alvaro95 escribió:Muy interesante, ahora no porque ando que sí exámenes y buscando trabajo, pero en cuanto llegue junio/julio quiero ponerme a recargar bala. No sólo del 9mm jeje, sino del 14mm y del 24. Pero la del nueve había pensado como tú en meter vainas del 357, que no sé si entran. Y meter puntas de 9mm o similar, vamos yo no lo tengo anda avanzado el tema pero veo dificultad sobretodo en conseguir vainas para el 9mm... Quizás con una impresión 3d se puedan sacar vainas útiles en algún material flexible.... No sé a ver cómo solucionamos esto.
Tú dale Logan que es siempre mejor leer a alguien dándole al coco sobre este tema
Como comentó el compañero Wibols, las vainas del .357 Mágnum entran perfectamente. Ahora bien, no se que diámentro tiene tu escopeta. La mia tiene en boca unos 7,6 a 8 milímetros,
Aquí es donde está la madre del cordero: a mi me da cosa meter una punta (aunque sea de plomo) un milímetro más grande que el choke. Y si encima no resulta peligroso, la precisión va a ser otra historia. Las bolas del .30 entran bailando la jota, quizas hubiera sido mejor comprar las del .31
Respecto sobre las vainas, he visto que hay un calibre llamdo .357 Máximum que tiene una longitud de 40 milímetros. Ya son 7mm más que el .357 normal, que en un calibre como este cada micra cuenta para la carga. El problema es que valen a cojón de obispo (60 y pico las 100 vainas)
Para el tema de los perdigones he visto que hay dos escuelas: la primera cerrar con algun tipo de pegamento (laca de uñas, cianocrilato o cera de vela) y la segunda sencillamente crimpar sobre la tapa del cartucho tal que así. Esta tiene pinta de ser bastante agresiva con el latón, asi que no es mi preferida. Estaría bien comparar con cronógrafo las velocidades en boca de los distintos tipos de cierre.

Y buscando cargas del 9MM de escopeta me he encontrado con una lata de pólvora de Santa Barbara de caza. Vi que un compañero dijo que su vivacidad es similar a la Filiación 41 (FIL-41), pero sin grafitar, y por lo tanto equivalente a la 3N38 de Vihtavuori (si me equivoco, corregidme). En la lata pone 0,4g (6,17gr) para el 9MM, 0,6 (9,25gr) para el 12MM y 0,9 (13,88gr) para el 14MM.