Recromar cerrojo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recromar cerrojo

Mensajepor josmi » 20 May 2020 22:00

Se me ha ocurrido la idea de recromar el cerrojo de un Santa Barbara como medio para acabar con la holgura que tienen estos cerrojos salvo cuando están cerrados y montados.
Mi idea viene de comprobar que ciertos cerrojos 98 están ajustadisimos en determinados rifles en casi todas las posiciones
No se si será una buena idea, por eso pregunto a algún entendido que le parece

Un saludo

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Re: Recromar cerrojo

Mensajepor Rapiegu » 20 May 2020 23:17

No me parece buena idea ; cuanto grosor tiene que coger para que eso no pase , que pasa con los tetones y las mortajas de la recamara . En fin creo que lo mejor sería cambiar de rifle

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Recromar cerrojo

Mensajepor glopez2 » 21 May 2020 00:38

No sé, yo creo que la holgura que realmente importa es justamente la de cuando está cerrado y montado.
Cuando está abierto, a mi entender, eso es lo de menos.
Aparte que el cromado, que es un depósito, añade espesor por igual en toda la superficie, con lo que igual luego no lo puedes acerrojar o te cuesta dios y ayuda. Ojo con la tolerancias que, una vez acerrojado, han de ser mínimas.
Yo creo que si te ajusta perfectamente con el cerrojo cerrado y no tienes retorno de gases, el rifle está perfecto. A mi me daria igual si ajusta o no con el cerrojo abierto. Es más, mi máuser también tiene holgura sin acerrojar, pero acerrojado no lo mueve ni Dios, y tira de maravilla.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”