Vicente escribió:Bueno, yo no defiendo la paridad, yo defiendo a las personas formadas, había un zumbado por ahí que jugaba a los legos con la paridad y además con que cada Ministro fuera de una comunidad distintas, ese era un crack...
Ni yo tampoco, todas estas políticas modernas supuestamente feministas parten de la concepción machista de que la mujer es incapaz de hacer nada por sí misma y de ahí que exista la necesidad de promocionarlas no por méritos sino porque son mujeres, o se lean frases como "estaba en una atmosfera que la intimidaba y le impedía actuar libremente..." Pero ya puestos a poner paridades el primero que tiene que dar ejemplo es el que la impone.
Vicente escribió:..que me argumentes lo del "pijerío", mira en cualquier parlamento europeo a ver las pintas que tienen... aquí ya damos por bueno que es mejor una Irene Montero (hembrista que vive con un machista, y del que todo el rédito que tiene es gracias a él, sin formación o la formación mínima) que la comparamos con una pija que es abogada del estado y que ha ejercido y cotizado durante años...
Por eso digo que es un problema estético pero si es un problema porque la oposición lo está explotando de manera efectiva y es que se deriva de otro problema que ha afectado a la derecha durante toda nuestra democracia, que no ha sabido contrarrestar la propaganda de lo que se autodenomina izquierda.
Ahora mismo Vox hace el papel que el psoe y podemos necesita que haga. Gracias a Vox el psoe ganó las elecciones porque metieron miedo en la gente con lo de la ultraderecha activando el voto a la izquierda a la vez que fragmentó el voto de la derecha. Tengo conocidos votantes del psoe que decían que no votarían, que ya estaban hartos de esta gente, pero el día de las elecciones fueron a votar y me decían "es que si no vamos a votar la cagamos".
Vox está perdiendo la batalla de la imagen y eso le lastra mucho porque si no le siguiese el juego a psoe y podemos tendría muchas más posibilidades.
Lo de Irene montero por mucho que se diga es una mujer formada, tiene su carrera pero no es una persona capaz, cuando me refiero a una persona formada cometo el fallo de mezclar ambos conceptos, ya que para mí alguien formado además de estudios tiene que saber aplicarlos, ejercer su cargo con independencia y decir lo que se tiene que decir, no lo que a otro le gusta que diga, y en eso casi ninguno de nuestros políticos puedo decir que se encuentren formados aunque tengan estudios (que de eso también se podría hablar mucho).