Me van bajos los disparos.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor Jabril » 24 May 2020 16:12

Bueno, he llegado a la conclusión de que en esta afición lo más importante es el presupuesto de cada uno, y, según este, conseguir lo que más se adapta a sus exigencias o necesidades. En mi caso, y a estas edades, lo que me importa es la diversión, y, dentro de esta, alcanzar unos retos decentes que me dejen satisfecho. Por esa razón, si con un red dot de 25 € me divierto a 10 o 25 metros, ¿para qué voy a invertir alrededor de unos 150 o 200 € que me duele desprenderme de ellos para algo así?, antes algún compañero dijo, muy acertadamente a mi entender, que invertir demasiado para tirar a esas distancias es como poner ruedas de 1000€ c/u a un Panda, pues eso.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 May 2020 17:41

Bueno, a mi por lo menos ese comentario de las ruedas del Panda, no estoy muy de acuerdo, pues venia a decir, que a un arma, por ser de aire, no necesita visores de calidad, pues, para mi, el ver con total nitidez una diana pequeña a 50, 60, o a 80 m de distancia, y distinguir perfectamente los impactos de un 4,5. . . . eso, no tiene precio.
La pega, que con un visor de 100 €, ni de bromas ves donde estas dando a 50 m, y si quieres calidad, no queda otra que aflojar la cartera. . . .
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 24 May 2020 19:16

Manolo, vuelvo a decir más de lo mismo pero con más detalle, y ahora voy a citar más elementos sobre este tema. Estoy hablando de pistola de no muy alta calidad y por supuesto precio, estoy hablando de distancias de 10/15 metros, como mucho de 25 metros, estoy hablando de diversión y no de competición, estoy hablando de visor red dot que te permita a 10 metros hacer unos disparos satisfactorios para un simple aficionado al cual la mira abierta le va igual en visión que al sordo escuchar a varios metros sin audífono, estoy hablando de no hacer inversiones que vayan mas allá de los 30/40€ con las que te puedas divertir en las condiciones que he citado del tirador. Entonces, para qué carallo uno se va a gastar más de lo que necesita si con lo que compra con ese presupuesto tiene suficiente?. No es más rico quien más tiene, sino el que más se conforma y le sobra con lo que tiene. Ya se que te gustan las armas buenas y sus buenos accesorios, pero también sé que eres partidario de no gastar absurdamente más de lo que realmente se necesita. Espero que ahora ya hayas entendido. Que tengas un buen final de domingo, y sigue cuidándote para que no te veas con corona, quiero seguir leyéndote mucho tiempo :wink:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 May 2020 20:04

Sinceramente, y sin buscar la polémica, tengo muy claro, que tanto un visor, como un punto rojo, son aparatos de precisión, y hay que tener bien clara la diferencia entre un juguete con apariencia, y el resto.. . . . .
Saludos.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 24 May 2020 20:40

Se agradecen los comentarios.
Me gusta lo bueno, como a todo el mundo, pero siendo realista, para mis necesidades, no estoy por la labor de gastarme ese dinero.
Indudablemente no sera lo mismo ni de lejos los baratos chinorris, pero si con el red dot que tengo, que mas que un punto parece una galleta María, he llegado ha hacer esa diana, con uno mas pequeño puede que mejore algo.

En principio seguiré buscando algo económico a ver que pasa.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 25 May 2020 00:43

En cualquier caso, aparentemente, mejora la ha habido, por lo que si sólo queda ya poner un punto rojo mejor, pues algo hemos avanzado.
Por lo que comentas, ahora te fijas más en cómo lo haces, analizas más tus gestos y movimientos, lo que será, sin duda, un camino de mejora si perseveras.
Lo que dice Manolosolo es cierto: el paralaje (la falta de) es fuente de errores porque crees que apuntas a un sitio y estas apuntando a otro. Pero si mejoras tu rutina, aprendes a tirar desde la misma posición de manos, cabeza, etc. (hay que entrenarlo), lo notarás en tu puntuación. La famosa memoria muscular.
Por otra parte, te recomiendo que cambies de blancos. Usa los del ISSF, que son de carton antireflectante y con un centro mucho más nítido. Son algo más caros, pero merece la pena.
Por otra parte, como soy del club de los pobres, con ingenio, práctica y afán de mejora (aprender, fijarse, corregir, practicar) se pueden conseguir buenos resultados e incluso mojarle la oreja a más de uno de los que llevan ferraris.
Y sobre todo, disfrutar de la afición.
En esto, la realidad, es que compites contigo mismo.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 25 May 2020 20:11

glopez2 escribió:En cualquier caso, aparentemente, mejora la ha habido, por lo que si sólo queda ya poner un punto rojo mejor, pues algo hemos avanzado.
Por lo que comentas, ahora te fijas más en cómo lo haces, analizas más tus gestos y movimientos, lo que será, sin duda, un camino de mejora si perseveras.
Lo que dice Manolosolo es cierto: el paralaje (la falta de) es fuente de errores porque crees que apuntas a un sitio y estas apuntando a otro. Pero si mejoras tu rutina, aprendes a tirar desde la misma posición de manos, cabeza, etc. (hay que entrenarlo), lo notarás en tu puntuación. La famosa memoria muscular.
Por otra parte, te recomiendo que cambies de blancos. Usa los del ISSF, que son de carton antireflectante y con un centro mucho más nítido. Son algo más caros, pero merece la pena.
Por otra parte, como soy del club de los pobres, con ingenio, práctica y afán de mejora (aprender, fijarse, corregir, practicar) se pueden conseguir buenos resultados e incluso mojarle la oreja a más de uno de los que llevan ferraris.
Y sobre todo, disfrutar de la afición.
En esto, la realidad, es que compites contigo mismo.

Gracias.
Estoy viendo visores en AliExpress de 1 y 2 MOA. Algunos "pone" libre de paralaje, en otros pone paralaje 1 MOA a 80 yardas.
La verdad es que no tengo totalmente claro lo que significa lo uno o lo otro. En un visor con aumentos creo que tiene que ver con la nitidez que ves el blanco, pero en red dot y a 10 mts no sé en qué afecta.

He visto más dianas que dices y para mí tienen una pega. El centro "blanco" es más pequeño que en las de gamo, y para mi, el negro me cuesta mucho más verlo con nitidez.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 May 2020 21:40

Sinceramente, no se si partirás de una base totalmente errónea, y que necesitas a la fuerza lo que sea para tirar a 10 m de distancia a una diana, cuando en realidad, podrías hacerlo con las miras de la pistola, y sin ningún tipo de óptica.
Para tirar a una diana, los buenos tiradores, y con experiencia, JAMAS apuntan al centro, porque alinear las miras negras, con el centro de la diana, negra también la mayoría de las veces, sobre todo las oficiales, la vista se cansa en unos segundos. Se apunta al pie del negro, es decir, entre lo blanco y lo negro, y se suben unos clics al alza, para dar justo en el centro, así, no se cansa la vista.
También es un craso error, pretender ver completamente nítidas alza, punto de mira y diana, todo a la vez, porque es imposible para el ojo humano, enfocar 3 cosas en distinto plano. Solo tenemos que ver bien nítido el punto de mira, el alza y la diana, se verán borrosos.
Espero que en las fotos, comprendas lo que te quiero explicar, pues yo a 10 m, tiro con miras metálicas, sin necesidad de ningún artilugio, mi vista ya no es lo que era, ni de lejos, y en el club, hay señores que pasan de los 70 años, con gafas toda la vida, como yo, y lo mismo, todos tiran con las miras del arma.
Es que ademas, si tienes mal la vista, con un punto rojo en absoluto te va a mejorar nada, porque no tienen ningún tipo de aumento, ni mejoran para nada lo que ves................
Por cierto, 1 MOA es una medida angular de un diámetro de 3 cm a 100 m, 6 cm a 200 m, y así respectivamente, no tiene en absoluto nada que ver con la nitidez de un visor, o sea, que un punto rojo de 1 MOA, tapa un circulo de 3 cm a 100 m, y de 2 MOA, tapa un circulo de 6 cm a 100 m..................
Saludos.
Adjuntos
No me parecía que el hilo de técnica de pistola fuera el mas idóneo, si esta mal ubicado, disculpas de 70
No me parecía que el hilo de técnica de pistola fuera el mas idóneo, si esta mal ubicado, disculpas de 71

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 25 May 2020 21:47

maci escribió:He visto más dianas que dices y para mí tienen una pega. El centro "blanco" es más pequeño que en las de gamo, y para mi, el negro me cuesta mucho más verlo con nitidez.

Las que te digo no tienen el centro blanco, son estas o parecidas:
No me parecía que el hilo de técnica de pistola fuera el mas idóneo, si esta mal ubicado, disculpas de 80
no-me-parecia-que-el-hilo-de-tecnica-de-pistola-fuera-el-mas-idoneo--628502.jpg (6.65 KiB) Visto 1377 veces

Tienes que apuntar al negro.
Si el negro es demasiado grande, puedes usar las de carabina, que son mucho más pequeños.
Pero si quieres blanco en el centro, estas no te valdran.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 May 2020 21:54

Diana oficial para pistola aire y carabina standard a 10 m.
Medidas de la cartulina de 17X17 cm, y en papel mate...............
Las de Gamo y otras así, no son oficiales, ni de medida standard...........
Saludos.
Adjuntos
No me parecía que el hilo de técnica de pistola fuera el mas idóneo, si esta mal ubicado, disculpas de 90
No me parecía que el hilo de técnica de pistola fuera el mas idóneo, si esta mal ubicado, disculpas de 91

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 26 May 2020 00:07

Corroboro lo que dice Manolo, la oficial es la que él ha insertado en su último post, tanto las de Gamo como otras que he puesto en algunos hilos que en lugar del disco color negro lo tienen rojo, y son de 14x14 cm para tiro informal, son las que entran en los cazabalines que se venden a tal efecto, tiro informal y entretenimiento, la que ha insertado Manolo es de las homologadas por ISSF que se usan en competiciones oficiales

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 26 May 2020 00:17

Y una aclaración para Manolo, Maci y yo tenemos un problema similar, el problema de visión que tenemos nos impide apuntar con claridad con miras abiertas. Esto, concretamente, se ha dicho ya en algunos hilos, no es cuestión de adaptar la vista a la mira abierta, es que es imposible para nosotros. Espero que ya no se pierda más tiempo escribiendo sobre una imposible solución a este problema concreto. No soy capaz de apuntar con claridad con mira abierta , y si no hubiera red dot o algo similar, no me merecería la pena tirar con pistola para hacer unas dianas decentes. Saludos a todo el mundo y que tengáis buenas noches

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 26 May 2020 07:03

Gracias por tu respuesta Manolo. Las imágenes de cómo se utilizan de firma correcta las miras abiertas son muy útiles.
Lo de apuntar a "pie de diana" (creo que se denomina a si), ya lo intente en su momento y seguía sin ser consistente en los resultados.
Mi problema es que no doy capaz de igualar las luces ni enrasar el punto de mira con el alza. No me refiero a ver nítido, solo a situarlo en su posición. Ni si quiera apoyado he sido capaz de hacerlo de forma regular.
Ahí si notaba alguna mejoría apuntando a pie de diana por no tener el negro a los lados, pero aún a si no podía.
Lo he intentado mirando por todas las posiciones de las gafas (progresivas), con gafas de distintas graduaciones de las de farmacia, incluso le pedí opinión a mi oculista y llego a la misma conclusión que yo, punto rojo y andando.

Estoy operado de cataratas, como ya he comentado alguna vez, a demás también de estrabismo. Tengo un 40% de visión en un ojo (incorregible) y un 60 en el otro que con gafas llegó al 90%.
En cualquier caso no creo que sea un problema de agudeza visual, lo que si sé es que con el red dot si puedo tirar. Que no es la mejor forma de hacerlo? puede que no, como tampoco tirar con dos manos, pero como lo que trato es de divertirme y no competir, más que con migo mismo, pues me vale.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 26 May 2020 08:35

Hola, has probado nunca un Dioptero, ya que con esto puedes encontrar la solución.?
El dioptero tiene la particularidad de situar en un mismo plano, objetos que están a diferentes distancias.
O sea, con esto puedes ver nítidamente el alza, el punto de mira y el blanco. Se puede instalar sobre las gafas normales que lleves y lógicamente son de quita y pon. También puedes comprarte unas gafas especificas para tiro, pero no son baratas.
Antes de comprar nada, puedes hacer una prueba. Coge un trocito de cinta aislante, si es negra mejor, no hace falta sea mayor de 1 o 2 centímetros, le haces un agujerito de un milímetro y si es necesario lo vas creciendo, lo pegas al cristal de su gafas normales de vista ( digo cinta aislante porque se puede pegar y despegar con facilidad ) y ves probando hasta que el agujero te coincida y veas claramente sin forzar ni ojo ni cabeza. Normalmente si eres diestro de ojo, lo tendrás que poner en el rincón izquierdo del cristal y un poquito alto, si lo pegas por fuera.
Esta prueba no cuesta nada, no tienes que romper nada y te dará la solución, posiblemente.
Te subo una foto para que, te hagas una idea, esta además lleva diafragma y según la intensidad que hay de luz, lo puedes abrir y cerrar lo que te ayuda a descansar la vista.
He competido mas de 30 años con pistola neumática 10 metros y con pistola libre a 50 y siempre lo he usado.
Vaya tostón, no se si me he explicado correctamente.
Un saludo
Adjuntos
No me parecía que el hilo de técnica de pistola fuera el mas idóneo, si esta mal ubicado, disculpas de 130

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 26 May 2020 08:52

corcmari escribió:Hola, has probado nunca un Dioptero, ya que con esto puedes encontrar la solución.?
El dioptero tiene la particularidad de situar en un mismo plano, objetos que están a diferentes distancias.
O sea, con esto puedes ver nítidamente el alza, el punto de mira y el blanco. Se puede instalar sobre las gafas normales que lleves y lógicamente son de quita y pon. También puedes comprarte unas gafas especificas para tiro, pero no son baratas.
Antes de comprar nada, puedes hacer una prueba. Coge un trocito de cinta aislante, si es negra mejor, no hace falta sea mayor de 1 o 2 centímetros, le haces un agujerito de un milímetro y si es necesario lo vas creciendo, lo pegas al cristal de su gafas normales de vista ( digo cinta aislante porque se puede pegar y despegar con facilidad ) y ves probando hasta que el agujero te coincida y veas claramente sin forzar ni ojo ni cabeza. Normalmente si eres diestro de ojo, lo tendrás que poner en el rincón izquierdo del cristal y un poquito alto, si lo pegas por fuera.
Esta prueba no cuesta nada, no tienes que romper nada y te dará la solución, posiblemente.
Te subo una foto para que, te hagas una idea, esta además lleva diafragma y según la intensidad que hay de luz, lo puedes abrir y cerrar lo que te ayuda a descansar la vista.
He competido mas de 30 años con pistola neumática 10 metros y con pistola libre a 50 y siempre lo he usado.
Vaya tostón, no se si me he explicado correctamente.
Un saludo

Muy interesante comentario. Yo no había caído en la cuenta pero también considero que puede ser la solución al problema. Lo he usado en varias ocasiones y a mí particularmente me parece muy útil, aunque se que hay otros tiradores que no les gusta... Esto es como todo. Pero creo que en este caso en concreto puede resultar muy interesante.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 26 May 2020 09:10

Efectivamente, hay gente que no les gusta y no se sienten cómodos, pero en el caso del compañero, parece mas una necesidad.
Espero que haga la prueba y le vaya bien.
Saludos

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 26 May 2020 17:59

Muchas gracias. Si haré la prueba, como dices no cuesta nada y siempre se aprende algo.

Volver a “AC General”