Sé que hay ríos de tinta a la hora de evaluar los factores que se consideran más influyentes a la hora de obtener buenas agrupaciones en el mundo de la recarga, pero me interesa que podamos trasladar nuestras experiencias, sé que hay auténticos maestros en estos foros y considero esa experiencia más valiosa que la mayoría de los manuales. A ver, no quiero hilar tan fino del nivel de bench rest, pero seguro que todos después de andar trasteando hemos obtenido más o menos unas conclusiones.
Obviando lógicamente factores como tubo, apoyo y tirador, en mi caso, que es una recarga básica a nivel de cazador y algo de tiro de entretenimiento, nada de competición, el factor más determinante para mí es la punta, por encima de tipos de propelentes, cargas, asentamiento, vainas,..., como una punta no le guste al rifle inicialmente, malo, puedo mejorar en algo, pero lograr que pase de una mala agrupación a una buena, nones. A veces leo sorprendido como algunos cierran grupos tocando esas otras teclas y es aquí donde me gustaría que cada uno se mojase con su experiencia.
Seguro que habrá recargadores que entren a valorar otros factores como torneado de cuello, recocido, crimpado,..., y que hayan experimentado otras conclusiones y tendrán su propio ranking de factores. Así pues señores, se agradecen sus aportaciones.
Un saludo