Por lo que vale el Magpul vete sin dudarlo a por el Remington 700 PCR. Es otro color y mas equipado. Chasis metalico. Mucho mas rigido que la Magpul, cargador AICS, Cañon 5R. Otra cosa es que el estilo no te guste y te entre mas por los ojos el Magpul. Pero para mi el PCR viene mejor equipado.
Por algo menos tienes el Tikka T3x Varmint que va muy bien. El Tikka T3x CTR... con Tikka aciertas casi seguro. No he visto uno tirar mal recien sacado de la caja. Los Remington tiran muy bien tambien. Tuve un Police que vendí que hacia monoagujeros a 100m. Pero hay que currarse la recarga. Tikka en ese aspecto van mejor.
Respecto a las licencias... A estudiar y a sacarte la licencia D. Y ya que estas si te apetece te sacas la E. son 10€ mas y te vale el mismo examen que hagas. Si algun dia te da por pillar un 22lr o una escopeta para plato o IPSC... ya tienes licencia.

En Madrid tenemos como te han dicho, Valdemoro y Cantoblanco. Pero cantoblanco es directamente un robo y como tambien te dicen la galeria de 100m esta cerrada cada dos por tres. Mi consejo es Valdemoro. 150€ al año y puedes ir cuando quieras con las armas que quieras. Tuyas claro.
Federarte: la mitad de Madrid estamos federados en la de Aragon (65 al año) o Toledo (60 tambien, previo pago de matricula que creo que eran 150€. Pero eso la matricula. Luego al año son 60, o eran...)
No obstante... asegurate que creo que en Valdemoro estaban pidiendo tambien la licencia F para poder hacerse socio. Que no es la federativa. La F es la Deportiva o tambien para arma corta. En ese caso suma otros 300€ una sola vez.
Lo que te dicen de la segunda mano es cierto. Hay autenticos pepinos por el foro por menos dinero. Pero eso ya decides tu. Si quieres darte el gustazo de estrenar algo o para empezar te vale algo usado.
Saludos.