Rifle parker hale

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle parker hale

Mensajepor Voxeador99 » 12 May 2020 00:50

Hola, nunca habia oido hablar de esta marca de rifles y mi armero me ha ofrecido uno de cerrojo en 3006
A mi me ha dado la sensacion de que el cerrojo cabecea mucho y no se si ha terminado de convencerme.
Alguna opinion o anecdota sobre estos rifles.
Pd me ofrece con el una mira nikko stirlin sin corrector de paralelaje, esto influira a mas de 100m?, vere borroso?
Os convencenen general las niko stirlin viejas?
Gracias

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle parker hale

Mensajepor sb757 » 12 May 2020 09:55

Hola,
Entiendo que el rifle que te ofrecen es usado porque actualmente Parker-Hale creo que no fabrica rifles. En su momento más que fabricar los montaba a partir de acciones 98 modificadas y acciones Springfield-03. Durante algún tiempo Santa Bárbara le suministró acciones y quizás algo más. En el mercado actual serían equivalentes los rifles Zastava.
La holgura del cerrojo que comentas es consustancial a ese tipo de acciones.

En cuanto a la mira, nos estamos obsesionando con la corrección de paralaje. Probablemente estará libre de paralaje a 100 metros y además el paralaje no influye en ver borroso o no.
Si el rifle te gusta, si el visor lo pruebas y ves bien y el conjunto te lo ofrecen a un precio justo, pongamos no más de 500 o 550 € por todo, puede ser una buena compra. Mejor si es menos

Trasteando en revistas viejas he encontrado un artículo sobre estos rifles. Si me envías tu email por privado té lo escaneo y te lo envío.

Saludos.

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Voxeador99 » 12 May 2020 11:25

sb757 escribió:Hola,
Entiendo que el rifle que te ofrecen es usado porque actualmente Parker-Hale creo que no fabrica rifles. En su momento más que fabricar los montaba a partir de acciones 98 modificadas y acciones Springfield-03. Durante algún tiempo Santa Bárbara le suministró acciones y quizás algo más. En el mercado actual serían equivalentes los rifles Zastava.

En cuanto a la mira, nos estamos obsesionando con la corrección de paralaje. Probablemente estará libre de paralaje a 100 metros y además el paralaje no influye en ver borroso o no.
Si el rifle te gusta, si el visor lo pruebas y ves bien y el conjunto te lo ofrecen a un precio justo, pongamos no más de 500 o 550 € por todo, puede ser una buena compra. Mejor si es menos

Trasteando en revistas viejas he encontrado un artículo sobre estos rifles. Si me envías tu email por privado té lo escaneo y te lo envío.

Saludos.

Me lo ofrecen por 390 todo, no estoy seguro, quizas lo del corrector me va a afectar si decido hacer algun recechillo... te comento por privado

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor sb757 » 12 May 2020 12:33

Voxeador99 escribió:
sb757 escribió:Hola,

Saludos.

Me lo ofrecen por 390 todo, no estoy seguro, quizas lo del corrector me va a afectar si decido hacer algun recechillo... te comento por privado

Buen precio. He mandado el PDF a tu correo. Espero que te sirva de orientación.

Saludos

Outback
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Outback » 12 May 2020 21:45

Yo tuve uno, en calibre 300 wm, y durante el tiempo que lo tuve, muy contento.

La precisión increiblemente buena, recuerdo un par de tiros a unos 150 metros, de los que te quedas mirando el rifle diciendo - vaya aparato¡¡

Cuando me lo ofrecieron a mí, también busqué información, y efectivamente a Parker le proveyó Santa Barbara de cañones, por lo que tienen muy buena precision.

En su día hicieron un rifle de francotirador para el ejercito, el Parker Hale M85. Vamos que fué una empresa reconocida e importante.

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 15 May 2020 14:40

Hola a todos:
El rifle Parker-Hale no deja de ser el Santa Barbara ingles y algo mas refinado, un rifle segun los entendidos que intercambie opiniones, vamos que no envidia en precision a los de 2000€.

Otra cosa es que no tenga el cerrojo tan suave como los de altisima gama un Sauer o un Malincher.

Yo tuve un Midland en 3006 y es el hermano menor del Parker-Hale y vamos precision una maravilla, lo cambie por un CZ nuevo este y no lo supera en precision.
Los rifles ingleses gozan de muy buena reputacion y ahi tienes el caso de los Waterweight todo un ejemplo en precision.
Si el rifle esta bien compralo y no te arrepentiras y si estan bien tratados duran mas que las personas.

Saludos al foro:
jberto

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 15 May 2020 17:46

Tu vas a la armeria del carmen?
Porque alli me ofrecieron lo mismo q t ofrecen

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Voxeador99 » 15 May 2020 17:48

Javimartinez300wbymag escribió:Tu vas a la armeria del carmen?
Porque alli me ofrecieron lo mismo q t ofrecen

Si, la de murcia.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 16 May 2020 19:36

Hace ya muchos años, tuve la ocasión de probar dos rifles Parker Hale de distintos calibres, ya no recuerdo cuales.

Uno agrupaba excepcionalmente, el otro era un desastre. Por lo que he oído desde entonces, era algo normal con esta marca, la calidad no era consistente. Si ese agrupa, y con ese precio, a por él.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”