor.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 21 May 2020 10:39

Como futuro poseedor de una engrasadora me uno al hilo par ver que grasa comercial es mejor.

Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 22 May 2020 10:25

La verdad es que he probado varios tipos, a la hora de disparar no he sido capaz de notar diferencia en la precisión, por lo tanto me guio por aspectos secundarios, me gusta el alox porque no huele y apenas saca humo (probé una que cada tiro parecía que disparaba con avancarga de la humareda y apestaba a fritanga), y recuerdo haber probado una negra de liman que tenia base acuosa y no la volveré a comprar en la vida, si engrasas un puñado de proyectiles, montas y tiras va bien, pero cuando yo me pongo recalibro y engraso grandes cantidades y luego guardo los proyectiles, con la grasa negra esa de base acuosa se oxidaba el plomo (costra blanca), ademas de que luego dejaba la diana manchada.

Ahora estoy en el trabajo, (que no trabajando, porque no viene ningún cliente :mrgreen: ), esta tarde en casa miro los nombres comerciales de las grasas que he probado y te digo.

Por cierto, yo compre la mayoría de las barras de grasa al que me vendió la prensa de segunda mano y me las dejo tiradas de precio, pero comprar las barras sale caro de narices, me quedan ya pocas y en cuanto se me acaben paso a hacerme yo la grasa con cera de abeja+alox
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Garban0 » 22 May 2020 14:47

Hola, es que la grasa negra lyman no me va bien para la máquina artesanal de hacer los proyectiles wadcutter que tengo. Puse un tema sobre esta máquina pero no interesó.,o no lo entendieron. Pongo el enlace, para mi esto es lo mejor para los que fundimos.viewtopic.php?f=55&t=1101848

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 22 May 2020 17:26

otra maquina de swagin, se ha hablado ya bastante del tema y hay mucha informacion por la red, yo tengo eso mismo en dies para prensa, pero justo al reves, para hacer puntas del 9mm y del 38 ojivales, ojivales truncadas o de punta hueca, incluso me he llegado a hacer puntas blindadas con el, pero es muy tedioso y lento, creo que no merece la pena.
grasas lyman:
Ideal: Huele un poco, por el resto bien.
Deluxe: base de alox, me gusta mucho
Alox: parece la misma que la deluxe
super moly: ensucia las dianas de negro y huele, a largo plazo oxida los proyectiles.
RCBS:
negra, igual que la super moly
marron, igual que la alox

Despues tienes esta que sale muchisimo mas barata https://www.armasyrecarga.com/index.php/ ... ecalibrar/ pero no la he provado.
Adjuntos
Hola, lo dicho, que grasa os parece mejor para engrasar los proyectiles? Me refiero a grasa en tubo para 50
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Garban0 » 23 May 2020 10:18

Claro, se necesita tener tiempo para hacelo. Y ver si merece la pena, yo en mi caso e ganado puntos.
Probaré la grasa deluxe aver si la veo mejor.

Gracias

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 23 May 2020 11:54

Una que veo mucho en anuncios es la Lyman Orange Magic ¿Que tal es?

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 02 Jun 2020 21:45

Buenas.
Comprar la grasa ya hecha de las marcas que hay en el mercado sale algo caro comparado con lo que puede salirte haciéndolas tu mismo. Cierto es que con un rulo de grasa se pueden engrasar entre 400 y 600 puntas según tamaño y demás, pero desde que me metí en esto de fundir lo intento hacer yo todo y eso que al principio por eBay compre unas barras en usa bien de precio pero aun están en la caja.
En su día compre alox (grasa de oxido de aluminio) en una especie de pastel que también vendían en eBay usa y si no recuerdo mal por 20 euros tenias dos libras de esta grasa que te da para hacer algo mas de 4 libras (unos 1.8 kg de mezcla) al mezclarlo 60% de cera de abejas y 40 de alox. En resumen que solo te hace falta grasa y cera de abejas o en todo caso parafina de velas, es decir velas normales de los chinos, ni mas ni menos.
Mi formula para hacerla, ya sea con el alox, con grasa de litio marron o bien con grasa negra molikote o de disulfuro de molibdeno (el famoso moli de las punas de rifle). 40% de grasa (la que quieras) y 60% de cera. Si puedes encontrar cera de abeja mejor, en su defecto, las velas pueden valer pero no olerán igual de bien jeje.
Ahora mismo estoy tirando con la mezcla de alox en el 9mm y con la de molikote en el 32 wc y tal vez con la molikote encuentro menos restos de plomo en el cañón, por mucho que te vendan la burra las punta de plomo siempre deja plomo en el cañon, un cosa es no poder usar el cañón a los 10 tiros y otra, que es lo normal, poder tirar 100-200 tiros sin pasar baketa por limpiar un poco mas que por no poder usarlo.
El precio si lo haces tu: un tubo de 400 gramos de grasa esta sobre los 6 euros y el kg cera de abeja sobre 10, total que tendrías por 13 euros, 1 kg de mezcla, si no recuerdo mal el rulo pesa unos 40 gr, 25 rulos a 40 céntimos cada uno. Puedo garantizarte que funcionan como la que compras o mejor y no estarás sujeto a lo que tengan en la tienda.
Forma de acerlo, en un sitio que moleste el olor de la cera, la fundes a fuego lento o al baño maria en una cacerola vieja y una vez fundida añades la grasa y remueves bien hasta que todo este bien mezclado, esto puede llevarte 15-20 minutos, asi mismo puedes llenar el deposito de la maquina o bien hacer rulos. Mira las fotos.
Adjuntos
Hola, lo dicho, que grasa os parece mejor para engrasar los proyectiles? Me refiero a grasa en tubo para 80
cera abejas a granel
Hola, lo dicho, que grasa os parece mejor para engrasar los proyectiles? Me refiero a grasa en tubo para 81
pastel alox
Hola, lo dicho, que grasa os parece mejor para engrasar los proyectiles? Me refiero a grasa en tubo para 82
tuvos de pvc para hacer rulos

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 02 Jun 2020 21:50

E resultado...….
Adjuntos
Hola, lo dicho, que grasa os parece mejor para engrasar los proyectiles? Me refiero a grasa en tubo para 90
Hola, lo dicho, que grasa os parece mejor para engrasar los proyectiles? Me refiero a grasa en tubo para 91
Hola, lo dicho, que grasa os parece mejor para engrasar los proyectiles? Me refiero a grasa en tubo para 92

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Jun 2020 07:45

Que bonitos, que bien hechos, que artesanía!!! Me encanta.

El caso es que solo fundo las puntas del 44/40 (En su día en mi ciudad hubo desabastecimiento de esas puntas) y no me merece la pena liarme más en la ingeniería y en buscar cera de abeja para 250/300 tiros que pego al año con el Tigre.

Pero me gusta mucho como te quedan, muy buen trabajo.

Volver a “Munición y Recarga”