Que gustirrinín le han cogido estos al poder absoluto ...
oscashooter escribió:En MI OPINIÓN, y lo dejo así de claro:
No es de recibo el chantaje, la amenaza, esa alternativa a lo Luis XIV (el Rey Sol, el representante máximo del absolutismo) que ha deslizado hoy, sin complejo ni sonrojo, con una sonrisa en muchos momentos, ese señor que se dice ministro, Ábalos. Su "o se prorroga el estado de alarma o... miles de muertos, la ruina y el hambre porque no habrá medidas económicas de excepción", suena demasiado parecido al "Apres moi le deluge" (después mío el Diluvio) o aquel otro "L´Etat c´est moi" (El Estado soy yo).
No me valen, tampoco, los argumentos esgrimidos:
1) en todos los países se han tomado medidas parecidas. Falso, no son equivalentes ni, por supuesto, se han usado torticeramente para colar otras medidas como la llegada al CNI del sr, Iglesias, reformar la Justicia, cancelar el portal de transparencia, actuar sobre los medios de información de manera, como poco., discutible.
2) Se ha actuado en coordinación permanente con las Comunidades Autónomas. Nuevamente falso cuando, en realidad, las 5 reuniones habidas han sido mera conversación en las que NO se ha debatido nada y más que diálogo, han sido monólogos por turno: los presidentes dicen, Sánchez expone y... nada, que después se enteran de las decisiones tomadas por los telediarios.
3) La responsabilidad de lo acaecido es ya compartida con los gobiernos de las CC,AA. Nuevamente falso, En primer lugar porque, según se lamentan los presidentes y se expone más arriba, Sánchez es quien decide y comunica a la vez que al resto de la ciudadanía. Y nuevamente falso porque, si en virtud, cuando a su tenor, del estado de alarma el gobierno se arroga EL MANDO ÚNICO, en consonancia y por pura lógica, ha de asumir las RESPONSABILIDADES CORRESPONDIENTES; a las duras y las maduras. No es de recibo vanagloriarse de los progresos y tratar de "repartir" los fracasos y errores,
Lo que sé, y me duele, es que este país NO merece un gobierno como el que tenemos, es sencillamente bochornosa la forma en que gestiona y se conduce,
Un saludo a todos
famas1979 escribió:El confinamiento y las fases de desescalada pueden continuar con o sin estado de alarma. El órdago de Abalos es un chantaje mezquino y una pantalla de humo para colocarle todos sus errores al que ahora se atreva a decir NO a Sanchez.
Pues no, macho, los muertos te los comes tu que para eso ha sido tu gestion de la crisis. Es tu responsabilidad, has tenido poderes plenipotenciarios durante dos meses y has hecho lo que has creido conveniente. Ahora no quieras culpar a otro porque ya no quiera apoyarte, el daño ya esta hecho y toca rendir cuentas.
Vamos, es que me parece repugnante que pidan "altura politica", "solidaridad" y "coherencia de Estado" a aquellos a los que han insultado cada vez que les pedian informacion o explicaciones sobre su gestion de la crisis. Y eso lo pide el que se reunio con la Delcy venezolana, que parece que ya se nos ha olvidado con todo esto, igual que la operacion fallida de los GEO en Sudamerica.
Poco me gustaba este gobierno, pero ahora estoy convencido de que estos son alumnos de Maduro y Putin, y su unico objetivo es perpetuarse en el poder cambiando leyes amparandose en el miedo del pueblo y la correccion politica de la oposicion.
Creo que fue Platon quien dijo: "Aquel que decide perder su libertad por su seguridad no merece ni la una ni la otra"
Nyati escribió:Plan A, plan B ???
Pero es que este gobierno tiene un plan ???
Yo lo único que veo son medidas improvisadas, y que cambian en cualquier momento.
topp escribió:Saimon dice....
topp escribió:Vete a saber desde cuando estara purulando el coronavirus hasta que se han empezado hacer pruebas...
famas1979 escribió:topp escribió:Vete a saber desde cuando estara purulando el coronavirus hasta que se han empezado hacer pruebas...
Pues pensando mal, a lo mejor lleva años instalado aqui, camuflado de gripe y a la espera del momento oportuno en que a alguien poderoso le interesase reconocerlo como una enfermedad pandemica-letal-decojones...
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados