exceso de revolveres?

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

exceso de revolveres?

Mensajepor nueve11 » 18 May 2020 21:27

veo que hay muchas ofertas de revolveres calibre .357 y la gran mayoria son S&W.
¿cual es el motivo?
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: exceso de revolveres?

Mensajepor Novatin » 18 May 2020 22:49

No creo que sea ese el motivo... Se ven a la venta muchos revólveres del 38 también y esos no tienen problemas de munición como comentas
Es simplemente que los revólveres cambian de mano como los billetes.... Capricho por aquí capricho por allá y al final a vender.
La mayoría de los anuncios son pistolas de todos los calibres
Saludos

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 19 May 2020 13:27

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 17:27, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 19 May 2020 13:54

Yo tengo un 586 de 6 pulgadas, un 581 de 4 pulgadas, un 38 de 4 pulgadas y, nada más pueda, me haré con un 38 de 6 pulgadas.

Vamos, que yo no tengo exceso de revolveres. :mrgreen: :mrgreen:

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 19 May 2020 16:38

-Dan wesson 357M, 6"
-Smith&wesson k14, 38, 6"
-Astra 357M, 6"
Tampoco me parecen muchos, aunque tengo a mi hijo que quiere participar en la fiesta, asi que nos los repartiremos.
Además, creo que el revolver esta infravalorado como arma de competición, todo el mundo anda detrás de las pistolas.
Es verdad que en IPSC el revolver es residual y me parece que va a seguir asi y puedo entender porqué, pero en fuego central tiene mucho más recorrido que cualquier pistola "normal".
Por lo menos, en mi caso, que no me salgo del negro con el s&w y eso que tiene la mira rota. Con el Dan Wesson ya me cuesta algo más porque es más pesado y al Astra tengo que hacerle un "trigger job" como dios manda porque de serie el disparador va bastante duro. Todo tirado en 38wc recargado
En cambio con pistola hago puntuaciones mucho peores, ya que, aunque recargues, si la pistola no la han parido para precisión, se nota y mucho.
A parte del precio: una pistola decente se te va a los 1k€, incluso de segunda mano. Un revolver como mi k14 lo consegui en una subasta por 62€ y podia haberlo conseguido por 50.
En resumen, para no aburrir más, si te gusta la precisión, un buen revolver de 6" le puede dar sopas con honda a cualquier pistola "comercial", en manos del mismo tirador, claro.
Mi modesta opinión.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 19 May 2020 20:05

glopez2 escribió:-Dan wesson 357M, 6"
-Astra 357M, 6"
Tampoco me parecen muchos, aunque tengo a mi hijo que quiere participar en la fiesta, asi que nos los repartiremos.
Además, creo que el revolver esta infravalorado como arma de competición, todo el mundo anda detrás de las pistolas.
Es verdad que en IPSC el revolver es residual y me parece que va a seguir asi y puedo entender porqué, pero en fuego central tiene mucho más recorrido que cualquier pistola "normal".
Por lo menos, en mi caso, que no me salgo del negro con el s&w y eso que tiene la mira rota. Con el Dan Wesson ya me cuesta algo más porque es más pesado y al Astra tengo que hacerle un "trigger job" como dios manda porque de serie el disparador va bastante duro. Todo tirado en 38wc recargado
En cambio con pistola hago puntuaciones mucho peores, ya que, aunque recargues, si la pistola no la han parido para precisión, se nota y mucho.
A parte del precio: una pistola decente se te va a los 1k€, incluso de segunda mano. Un revolver como mi k14 lo consegui en una subasta por 62€ y podia haberlo conseguido por 50.
En resumen, para no aburrir más, si te gusta la precisión, un buen revolver de 6" le puede dar sopas con honda a cualquier pistola "comercial", en manos del mismo tirador, claro.
Mi modesta opinión.

Totalmente de acuerdo
Hago mas puntos con mi 686 que con la pardini del 22, manda webs......

elmudico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elmudico » 19 May 2020 21:34

pienso igual

Tiramillas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiramillas » 20 May 2020 00:39

glopez2 escribió:-Dan wesson 357M, 6"
-Astra 357M, 6"
Mi modesta opinión.

+1

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 21 May 2020 11:42

gracias por las respuestas.
el caso es que me gustan mucho los revolveres, tengo varios de avancarga, entre ellos un Sta. Bárbara desde hace casi 40 años, y tenía en mente hacerme de un S&W, un 686. Pero tengo la duda de si tendré problemas al no poder comprar munición del 38 y me lo puedan quitar al no tener uso deportivo "oficial".

Otra duda que tengo es, dentro del 686, que serie es la mejor.
gracias por vuestras respuestas.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 21 May 2020 12:27

Igual este hilo debería estar en su sección correspondiente del foro y no en compra-venta...

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 21 May 2020 15:08

nueve11 escribió:tenía en mente hacerme de un S&W, un 686. Pero tengo la duda de si tendré problemas al no poder comprar munición del 38 y me lo puedan quitar al no tener uso deportivo "oficial".

En tu club te la venderan sin problemas, por lo menos en el mio así lo hacen.
Otra cosa es la armeria, aunque si solo puedes comprar 100 al año, pues tampoco te sirve de mucho.
La otra salida es la recarga, que es lo que yo hago.
Me autorizaron el 38 y el 357, ambos, aunque el revolver que tenia en aquel momento (el dan wesson) sólo era 357.
Todo depende de la IA, en la mia no me pusieron pegas porque saben (creo) que igual las puedo comprar en el club.
Es mas, en el club si que no venden 357 porque esta prohibido tirar con esa munición.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 21 May 2020 15:16

Añado, acerca de lo de "me lo pueden quitar".
Las armas "son" de la guardia civil aunque las pagues tu. Te lo pueden quitar cuando entiendan que te saltas cualquiera de las normas, tanto las necesarias como las innecesarias.
Si te comportas y no metes la pata, el 686 lo podrás guiar en "F y una vez guiado en "F", pues ya lo tienes, porque no se puede competir con munición magnum.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 21 May 2020 18:40

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 17:29, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 21 May 2020 20:43

Yo, de los 686 no puedo hablar, ahora se fabrica de otra manera, pero mi s&w k14/3 comprado en subasta, con la mira rota, y cuando digo rota, me quedo corto por la chapuza que algun bien o mal intencionado le hizo, el dia que lo estrené, justo antes de la pandemonia esta, en 20 disparos hice 164 puntos, 82%, a 25 mts a una mano (los tachados no son míos, era un blanco aprovechado).
Mira:

Mi joyita:

La mira (por llamarle algo bonito):

El 5 y los 6's fueron los primeros porque tuve que tirar a ojo ya que lo que quedaba de mira no se podia mover.
Luego ya no me salia del negro ni que quisiera.
Equivale a 492 puntos en competicion si todos los tiros se hacen en precisión.
Eso, a duras penas lo hago con la 22 y con 9mm ni soñarlo.
Los k14 son canela fina. No son los más chulos, pero a efectivos no les gana mas que los pata negra, y en manos de un buen tirador (que yo no lo soy) ya veríamos como iba la cosa.
En fin, comiéndome las uñas hasta que pueda volver a tirar con él.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 21 May 2020 22:49

Reincidente escribió:
nueve11 escribió:gracias por las respuestas.
el caso es que me gustan mucho los revolveres, tengo varios de avancarga, entre ellos un Sta. Bárbara desde hace casi 40 años, y tenía en mente hacerme de un S&W, un 686. Pero tengo la duda de si tendré problemas al no poder comprar munición del 38 y me lo puedan quitar al no tener uso deportivo "oficial".

Otra duda que tengo es, dentro del 686, que serie es la mejor.
gracias por vuestras respuestas.

La primera duda te la resolverá tu club, en el mío puedes entrenar y competir con 38 Spl en revólver del 357 Mg, pero no en todos es así.

La segunda...son buenos revólveres, aunque últimamente se ven bastantes quejas en USA de falta de control de calidad y de cañones torcidos. Hay quien dice que los 686-3 son los mejor hechos.

Totalmente de acuerdo .... El 686-3 es el mejor de estas series

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 21 May 2020 22:50

glopez2 escribió:Yo, de los 686 no puedo hablar, ahora se fabrica de otra manera, pero mi s&w k14/3 comprado en subasta, con la mira rota, y cuando digo rota, me quedo corto por la chapuza que algun bien o mal intencionado le hizo, el dia que lo estrené, justo antes de la pandemonia esta, en 20 disparos hice 164 puntos, 82%, a 25 mts a una mano (los tachados no son míos, era un blanco aprovechado).
Mira:
IMG_20200301_230017.jpg
Mi joyita:
IMG_20200521_201651.jpg
La mira (por llamarle algo bonito):
IMG_20200521_201715.jpg
El 5 y los 6's fueron los primeros porque tuve que tirar a ojo ya que lo que quedaba de mira no se podia mover.
Luego ya no me salia del negro ni que quisiera.
Equivale a 492 puntos en competicion si todos los tiros se hacen en precisión.
Eso, a duras penas lo hago con la 22 y con 9mm ni soñarlo.
Los k14 son canela fina. No son los más chulos, pero a efectivos no les gana mas que los pata negra, y en manos de un buen tirador (que yo no lo soy) ya veríamos como iba la cosa.
En fin, comiéndome las uñas hasta que pueda volver a tirar con él.

Arreglarle ese alza y ya será la leche.....

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 21 May 2020 23:36

Vorgrimler escribió:Que no se puede comprar legalmente con ellos munición del 38 (a no ser que estén guiados en los 2 calibres) ni en armería ni en club (aunque algunos todavia se saltan la prohibición cargandola a una guía de un 38) tampoco te autorizan la recarga del 38 en el, por lo que no sirven ya para fuego central.

Si en la guía pone 357 solo te venderán 357. Pero en la autorización de recarga del 357 se puede solicitar la del 38 ya que es un calibre inferior, al revés no valdría.
Yo así lo hice y tengo autorizado los dos calibres en recarga.
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 22 May 2020 00:05

Vorgrimler escribió:
joselevega escribió:
Vorgrimler escribió:Que no se puede comprar legalmente con ellos munición del 38 (a no ser que estén guiados en los 2 calibres) ni en armería ni en club (aunque algunos todavia se saltan la prohibición cargandola a una guía de un 38) tampoco te autorizan la recarga del 38 en el, por lo que no sirven ya para fuego central.

Si en la guía pone 357 solo te venderán 357. Pero en la autorización de recarga del 357 se puede solicitar la del 38 ya que es un calibre inferior, al revés no valdría.
Yo así lo hice y tengo autorizado los dos calibres en recarga.

Si, si así era hay una respuesta antigua del ICAE al respecto que adjunto, pero ya no lo aceptan, a compañeros les han denegado el permiso de recarga del 38 para revolver guiado solo en 357 acogiéndose a una circular interna posterior.

Eso quiere decir que ya no vale o que quedamos a la suerte del criterio de algunas IA ?.
Vamos hacia atrás como los cangrejos. Que desgraciados somos en nuestro país al respecto de armas...
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Volver a “Armas cortas - pistolas y revólveres”