Agarraos que viene curvas:
https://www.libremercado.com/2020-04-29 ... 1574066155Se prepara la mayor subida fiscal de la historia de España:
Subirán el IRPF, Sucesiones y Donaciones, rentas del ahorro, plusvalías, Sociedades e IBI, y no mencionan el IVA pero tampoco me extrañaría.
Y hay tres subidas especialmente destructivas:
1- Una "tasa covid-19" del 2 % sobre el patrimonio superior a un millón de euros, y progresiva de esa cifra en adelante. Esto, que dicho así parece inofensivo, en realidad es cepillarse a cualquier persona de clase media que tenga cuatro pisos de 250.000 € cada uno, o acciones: y es confiscador y destructivo: si sacáis la cuenta, son 20.000 € al año. Plantean un 2 % sobre los patrimonios cuando cualquiera sabe que las rentabilidades medias que se obtienen de los mismos, con suerte, son del 4-5 %, y ya tributan en IRPF. Es un impuesto que en diez años, que no son nada, se comerá el 20 % del bien gravado.
Respuesta progreta: a mi no me afecta, a los que pille, pues que les den.
2- Impuesto sobre los Depósitos con un gravamen mínimo del 0,2%, con la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan establecer recargos adicionales. Van a por los ahorros depositados en el Banco. Esos que ni siquiera rentan nada, y que si rentan, tributan ya en el IRPF.
3- Impuesto sobre las Transacciones Financieras para gravar con un 0,3% la compra de acciones y derivados, da igual si usted gana o pierde en la Bolsa, el gobierno ganará siempre. Efecto devastador sobre la inversión y el ahorro, que, por si alguno aún no lo sabe, son la sangre que alimenta la economía de un país.