Solicito info

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Hernan74
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicito info

Mensajepor Hernan74 » 26 Abr 2020 06:23

Hola a todos ... hace ya muchos años q no me meto en este foro , a ver si alguno de los que andan por aca q saben mucho del tema me puede aconsejar. Siempre me gustaron los rifles de precision pero nunca he tenido uno , me he encaprichado con uno en especial y me gustaria saber que tipo de permiso necesito para poder comprarlo/usarlo, tambien donde poder usarlo , vivo en madrid... soy un total ignorante con respecto a lo que debo hacer, mi intencion no es cazar sino hacer tiro al blanco o a cualquier cosa q no sea un ser vivo ;) , el rifle es el remington 700 magpul 308 win.
Desde ya mil gracias a todo el que me pueda dar info q me sirva.
Un saludo

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Solicito info

Mensajepor javi270w » 26 Abr 2020 08:36

Buenos dias, pues creo yo que con el permiso de armas, el seguro, la licencia de caza ó federativa y un armero homologado no tienes que tener problemas para comprarlo, en lo referente a usarlo, en cualquier campo de tiro, pero por cerca de madrid solo hay de 100 metros que yo sepa,es una lastima . un saludo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 30 Abr 2020 18:00

Buena!

Licencia D o F.

Saludos!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 30 Abr 2020 18:27

Hola, compañero:

Como te han comentado, licencias D o F. Quizá más fácil la D. No tienes ni que federarte para comprar el rifle; eso sí, tocará hacer examen de armas de la GC.

Para usar y competir: Cantoblanco* de la FMTO y Club Deportivo Centro Madrid (Valdemoro).

*Galería de 100 metros cerrada, por ahora.

Espero que ayude.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 07 May 2020 11:01

Para tirar en la fmto tendras que estar federado ponle 500€ primer año y luego la mitad los siguientes y con una galeria de 100 chapada y una de 50 que no dejan y en valdemoro tendras que estar federado, y en cuanto a las licencias de caza en muchas autonomias ya van por examen... En una palabra el tiro cada vez esta peor mas caro y mas trabas...
Imagen

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 May 2020 11:48

En Valdemoro al menos puedes hacer tiradas sueltas sin hacerte socio, a 20€ por arma y día (sí, es curioso, tú puedes estar allí todo el tiempo que quieras, pero pagas por cada arma que lleves... ¿??). Galería de 25 y de 100 mts.

Curiosa y absurdamente no hay de 50m, una lástima, pues no te permite practicar las modalidades olímpicas de carabina, la de carabina miras abiertas, o la de pistola libre.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Rapinyaire
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapinyaire » 09 May 2020 06:53

Para un R700 con su paso de estría 168grs.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 09 May 2020 20:24

Por lo que vale el Magpul vete sin dudarlo a por el Remington 700 PCR. Es otro color y mas equipado. Chasis metalico. Mucho mas rigido que la Magpul, cargador AICS, Cañon 5R. Otra cosa es que el estilo no te guste y te entre mas por los ojos el Magpul. Pero para mi el PCR viene mejor equipado.

Por algo menos tienes el Tikka T3x Varmint que va muy bien. El Tikka T3x CTR... con Tikka aciertas casi seguro. No he visto uno tirar mal recien sacado de la caja. Los Remington tiran muy bien tambien. Tuve un Police que vendí que hacia monoagujeros a 100m. Pero hay que currarse la recarga. Tikka en ese aspecto van mejor.

Respecto a las licencias... A estudiar y a sacarte la licencia D. Y ya que estas si te apetece te sacas la E. son 10€ mas y te vale el mismo examen que hagas. Si algun dia te da por pillar un 22lr o una escopeta para plato o IPSC... ya tienes licencia. :wink:

En Madrid tenemos como te han dicho, Valdemoro y Cantoblanco. Pero cantoblanco es directamente un robo y como tambien te dicen la galeria de 100m esta cerrada cada dos por tres. Mi consejo es Valdemoro. 150€ al año y puedes ir cuando quieras con las armas que quieras. Tuyas claro. :mrgreen:

Federarte: la mitad de Madrid estamos federados en la de Aragon (65 al año) o Toledo (60 tambien, previo pago de matricula que creo que eran 150€. Pero eso la matricula. Luego al año son 60, o eran...)

No obstante... asegurate que creo que en Valdemoro estaban pidiendo tambien la licencia F para poder hacerse socio. Que no es la federativa. La F es la Deportiva o tambien para arma corta. En ese caso suma otros 300€ una sola vez.

Lo que te dicen de la segunda mano es cierto. Hay autenticos pepinos por el foro por menos dinero. Pero eso ya decides tu. Si quieres darte el gustazo de estrenar algo o para empezar te vale algo usado.

Saludos.
:sniper

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”