Necesito ajuda para encamisar HW97
Necesito ajuda para encamisar HW97
Hola me presento, mi nombre es Dorel y llevo un un tiempo leyendo los post y tomando nota. Hoy me ha llegado desde Mundilar lar la HW97 en 4,5 y estoy contento de con esa carabina. Estoy barajando la idea de encamisar esa carabina y necesito algun consejo de vosotros . Mejora en prestaciones? Que marca de balines es indicado usar con esa arma (es 4,5 FAC) Es indicado hacer el encamisado estando en garantía? Es mi primera weihrauch de resorte y necesito consejo y indicaciones de si hacer el encamisado y cómo hacerlo. Menciono que no voy a competir con esa arma y lo que busco es un tiro seguro y disfrutarla en campo haciendo dianas. Os agradezco mucho porqué atraves de los consejo del foro me compré esa carabina y estoy notando mucha diferencia respecto a calidad y prestación cuándo la comparo con cometa fénix y la norica que tengo en casa una en resorte y otra en pistón. Agradezco cualquier consejo respeto a HW97 mil Gracias y buen fin de semana a todos @s.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Necesito ajuda para encamisar HW97
Déjala tal como está, es un consejo gratuito, y de corazón, porque según mi punto de vista, un arma de calidad, no necesita apaños. . .
Dentro de varios años, cuando tengas que cambiar el muelle y sello, y tengas que abrir a la fuerza la carabina, pues le veo algo de lógica, con la carabina nueva a estrenar, en garantia, todavia en rodaje, el pretender destriparla, es un total sinsentido. . . . . .
Además, por que sabes que necesitas encamisarla? Ni todas las carabinas lo necesitan, ni tampoco vas a notar cambios espectaculares, y mucho menos en la precisión.. . .
Saludos.
Dentro de varios años, cuando tengas que cambiar el muelle y sello, y tengas que abrir a la fuerza la carabina, pues le veo algo de lógica, con la carabina nueva a estrenar, en garantia, todavia en rodaje, el pretender destriparla, es un total sinsentido. . . . . .
Además, por que sabes que necesitas encamisarla? Ni todas las carabinas lo necesitan, ni tampoco vas a notar cambios espectaculares, y mucho menos en la precisión.. . .
Saludos.
Balines puedes probar los Jsb exact y sus primos los Air Arms y Cometa (los hechos por jsb), o bien de peso medio (unos 0.54g) o los de más peso al ser de muelle de alta potencia...
Por ahora no te obsesiones mucho con la precisión hasta que hayas tirado un poco más, cuando se vayan acomodando muelle, sello y tal irás notando que va ganando regularidad y por lo tanto precisión.
Limpiale el cañón por dentro con algo de Wd 40 o aceite gamo
https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/

También te valen trozos de camiseta y cable delgado de tel´fono, por ejemplo...
Quítale algo de peso al gatillo, yo creo que con solo un cuarto de vuelta del tornillo (mira las instrucciones de como se hace) te quedará bien para empezar...luego conforme vayas haciéndote a ella vas viendo. Sobre todo, no toques ese tornillo a lo bruto (es un decir)
, siempre ha de quedar un disparador seguro y no uno que salte con un tosido.
Siempre que cargues, mantén cogida la palanca de armado mientras pones el balín con la otra mano. Quita el seguro solo cuando la tengas encarada al blanco
Por último, disfrutala....tira con ella todo lo que puedas

Por ahora no te obsesiones mucho con la precisión hasta que hayas tirado un poco más, cuando se vayan acomodando muelle, sello y tal irás notando que va ganando regularidad y por lo tanto precisión.
Limpiale el cañón por dentro con algo de Wd 40 o aceite gamo
https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/

También te valen trozos de camiseta y cable delgado de tel´fono, por ejemplo...
Quítale algo de peso al gatillo, yo creo que con solo un cuarto de vuelta del tornillo (mira las instrucciones de como se hace) te quedará bien para empezar...luego conforme vayas haciéndote a ella vas viendo. Sobre todo, no toques ese tornillo a lo bruto (es un decir)

Siempre que cargues, mantén cogida la palanca de armado mientras pones el balín con la otra mano. Quita el seguro solo cuando la tengas encarada al blanco
Por último, disfrutala....tira con ella todo lo que puedas

Hola agradezco muchísimo vuestros consejos. En los mismos balines estoy yo pensando jsb exact (tengo una caja de 500 en casa) y jsb heavy. Tengo que probarlo también con los de Air Arms. Gracias y buen fin de semana. 

Hola, haz caso a manolosolo, y no toques nada como te aconseja.
Hace escasos meses que compre la HW77, y me pasaba como a ti, no veía el momento para ver si la podía encamisar y embotonar ( influenciado por varios videos que devoré en YouTube ).
Al final, no le hice nada, bueno algo si, ya que la pedí potencia FAC , y me llegó con 14 julios, simplemente le puse unas arandelas de teflón hasta llegar con balines JSB Exact a los 20.
Con esto estoy mas que servido, te subo para que lo veas, una diana que cabo realizar, son 25 tiros a 100 metros, que quitando dos que me han salido rana, los otros 23 caben en un circulo de 5 cm. de diámetro.
Francamente creo que a una resortera no se le puede exigir mucho mas ( al menos tirando yo ).
En cuanto a los balines me van muy bien los JSB Heavy y los HN FTT, con estos últimos, acabo de hacer esta diana.
Ya te digo sin hacerle nada.
Un saludo y cuidaros
Hace escasos meses que compre la HW77, y me pasaba como a ti, no veía el momento para ver si la podía encamisar y embotonar ( influenciado por varios videos que devoré en YouTube ).
Al final, no le hice nada, bueno algo si, ya que la pedí potencia FAC , y me llegó con 14 julios, simplemente le puse unas arandelas de teflón hasta llegar con balines JSB Exact a los 20.
Con esto estoy mas que servido, te subo para que lo veas, una diana que cabo realizar, son 25 tiros a 100 metros, que quitando dos que me han salido rana, los otros 23 caben en un circulo de 5 cm. de diámetro.
Francamente creo que a una resortera no se le puede exigir mucho mas ( al menos tirando yo ).
En cuanto a los balines me van muy bien los JSB Heavy y los HN FTT, con estos últimos, acabo de hacer esta diana.
Un saludo y cuidaros
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
corcmari escribió:Hola, haz caso a manolosolo, y no toques nada como te aconseja.
Un saludo y cuidaros
Una gran Diana a 100 metros y si es con miras abiertas todavía más!!!
Mis "extrañas" felicitaciones.
Gracias RAFAELMIN, con visor y mucha afición y paciencia.
Si fuese con miras abiertas seria un fenómeno a mi edad. Lo digo por la vista.
Ya te digo cada día me gusta mas esta carabina por lo bien que va siendo de resorte.
Un saludo
Si fuese con miras abiertas seria un fenómeno a mi edad. Lo digo por la vista.
Ya te digo cada día me gusta mas esta carabina por lo bien que va siendo de resorte.
Un saludo
Muy buena diana...contando la distancia y que está a 20 julios...yo la tengo también a esa potencia y para mi gusto le sobran 3 o 4.
Lo que veo raro es que te llegara a 14 julios
A lo mejor te la vendieron con el muelle de media potencia...

Lo que veo raro es que te llegara a 14 julios

A lo mejor te la vendieron con el muelle de media potencia...

Pues si me llego a 14,60 creo recordar, la subí a l6 y con los balines JSB Heavy, una maravilla, luego la pase a 18 y todo seguía igual de bien.
Quise hacer un intento con 20 y todo sigue igual en cuanto a precisión, pero ahora me van mejor los balines HN FTT, aun que considero que esta potencia es límite de "comodidad" ya que al disparar hace un pequeño salto el cañón, pero la precisión sigue siendo la misma por lo que no me importa.
Hasta 18 julios, cuando disparaba ponía un balín encima del visor y no se movía, pero con 20 julios, hago lo mismo y al disparar el balín hace un pequeño recorrido con un saltito, pero queda en el mismo sitio.
Un saludo
Quise hacer un intento con 20 y todo sigue igual en cuanto a precisión, pero ahora me van mejor los balines HN FTT, aun que considero que esta potencia es límite de "comodidad" ya que al disparar hace un pequeño salto el cañón, pero la precisión sigue siendo la misma por lo que no me importa.
Hasta 18 julios, cuando disparaba ponía un balín encima del visor y no se movía, pero con 20 julios, hago lo mismo y al disparar el balín hace un pequeño recorrido con un saltito, pero queda en el mismo sitio.
Un saludo
Ahora esta así, también con JSB Exact de 0,547.
Salud
Salud
Sí, mi 77 anda por esas medidas...completamente normal a mi parecer
Lo del balín lo probaré

Lo del balín lo probaré

Hola y gracias por por todos los consejos y toda la ajuda . Claro que le voy hacer caso a monolosolo y no solo a el,veo que hablais en conocimiento de causa. Estoy en ese foro pará aprender sobre armas de aire comprimido y de verdad qué agradezco vuestra ajuda. Por cierto una gran diana compañero muy muy buena. Mi Hw97 quedara así cómo viene de fabrica y estoy 100%contento con esa compra. Lo unico malo es qué por mi trabajo (soy camionero) no tengo todo el tiempo qué quisiera para disfrutar de esa carabina. De nuevo mil gracias y saludos 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . si no compites ... no encamises ..... y engrasala si tiras .... por dentro ....sin abrirla... un poco de wd40 le viene de ...co..nes , que muchas estan mas secas que el c..o de mi abuela ! , estan rozadas ...como el piston de un amoto viejo , y al dieseling ....que lo den por .... ! . si eres competidor , tirador de elite , o un fan del cronhy ,no hacer caso de lo dicho . comprala si dispones , un buen visor necesario para hacer buenas dianas a 50 metros , yo solo he visto tirar a , pepelu , pero entrenando field target , tiraba muy preciso , yo he tenido 3 hw97 y son excepcioneles .... lo de ver videos en internet , muchas veces nos nubla el raciocinio , nos manipulan , muchas veces interesadamente , otras no ...pero nos manipulan olo intentan . saludos
afortunadamente , hay un final !
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
panabayas escribió:hola . si no compites ... no encamises ..... y engrasala si tiras .... por dentro ....sin abrirla... un poco de wd40 le viene de ...co..nes , que muchas estan mas secas que el c..o de mi abuela ! , estan rozadas ...como el piston de un amoto viejo , y al dieseling ....que lo den por .... ! . si eres competidor , tirador de elite , o un fan del cronhy ,no hacer caso de lo dicho . comprala si dispones , un buen visor necesario para hacer buenas dianas a 50 metros , yo solo he visto tirar a , pepelu , pero entrenando field target , tiraba muy preciso , yo he tenido 3 hw97 y son excepcioneles .... lo de ver videos en internet , muchas veces nos nubla el raciocinio , nos manipulan , muchas veces interesadamente , otras no ...pero nos manipulan olo intentan . saludos
Engrasarla con wd40 por dentro???
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo era algo que hacia hace 30 años, o así, le rociaba bien y generosamente sin escatimar producto por dentro de aceite en spray, que mas vale que sobre, que no que no falte, para cuidar al máximo los mecanismos, y que el arma me durase hasta mis bisnietos, por lo menos, por donde se ve el muelle, y al disparar, salia un humillo azul por el cañón, y cierto olor a fritanga requemada, que bueno, de aquellas, daba por sentado, que tenia que ser así.........
Saludos.

Saludos.

Mira que he montado y desmontado pistones de 2 tiempos, y ni los gripados estaban como el de la foto. Ese se ha quedado sin aceite. Algo comun en los "modernos" con mezcla separada.
En cuanto al aceite dentro de la carabina...no sé yo. Y menos con el precio de los sellos de weihrauch. Mejor molikote en el muelle y base esterior del pistón, y poquito.
Tambien he oido en el foro que el polvo de grafito es perfecto. No lo he probado.
En cuanto al aceite dentro de la carabina...no sé yo. Y menos con el precio de los sellos de weihrauch. Mejor molikote en el muelle y base esterior del pistón, y poquito.
Tambien he oido en el foro que el polvo de grafito es perfecto. No lo he probado.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Buahhhh, tu si que sabes y entiendes de armas de aire........
Supongo que habrás montado y desmontado cientos como la de la foto, por eso hablas como un verdadero entendido...............
Supongo que habrás montado y desmontado cientos como la de la foto, por eso hablas como un verdadero entendido...............