Precision Gamo Hunter 890

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Precision Gamo Hunter 890

Mensajepor RAUCES » 05 May 2020 10:52

Hoka, tengo una Hamo Hunter 890, se la compre a un forero, le coloqué un visor bueno, compre balines de calidad, JSB Exact, H&N sport baracuda, venía montado un silenciador, que no se si reducirá algo el ruido del disparo...... esta impecable.....pero no consigo hacer buenas dianas. En casa tengo una terraza de 14 metros y es donde disparo.....mi pregunta es si el silenciador puede hacer que desvíe los balines? Esta bien centrado, lo coloque con una varilla del diámetro del cañón para centrar lo bien, aunque la pieza que trae de sujeción ajusta muy bien al cañon..... he probado con otros balines y me pasa igual.....un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Precision Gamo Hunter 890

Mensajepor webley56 » 05 May 2020 14:25

RAUCES escribió:Hoka, tengo una Hamo Hunter 890, se la compre a un forero, le coloqué un visor bueno, compre balines de calidad, JSB Exact, H&N sport baracuda, venía montado un silenciador, que no se si reducirá algo el ruido del disparo...... esta impecable.....pero no consigo hacer buenas dianas. En casa tengo una terraza de 14 metros y es donde disparo.....mi pregunta es si el silenciador puede hacer que desvíe los balines? Esta bien centrado, lo coloque con una varilla del diámetro del cañón para centrar lo bien, aunque la pieza que trae de sujeción ajusta muy bien al cañon..... he probado con otros balines y me pasa igual.....un saludo

Muy buenas compañero, lo que trae esa carabina no es un silenciador es solo una bocacha, como trae otras carabinas llamémosle terminación o darle un toque de buena vista, el arma en si no traía elemento de puntería, quiero creer que tiene un visor puesto y de ser asi tendras que verificar que este centrado. Lo que no entiendo es lo que has querido centrar con una varilla metida en el cañon :?: la bocacha ( lo que tu llamas silenciador)
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 05 May 2020 14:44

Has probado de quitarle el visor y tirar con las miras que trae la carabina?
Prueba también de pasarle un par de paños con un poco de aceite por dentro del cañón tirando de un cordel y luego pasas de secos para rematar y dejarlo seco, sin aceite

Sobre qué apoyas la carabina? O tiras de pie?

Qué balines usas, peso medio, pesados...?

Si puedes colgar alguna foto nos hacemos una idea de como son las dianas, igual son las normales con esa carabina

:birra^:

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 05 May 2020 14:54

webley56 escribió:
RAUCES escribió:Hoka, tengo una Hamo Hunter 890, se la compre a un forero, le coloqué un visor bueno, compre balines de calidad, JSB Exact, H&N sport baracuda, venía montado un silenciador, que no se si reducirá algo el ruido del disparo...... esta impecable.....pero no consigo hacer buenas dianas. En casa tengo una terraza de 14 metros y es donde disparo.....mi pregunta es si el silenciador puede hacer que desvíe los balines? Esta bien centrado, lo coloque con una varilla del diámetro del cañón para centrar lo bien, aunque la pieza que trae de sujeción ajusta muy bien al cañon..... he probado con otros balines y me pasa igual.....un saludo

Muy buenas compañero, lo que trae esa carabina no es un silenciador es solo una bocacha, como trae otras carabinas llamémosle terminación o darle un toque de buena vista, el arma en si no traía elemento de puntería, quiero creer que tiene un visor puesto y de ser asi tendras que verificar que este centrado. Lo que no entiendo es lo que has querido centrar con una varilla metida en el cañon :?: la bocacha ( lo que tu llamas silenciador)

Hola, la bocacha original no la tenia, le puso un silenciador...que no estaba bien apretado y lo ajuste con una varilla para centrarlo lo mejor posible. No tiene elementos de puntería, solo tiene el visor.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 05 May 2020 15:04

Sisco1968 escribió:Has probado de quitarle el visor y tirar con las miras que trae la carabina?
Prueba también de pasarle un par de paños con un poco de aceite por dentro del cañón tirando de un cordel y luego pasas de secos para rematar y dejarlo seco, sin aceite
Screenshot_2020-04-11 LIMPIEZA DE CAÑON.png

Si puedes colgar alguna foto nos hacemos una idea de como son las dianas, igual son las normales con esa carabina

Hola, no trae miras, le tuve que poner un visor y no es de los baratos leapers 3-9x40
Le pasare la baqueta con los cepillos, tengo una del calibre 17 HMR en carbono que le va perfecta
Apoyo en un trípode de caza PRIMOS.
Los balines son los H&N sport baracuda de 4,5 de 0,69 gr y JSB Exact
En cuanto puede subo una diana, ahora es complicado por que al estar todo el mundo en casa y buen tiempo se oyen los disparos y no es bueno jajajaja. Son muy dispersos los disparos en diferentes lugares, no agrupa, aunque sea mal, en una zona determinada. Un saludo

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 05 May 2020 15:26

RAUCES escribió:
Sisco1968 escribió:Has probado de quitarle el visor y tirar con las mir%as que trae la carabina?

Le pasare la baqueta con los cepillos, tengo una del calibre 17 HMR en carbono que le va perfecta
En cuanto puede subo una diana, ahora es complicado por que al estar todo el mundo en casa y buen tiempo se oyen los disparos y no es bueno jajajaja. Son muy dispersos los disparos en diferentes lugares, no agrupa, aunque sea mal, en una zona determinada. Un saludo

OLVIDATE DE TRIPODES CON RESORTE...y punto, hazme caso QUIZÄS AHÏ ESTA EL 99% DEL TEMA...la carabina sobre algo blando, toallas enrolladas o un saco relleno de algo de arroz o arena fina...

SOBRE TODO el cepillo de nylon...el acero de algunas carabinas de aire es bastante débil comparado con las de fuego. Para limpiar los restos de un cañón de ac con ese tienes bastante...yo es que prefiero el paño, aunque sea un trozo de camiseta vieja, lo pasas y sale lo que no está escrito, y aparte ves lo que sacas: si es gris o negro es grasa vieja quemada y restos de los balines y si sale marrón rojizo es óxido...

Siempre ha tirado igual o es cosa de hace un tiempo?

Que no sea que el anterior dueño la toqueteara malamente, haya estropeado las estrías, la corona si lleva, o le haya puesto un muelle que no es el suyo...
Cuando amartillas se nota suave o hace ruído de carraca y rasca? A lo mejor tienes un trozo del muelle roto...

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 05 May 2020 15:33

Sisco1968 escribió:
RAUCES escribió:
Sisco1968 escribió:Has probado de quitarle el visor y tirar con las mir%as que trae la carabina?

OLVIDATE DE TRIPODES CON RESORTE...y punto, hazme caso QUIZÄS AHÏ ESTA EL 99% DEL TEMA...la carabina sobre algo blando, toallas enrolladas o un saco relleno de algo de arroz o arena fina...

SOBRE TODO el cepillo de nylon...el acero de algunas carabinas de aire es bastante débil comparado con las de fuego. Para limpiar los restos de un cañón de ac con ese tienes bastante...yo es que prefiero el paño, aunque sea un trozo de camiseta vieja, lo pasas y sale lo que no está escrito, y aparte ves lo que sacas: si es gris o negro es grasa vieja quemada y restos de los balines y si sale marrón rojizo es óxido...

Siempre ha tirado igual o es cosa de hace un tiempo?

Que no sea que el anterior dueño la toqueteara malamente, haya estropeado las estrías, la corona si lleva, o le haya puesto un muelle que no es el suyo...
Cuando amartillas se nota suave o hace ruído de carraca y rasca? A lo mejor tienes un trozo del muelle roto...

Probare a ver lo del apoyo
Al principio la limpie bien y mejor un poco, no mucho, pero siempre fue mal. Lo limpio como me comentas y veo a ver....
Desmonte el muelle, esta bien, y lo encamise, mejoro un poco, sobre todo las vibraciones al disparo. Cuando se la compre me dijo que todo era original, que no la había usado mucho, y por el aspecto así parecía.
Al amartillarla suena bien, luego en casa lo compruebo mejor....

Mil gracias por los consejos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 05 May 2020 15:45

Esa mecánica ya no digo modelo, porque lo comparten varios modelos, no debería ser difícil agrupar en una moneda de 50ctms, que es el circulo del 9 aprox. En una diana gamo. A esa distancia, con un visorcillo de 4x32. Con "casi cualquier munición", pudiendo además, cerrar los grupos con experiencia, munición adecuada y teniéndolo el día inspirado a una moneda de centimo. Revisar que tornillos de culata, báscula estén correctamente apretados y utilizar técnica adecuada para estas armas, es fundamental. Pudiera ser que el visor haya cascado también.
Hace dieseling por esceso de grasa en muelle ó sello?
Huele a aceite quemado?
Sale humo por el cañon?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 05 May 2020 16:04

De como tirar con resorte...pues hay algunas cosas que tener claras...
He tenido carabinas de todas las maneras, desde una que tiraba con una mano en el pistolete y la otra no sabía donde ponerla porque no hacía falta para nada para agrupar a alguna que si cambiaba el agarre en lugar de dar al 10 igual se me iba al 7...
El mejor consejo es tirar siempre igual...si le gusta de una manera, pues de esa siempre...una técnica llamada agarre artillero a veces funciona, aunque no siempre es así...es solamente agarrar firme (para que no salga volando :mrgreen: ) pero sin apretar ni entorpecer el movimiento del arma al disparar, que haga lo suyo, que se mueva lo que se tenga que mover..si siempre se mueve igual al disparar apuntando al mismo sitio, los balines iran más o menos al mismo sitio..dentro de las capacidades del arma-munición en sí. Así te eliminas tú mismo de la cuestión en teoria
En otras funciona al revés...en algunas si no la agarras como si no quisieras que te la quitaran de las manos, no agrupan. Tuve una así que me la arreglaron mal...si no apretaba como si no hubiese un mañana a 10m todos eran cincos-treses-unos, un nueve de chiripa...aún así me hacía grupos de cinco balines en 6 cm y algunas veces más grandes. Me rendí y me compré la Cfx Royal..y vaya cambio...

Luego prueba distintos balines...a lo mejor por el paso de estrías de ese cañón y esa potencia le gustan más los cometa o incluso los excite...

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 05 May 2020 16:22

Aparte de todo lo que te han dicho, prueba el HN FTT. Suele ir bien con los cañones gamo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 05 May 2020 17:45

Repasa también tornillos de monturas y visor, recomendable unas monopieza

josevillel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josevillel » 05 May 2020 20:58

los tornillos de la culata estan bien apretados

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 06 May 2020 07:31

Toda la tornillería está apretada..... el tornillo del cañón es imposible hacer nada con el, no hay quien lo mueva....

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 06 May 2020 07:34

fedello escribió:Aparte de todo lo que te han dicho, prueba el HN FTT. Suele ir bien con los cañones gamo.

Hola, los busco y probaré a ver.....gracias

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 06 May 2020 07:36

Sisco1968 escribió:De como tirar con resorte...pues hay algunas cosas que tener claras...
He tenido carabinas de todas las maneras, desde una que tiraba con una mano en el pistolete y la otra no sabía donde ponerla porque no hacía falta para nada para agrupar a alguna que si cambiaba el agarre en lugar de dar al 10 igual se me iba al 7...
El mejor consejo es tirar siempre igual...si le gusta de una manera, pues de esa siempre...una técnica llamada agarre artillero a veces funciona, aunque no siempre es así...es solamente agarrar firme (para que no salga volando :mrgreen: ) pero sin apretar ni entorpecer el movimiento del arma al disparar, que haga lo suyo, que se mueva lo que se tenga que mover..si siempre se mueve igual al disparar apuntando al mismo sitio, los balines iran más o menos al mismo sitio..dentro de las capacidades del arma-munición en sí. Así te eliminas tú mismo de la cuestión en teoria
En otras funciona al revés...en algunas si no la agarras como si no quisieras que te la quitaran de las manos, no agrupan. Tuve una así que me la arreglaron mal...si no apretaba como si no hubiese un mañana a 10m todos eran cincos-treses-unos, un nueve de chiripa...aún así me hacía grupos de cinco balines en 6 cm y algunas veces más grandes. Me rendí y me compré la Cfx Royal..y vaya cambio...

Luego prueba distintos balines...a lo mejor por el paso de estrías de ese cañón y esa potencia le gustan más los cometa o incluso los excite...

Gracias, buenos consejos....... :apla:

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 06 May 2020 13:14

RAUCES escribió:Toda la tornillería está apretada..... el tornillo del cañón es imposible hacer nada con el, no hay quien lo mueva....

Los tornillos del cañon de gamo, llevan fijatornillos: calienta primero con un soplete de cocina y luego aprieta con un dextorgolpe, que así no dañas la cabeza del tornillo.

Sólo si ves que el cañón, cuando ya está amartillada la carabina, se mueve sola o con demasiada facilidad.

Otro punto que tienes que mirar es ver si cuando el cañón está cerrado, al darle pequeños golpes en la culata, el cañón no se mueve arriba-abajo. SI lo hace, es que el pestillo no cierra bien y puede ser por que el muelle que lo empuja está fatigado. Para sacarlo, tienes que sacar el bulón de la báscula...un rollo.

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 07 May 2020 19:28

RAUCES escribió:
webley56 escribió:

Hola, la bocacha original no la tenia, le puso un silenciador...que no estaba bien apretado y lo ajuste con una varilla para centrarlo lo mejor posible. No tiene elementos de puntería, solo tiene el visor.

Compañero veo que te han dado muchos consejos, algunos a cuestionar pero no entro en ese tema, soy de tocar poco mis armas y empiezo a revisar por lo mas sencillo si tienen algun problema. ¿ Has probado de quitar el silenciador y ver como agrupa sin él?, ¿has revisado si esta centrado el visor?, luego de eso puedes seguir con lo que te han dicho algunos de los compañeros,lo de apoyar sobre sacos, almohadón, toallas o hacer un apoyo con tubos de los flotadores para realizar los disparos, lo de limpiar el cañon tambien pero siempre sin que quede restos de aceite pues eso produce que el balin salga para donde quiere. Ya todo lo demás como calentar con soplete para apretar tornillos y otras cosas que he leído queda a tu criterio. Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 08 May 2020 16:55

webley56 escribió:
RAUCES escribió:
webley56 escribió:

Compañero veo que te han dado muchos consejos, algunos a cuestionar pero no entro en ese tema, soy de tocar poco mis armas y empiezo a revisar por lo mas sencillo si tienen algun problema. ¿ Has probado de quitar el silenciador y ver como agrupa sin él?, ¿has revisado si esta centrado el visor?, luego de eso puedes seguir con lo que te han dicho algunos de los compañeros,lo de apoyar sobre sacos, almohadón, toallas o hacer un apoyo con tubos de los flotadores para realizar los disparos, lo de limpiar el cañon tambien pero siempre sin que quede restos de aceite pues eso produce que el balin salga para donde quiere. Ya todo lo demás como calentar con soplete para apretar tornillos y otras cosas que he leído queda a tu criterio. Un saludo

Evidentemente todo queda a criterio del dueño. Calentar (CALENTAR) con un soplete de cocina ( DE COCINA) un tornillo que lleva fijatornillos, es lo más normal para poder aflojar o apretar.
El mirar el tema del pestillo de cierre, se lo comento por que a mi me pasó eso con una NORICA Dream Rider, pero era más sencillo sacar su bola, darle más firmeza al muelle y meterla de nuevo.
El mirar el tema silenciador o bocacha o contrapeso o lo que sea me parece muy adecuado, pero si no es eso debería mirar más opciones.
Siempre, claro está a su criterio. Faltaría más.
Saludos.

Volver a “AC General”