Carabina iniciación
Carabina iniciación
Buenas, el otro día estuvimos en casa desempolvando una carabina del año cataplum y echamos un rato muy bueno disparando latas. Me picó la curiosidad y me apetece hacerme con una.
Como no tengo ni idea, estoy completamente desorientado. Y veo que hay que si muelle, que si pistón, que si PCP, que si visor, que si tiro libre..., Madre mía! Toda una gama de oportunidades y precios.
A ver si alguien por aquí me ayuda un poco sobre qué puedo comprar. Me gusto la Gamo máxima pero es muelle.
Sería buena opción la cometa Fenix 400 para empezar? He visto que suele ser la aconsejada y que se suele huir de Gamo. También he leído q mejor pistón que muelle y mejor tiro libre que visor en las de muelle. Aún así veo que en muelle pueden llegar fácil a los 400€ en marcas como weihrauch... también he visto que actualmente la gente compra pcp pero hay que llevar siempre bomba de aire y tal ...
Bueno, espero consejos de los más expertos.
Saludos y gracias
Como no tengo ni idea, estoy completamente desorientado. Y veo que hay que si muelle, que si pistón, que si PCP, que si visor, que si tiro libre..., Madre mía! Toda una gama de oportunidades y precios.
A ver si alguien por aquí me ayuda un poco sobre qué puedo comprar. Me gusto la Gamo máxima pero es muelle.
Sería buena opción la cometa Fenix 400 para empezar? He visto que suele ser la aconsejada y que se suele huir de Gamo. También he leído q mejor pistón que muelle y mejor tiro libre que visor en las de muelle. Aún así veo que en muelle pueden llegar fácil a los 400€ en marcas como weihrauch... también he visto que actualmente la gente compra pcp pero hay que llevar siempre bomba de aire y tal ...
Bueno, espero consejos de los más expertos.
Saludos y gracias
Re: Carabina iniciación
Buenas tardes, hay de todo, bueno y menos bueno, pero si dices que piensas hacer con ella sera mas fácil darte una opinion, eso si, prepara la caja de paracetamol porque yo creo que se va liar parda, pero con buen rollo
Saludos

Saludos
Yo te diría antes de nada que si planeas usar visor te vayas olvidando del pistón de gas y si la coges de muelle que no pase de los 20 julios..

socavon escribió:Buenas tardes, hay de todo, bueno y menos bueno, pero si dices que piensas hacer con ella sera mas fácil darte una opinion, eso si, prepara la caja de paracetamol porque yo creo que se va liar parda, pero con buen rollo![]()
Saludos
Pues en principio para entretenerme en el campo, tirando a latas y dianas. La verdad que al final el otro día nos picamos un poquito, pero claro, la escopeta estaba destrozada y tenia mas años que Matusalén. ¿Por qué se va a liar? Ja ja , jamás pensé que este mundillo era tan amplio y que era tan complicado decidir
Sisco1968 escribió:Yo te diría antes de nada que si planeas usar visor te vayas olvidando del pistón de gas y si la coges de muelle que no pase de los 20 julios..
Pues hombre, lo del visor me mola. Por qué visor y pistón son incompatibles? No se supone que es al revés? Muelle incompatible con visor y con pistón sí que se puede.
Bueno, abro paraguas

El pistón que suelen llevar carabinas tipo gamo o cometa tiene un retroceso más seco que el muelle para los mismos julios...Consulta el foro, hay cantidad de entradas sobre el tema.
El muelle a partir de 16 julios ya empieza a dar problemas con muchos visores de gama media o económicos, si lo coges de 24j o bien se desajustan cada pocos disparos o directamente rompen internamente
Por ejemplo los Discovery HD son bastante fuertes, tengo uno en una carabina a muelle a 18 julios y va perfecto, retiene el ajuste después de cantidad de disparos, pero no me fiaría de ponerlo encima de un pistón de 24...

El muelle a partir de 16 julios ya empieza a dar problemas con muchos visores de gama media o económicos, si lo coges de 24j o bien se desajustan cada pocos disparos o directamente rompen internamente
Por ejemplo los Discovery HD son bastante fuertes, tengo uno en una carabina a muelle a 18 julios y va perfecto, retiene el ajuste después de cantidad de disparos, pero no me fiaría de ponerlo encima de un pistón de 24...

phoenix82 escribió:
Por qué visor y pistón son incompatibles? No se supone que es al revés? Muelle incompatible con visor y con pistón sí que se puede.
Y por cierto, dónde has leído o oido tal cosa?

Chicos y una carabina de piston pero a 16j aguanta un visor o por ser de piston quiebra?
Sinceramente, para divertirte prácticamente con cualquier carabina vas a disfrutar. Yo olvidaría el pcp en tu caso, y me iría a por una de muelle o de pistón.
¿Cuál? La que más te entre por el ojo y en tu presupuesto.
Puedes orientarte un poco, por ejemplo yo no compraría marca hatsan, y con el tema de potencia para proteger el visor más adelante... Pero siempre que sea la que más te guste y te puedas permitir.
Gamo, norica, y Cometa tienen una variedad muy buena para ti.
¿Cuál? La que más te entre por el ojo y en tu presupuesto.
Puedes orientarte un poco, por ejemplo yo no compraría marca hatsan, y con el tema de potencia para proteger el visor más adelante... Pero siempre que sea la que más te guste y te puedas permitir.
Gamo, norica, y Cometa tienen una variedad muy buena para ti.
Jcvillar escribió:Chicos y una carabina de piston pero a 16j aguanta un visor o por ser de piston quiebra?
Depende del visor, pero no vas tener mucho problema, el problema va ser encontrar una con piston de 16j, yo tengo una HW90 4.5 que pesa 4 kg y a 16j pellets 0.56g un visor mediocre no tiene problema, pero la 90 la puedes reglar hasta 28j fácilmente, entonces mejor meter una buena montura-visor y pellets de 0.96/1.06g, una Diana 340 n-tec a 21j pesa 3.5 kg con pellets de 0.67g ya debes poner mas cuidado en la élection montura-visor, así que una 24j de 3.2 kg ya puedes imaginar.
Saludo.
Yo nunca tuve una Gamo, pero la Maxima que dices tiene buena pinta, y como dice el compañero la debes comprar a tu gusto, no al de los demás, nosotros cada cual te va decir la que le gusta, que puede que no sea la que te conviene a ti
Saludos
Saludos
Buenos pues entonces candidatas:
Cometa Fenix 400
Gamo maxima
Stoeger f40 (está tiene el sistema de carga similar a weirauch)
Gamo cdx royal (también canon fijo)
Weirauch hw77 (está se va a 400€), pero inicialmente no necesitas visor
Que pensáis ?
Saludos
Cometa Fenix 400
Gamo maxima
Gamo cdx royal (también canon fijo)
Que pensáis ?
Saludos
Última edición por phoenix82 el 12 May 2020 11:28, editado 1 vez en total.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
phoenix82 escribió:Buenos pues entonces candidatas:
Cometa Fenix 400
Gamo maxima
Que pensáis ?
Saludos
De las que nombras, si puedes vete sin duda por la Weihrauch. Aunque para latear cualquiera te vale. La Cometa Fenix sería mi segunda opción, y la Gamo Maxima mi tercera. La Stoeger no la he probado.
Si es para iniciarte, la Weihrauch quizá sea demasiada máquina, la Cometa Fenix o la Gamo Maxima son excelentes para latear y pasarlo bien sin necesidad de gastarte un paston. Saludos

- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ah, y en cuanto a nitro pistón o muelle, bajo mi opinión y humilde experiencia sin duda alguna muelle. Bastante más respetuoso con los visores y bajo mi opinión, más precisión. Además el bajo coste del mantenimiento y fiabilidad son otro punto a favor. El muelle de una Cometa Fenix por ejemplo cuesta 3€ y el sello 1€. Probé el gas ram y una y no más... 

Buenos días, la Stoeger f40 es una china disfrazada, mejor la olvidas, la 77 esta muy bien, pero para pegar cuatro tiros es mas bien pesada si no tiras con apoyo, las otras según dicen están bien, en esa horquilla de precio tienes la HW50 es 16j y es bastante precisa y 3.1kg ,el problema es que en 4.5 es difícil encontrarla ahora, Ayala y Mundilar las agotaron.
La que mas te guste es la mejor, pero mas de 16j te vas gastar mas en el visor que en la carabina.
Saludos
La que mas te guste es la mejor, pero mas de 16j te vas gastar mas en el visor que en la carabina.
Saludos
socavon escribió:Buenos días, la Stoeger f40 es una china disfrazada, mejor la olvidas, la 77 esta muy bien, pero para pegar cuatro tiros es mas bien pesada si no tiras con apoyo, las otras según dicen están bien, en esa horquilla de precio tienes la HW50 es 16j y es bastante precisa y 3.1kg ,el problema es que en 4.5 es difícil encontrarla ahora, Ayala y Mundilar las agotaron.
Saludos
¿Y por qué no la Weihrauch HW35? No llega a 300 en Ayala y ya tiene gatillo "Rekord"...
Hombre prevenido, vale por dos
La 35 es mas para precisión en 7.5j, es pesada casi los 4kg y el cierre para andar lateando creo es una gaita, pero bueno no esta mal es question de gustos, yo tengo todas las HW de ressorts, pistolas y carabinas y la 90 GR y para mi la 50 y 95 son lo mejor para latear por su peso, y las pistolas la mas simple la 70 fácil de quebrar y casi tan precisa como la 75, pero es magnifico poner tener una gran diversidad d'opiniones.
Saludos
Saludos
Para latear a esas distancias, creo que es más divertido a miras abiertas y alta potencia. Si vas a disparar de pie y sin apoyos, mira que la carabina no sea muy pesada.
Con todo esto yo miraría cualquier nacional, sintética o de madera, según tu presupuesto. Por decir alguna de cada marca:
Norica Black Eagle de muelle en 4’5 o Hawk en gasram.
Cometa fénix compact en 5’5 gas power o fénix normal en 4’5 muelle
Gamo : de muelle seguro que en igt son muy bestias.
También te digo que si tiras sin apoyos, en mi experiencia, los visores aguantan más.
Saludos
Con todo esto yo miraría cualquier nacional, sintética o de madera, según tu presupuesto. Por decir alguna de cada marca:
Norica Black Eagle de muelle en 4’5 o Hawk en gasram.
Cometa fénix compact en 5’5 gas power o fénix normal en 4’5 muelle
Gamo : de muelle seguro que en igt son muy bestias.
También te digo que si tiras sin apoyos, en mi experiencia, los visores aguantan más.
Saludos
La Weihrauch 90 sería la única carabina de pistón de gas que me compraría en caso de querer una, eso de ponerla a la potencia que te sea más cómoda para tirar y olvidarte de muelles...
la única pega es que vale mucho parné
y para las distancias que tengo con mis dos niñas me lo paso pipa

la única pega es que vale mucho parné