Ayuda: CR600W vs QB78 [Mi primera carabina de Co2]
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda: CR600W vs QB78 [Mi primera carabina de Co2]
Hola compañeros, recientemente me ha dado por querer hacerme con mi primera carabinilla de Co2, pues me han llamado la atención sus bondades y su sencillez de uso. He mirado bastante de la cr600w y creo que tiene todo lo que busco, y un precio muy bueno. Estaba ya decidido a comprar esta, cuando de pronto descubro la qb78, que por lo visto es ya una pequeña leyenda en en las carabinas de Co2.
Sus precios son muy similares, y sobre la qb78 hay muchísima información, ya que es un modelo con muchos años y muy apreciado por los tuneadores. En cambio la cr600w se podría decir que lleva cuatro días en el mercado, y aunque promete un futuro próspero, por el momento no hay gran información sobre ella, más allá de unas cuantas reviews y vídeos en YouTube.
En principio busco algo sencillo y de calidad, dentro de lo que cabe, y que vaya bien sin necesidad de tuneos. Quiero usarlas con cápsulas de 12g sin complicaciones, para tirar en interiores o en exterior hasta 25-30m. He visto que la qb78 es muy apreciada por su facilidad de tuneo y posibilidades de mejora, pero ahora no busco eso, al menos por el momento. Me gustaría saber cuál de estas dos candidatas sería la más recomendable, me interesa sobre todo precisión y a ser posible un funcionamiento suave en los mecanismos, dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que ambas son chinas y muy baratas. En cuanto a autonomía recién salidas de la caja parece ganar la cr600w, pues con una sola bombona da para 40 tiros buenos, y su contrincante necesita dos bombonas y da unos 60 tiros.
Dicho un poco todo esto, quedo a vuestra disposición para escuchar cualquier consejo, aclaración o detalle de estas dos bonitas carabinas.
Un saludo!!
Sus precios son muy similares, y sobre la qb78 hay muchísima información, ya que es un modelo con muchos años y muy apreciado por los tuneadores. En cambio la cr600w se podría decir que lleva cuatro días en el mercado, y aunque promete un futuro próspero, por el momento no hay gran información sobre ella, más allá de unas cuantas reviews y vídeos en YouTube.
En principio busco algo sencillo y de calidad, dentro de lo que cabe, y que vaya bien sin necesidad de tuneos. Quiero usarlas con cápsulas de 12g sin complicaciones, para tirar en interiores o en exterior hasta 25-30m. He visto que la qb78 es muy apreciada por su facilidad de tuneo y posibilidades de mejora, pero ahora no busco eso, al menos por el momento. Me gustaría saber cuál de estas dos candidatas sería la más recomendable, me interesa sobre todo precisión y a ser posible un funcionamiento suave en los mecanismos, dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que ambas son chinas y muy baratas. En cuanto a autonomía recién salidas de la caja parece ganar la cr600w, pues con una sola bombona da para 40 tiros buenos, y su contrincante necesita dos bombonas y da unos 60 tiros.
Dicho un poco todo esto, quedo a vuestra disposición para escuchar cualquier consejo, aclaración o detalle de estas dos bonitas carabinas.
Un saludo!!
Re: Ayuda: CR600W vs QB78 [Mi primera carabina de Co2]
La QB es una pasada.
Yo tuve una pasada a pcp, y me gustaba mucho.
Es muy bonita, muy estilizada y facil de encarar, y su cerrojo es (bajo mi opinión) de lo mejor que he visto en AC. Solido, bonito, y con la particularidad de que amartilla hacia adelante, con lo cual nunca vas a tener problema aunque toques el gatillo mientras cargas. La semsación de cargar un rifle es total.
Yo tuve una pasada a pcp, y me gustaba mucho.
Es muy bonita, muy estilizada y facil de encarar, y su cerrojo es (bajo mi opinión) de lo mejor que he visto en AC. Solido, bonito, y con la particularidad de que amartilla hacia adelante, con lo cual nunca vas a tener problema aunque toques el gatillo mientras cargas. La semsación de cargar un rifle es total.
Hola,compañero hay una en venta nueva por 100€,del compañero lobo por si quieres echarle un vistazo viewtopic.php?t=1097785
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañero, lo tengo visto ese anuncio. El tema es más que nada que no se por cual de los dos modelos decidirme todavía. En principio me tira un poco más la cr600w, aunque me gustaría leer alguna opinión de algún compañero. Saludos!!
Hola,compañero para eso estamos,yo en principio no puedo ayudarte no tengo nada CO2 y tampoco me han llamado nunca suerte y a ver si encuentra lo que andas buscando.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola lo ideal es la cr 600 con el deposito de la qb 78.
la qb 78 usa dos botellas a la vez y por lo tanto mas potencia ? lo dicho el gas de la qb 78 las dos botella llenan a la vez el tubo deposito. un percutor al final del tubo y otro en el tapón de cierre. las botellas entras en posiciones enfrentadas.
la cr 600 solo una botellita cada vez.
una carabina con una sola botella de 12 gramos me parece muy poca cosa, pero como carabina me parece mejor la cr 600.
yo tengo el modelo Artemis 700 de bombeo y es para mi mejor carabina que la qb 78 que también tuve.
saludos
la qb 78 usa dos botellas a la vez y por lo tanto mas potencia ? lo dicho el gas de la qb 78 las dos botella llenan a la vez el tubo deposito. un percutor al final del tubo y otro en el tapón de cierre. las botellas entras en posiciones enfrentadas.
una carabina con una sola botella de 12 gramos me parece muy poca cosa, pero como carabina me parece mejor la cr 600.
yo tengo el modelo Artemis 700 de bombeo y es para mi mejor carabina que la qb 78 que también tuve.
saludos
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Manueles escribió:Hola lo ideal es la cr 600 con el deposito de la qb 78.
saludos
Gracias por el aporte compi, efectivamente la qb utiliza dos bombonas, mientras que la cr solo una. En cuanto a la potencia recién salidas de la caja es similar en ambas, y la autonomía de diparos de la cr con una sola botella es sorprendentemente buena, unos 40-50 tiros buenos según he leído, mientras que la de la qb usando dos, da unos 60 tiros, por lo que a fin de cuentas la cr le supera en autonomía.
Si ya te metes en tuneos se les puede sacar mas chicha a ambas, y la qb por lo visto tiene muchísimas posibilidades de tuneo, cosa que la cr al ser prácticamente un arma nueva que lleva relativamente pocos años en el mercado todavía no he encontrado gran información sobre posibilidades de tuneo.
Tal cual salen de la caja, en teoría la cr le supera a la qb, al menos en autonomía, además ya viene con cargador multi tiro, que es un punto más a su favor. En cuanto a la calidad eso ya no lo se, aunque la qb por las fotos y videos que he visto parece muy bien hecha. De la cr aunque tiene muy buena pinta a simple vista, no se qué tal será en cuanto a acabados y finura en los mecanismos.
Por el momento me decanto más por la cr ya que no pienso tunearla en un principio, quiero algo sencillo, meter bombona y a disparar sin más complicaciones.
Un saludo!!
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nadie que tenga la cr600w que pueda aportar algo más?? 

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
He tenido ambos, el qb78 en mi opinión funciona un poco mejor que el cr600 una vez que haya pulido el gatillo y algunas otras cosas.
El CR600 se siente mejor para sostener, un poco más de calidad.
Ambos son lo suficientemente precisos para 25m.
Compraría el CR600 si tuviera que comprar otro.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
viewtopic.php?f=62&t=1102332&start=30
Te recomiendo el modelo LR 700 mucho mas potente y con un solo bombeo funciona. y nada de botellitas. en la pagina de arriba viene potencia y velocidad.
Te recomiendo el modelo LR 700 mucho mas potente y con un solo bombeo funciona. y nada de botellitas. en la pagina de arriba viene potencia y velocidad.
Última edición por Manueles el 03 May 2020 20:37, editado 1 vez en total.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Daz escribió:He tenido ambos, el qb78 en mi opinión funciona un poco mejor que el cr600 una vez que haya pulido el gatillo y algunas otras cosas.
Gracias por el aporte compañero. Creo que voy a ir finalmente a por la CR600W. En cuanto a la decisión de la elección del calibre qué opinas tu que los has tenido?? Mejor en 5.5 o en 4.5?? Es lo que más me está costando decidir la verdad...

- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Manueles escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=62&t=1102332&start=30
Gracias compi, pero el sistema de bombeo no me mola mucho la verdad... De hecho tengo una Podium de bombeo en venta ahora porque no la uso nada. El tema de potencia no me importa demasiado, con 10j me sobra para disfrutar de sobra.

Compañero has mirado la Stinger Ares Co2?
es mas barata y con mas accesorios, dos cañones, dos cargadores, culata desmontable, mismo supresor,,,
aquí la puedes ver,,, en 4.5 y 5.5
https://www.leopard.es/pistolas-de-aire ... 45-mm.html
https://www.leopard.es/pistolas-de-aire ... 55-mm.html
es mas barata y con mas accesorios, dos cañones, dos cargadores, culata desmontable, mismo supresor,,,
aquí la puedes ver,,, en 4.5 y 5.5
https://www.leopard.es/pistolas-de-aire ... 45-mm.html
https://www.leopard.es/pistolas-de-aire ... 55-mm.html
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero, sí la tengo también mirada y también me gusta bastante, aunque al final casi seguro me iré por la cr600 ya que solamente quiero tirar en modo carabina larga y con visor, y la culata de la Ares creo que quedaría demasiado baja para tirar con visor. 

- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La stinger no tiene tubo deposito. la botella va a presión forzada como una vulgar pistola.
¿ que trabajo les hubiera costado hacer un tubo deposito ? y seria un opción a tener en cuenta.
¿ que trabajo les hubiera costado hacer un tubo deposito ? y seria un opción a tener en cuenta.
DreamRider escribió:Hola compañero, sí la tengo también mirada y también me gusta bastante, aunque al final casi seguro me iré por la cr600 ya que solamente quiero tirar en modo carabina larga y con visor, y la culata de la Ares creo que quedaría demasiado baja para tirar con visor.
Cuando te la vas a comprar?
Yo la verdad que no se que hacer,,también ando mirando en co2 y también me gusta la cr600... valla tela!
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Manueles escribió:La stinger no tiene tubo deposito. la botella va a presión forzada como una vulgar pistola.
La cr600 es igual, no es tubo depósito, tiene ese orificio para poder quitar la cápsula y que expulse el gas sobrante por ahí. Yo no tengo mucha idea de por qué es mejor que sea tubo depósito, imagino que por facilidad de tuneos para hacer bulkeos... Porque en cuanto a autonomía con una sola cápsula de Co2 le gana a la famosa qb78 que es de tubo depósito y utiliza dos cápsulas simultáneamente. La cr600 da unos 45 tiros buenos con una cápsula mientras que la qb78 da unos 60 con dos cápsulas...
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Andriunoa escribió:DreamRider escribió:Hola compañero, sí la tengo también mirada y también me gusta bastante, aunque al final casi seguro me iré por la cr600 ya que solamente quiero tirar en modo carabina larga y con visor, y la culata de la Ares creo que quedaría demasiado baja para tirar con visor.
Cuando te la vas a comprar?
Yo la verdad que no se que hacer,,también ando mirando en co2 y también me gusta la cr600... valla tela!
Lo único que me tiene bloqueado es la elección del calibre... El modelo lo tengo claro, la cr600. En cuanto salga de dudas y me decida por el calibre la pediré... Y a este paso puede ir para largo...