La caza prohibida, los ecologistas bien regados

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
torpedo1936
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

La caza prohibida, los ecologistas bien regados

Mensajepor torpedo1936 » 28 Abr 2020 23:08

Esto es un no parar.

La caza prohibida, los agricultores y ganaderos clamando por una solución y, entretanto, medio milloncejo de euros de nuestros impuestos para los ecolojetas sin fronteras (y sin vergüenza):

El Gobierno riega con 547.512 euros a los ecoanimalistas en plena crisis sanitaria

El Gobierno ha decidido regar con dinero público a las organizaciones eco-animalistas en mitad de una de las peores crisis sanitarias y económicas que haya conocido nuestro país. Mientras que médicos, enfermeros y auxiliares denuncian que reciben EPI que "son de vergüenza" con los que están "enviándolos al matadero", la política de Pedro Sánchez, teledirigida por Podemos, es satisfacer a colectivos afines ante la perplejidad e indignación de los cazadores.

Así se ha concedido una partida de 547.512 euros a la organización ecologista WWF España, una filial de WWF que opera a nivel mundial. Los ecologistas utilizarán ese dinero sobre cómo reducir los daños del conejo en la agricultura con métodos alternativos a la caza. Soluciones que "no existen porque no hay otra manera de paliarlo que con la caza", revela Ignacio Valle, presidente de Real Federación Española de Caza (RFEC).

Aquí el resto de la noticia:

https://www.libremercado.com/2020-04-28/estado-alarma-coronavirus-gobierno-riega-subvenciones-organizaciones-econanimalistas-1276656646/?_ga=2.70955088.1515037744.1588088813-612662480.1588088813

Y mientras tanto, los paganinis en plena campaña de la renta, que Hacienda, al parecer, somos todos. :evil: :cry:
Imagen

OscarS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: La caza prohibida, los ecologistas bien regados

Mensajepor OscarS » 01 May 2020 21:59

Hombre, yo no entiendo que la caza y la ecología tengan que estar reñidas... igual lo que hay que hacer es buscar el punto de encuentro entre los dos. Te voy a explicar lo que paso en mi pueblo.

-Primero los cazadores mataron todas los depredadores para que así hubiese más conejos para cazar.
-Entonces, obviamente, hubo una plaga de conejos que arrasaba los campos y los agricultores se enfadaron con los cazadores. Ojo, no eran ecologistas, sino agricultores. Los cazadores estaban contentos porq tenían mucha caza.
-Luego llego la Mixomatosis y los conejos casi que desaparecieron... Los cazadores bien tristes...
-Se impulsó la reintroducción de depredadores naturales de conejos, los cuales obviamente acababan con los conejos enfermos, llevandose a cabo un proceso de selección natural que mantiene a ralla las enfermedades contagiosas.

Ahora hay un equilibrio entre cazadores, ecología y agricultores. Por tanto, desde mi punto de vista, cuando se dona dinero a la ecología, también se esta donando a la caza.
:pists: :pist: :sniper

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 01 May 2020 23:06

OscarS escribió:Hombre, yo no entiendo que la caza y la ecología tengan que estar reñidas... igual lo que hay que hacer es buscar el punto de encuentro entre los dos. Te voy a explicar lo que paso en mi pueblo.

-Primero los cazadores mataron todas los depredadores para que así hubiese más conejos para cazar.
-Entonces, obviamente, hubo una plaga de conejos que arrasaba los campos y los agricultores se enfadaron con los cazadores. Ojo, no eran ecologistas, sino agricultores. Los cazadores estaban contentos porq tenían mucha caza.
-Luego llego la Mixomatosis y los conejos casi que desaparecieron... Los cazadores bien tristes...
-Se impulsó la reintroducción de depredadores naturales de conejos, los cuales obviamente acababan con los conejos enfermos, llevandose a cabo un proceso de selección natural que mantiene a ralla las enfermedades contagiosas.

Ahora hay un equilibrio entre cazadores, ecología y agricultores. Por tanto, desde mi punto de vista, cuando se dona dinero a la ecología, también se esta donando a la caza.

Los primero, los cazadores no mataron a todos los depredadores para tener más conejos que matar, fue el gobierno que creó la figura del alimañero y las juntas de exterminio para tener seguridad física de las personas o ganado en el campo (como también se secó humedales). Veamos ahora los problemas con lobos u osos, como Goliath. Ojo, no digo que haya que hacer la barbaridad del exterminio.

Lo segundo, los mejores ecologistas son los cazadores que de su bolsillo ayudan al campo. Sin subvenciones. Como el cazador que ha salvado al lince.

Lo tercero, me hace “gracia” cuando gente se envuelve en la bandera del ecologismo para que le den dinerito.

Cuarto, el idílico medio ambiente sin intervención humana no existe. Desde hace muchos milenios eso no existe. Ya los romanos exterminaron los hipopótamos del Nilo y la deforestación que hicieron en los Pirineos fue tan brutal que la erosión de la cuenca hizo que los sedimentos llegaran al mar. Es lo que hoy llamamos delta del Ebro (Amposta era puerto de mar).

Lo idílico de la naturaleza no existe. Lo natural sería que en una población suba hasta el límite y después una perturbación (enfermedad, plaga, incendio, etc.) lleve a la población a cero o casi (función sinusoidal). El manejo antropogenico hace que las poblaciones sean estables cerca del límite.

Y lo de regar con dinero: pues es contraproducente, crea cazasubvenciones, no profesionales. El lince, si subiera la población desaparecerían los ingresos de todo el tinglado que hay montado. Me gustaría saber cuantos han muerto por las vitaminas que les daban, o los muchos que han muerto por la sedación de los dardos tranquilizantes. Si siguen regando con dinero, el lince ibérico nunca va a salir de peligro de extinción.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chiquitin » 01 May 2020 23:28

:evil: ecologetas=dinero y vivir del cuento,la mayoria no ha visto lo que es el campo de verdad nunca, no me gusta cazar,
pero reconozco que es necesario,en algunos ambitos es mas que necesario,en mi pueblo con diez y siete mil habitantes en casa encerrados se ven los jabalies tan tranquilitos paseando por las calles y no es un pueblo de los que les echa de comer,cosa es para otro tema

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 02 May 2020 16:26

Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 02 May 2020 17:20

OscarS escribió:Hombre, yo no entiendo que la caza y la ecología tengan que estar reñidas... igual lo que hay que hacer es buscar el punto de encuentro entre los dos. Te voy a explicar lo que paso en mi pueblo.

....

Nunca había leído nada que demostrase, como esto, tan gran y absoluto desconocimiento sobre la caza, los cazadores, los agricultores, los depredadores, la cadena ecológica y la historia cinegética en España.

En tosdos los pueblos de España, salvo alguna excepción, los cazadores son gricultores en su mayoría. Pretender que son distintos y que los solo cazadores se cargaron los depredadores es absurdo e históricamente incierto.

Por otro lado, dejar a un lado el efecto de la concentración parcelaria, el uso depesticidas y abonos inadecuados, la desertización del país, las discordantes leyes autonómicas y un montón de cosas más, pues ya aporta el resto de este desatino.

País.

OscarS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor OscarS » 02 May 2020 19:29

Para empezar, yo tambien soy cazador. Lo pillais todo con pinzas, es obvio que los cazadores no pueden exterminar todas las alimañas ellos solos....
Es obvio q las subvenciones pueden crear malos habitos...
¿Porque la ecologia se subvenciona y la caza no? Pues hazte una pregunta.... si todo el mundo pudiese ir a cazar sin pagar nada ni tener un control, acabariamos con los animales. Ir a cazar es divertido, emocionante, nos gusta vamos
Ahora dime... ¿quien pagaria por ir a plantar arboles? ¿Quien va por gusto y planta un arbol? Poca gente... OJO que el ecologismo no es solo plantar un arboles... no se si me he explicado bien...
:pists: :pist: :sniper

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 02 May 2020 19:55

No se puede separar la caza de la ecología, en el momento que haces eso quedas mas que retratado...

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 May 2020 20:24

Bueno, la caza está a punto de volver.

https://www.club-caza.com/actualidad/ac ... p?nn=10597

Si todo va bien, en la fase correspondiente y todo eso ...

"El Gobierno ha aprobado un plan de desescalada en varias fases dependientes de varios factores. La caza y la pesca deportiva se encuadra dentro de la Fase 2 de la desescalada, fijada en principio para la última semana de mayo."

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 02 May 2020 22:59

OscarS escribió:Para empezar, yo tambien soy cazador. Lo pillais todo con pinzas, es obvio que los cazadores no pueden exterminar todas las alimañas ellos solos....
¿Porque la ecologia se subvenciona y la caza no? Pues hazte una pregunta.... si todo el mundo pudiese ir a cazar sin pagar nada ni tener un control, acabariamos con los animales. Ir a cazar es divertido, emocionante, nos gusta vamos
Ahora dime... ¿quien pagaria por ir a plantar arboles? ¿Quien va por gusto y planta un arbol? Poca gente... OJO que el ecologismo no es solo plantar un arboles... no se si me he explicado bien...

O no te has explicado bien, o parece que no entiendes ecología, o ambas.

Hay cazadores que paran de cazar o directamente no cazan cuando lo consideran, cuando no tienen obligación legal de hacerlo. O cuando suplementándolos comida, agua o zoosanitarios. Por le jeta.

Por qué los ecologetas son pagados: la mayoría de personas vive en ciudades. Tienen una visión idílica de la naturaleza, e irreal. Los políticos tienen mucho miedo a los ecologetas y lo que más: PERDER VOTOS.
http://blog.ingenierosdemontes.org/2020/02/hoy-predomina-en-muchos-ambientes-una-vision-muy-parcial-e-idealizada-de-la-naturaleza-de-la-que-arbitrariamente-se-excluye-al-hombre-y-se-le-niega-su-derecho-a-intervenir-en-ella/

Por último, teniendo en cuenta la cantidad de árboles de nuevas repoblaciones que hay en España, lo que menos se necesita es plantar más árboles, sino hacer claras y clareos.

Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 May 2020 08:01

Chinchu escribió:

....

Nunca había leído nada que demostrase, como esto, tan gran y absoluto desconocimiento sobre la caza, los cazadores, los agricultores, los depredadores, la cadena ecológica y la historia cinegética en España.

En tosdos los pueblos de España, salvo alguna excepción, los cazadores son gricultores en su mayoría. Pretender que son distintos y que los solo cazadores se cargaron los depredadores es absurdo e históricamente incierto.

Por otro lado, dejar a un lado el efecto de la concentración parcelaria, el uso depesticidas y abonos inadecuados, la desertización del país, las discordantes leyes autonómicas y un montón de cosas más, pues ya aporta el resto de este desatino.

País.

No creo que yo que el problema venga de "... Las discordantes leyes autonómicas...". por mucho que jorobe tener que sacar una licencia de caza para cada autonomía.

Si por ejemplo en Catalunya se aplicara el mismo criterio para la caza del jabalí que en La Rioja la plaga alcanzaría proporciones bíblicas.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 03 May 2020 11:22

gumersindo escribió:
Chinchu escribió:

....

País.

No creo que yo que el problema venga de "... Las discordantes leyes autonómicas...". por mucho que jorobe tener que sacar una licencia de caza para cada autonomía.

Si por ejemplo en Catalunya se aplicara el mismo criterio para la caza del jabalíes que en La Rioja la plaga alcanzaría proporciones bíblicas.

Tener la misma licencia no implica tener mismo criterio , método, calendarios, cupos, especies, etc.
Para muestra Castilla y León: hay distintos cupos, calendarios o especies a cazar en función de donde se cace.

La caza del conejo en verano solo se puede realizar en algunas zonas. En función del lugar la media veda empieza antes o después. Y el lobo se puede cazar o no en función del Duero, no si hay daños.

Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 04 May 2020 13:20

OscarS escribió:Para empezar, yo tambien soy cazador. Lo pillais todo con pinzas, es obvio que los cazadores no pueden exterminar todas las alimañas ellos solos....

¿Y qué tiene que ver eso con lo que dices sobre los cazadores exterminadores y mi respuesta?

Me suena a aquello de:

Qué hora es, manzanas traigo
A cuánto, coloradas

Lo dicho,

País.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 04 May 2020 13:24

gumersindo escribió:
Chinchu escribió:

....

País.

Si por ejemplo en Catalunya se aplicara el mismo criterio para la caza del jabalí que en La Rioja la plaga alcanzaría proporciones bíblicas.

Sí cuando esa discordancia se refiere a la aplicación de normas absurdas, contrarias e inadecuadas, según el que ejerza el cargo de consejero, asesor, o amigo de los del partido en el poder; o cuando la norma se crea desde el absoluto desconocimiento e ineptitud, además de desinterés, a que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes.

No me refiero a los requisitos y trámites administrativos, normalmente orientados sólo a recaudar y en cualquier caso las desgracias no vienen solas, como siempre lo hacen en conjunto.

Lamentablemente.

saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 04 May 2020 15:57

Chinchu escribió:

¿Y qué tiene que ver eso con lo que dices sobre los cazadores exterminadores y mi respuesta?

Me suena a aquello de:

A cuánto, coloradas

Lo dicho,

País.

Relájate hombre, tampoco a dicho ninguna barbaridad, no es 100% cierto. Pero mas de una especie nos hemos cargado o no? La milana sin ir mas lejos, Todos sin excepción hemos creado esto y ahora tenemos que controlarlo...
Paz!

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 May 2020 16:30

Mate88 escribió:
Chinchu escribió:

Me suena a aquello de:

A cuánto, coloradas

Lo dicho,

País.

Relájate hombre, tampoco a dicho ninguna barbaridad, no es 100% cierto. Pero mas de una especie nos hemos cargado o no? La milana sin ir mas lejos, Todos sin excepción hemos creado esto y ahora tenemos que controlarlo...
Paz!

¿El milano real (Milvus milvus? Curiosamente su población ha disminuido con las campañas anti-topillo de las Administraciones.

Saludos.

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 04 May 2020 17:44

Efectivamenta, no se por que sospecho que las campañas de envenamiento de los topillos han tenido algo que ver con la merma de los milanos. Y añado que me gustaria ver algun video , o simplemente foto de algun grupo ecologista haciendo plantaciones , o limpiando bebederos en julio a 40º, o haciendo comederos o cualquier cosa que demuestre un minimo interes real por proteger y cuidar a nuestras especies de caza, y a las protegidas, que si hay unas, tambien habra otras. Pero no, lo unico que veo es postureo de salon, y a unos gilipollas pretendiendo imponer su voluntad por la fuerza , reventando actividades legales, pagadas, y reglamentadas, mientras maman subvenciones y dinerito gratis(que sale de nuestros impuestos) ante la mirada disciplente, o impotente de las Fuerzas de Seguridad, que ya se que tienen ordenes, y tienen que obedecer. Pero temo el dia ,que ojala no llegue, en que a alguien,suficiente y dolorosamente harto de la chuleria de unos, y la inoperacia de otros se le ocurra DEJAR EL ARMA EN EL SUELO, PREVIAMENTE DESCARGADA, y despejar el campo a hostias, que siempre se dijo en mi pueblo que nunca un lobo se comio a otro. Gracias a Dios hasta ahora nunca ocurrio, que yo sepa , porque la inmensa mayoria de los cazadores somos gente respetuosa y temerosa de la ley y la norma (nos han acostumbrado a acatar y obedecer), pero tentar al demonio, y rozar los limites, siempre tuvo sus riesgos.Y perdon por el rollo, pero es que estoy cabreado ( y confinado), y a alguien se lo tenia que decir.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 May 2020 17:46

Manuel3 escribió:Efectivamenta, no se por que sospecho que las campañas de envenamiento de los topillos han tenido algo que ver con la merma de los milanos. Y añado que me gustaria ver algun video , o simplemente foto de algun grupo ecologista haciendo plantaciones , o limpiando bebederos en julio a 40º, o haciendo comederos o cualquier cosa que demuestre un minimo interes real por proteger y cuidar a nuestras especies de caza, y a las protegidas, que si hay unas, tambien habra otras. Pero no, lo unico que veo es postureo de salon, y a unos gilipollas pretendiendo imponer su voluntad por la fuerza , reventando actividades legales, pagadas, y reglamentadas, mientras maman subvenciones y dinerito gratis(que sale de nuestros impuestos) ante la mirada disciplente, o impotente de las Fuerzas de Seguridad, que ya se que tienen ordenes, y tienen que obedecer. Pero temo el dia ,que ojala no llegue, en que a alguien,suficiente y dolorosamente harto de la chuleria de unos, y la inoperacia de otros se le ocurra DEJAR EL ARMA EN EL SUELO, PREVIAMENTE DESCARGADA, y despejar el campo a hostias, que siempre se dijo en mi pueblo que nunca un lobo se comio a otro. Gracias a Dios hasta ahora nunca ocurrio, que yo sepa , porque la inmensa mayoria de los cazadores somos gente respetuosa y temerosa de la ley y la norma (nos han acostumbrado a acatar y obedecer), pero tentar al demonio, y rozar los limites, siempre tuvo sus riesgos.Y perdon por el rollo, pero es que estoy cabreado ( y confinado), y a alguien se lo tenia que decir.

La falta de lesiones, por leves que sean, te costará la pérdida de la licencia; por eso se atreven a todo.

Volver a “Conversación General”