GENTES CON HONOR
Re: GENTES CON HONOR
Bueno, intentar explicar hoy en día que es el Honor, con sus condicionantes, manifestaciones, orígenes y finales es como pretender crear una orquesta con bonobos y dar un concierto de Mozart.
Cosas de la LOGSE y sus sucesoras.
Para qué perder el tiempo?.
Cosas de la LOGSE y sus sucesoras.
Para qué perder el tiempo?.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Papertó escribió:Sinceramente, no comprendo cómo es posible que existan personas que se atrevan a defender la actuación de éste "des-gobierno" que padecemos. Una banda de facinerosos, ineptos y mangarranes que no hay por dónde cogerlos (bueno, sí hay un sitio por el que cogerles). Política "sanitaria" cojonuda, política económica inexistente, política social?, etc... Y encima hay que aguantar al Pablete...
Esas personas son las que generalmente viven de los chiringuitos públicos que parasitan los miembros de este gobierno. Une a ello el desastre educativo que estos elementos llevan incubando durante décadas y ahí tienes a sus adeptos. Son cientos de miles que viven muy bien gracias a las disfunciones del sistema.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hernan2 escribió:Papertó escribió:Sinceramente, no comprendo cómo es posible que existan personas que se atrevan a defender la actuación de éste "des-gobierno" que padecemos. Una banda de facinerosos, ineptos y mangarranes que no hay por dónde cogerlos (bueno, sí hay un sitio por el que cogerles). Política "sanitaria" cojonuda, política económica inexistente, política social?, etc... Y encima hay que aguantar al Pablete...
Esas personas son las que generalmente viven de los chiringuitos públicos que parasitan los miembros de este gobierno. Une a ello el desastre educativo que estos elementos llevan incubando durante décadas y ahí tienes a sus adeptos. Son cientos de miles que viven muy bien gracias a las disfunciones del sistema.
Saludos
Así Es, sólo quien vive del enchufe, de la subvención o del sistema sin haber conocido otra cosa, puede defender lo indefendible y negar la realidad.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
greyghost escribió:
Así Es, sólo quien vive del enchufe, de la subvención o del sistema sin haber conocido otra cosa, puede defender lo indefendible y negar la realidad.
Les va la vida en ello y nuestra pobreza o precariedad les importa un rábano. Seguro que todos tenemos más de uno en nuestro entorno y hasta poseen su cuota en este foro. Funcionan bajo el "ande yo caliente y ríase la gente".
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hernan2 escribió:greyghost escribió:
Les va la vida en ello y nuestra pobreza o precariedad les importa un rábano. Seguro que todos tenemos más de uno en nuestro entorno y hasta poseen su cuota en este foro. Funcionan bajo el "ande yo caliente y ríase la gente".
Saludos
A la lista hay que añadir también mucho pensionista y funcionario que como tienen asegurado el sueldo no empatizan nada con lo que les pasa a los demás, que dependen de la empresa privada.
Esta semana pasada, hablando con una amiga mía, funcionaria, que está "teletrabajando" en casa (básicamente no haciendo nada, su trabajo de administrativa es todo de papeleo) me decía que no entendía de qué se quejaba la gente, que no se podía hacer otra cosa, etc, etc, etc ... No todo el mundo está cobrando puntualmente como tú, le tuve que recordar, hay gente que lleva dos meses sin ningún ingreso y con futuro laboral incierto ...
Pero no te creas que dan su brazo a torcer ... Bueno, supongo que pasará como la anterior crisis, hasta que no les toquen su bolsillo ... entonces son los primeros en indignarse (y en cambiar el sentido de su voto).
Aunque obviamente no será el caso de tu amiga, que simplemente es que no ha reflexionado sobre el tema, a esa incapacidad de comprender el sufrimiento ajeno se le llama psicopatía.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
fierabras escribió:Hernan2 escribió:greyghost escribió:
Saludos
A la lista hay que añadir también mucho pensionista y funcionario que como tienen asegurado el sueldo no empatizan nada con lo que les pasa a los demás, que dependen de la empresa privada.
Esta semana pasada, hablando con una amiga mía, funcionaria, que está "teletrabajando" en casa (básicamente no haciendo nada, su trabajo de administrativa es todo de papeleo) me decía que no entendía de qué se quejaba la gente, que no se podía hacer otra cosa, etc, etc, etc ... No todo el mundo está cobrando puntualmente como tú, le tuve que recordar, hay gente que lleva dos meses sin ningún ingreso y con futuro laboral incierto ...
Pero no te creas que dan su brazo a torcer ... Bueno, supongo que pasará como la anterior crisis, hasta que no les toquen su bolsillo ... entonces son los primeros en indignarse (y en cambiar el sentido de su voto).
Bueno, respecto a los funcionarios la U.E. ya anda diciendo que sobran un montón. ¿Cómo es posible que España tenga el doble de funcionarios que Alemania teniendo la mitad de población?.
Cada chiringo autonómico monta su propia red de clientelismo político con sus remueve-papeles, y así nos va.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
fierabras escribió:me decía que no entendía de qué se quejaba la gente, que no se podía hacer otra cosa, etc, etc, etc ...
Cuando a alguien se le rompe una pierna entre no hacer nada y amputársela seguro que hay opciones intermedias mucho más convenientes y satisfactorias.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En resulta que durante estos meses de coñonavirus he ayudado sin esperar nada a cambio a varias familias necesitadas, así que yo también soy un tipo con honor. 
Por cierto la Cruz Roja también tiene el titulo de Benemérita.

Por cierto la Cruz Roja también tiene el titulo de Benemérita.
Hernan2 escribió:Pues sí. Yo también me quito el sombrero ante la lección de honor y dignidad que están dando algunos mandos de la Guardia Civil. Es evidente que otros prefieren callarse y decir si buana al político de turno por una poltrona. Pero afortunadamente vemos que también hay algunos buenos ejemplos de lo primero.
Saludos
Pues la oportuna declaración de luto nacional no cuando empezaron las muertes, ni cuando remiten, sino justo cuando tocaba celebrar el Día de las Fuerzas Armadas el 30 de mayo, nos ha privado a todos de poder demostrarles, no solo a ellos, no solo a la GC y FFAA sino también a la FSE y otros servidores públicos, nuestro cariño y agradecimiento.
Unas fechas muy muy oportunas, curiosamente oportunas.
Hoplon escribió:Hernan2 escribió:Pues sí. Yo también me quito el sombrero ante la lección de honor y dignidad que están dando algunos mandos de la Guardia Civil. Es evidente que otros prefieren callarse y decir si buana al político de turno por una poltrona. Pero afortunadamente vemos que también hay algunos buenos ejemplos de lo primero.
Saludos
Pues la oportuna declaración de luto nacional no cuando empezaron las muertes, ni cuando remiten, sino justo cuando tocaba celebrar el Día de las Fuerzas Armadas el 30 de mayo, nos ha privado a todos de poder demostrarles, no solo a ellos, no solo a la GC y FFAA sino también a la FSE y otros servidores públicos, nuestro cariño y agradecimiento.
Entiendo que vas de cachondeo, no? osea: "modo irónico- on"
De lo contrario: es para tirarte al río con chanclas de hormigón...
Nos falta algo de... vergüenza torera o qué?
Pastanaga escribió:Hoplon escribió:Hernan2 escribió:Pues sí. Yo también me quito el sombrero ante la lección de honor y dignidad que están dando algunos mandos de la Guardia Civil. Es evidente que otros prefieren callarse y decir si buana al político de turno por una poltrona. Pero afortunadamente vemos que también hay algunos buenos ejemplos de lo primero.
Saludos
Entiendo que vas de cachondeo, no? osea: "modo irónico- on"
De lo contrario: es para tirarte al río con chanclas de hormigón...
Nos falta algo de... vergüenza torera o qué?
Como es obvio, puedo responder hasta cierto punto de lo que yo pienso cuando escribo, pero ni por asomo de lo que otros interpreten.
En todo caso, como regla general para ir por la vida, y en particular para andar por este foro que nos acoge a todos, en una duda entre interpretar algo bueno o algo malo, yo siempre procuro tomar lo escrito por los demás por el lado bueno, y espero y confió en que cualquier otro hará lo mismo.
Así lo entiendo.
Un saludo
Un saludo
Pastanaga escribió:Así lo entiendo.
Un saludo
Otro muy fuerte para ti.
Parece ser que hay una carta de cese firnada por la directora de la GC, que afirma que se le cesa por no filtrar el informe.
Si la veracidad de la información es cierta creo que la directora de la GC tiene que dimitir ya, y a ver que explicación da el ministro, pero creo que también estaría bien en su casa,
Si la veracidad de la información es cierta creo que la directora de la GC tiene que dimitir ya, y a ver que explicación da el ministro, pero creo que también estaría bien en su casa,
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
suso escribió:Parece ser que hay una carta de cese firnada por la directora de la GC, que afirma que se le cesa por no filtrar el informe.
Menos mal Suso ; ya creiamos que tu cerebro funcinaba al reves del resto de los mortales , esta claro que no y a lo que dices un + 1
Rapiegu escribió:suso escribió:Parece ser que hay una carta de cese firnada por la directora de la GC, que afirma que se le cesa por no filtrar el informe.
Menos mal Suso ; ya creiamos que tu cerebro funcinaba al reves del resto de los mortales , esta claro que no y a lo que dices un + 1
Es tal como dice Suso, lo recoge la prensa de hoy: ya veremos qué explicación nos dan.
Rapiegu escribió:suso escribió:Parece ser que hay una carta de cese firnada por la directora de la GC, que afirma que se le cesa por no filtrar el informe.
No te preocupes por mi cerebro que funciona perfectamente, por eso mismo no me muevo por titulares o por impulsos como las amebas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Volver a “Conversación General”